웃❤유

REVISTA REPLICANTE....IDEAS PARA UN PAIS EN RUINAS...

hace 7 años,5 meses por borrado in Literatura ~ última respuesta hace 7 años,1 mes

nOTA PERSONAL....la revista replicante es un delicioso esfuerxo literaario de los perpetradores de la famosa Pusmoderna...En esta nueva revista ( la cual me parece la mas completa de Mexico), dedican el Dopssier 9 al tema de la musica...esta es un cronica sobre futbol diovertidisima...LEAN LA REVISTA REPLICANTE....HASTA A LOS CIEGOS LES GUSTA LA REVISTA... ...................................................................................................................

FUTBOL DE PUEBLO....

Escribí diez microrrelatos sobre futbol callejero en julio de 2006, precisamente mientras avanzaba el mundial de Alemania. Al final, pues, sólo escribí una decena, la misma que apiñé luego en un opúsculo titulado Polvo somos, diez cuentos de futbol rupestre.
. Él las escogió; las ocho restantes tienen ese mismo ambiente y ese mismo tono. Ojalá no defrauden a la fanaticada.

LAURO MEZA, EL TRUCUTRU

Hay anécdotas de todo tipo en la Municipal. Una de ellas, no la menos recordada, es la que hizo célebre a Lauro El Trucutrú Meza. Cuentan los memoriosos que en diez temporadas (de 1966 al 77) nunca hizo un gol, y que por tanto su sueño dorado fue ese: anotar un pepino, ganar un partido con su aporte en el marcador final. Pero no, sus condiciones de defensa sin técnica, sus modales futbolísticos un tanto cavernícolas, fueron los que precisamente le habían hecho merecer el troglodítico alias que lo impulsó a la fama.

Se dice que cierto sábado de 1978 un tío de Estados Unidos, o que trabajaba allá, más bien, le dejó unos dólares antes de retornar al llamado “sueño americano”. Humilde como era, El Trucutrú se alegró tanto que esa noche invitó amigos para desbalagarse en los peores sitios de Gómez. Quienes lo acompañaron señalan que la juerga no tuvo nombre: El Trucutrú bebió todo lo que pudo y cenó en tres lugares distintos, como cerdo. Bailó, fumó decenas de cigarrillos, vomitó dos veces e incluso fue a parar con una ramera que cobró su servicios sin hacer nada frente al guiñapo alcoholizado que la contrató. Lo que El Trucutrú no recordó es que tenía partido decisivo el domingo a las diez de la mañana, y como su descanso comenzó a las seis apenas pudo tener un sueño ínfimo. Lo despertaron los chiflidos de sus compañeros, todos integrantes de Forrajería San Esteban. Meza se levantó de mal genio, hecho mole por la resaca, sin fuerza en los músculos y con una erección de asno. Con agua en el rostro se espabiló, mordió una galleta salada y con salsa Búfalo, bebió un poco de Coca y al fin salió, ya uniformado para el cotejo.

Lo que vino después es inverosímil. Era un partido importante, pues se acercaba el final del torneo. Forrajería iba contra Empaques Chuy Sotelo S.A. y se pronosticaba un encuentro reñido. Así fue; en la primera parte del choque no se hicieron daño, pero en la segunda, como por epifanía, se hizo presente la figura de El Trucutrú. Con uno de cabeza y dos de zurda, los de Forrajería ganaron 3 a 0. El Trucutrú no sólo anotó uno, sino tres, lo cual estaba más allá de su ilusión.

A partir de entonces El Trucutrú, quien había sido un excelente deportista, comenzó una extraña dinámica. Atribuyó los goles a la desvelada, al alcohol, al cigarrillo, al baile, a las mujeres, y antes de cada cotejo buscaba repetir la rutina que lo acondicionó para clavar tres goles. Repitió incluso las tres horas de sueño, la galleta salada de la mañana, la Coca. Pero nada, ya no pudo anotar jamás un gol.

JAIME MUÑOZ VARGAS (Gómez Palacio, Dgo., 1964), escritor, periodista y editor, ha publicado El principio del terror, Juegos de amor y malquerencia, Pálpito de la Sierra Tarahumara y Las manos del tahúr, entre otros libros. Puede leérsele en rutanortelaguna.blogspot.com

REVISTA REPLICANTE...IDEAS PARA UN PAIS EN RUINAS...

18 replies
1
hace 7 años,5 meses por borrado

Me gustan estas historias. Esas que no tienen ninguna repercusión histórica o política. Simplemente son historias que agarran un fragmento de un pasado, lo acomodan muy bien, y luego, casi con dulzura, al lector le dan un paseo que queda para siempre en la memoria. No hay que hacer análisi ni predecir el futuro. Simplemente te transportan y te hacen vivir una vida ajena, con ganas de volver a vivirla... aunque no sea tuya.

Uno de estos dias traspasaré unas notas que coleccioné de unas columnas de periodicos que estaban por irse a la basura... los rescaté, los que más me apasionaron, y los guardé en mis archivos. Ahi están, esperando volver a la luz. Lo cual haré en estos días.

Aparte ¿ya te viste sheik en el video? Como sé que te gusta admirarte (como a cualquier Senador)...

2
hace 7 años,5 meses por borrado

Uno no podría imaginar dos esferas estéticas dentro de la música popular más alejadas que la música electrónica y la tropical. Una, elitista, relacionada con las urbes del mundo desarrollado, y la otra, populachera, producto del Caribe tercermundista. Sin embargo, la electrónica es tan cercana al rock, por ejemplo, como al Caribe mismo. El morro que se mete una tachota tamaño familiar para bailar con los ojos cerrados toda la noche, a 120 o 180 beats por minuto, tiene un primo muy cercano, y no es precisamente el metalero que llena su cabeza de rock y requintea con una guitarra de aire, enfundado en unas mallas de lycra, sino el rey del pasito de zopilote que gira con El Gran Silencio, el tíbiri que saca brillo al piso con la Sonora Margarita o el papichulo reguetonero que quiere más gasolina otra noche, otra.
Claro que la conexión no es evidente. Y para encontrarla hay que hacer a un lado ciertas ideas fijas que se enarbolan como banderas. Una de ellas es atribuir a la música electrónica una historia de cerca de un siglo y remontar ésta a los experimentos sonoros de genios chiflados como el italiano Russolo, allá por 1910. Eso equivale a buscarle al rock una conexión directa, más allá del enchufe de los amplificadores, con Alva Edison y su bombilla eléctrica. Y no: a la chingada la bombilla. Lo importante en todo caso sería el bulbo de un amplificador y la elegante manera en que Hendrix podía fundir varios de ellos con un soberano guitarrazo. Se trata, pues, de un artificio intelectual, nerd: buscarle pedigrí artístico, credibilidad, a una corriente musical que no la necesita. Déjenla que se defienda sola. En todo caso, sus antecedentes más importantes datan de tres o cuatro décadas. Y aquí cabe un paréntesis: si bien los estilos de la electrónica son tantos como facciones hay de la izquierda en la política, con nuevas variantes a cada minuto, podemos establecer una distinción muy clara si tomamos en cuenta sus variantes rítmicas. Ahí notamos tres caminos muy definidos. El más socorrido: un ritmo de bombo continuo, en el que el sonido de este tambor cae en los tiempos fuertes de un compás de 4/4, por lo que también es llamado “cuatro por cuatro” o, cuando se alterna con platillos en los tiempos débiles, el ponchis ponchis. Aquí caben el house, el techno y todos sus descendientes. El más complejo: un ritmo derivado de los cortes instru-mentales, o “breaks”, de las piezas de funk setentero más reco-nocibles, incluido todo el repertorio del patriarca James Brown. Es el breakbeat, que engendró al uk garage, el jungle y el drum and bass, así como a buena parte de la música rave. El más alucinado: en el que el ritmo no tiene un papel tan evidente y por lo mismo se presta a largos pasajes etéreos o francamente ruidosos, pero que cumplen un papel ambiental, para alejarse de la pista sin perder el avión. Las texturas del ambient, incluso las más ruidosas, y las de su primo ñoño, el chill out, son las muestras más reconocibles. Y en todas las anteriores, el trópico está presente.

Tal vez menos en el último apartado mencionado, pues por no estar confinado por ataduras rítmicas es el más apto para la experimentación y, por lo tanto, el de mayor relación con la música formal, la de serios compositores capaces de crear piezas para serrucho y hombre tosiendo. O en otras palabras, aquellos nerds incapaces de moverse con una mínima gracia en la pista de baile que andan buscando emparentarse con Stravinski y Stockhausen a la menor provocación.

Paco Navarrete pasó por todos los oficios de la industria musical, pero al revés: comenzó como cantante y terminó recogiendo cables. Ahora es periodista y dj en bares, fiestas y bautismos. Vive en Guadalajara.

E-mail: paconavarrete@gmail.com

PERSONAL: A Paco Navarrte lo conoci en la mitica revista " la mama del abulon", tira comoca con infulas de suplemnte que publicaban en Guanatos Jis Y Trino...Paco Navarrete siempre escribia sobre musica con una mala leche impecable...lastima que su mala leche no le funcione para vender Yoghurt...

3
hace 7 años,5 meses por borrado

LA VIDA SIN MUSICA NO ES VIDA... (mas texticulos de la revista replicante)

Punto menos que imposible resulta hablar de la música, cuando ésta dice lo mismo y más que la palabra. Su lenguaje es articulado, autocoherente, expresivo, aunque su código jamás admite una interpretación unívoca. La música es, entre las artes temporales, la más abstracta en su sistema y la más concreta en cuanto a medios de expresión se refiere.

La palabra es incapaz de abarcar la esencia de la música, un fenómeno netamente de naturaleza cualitativa. Los sonidos articulados en frases, las frases que integran motivos, los motivos engarzados en melodías, las introducciones, los desarrollos, repentinos o retardados, recursos que conducen indefectiblemente a una conclusión. La palabra describe, señala un rumbo, demuestra; el sonido es por sí mismo, existe en el momento presente, muestra.

No hay semántica de la música, hablando con rigor, pues el desciframiento del mensaje jamás engendra un significado que excluya otros posibles. La música es un lenguaje, sin lugar a dudas, posee un código, pero la interpretación de su mensaje, si alguna, permanece siempre abierta. Es imposible cerrarla como en el caso de las lenguas naturales.

Ninguna de las Bellas Artes exhibe tan a las claras esos polos extremos a los que tiende la sensibilidad humana: la exacerbación de los sentidos, el lado pasional y oscuro; frente a la exaltación de las formas puras, el lado racional o luminoso. Nadie mejor que Friedrich Wilhelm Nietzsche pudo acuñar los términos espíritu dionisiaco y espíritu apolíneo. En su inmortal trabajo filológico, El origen de la tragedia griega del espíritu de la música, Nietzsche aborda la música para explicar la palabra, en particular, la palabra dramática.

( DIONSIACO Y APOLINEO..ya tenia tiempo de no leer estos 2 terminos tan hermosos)

Los griegos, que cultivaron los artes en casi todos sus géneros, no alcanzaron desarrollos notables ni en la música ni en la pintura. En música dejarían tan sólo unas cuantas líneas melódicas. La armonía y el contrapunto serían descubrimientos relativamente tardíos en la historia de la música. Ni qué decir de las formas musicales de gran aliento, como la sonata, el concierto, la sinfonía y la ópera, todas ellas aparecidas en el Renacimiento pero que no se desarrollaron por completo sino hasta la segunda mitad del siglo xix.

Puede decirse que hasta ahí llegó la monumental construcción de la música académica; lo que ha venido después no es posible calificarlo sino de deconstrucción. También en las vanguardias, sin embargo, la música ha sido el paradigma para las demás artes. Entre fines del siglo xix y principios del xx surgiría el cromatismo, la música atonal, el dodecafonismo, el serialismo, la música concreta y la música electroacústica.

En el ámbito de la reflexión, la música ha interesado a pensadores y escritores por igual. Theodor W. Adorno le dedicó cientos de páginas

La música es pues el arte que ha conocido el desarrollo más tardío y brillante en la historia de Occidente. No es el arte más nuevo, aunque sí el que tuvo que esperar más tiempo hasta llegar a su madurez. El cultivo, el conocimiento y la difusión de la llamada buena música parece correr parejas con el fortalecimiento de las naciones de Europa del norte. Más tarde, la Revolución industrial y el auge de la burguesía pondrán de moda las salas de concierto, el perfeccionamiento de los instrumentos y la exigencia de obras más extensas. El norte, signado por la industria, dejó atrás al sur, agrario y artesanal. Hasta el siglo xvii, en España, la música conoce desarrollos similares a los del resto de Europa. Bastaría evocar la figura de Tomás Luis de Victoria. Más tarde, a partir del siglo xviii, España comienza a ir a la zaga y limitarse a imitar las nuevas formas. En las colonias, las novedades llegan con bastante retraso.

( SOMOS Y SEGUIREMOS SIENDO LA NUEVA ESPAÑA----perifericos e Insulares al fin...Hijos de la Contrarreforma Como decia Paz...)

4
hace 7 años,5 meses por borrado

mira herbert...manda tus textos a esta revista..Una de las cosas que me hozo infatuiarme con la revista es que en el segtundo numero, venian colaboraciones de los lectores que mandana cartas...En el PRIMER NUMERO... ycreeme que habia varias buenas plumas...Ademas, este esfeurxzo edirorial esta en sintonia con las ondas bloggeras...

5
hace 7 años,5 meses por borrado

JAJA Lo tomaré muy, pero muy en cuenta. Gracias por el dato. Os dejo ahora, ya que el sueño me está haciendo babear y quedarme en estado catatónico.

Buenas noches/dias

6
hace 7 años,5 meses por borrado

Por lo pronto, echen un vistazo al contenido de este suculento número:

Reseñas y noticias Lectores que escriben LIBROS Y AUTORES Educar a los topos, Revólver de ojos amarillos, De sangre y de sol, Crónicas anticonceptivas, Suttree, Evil hour in Colombia, Treno a la mujer que se fue con el tiempo, Imaginarios musicales de la globalización, Mix tape. The art of cassette culture, Tijuanologías, El libro de la salsa MÚSICA Endless wire, The Who, Romance con la ira: La Perra, Infrarrojo, Duopandamix, Que mis labios te nombren: Jaramar, Estrellita: Manuel M. Ponce, Again, Heat: Colder, Es mi turno: Julieta Marón CINE Borat, Amores gringos, Entrevista con Román Gubern, Tarnation, Grizzly man COMICS Las muchachas perdidas ARTE Y DISEÑO Cuauhtémoc Buddha, Guerrilla Girls en México RADIO Los sonidos de Pocajú

Apuntes y crónicas Crónicas del edén, Alberto Hammurabi Hernández Canción, Carlos Sánchez Polvo somos. Futbol de rancho, Jaime Muñoz Vargas Recuerdo de Toncho Pilatos. Mientras chilla mi guitarra, Raúl Ramírez García Underground y overground latino en Madrid, Héctor Villarreal Estética de datos. ArtFutura 06, Rubén Bonet Un espacio catalán para un ocio universal, Lilián Vázquez Kosmópolis: la menos ortodoxa de las fiestas literarias, Guadalupe Beatriz Aldaco Plataforma 2006. Arte contemporáneo. De la revolución industrial a las nuevas tecnologías, Rubén Bonet La censura al arte estadounidense, Guillermo Gómez Peña Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona, Rodrigo Fiallega Acorde menor, Luis González de Alba

Fotografía Mazahuacholoskatopunks. Fotos de Federico Gama, texto de Magali Tercero

Pensamiento y reflexión Las palabras y el espíritu de la música, Raúl Olvera Mijares El conjunto orquestal novohispano y su repertorio, Evguenia Roubina Milner A medio siglo del Poema electrónico, José Wolffer Apuntes contra un gusto realmente existente, Francisco Arvizu Hugues Shostakovich, el orden de lo invisible, Cuauhtémoc Vite Partir de cero: la música imposible de John Cage, Vivian Abenshushan El canto sin límites. Thomas Quasthoff, Tomoo Terada A propósito de Higinio Ruvalcaba, Eusebio Ruvalcaba La afortunada mala suerte de Eleanora Gough, Horacio Rodríguez Lamento [el] musical, Hugo Hernández Valdivia Tango. Eterno resurgimiento de la música ciudadana, Alejandro Cavalli '¿Te gusta eso?' Apuntes para una defensa de la afición por la música country, José Israel Carranza ¿Estoy exagerando? ¿El Grupo Pesado está a favor del feminicidio?, Blanca Juárez Los últimos cantantes de cardenche, Miriam Canales Electrónica tíbiri, Paco Navarrete Los RBDs del pop, Héctor Villarreal El éxodo rastafari, Paco Inclán La animalización había comenzado (breve crónica para una sociología del rock), Alejandro Rozado La obra maestra desconocida, Forever changes, Tomoo Terada La música de Albión, Adriana Díaz Enciso Syd Barrett frente al muro, Alejandro Toledo Alexander 'Skip' Spence y Larry 'Wild Man' Fischer. Los verdaderos locos del rock, José Ángel Balmori Sucio lucro y música ligera, Iván de la Torre Punk, vanguardia y espacio, Fausto Alzati Fernández ¿Quién le teme a Lydia Lunch?, Miriam Licón Luna El bricolage como salvavidas. El funk, el rap y la esencia afroamericana, J.M. Servín Rebelarse contra los rebeldes, Bruno Bartra Dos breves textos sobre rock, Alejandro Vázquez Ron Wood, hacia los 50 años de los Stones, Eduardo Arredondo Fenneszomático, Andrés Solís Glitch: la onomatopeya del error, Andrés Solís Música y tecnología en México, Manuel Rocha Iturbide Nuevos territorios de exploración sonora, Rogelio Sosa Selector de frecuencias, Rafa Saavedra mp3 blogging para dummies, Jorge Flores-Oliver 77 discos del nuevo siglo que debes escuchar, Enrique Blanc y Javier Audirac Dos revistas de rock, Jorge Flores-Oliver Gerardo Enciso a contracorriente, Alfredo Sánchez La música en libros, Ariel Ruiz Mondragón Dagger, Alejandra Espino Nuevas configuraciones sonoras desde Guadalajara, Fernando Cornejo The Organ, agrado y tedio al mismo tiempo, Juan Gerardo Aguilar Nouvelle chanson française, Enrique Blanc

Réplica a la política El primer decenio. Metapolítica, Ariel Ruiz Mondragón 80 carteles de las asambleas populares, Jorge Flores-Oliver La contradictoria búsqueda del orden político, Israel Covarrubias Carstens o de una anorexia defendida, José Ramón López Rubí

Gráfica de Mariano Aparicio, Rodrigo Betancourt, Blumpi, Erándini, Francesc Fernandez, Raymundo Herrera, Le Butic, Mauricio Limón, Ready Mades, Andrew Tonkery y Alejandro Voorduin.

posted by Rogelio at 1:12 PM

7
hace 7 años,4 meses por borrado

EL TRAVESTISMO IDEOLOGICO DE IZQUIEDAS Y DERECHAS..

( un texticulo de Luis Gonzales de Alba, favorito de quien esto postea)...

OJO..PRECAUCION....ESTO ES UN COPY PASTE ¡¡ REPÍTO....

E S T O E S U N C O P Y P A S T E ¡¡¡¡¡¡¡¡

En México la derecha toma las calles y la izquierda se muerde la cola. Diputados y senadores de uno y otro signo cobran como empresarios y abandonan el país a su suerte. ¿En qué se parecen, sin embargo, la derecha y la izquierda mexicanas? Una y otra son torpes, ignorantes, pusilánimes y egoístas... Pero el pueblo tiene los gobernantes que se merece, afirma el controvertido autor de estas crudas líneas.

ORGANIZACIO SIN ORGANZIADORES

Un mes antes de la caída del Muro de Berlín se reunieron 70 mil personas en las calles de Leipzig, entonces en la Alemania Oriental, para protestar contra el régimen comunista y exigir reformas democráticas. El hecho más notable fue que ninguna organización ciudadana planeó el acto ni hizo previa publicidad a la convocatoria. Hacerlo habría significado el inmediato encarcelamiento de los convocantes. Un férreo círculo vicioso impedía todo acto de protesta: no había libertad para realizarlo y sólo con libertad puede organizarse una protesta. ¿O no?

Leipzig demuestra que no. Entonces, se pregunta el equipo de la Universidad Northwestern que analiza el hecho, ¿cómo decidió toda esta gente salir junta en ese día particular?

Un estudio de esa misma universidad arroja luz sobre la forma en que las personas pueden obtener información acerca de preferencias y decisiones de otras personas con quienes no tienen relación o ni siquiera contacto.

( oJO, ESSTO ES PREVIO AL BOOM DE LA WEB)

Recordemos que en los tiempos de la manifestación de Leipzig, ocurrida el 9 de octubre de 1989, la internet era inexistente en los países comunistas y de empleo reducido hasta en el mundo desarrollado. Las computadoras personales tampoco eran de uso frecuente. Aun el teléfono padecía insalvables restricciones en los países del bloque socialista y en otros donde la compañía telefónica era propiedad del gobierno, como en México.
( ALGUNA VEZ TELMEX ERA UN MONOPIO ESTATAL..ahora es un Monopolio Privado..Como Hemos Prosperado ¡¡)

En esencia dicen que la marcha de Leipzig por reformas democráticas es un ejemplo de sistema complejo...cito textual “La característica común a los sistemas complejos, sean de naturaleza social o biológica, es que muestran organización sin que haya sido aplicado ningún principio organizativo externo.” Organización sin organizadores.

. “Sorpresivamente, la información puede ser agregada más eficientemente si la transmisión de información local no es perfectamente confiable, sino sujeta a error o ruido azaroso, debido a falta de confianza, indecisión o tecnologías informáticas no confiables.”

Para los ciudadanos de Leipzig, el “ruido” fue la presencia de la Stasi, la policía secreta del gobierno comunista.

“Que las personas debieran evitar ciertas formas de comunicación, a causa del temor a la Stasi, pudo en realidad haber contribuido a una más eficiente dispersión de la información acerca de la insatisfacción generalizada con el régimen y la voluntad de hacer algo en contra”, explica Amaral.

El estudio de la Northwestern también clarifica cómo las normas sociales pueden ser rápidamente adoptadas y permanecer como engranes de la sociedad y hasta cómo los organismos unicelulares pueden organizarse en estructuras multicelulares.®

ORGANZIACION SIN OPRGANZIOADORES....Suena Interasnte...Es un poco como el tipicp caso de la Borrachjeras espontanea...nadie sabe, nadie supo, pero de pronto ya tienes a 35 cosacos Braiagos en Tu Hall....Y estan estropenado el Tapiz de Tu sala " Minimalista"...( Diantres....¡¡¡ se Acabaron Los Hielos¡¡¡)

  • Luis González de Alba (Guadalajara, 1944) es escritor y divulgador de la ciencia. Es autor de numerosos libros de ensayo, narrativa, poesía y teatro, entre los que se cuentan Los días y los años, Las bases biológicas de la bisexualidad, Agapi Mu, Las mentiras de mis maestros y El burro de Sancho y el gato de Schrodinger.
8
hace 7 años,4 meses por borrado

GRINGOS Y METROSEXULES

Un compendio de anécdotas de excentricidades gringas y una extensa guía para ser un metrosexual perfecto, refinado y auténtico.

Mario Diament, periodista argentino que ha vivido en Nueva York y Miami, hace un recuento de sus crónicas en La Nación acerca de cosas que suceden en Estados Unidos y que para él, como argentino —y supongo que a nosotros, como mexicanos—, le parecen verdaderas estupideces, para decirlo directamente. En El Hermano Mayor: crónicas norteamericanas (Sudamericana) habla de una ciudad idílica llamada Celebration, junto al Disney de Orlando.

En ella se puso en marcha un reglamento más profuso que la misma Constitución en donde se especifica cómo debe ser la arquitectura del lugar y el tipo de pasto de los jardincitos que tienen al frente todas las casas gringas, hasta un código de leyes internas y métodos de educación escolar.

Todas las reglas y libertades están fundadas en el principio de forjar una sociedad con los más altos estandartes de los valores del American Way of Life. Habla también de los exorbitantes precios por la renta de un departamento en la Quinta Avenida de Nueva York: 40 mil dólares al mes, y de la estúpida costumbre de los nuevos yuppies de pagar hasta 10 mil dólares por una botella de vino francés. Los bobos, catrines de entre 30 y 40 años, burgueses bohemios (de ahí el bo y bo en inglés), surgieron después de que los chicos bolsa se casaron y se volvieron aún más de hueva y de que los dinkies (double income no kids) dejaran de estar de moda.

Quiere decir que una pareja era lo suficientemente cobarde como para renunciar a tener hijos y trabajar como perros los dos, nada más para tener más lana.

La Guía de estilo para el hombre moderno (emecé editores), de Michael Flocker, es como un manual de Carreño actualizado pero dirigido al nuevo papi: el metrosexual: “El hombre de la nueva camada tiene estilo, sofisticación y autoconciencia; exhibe intereses y gustos diversos”. Se describe cómo debe actuar el metrosexual en cada situación y cómo debe arreglarse para proyectarse en una sociedad lista para adorarlo. Hay dibujos que muestran, por ejemplo, cómo no debe chasquear los dedos para llamar al mesero, sino hacerlo con un suave movimiento de la mano.

El metrosexual sabe que en los museos no debe jamás tocar una escultura ni acercarse demasiado, sino mantenerse a una distancia prudente de las pinturas. Eso en cuanto a la buena educación del metrosexual que ama el arte y la cultura.

Algunos de los muchos temas que también se tratan son: museos y colecciones de arte, vinos y cocteles, cenar fuera de casa, cuerpo y estado físico, sexo y romanticismo, decoración de interiores y la mentalidad del metrosexual.

Algunos metrosexuales de la farándula son David Beckham, George Clooney, Lenny Kravitz y hasta el mismísimo Schwarzenegger. De México no tengo ni idea de quién esté considerado como un metrosexual. Creo que yo no conozco a ninguno.

REVISTA REPLICANTE....

9
hace 7 años,4 meses por cailine_00

jejeje.. estan wenas... solo pensadores ¬¬?

10
hace 7 años,3 meses por borrado

AYER FUI A TOMARME UNOS TRAGOS AL SANBORNS CON MI SICALIPTICA DOCToRA CONNY....Ademas de estas buenississssma mi amiga, es una delicia beber y conbeber con ella...Tambien salio a la venta la revista Repilcante....Mas suerte, imposible....ajjajaa

Este es un texticulo sobre los misterios del table Dance...En mi opinion ( ni lo he leido...) la verdadera protagonista de las Noches de Lujuria , Desenfreno Y Tarjetas de Credito Polisaturadas...No son las rimbombantes nalgas de la colombiana Yolimar, ni los quiebres felinos de Yadira....La protagonista de la Noche es la Musica...

Las teiboleras son como el telon de fondo y la escenografia carnal de estos akelarres....Si van al Table, pidan rolas de larga Duracion...ajjaja ---------------------------------------------------------------------------- OCURREN MIL COSAS DENTRO DE UN TABLE DANCE, PERO LA TRAMA QUE se desarrolla alrededor de la música que ahí se baila es digna de contarse, porque adquiere protagonismo y tintes de novela policíaca cuando se trata de bailarinas deseosas de moverse al son de lo último y destacar sobre sus compañeras.

En un escenario como éste, nada peor le puede acontecer a cualquiera de las bailarinas que llevar su propia música con la intención de añadir algo de novedad a su acto y, cuando está lista para salir a la pista, percatarse de que la compañera que la antecede en la pasarela está interpretando la misma melodía que había escogido para consagrarse esa noche.

Las riñas por la música son cosa de todos los días entre las bailarinas, y no hay ninguna que esté exenta de sufrir las envidias y venganzas de sus compañeras con esta treta. Contrario a lo que muchos podrían pensar, los pleitos entre teiboleras comienzan por la música y no por los clientes, pues las canciones son la miel que atrae a las moscas en principio.

Del oído nace el amor, y no de la vista, según la perspectiva de Andrea La Viagra, bailarina de table dance desde hace diez años, vividos en un constante periplo por poblaciones tan diversas como Culiacán, Hermosillo, Tijuana, Los Cabos, La Paz, Cancún, Ciudad de México, Nogales, Villahermosa, San Luis Río Colorado y otras.

Según La Viagra (mote que se ganó en Culiacán por provocar erecciones que se antojaban imposibles), para que el sabotaje no aparezca ni se solucione con violencia verbal o física dentro o fuera del camerino, hay que ca-llarse la boca, ser discreta, imaginar estrategias para mantener a salvo la propia música.

Andrea dice que la mayoría lo ha hecho alguna vez: meterse con la música de las otras. Las bailarinas mantienen una relación muy fuerte de pertenencia con la música que escogen para desarrollar su número. Mantener la paz se reduce, la mayoría de las veces, a una sola actitud: respetar la música ajena. Pero esto no ocurre.

Es el pan de todos los días, y si las administraciones lo tuvieran en cuenta, ya que no existe ninguna normatividad al res-pecto, se ahorrarían muchos dolores de cabeza y se terminarían las intrigas.

La trama se teje no solamente por las envidias, sino por la falta de imaginación. Las bailarinas más limitadas, las que carecen de un instinto musical, a menudo le preguntan al programador de música y animador (que es cosa muy distinta a un DJ profesional, aunque sea nombrado siempre por las bailarinas como tal) sobre el nombre de la canción que su compañera acaba de ejecutar, y si el tipo comete la imprudencia de decirlo el acto de alguien quedará arruinado cualquiera de las noches siguientes, y el aroma del rencor hará estragos entre los humos malolientes del tabaco para materializarse en el camerino. Es cierto: el choteo de la música es la más pura expresión de la mala leche entre las desnudistas, mucho más que la competencia astuta y agresiva por los clientes.

“La música es el setenta por ciento del acto de una bailarina”, explica Andrea, “y lo demás es el vestuario y los movimientos que una haga al compás de esa música”. Aunque el acto de desves-tirse de una bailarina sea mediocre, dice, el público aplaudirá con enjundia si se trata de una canción que mueva corazones.

Sorprendentemente, según la percepción de La Viagra, los clientes van no solamente a ver tetas y nalgas, sino a escuchar música. El ritmo y las melodías van acomodando la predisposición a gastar o no de los clientes, y si del encanto de un baile bien efectuado brota el consumo de un privado o un baile de mesa, la música clarifica su poder de convencimiento y, por ende, su relevancia.

Otra vez: todo comienza por las notas, de ahí la importancia de la selección y el mantenerla reservada.

GABRIEL VALTIERRA vive en San Luis Río Colorado, Sonora, de donde desea escapar. Trabaja en su primera novela y sueña con dejar de ser un escritor de madera para convertirse en uno de verdad. E-mail: gabrielvaltierra@hotmail.com

11
hace 7 años,3 meses por borrado

hahah muy buen articulo..Compre la revosta y aun no la leo...Por eso a veces bajo aticulos que estpy leyendo al mismo tiempo para economizar tiempo...ajjaja

12
hace 7 años,3 meses por borrado

ESTE TEXTICULO VERSA SOBRE LAS ETIMOLOGIAS DEL " HUMOR"...YA DECIA BORGES QUE EL VerdADERO humor era el sajon, el Ingles....Este articulo lo confirma...En muchas veces, lo que los latinos consioderan humor no es mas que patetsosmo y autodescalifiicacion homofoba...El humor es otra cosa....

Este es el texticulo..saludos

A manera de introducción —la etimología es el verdadero significado de una palabra— el autor nos ofrece un recorrido, a velocidad vertiginosa, por los avatares de la palabra humor, de innegable prosapia latina aunque regurgitada al mundo occidental por la lengua inglesa, caracterizando este género particular de ironía como una concatenación de premisas que entrañan, en todo caso, una conclusión sorpresiva o contrastante, proponiéndonos al final degustar, a manera de ejemplo, unos cuantos bocadillos de grandes autores de epigramas.

¡Humor! Si no existiera el humor, ¿cómo sería posible la vida? En un mundo donde el mucho pensar sólo conduce a la tristeza —¡valientes perspectivas las del hombre de hoy!— el humor es esa válvula de escape que impide que la marmita reviente y los garbanzos queden por doquier, hasta colgados del techo adonde nunca soñaron llegar.

¡Qué sería del creador marginal, otra más de esas tareas tantálicas, sin ese balconcillo donde tira viento fresco que es la autoironía! Pero hay que detenerse un poco y preguntar: ¿qué es este filtro maravilloso, de dónde viene, siempre ha estado ahí incluso bajo ese nombre de resabios en apariencia tan familiares?

Fue en el ámbito de la lengua inglesa, a partir del siglo xvi, cuando lo que nuestros clásicos llamaban agudeza, ingenio —recordad a Gracián—, sarcasmo, gracejo, donaire, pasó, por un extraño giro, a designarse con el término humour. Antes, a partir del médico griego Hipócrates, los humores eran las cuatro sustancias determinantes para la vida: la sangre roja, la bilis negra, la bilis amarilla y la flema blanca.

Como se sabe, una de las primeras tentativas por explicar el carácter de los hombres tiene que ver con el fluido que predomina en el organismo —así surgirán el tipo sanguíneo, el melancólico, el colérico y el flemático.

Siglos más tarde una voz salida de Francia regresó a su patria con nuevos visos. En francés moderno humour es esa forma peculiar de ingenio, mientras humeur es un término propio de la medicina. En español existe humor vítreo y humor ácueo en relación con diversos fluidos del ojo.

El lenguaje es análogo —o equívoco— por naturaleza y a un número finito de voces asigna un número casi infinito de significados. De materia esencial para el organismo, humor pasó a referirse al temperamento en general.

Estar de buen o mal humor, ser de humor variable, hallarse de humor para hacer o no hacer algo. Después habría de venir un giro más radical: humor empezó a designar un deseo de despertar la sonrisa valiéndose de medios discursivos, es decir, de una especie de razonamiento cuya conclusión resulta casi siempre sorpresiva, contrastante o bien inesperada.

El humor según los antropólogos no es algo privativo de una cultura sino una suerte de universal que puede hallarse, aunque bajo aspectos diversos, en todas las sociedades conocidas. Es ese afán de tomar algo en serio, con el propósito tácito o expreso, de volverlo ridículo. Cuando el objeto de escarnio son las más nobles cualidades humanas, el humor toma el calificativo de negro.

Hay quien discuta la necesidad de ponerle apellido al humor. Pues en esencia toda suerte de humor tiende al sarcasmo, a rasgar la piel y dejar una marca. El término humor blanco suena tan risible como sus posibles alcances, pues designaría más bien las simplezas de los niños, donde el elemento discursivo no está presente o bien aparece en una forma no del todo desarrollada.

Humor en el mundo de hoy ha venido a aplicarse también a un género muy socorrido en diarios y revistas formando amasiato con la caricatura. Aquí el elemento irónico, sobre todo cuando adquiere tintes políticos, se vuelve imprescindible.

Raúl Olvera Mijares (Saltillo, 1968) es ensayista, narrador y crítico no alineado, con varios libros en su haber aunque sólo uno ha visto la luz. E-mail: raulolveramijares@yahoo.com

13
hace 7 años,3 meses por borrado

ARMAS DE DESTRUCCION MASIVAAA....EL HUMOR.....

( REVISTA REOPLIVANTE.....IDEAS PARA UN PAIS EN RUINAS)

( POR UN PAIS DE LECTORES....)

Estados Unidos ataca a Polonia; México a España y Argentina; Suecia a Noruega; Brasil a Portugal y Francia a Bélgica. Y hay más batallas que demuestran que el humor sí tiene fronteras.

Drew Friedman

Hay una guerra discreta entre países que se libra en el terreno del humor. No hay cascos blancos ni azules de la ONU ni émulo alguno de Calígula señalando dónde queda el Bien, dónde queda el Mal y dónde queda el crudo. Esta “guerra” no mata a nadie pero revive —eso sí— una tonelada de prejuicios y estereotipos nacionales.

Es una guerra mundial pero no es una guerra de todos contra todos. Cada país ya ha elegido su blanco y lo ataca periódicamente con chistes destinados a confirmar la inferioridad o la estupidez del otro. Los argentinos —tanto como otros latinoamericanos— venimos bombardeando Galicia hace décadas, creyendo que nos referimos a España toda (porque somos vivísimos pero no andamos muy bien en geografía). Pero hay otras batallas. Veamos.

Aquí nomás, en América Central, los costarricenses vienen perfeccionando el hobby de reírse de los nicaragüenses cada vez con más refinamiento. Y no se andan con humor blanco ni naif. La munición es gruesa: se les ríen por pobres, por vagos y —a las mujeres— por putas. No lo digo yo. Lo dijeron las investigadoras Karen Masís Fernández y Laura Paniagua Arguedas (en un tono más académico, claro: “Chistes de nicas: humor y xenofobia, suplemento cultural Áncora, La Nación, 30 de abril de 2006), que después de analizar varios de los más populares “chistes de nicas” concluyeron que en todos abunda un estereotipo negativo.

Para ilustrar la supuesta idiotez innata de un hombre de Nicaragua va éste: “A un nica le dijeron que su mujer lo engañaba con su mejor amigo. Enfurecido entonces fue y mató a su perro”. Y, para que no haya lugar a dudas sobre el genuino sentimiento de los ticos sobre la inmigración de sus vecinos del norte va este otro: “Diez mil nicaragüenses mueren en el huracán Mitch. El gobierno de Estados Unidos ya envió provisiones de alimento, la Unión Europea envió toneladas de ropa y Costa Rica les envió a 10 mil nicas de repuesto”.

Un poco más sutil parece la guerra bélico-humorística de los franceses (victimarios) con sus vecinos belgas (víctimas). Se llama “blagues belges” a estos chistes y, según dice Ana González Salvador, representan la típica humorada que los franceses “se complacen en elaborar, como quien no quiere la cosa, con despectiva malicia y talante distraído”. O sea, ironía gala finamente gasificada.

No son los únicos que se ríen del vecino en Europa. Lo hacen casi todos: los ingleses hacen chistes de irlandeses, los alemanes chistes de austriacos y éstos, a su vez, chistes de suizos (quienes, misteriosamente, parece que no se ríen de nadie).

Más al norte, los suecos —históricamente los “ricos” de Escandinavia— tenían la costumbre de reírse de sus vecinos noruegos (a quienes colonizaron por siglos), pero parece que últimamente han aflojado un poco. Un conocedor de la región especula que el cambio se debe al boom petrolero del siglo pasado, que sacó a Noruega de su papel de Cenicienta nórdica y la colocó en el puesto número uno del mundo en el índice de desarrollo humano.

Ahora en Estocolmo se preguntan si no habrán estado riéndose del país equivocado.

Andrés Bacigalupo (Villa Mercedes, San Luis, Argentina, 1979) es periodista y escritor. E-mail: andreslautaro@yahoo.com.ar


Como va la guerra florida de Insultos, saracasmo y desaclirficacione entre mexicamnos y argentinos..?..es una delicia ver de que forma nos miran los argentinos... El lugarcomunismo imperante nos dice que " los argentinos" ( mas bien seria los Bonarenses..que se cuecen aparte) son " creidos y alzados..Yo disiento de esa opinion...A veces, ciertos rasgos serviles de la Nueva españa Indican..lo contrario..No es que ellos sean alzados..sino que muchos de nostros somos " agachones"..( es una generalziacion vana...y banal)

14
hace 7 años,3 meses por borrado

En la Replicante de este mes ( dedicada al humor), amem de buenisimos y cotorros articulos sobre "El Fin De Tres Patines en La bella Cuba a la Llegada del Comediante en Jefe Fidel" ...tambien hay texticulos sobre Monthy Python, les Luthiers....Los comicos mexicanos y la revista Mad....

Acorde con las ondas bloggeras, viene un dossier de bloggs del Famososimo CHIDOGUAN....leyendo el Blogg del Chidoguan es facil rastrear sus delirantes coordenadas del eje MONTHY PTHON- HACIENDA-DIOS Y SUPÉRMAN.....

De risa loca...DEjo aqui unas perlitas del Blogg de CHIDOGUAN....Ojo...No apto para Poetas ni Para Troveros Hijos del Uniciornio Papadzul...


15
hace 7 años,3 meses por borrado

SEMANA DEL MAYA EN " POR QUE ME RETIRE DEL VICIO"

  • Además de inventar el cero, los mayas también inventaron los números 23, 43 y 97.

  • Gracias a los mayas, hoy podemos disfrutar de las Jicaletas.

  • Los mayas inventaron esa onda de dormir cabeza-con-pies, salvando de la homosexualidad a miles de millones de personas que en algún momento de sus vidas han tenido que compartir la cama con alguien de su mismo sexo.

  • Los mayas nunca supieron bien a bien qué pedo con las Afores.

  • Antiguos códices mayas demuestran su avanzado manejo del sarcasmo.

  • A los mayas les cagaba saludar de beso.

  • Después de siglos de cálculos astronómicos y complicadas operaciones matemáticas, los mayas lograron descubrir la masturbación en el siglo VI a.C. Cuatro siglos antes que en Occidente.

posted by Chidoguán @ 11:46 AM 31 comments
......................................................................................................... Thursday, January 18, 2007

LOS TAMALES MONGOLOIDES ( LIGHT)

En Toks venden tamales hechos por gente con Síndrome de Down y se llaman Daunis:

Ojo: Los tamales son hechos POR gente con Síndrome de Down, no CON gente con Síndrome de Down. Antes de armar un escándalo, primero lean bien. No sabe qué vergüenza da ser corrido de un Toks.

Esto me dió la idea de lanzar una línea de embutidos hechos por gente con Síndrome de Estocolmo. Se llamará "Rehencitos" y presiento que los empleados aceptarán sin chistar las condiciones de trabajo: jornadas de 18 horas, dormir en la fábrica y no recibir ningún sueldo. Ya tengo el eslogan: "Hechos por gente que sí sabe agradecer.".

posted by Chidoguán @ 12:30 PM 37 comments

Monday, January 15, 2007

COMO AHCER QUE TU GRUPO MUSICAL SE VUELVA EXITOSO

Símplemente agrega el complemento "de Durango" al nombre de tu grupo. Ejemplos: - Café Tacuba De Durango. - ABBA De Durango. - Pudrición Hardcorera De Durango. - Los Tucanes de Tijuana De Durango.

En algunos casos también puede funcionar el complemento "De la Sierra". Ejemplos: - Anthrax de la Sierra. - I love You But I've Chosen Darkness de la Sierra. - El Artista Antes Conocido Como Prince de la Sierra. - K-Paz de la Sierra de la Sierra.

posted by Chidoguán @ 2:03 PM 37 comments

Tuesday, January 09, 2007

¿ EN QUE ME QUEDE? Ah, sí...

Total que el Doctor vió mis análisis y dijo: "Lo siento mucho, señor, lo que tiene es muy grave. Me temo que sólo le quedan sesenta años de vida. O quizás, con mucha suerte, setenta." Y entonces me di cuenta que ya no podía seguir desperdiciando mi vida a lo güey y que el poco tiempo que me queda debía dedicarlo a las cosas que de verdad me apasionan, que me llenan, que dejarán mi nombre grabado en la posteridad.

Después de mucho pensarlo, concluí que mi vida se debía dedicar a cumplir alguno de estos tres objetivos:

  • Iniciar la guerra de clases con el fin de destruir la civilización occidental.
  • Ponerme bien mamado.
  • Terminar de leer Moby Dick.

Pero todavía no me decido por cuál.

posted by Chidoguán @ 2:38 PM 46 comments

del Blogg " porque me retiore del Vicio, Por CHIDOGUAN

16
hace 7 años,3 meses por borrado

algun dia leere esto.. lo prometo.. ya van dos foros en milista...

17
hace 7 años,3 meses por borrado

DEL BLOGG DE CHIDOGUAN.......

BORRADOR PARA MI DISCURSO DE ACEPTACION COMO NUEVO PAPA EN EL VATICANO.....

  • "¿Es de verdad necesario que use vestidos todo el tiempo? ¿Al menos no podrían ser minifaldas?" -"¿Saben cuál es el problema con la Iglesia en estos días? No hay suficientes quemas de herejes. ¿Qué onda con eso?".
  • "Y mi primer acto de gobierno será mandar al Papamobil al programa de Mtv Enchúlame la Máquina. Quiero que le pongan unos de esos rines giratorios. Son elegantes."
  • "Debemos cambiarle el nombre al Vaticano. Suena como guarida de Batman, ¿no? ¿Qué tal Papalandia?"

posted by Chidoguán @ 12:23 PM 16 comments


Tuesday, March 15, 2005 Idea Para Sketch Rechazadisisisísima

Parodia de Kill Bill llamada Kill Creel. Trataría de que Uma Thurman trata de matar a Santiago Creel por dejarla en coma durante cinco años por... eh... por...

Okey, todavía no lo tengo todo pensado, pero... eh... mmm...

¿Ya vieron qué chidos los nuevos anuncios de mi blog?

Post Interactivo

Tengo varias ideas para un post. ¿Cuál prefieren? - Borradores para mi nota de suicidio. (Es que me gusta estar preparado) - Típico post nostálgico. (Iria más o menos así: "¿Alguien se acuerda de la caricatura de "Los Globetrotters" y luego todos dirían que sí y cuál era su personaje favorito y cuál les despertaba un interés sexual y luego todos suspiraríamos, añorantes, aún cuando en el fondo todos sabríamos que la serie era una mierda (pero nadie lo diría)). - Típico post dedicado a algún familiar recién fallecido (Terminaría así: "Es difícil saber qué es lo que voy a extrañar más de mi tío, quizá su risa, que nunca más oiré... En cambio, que abusara de mí, eso no lo voy a extrañar tanto...") - Imágenes de mi última endoscopía. (En glorioso Technicolor!) - Una lista de los libros que estoy leyendo ("The Watchmen" y "El chiste y su relación con el inconsciente"(ups, ya los dije)) - Una lista de los últimos discos que he comprado (y con "comprado" quiero decir "bajados de e-mule") - Post en el que me quejo de algo (candidatos: la feria del libro, el sistema de producción agrícola de la América del siglo XVIII y el shampoo Caprice).

posted by Chidoguán @ 1:32 PM 22 comments

Thursday, March 03, 2005

18
hace 7 años,1 mes por borrado

OGT ON DECK!!

GOOD MORNING SIR!!

WELCOME BACK!!

Entra para responder