웃❤유

Voluntarios que me kieran dar algunos tips para manejar en un pointer standar..??

hace 6 años,7 meses por borrado in Platicar ~ última respuesta hace 6 años,5 meses

yo se k primerito cinturon, kitar el freno de mano , para arrancar cluth meter primera y avanzar despacio ir midiendo distancias entre los carro, para pasar topes desacelerar y si hay freno total cambiar a primera . pero me falta mucho asi q necesito AYUDA porfitas gracias

28 replies
1
hace 6 años,7 meses por borrado

es verdad q cada q me baje del carro a parte de poner la palanca en neutral siempre tengo q poner el freno de mano??

2
hace 6 años,7 meses por bazketballa

ps si, si aun esta encendido y y solo lo dejas en neutral sin poner el freno de mano "puede huir de ti el karro facilmente"

3
hace 6 años,7 meses por borrado

es mas bien por seguridad, si lo dejas en alguna calle con inclinación y solo con el neutral te vas despidiendo de tu nave. y si lo dejas en una plana ps cualquiera lo mueve con un empujoncito y tambien te vas despidiendo de el. asi que mejor ponle el freno SIEMPRE.

4
hace 6 años,7 meses por borrado

Claro que igual hay muchas cosas importantes que debes saber, ponerse el cinturon siempre no importa que el cache este detenido, checar los fluidos de la nave, (antigongelante,aceite,liquido de frenos, etc etc.) que tan rapido responden los frenos (ya sabes para ver que tan gastadas andan las balatas) y muchas otras cosas. Suerte y no te estrelles.

5
hace 6 años,7 meses por borrado

OK OK VOY A IR HACIENDO MI LISTA Y TOMARE EN CUENTA ESO DEL FRENO DE MANO SIEMPRE ESTE DONDE ESTE, LO PONDRE. Y LOS FLUIDOS AL PARECER AHORITA ANDAN BIEN`LOS FRENO TAMBIEN. PERO SE Q ESO ES DE UNA REVISION CONSTANTE. ASI COMO MUCHAS COSAS PUFFFFF CUANTO GASTO. ADEMAS NOSE PORQ CUANDO LO LAVO YO SIEMPRE LE DEJO LOS TRAPASOS OSEA COMO LOS RAYITAS DEL AGUA SECA Y POR MAS Q LE PASO Y LE PASO NADA QUE ACASO ES UN ARTE ESO DE LAS LAVADAS??? ME PREGUNTO ALGUN DIA ME VERE COMO ESOS CONDUCTORES Q SE VEN TAN TAN KITADOS DE LAPENA Y VAN MANEJANDO SIN NINGUN PROBLEMA MMM SPERO Q SI.

6
hace 6 años,7 meses por borrado

Básico: Pisar el embrague (Clutch) hasta el fondo al cambiar de velocidad, y retirar el pie al hacer el cambio, evita el desgaste de esas partes.

Y con la práctica, hacer los cambios de velocidad a la velocidad de giro del motor (revoluciones por minuto correcta), para que los cambios no se sientan y el consumo de gasolina sea el apropiado, en un coche como el pointer debe ser entre 2000 y 3000 rpm

7
hace 6 años,7 meses por borrado

1.- Subirse al carro 2.- Poner seguros 3.- Cinturon de seguridad 4.- Arrancar el carro con cluth adentro 5.- Quitar Freno de mano 6.- Meter Primera 7.- Ir sacando poco a poco clutch y despues acelerar tambien poco a poco 8.- Agarrar bien el volante 9.- SABER ESCUCHAR las revoluciones de tu motor para meter 2-3-4-5-6-7 (ah no la mayoria solo llegan a 5 =p) 10.- Al ir midiendo las distancias entre carros frenar aprox. a 10mts. MINIMO de distancia, y no hasta tener el parabrisas trasero ya sobre el cofre 11.- en un alto total meter cluth y sacar la velocidad 12.- Para arrancar nuevamente toma la referencia del punto no. 4-6-7-8 13.- Cuando hay topes frenar hasta hacer un paro casi total, meter clutch y pasar el tope en primera (si apenas estas empezando, ya con practica en segunda esta bien) 14.- SIEMPRE y digo SIEMPRE usar señalizaciones, ejem. si vas a dar vuelta a la izq. pon tu direccional hacia ese sentido, mismo caso para la derecha y si te vas a estacionar pon las intermitentes asi el de atras sabra que tiene que llevarsela mas tranquilo

Suerte

8
hace 6 años,7 meses por borrado

muchas gracias de verdad q estos consejillos me son de gran utilidad ya de pasadita como se hace en las subidas y bajadas ?????? gracias

9
hace 6 años,7 meses por borrado

cambialo por un chevy standart...

ODIO LOS NISSAN!!!

10
hace 6 años,7 meses por borrado

pointer no es de nissan es volkwagen

11
hace 6 años,7 meses por borrado

por eso digo que odio los wolkswagen!! :P

12
hace 6 años,7 meses por borrado

Subidas: Subir con velocidad constante, seleccionar la velocidad (marcha) adecuada antes de subir, en caso de necesitar detener el coche, usar el freno de estacionamiento como ayuda :)

Bajadas: Seleccionar tambien la velocidad adecuada para aplicar el efecto de freno con motor.

Espero te sea de utilidad.

Saludos

13
hace 6 años,7 meses por borrado

pero y como freno con motor, dgo soy nueva en sto

14
hace 6 años,7 meses por perseus

Esto es muy práctico para las cajas manuales.

Debes "bajar" de velocidad, si vas en 5a, pasas a 4a pero sin acelerar... sentirás que el coche comienza a desacelerar y la máquina elevará sus revoluciones... luego pasas a 3a y así sucesivamente como lo vayas necesitando. Es importante que hagas los cambios de forma ordenada, digamos de 5a a 4a, de 4a a 3a... y así, porque si pasas, digamos de 5a a 2a se frenará bruscamente el auto (pudiendo perder el control en piso mojado) y se puede sobrerevolucionar la máquina que la puede romper o en el mejor de los casos se apagará el motor y se endurecerá la dirección y los frenos al apagarse los hidráulicos de asistencia.

En los automáticos es más sencillo pero no es tan efectivo por los anillos sincronizadores que hacen perder el efecto de desaceleración.

Es muy útil cuando hay pendientes muy empinadas o está lloviendo. Además evita que las balatas se calienten por el uso frecuente y pierdan efectividad. Sin embargo, trabajas y desgastas más la máquina.

Saludos.

15
hace 6 años,7 meses por borrado

No te preocupes con la practica le perderás el miedo y será muy censillo, solo esta muy al pendiente de las señales de transito y a los peatones que a veces piensan que son de hule.

TIP muy importante cómprate un buen seguro para tu auto......y que dios nos agarre confesados JEJEJJEJEJEJE

16
hace 6 años,7 meses por perseus

Ja, ja, ja....

Es como aprender a nadar leyendo...

Por si las dudas, ¿por dónde circularás en estos días?

17
hace 6 años,7 meses por borrado

ayer por primera vez en Av. Revolucio solo un poco deberas q cochinos son los peCERDOS se te meten x todo lados.

18
hace 6 años,7 meses por borrado

mejor toma clases de manejo......

19
hace 6 años,7 meses por borrado

Mucha práctica y cuando te des cuenta serás como Sebastien Loëb ;)

20
hace 6 años,7 meses por borrado

no lei bien si alguien ya lo corrigió por que me dio flojera, pero te lo dire de cualquier forma, es un error brutal que cuando dejes tu carro estacionado lo dejes en neutral, lo debes de dejar en primera, asi el auto no se movera, es como ponerle doble freno, si no me crees pruebalo contigo a dentro porsupuesto, la unica razon de dejarlo en neutral es debido a esas personas despistadas que cuando lo prenden no se fijan que el carro esta en primera y se les va para adelante, pero si tienes cuidado no habra problema, ahora, por otro lado, al momento de hacer los cambios debes de percatarte de que el auto "vibra" cuando sacas el clutch (o como se escriba), al principio de esa vibracion es cuando debes hacer el cambio, asi con practica lo haras sin que se te apague y sin que el carro vibre.

Por cierto, para esas subidas te recomiendo que descubras "el poder de clutch", en una calle levemente inclinada, de esas que te llevan hacia atras, juega con el clutch, cuando el auto se vaya hacia atras no trates de meter primera, solo saca el clutch lentamente y veras como frenas el auto o hasta lo logras hacer avanzar, esto te va a servir mucho para aprender a sentir tu como funciona tu auto y a tener un mejor control sobre el

21
hace 6 años,7 meses por borrado

cikos y chikas muchas gracias por todos sus consejos me han sido de mucha utilidad, prometo ser una buena conductora como dijo mi amig@ edharis.

22
hace 6 años,7 meses por borrado

Alguien sabe algo de dulcebombon? Abra chocado? Se abra creído eso de que estadísticamente un hombre es atropellado cada 12 minutos? JAJAJAJAJJAAJA

Espero que estes bien niña y que te hayan servido los tips de los ligueros.

23
hace 6 años,7 meses por borrado

pobre de ese hombre... yo en su lugar mejor me suicidaba a soportar ser atropellado cada 12 minutos....

24
hace 6 años,7 meses por borrado

Verifica tu carro., paga la tenencia., y maneja con cuidado

25
hace 6 años,7 meses por borrado

hola aun estoy por aki y no me e llevado a ningun mortal y espero q nunca lo haga tendre mucho cuidado siempre, pero los peatones se creen de goma la gente en vez de caminar sobre la banqueta lo hace por debajo, se atreviezan por todos lados menos por las esquinas y lo puentes y no esperan q el semaforo este en rojo, de verdad q no tienen cuidado les vale eso esta muy mal aparte hay cada padre tan p.... q llevan a sus hijos por debajo de la banqueta y no les basta eso los llevan de la mano por el lado q circulan los carros q poca y los peores hasta con carreola. Me pregunto q tienen en la cabeza? porq no tienen mas cuidado?? sera el stres de esta ciudad.

Entra para responder