[3]
Mensaje por
betosantos
del 24-Mar-2008 01:03:45
la respuesta ya fue enviada.. si requiere mas explicacion, con gusto se la doy...
[4]
Mensaje por
dungeonmaster
del 24-Mar-2008 15:32:42
ps tu que andas malgastando tu lanita mi buen ... esos 55 te hubiesen alcanzado para 3 pelis piratas y un coca de lata.
Pongase abusado para la otra y cuando vuelva a sentirse tentado de entrar al cine recuerde mi consejo, viva la piratería!!
jajaja ... bueno ya se que a muchos les molesta la piratería, pero si no sabes como va a estar la peli compra una piratita chafa de esas grabadas en el cine la miras un rato y si te llena el ojo ps ya te vas al cine con toda confianza. y asi todos ganan.
saludos.
[5]
Mensaje por
betosantos
del 24-Mar-2008 18:20:04
eso que ni que...
pero es que el asunto era quedar bien con la Lady...
y pues por mas que se quiera, a las nenas siempre les gusta mas pasearse que llegar a la comodidad de un hogar a ver una pelicula, con una botanita, unas bebidas etcetera...
pero ella tambien quedo convencida de ello... la pirateria, esta presionando a la industria a hacer mejor su trabajo, por que por ejemplo, los CD´s de musica originales, andan hasta en 30 pesos, cuando esos mismos CD´s valian mas de 200 pechereques...
Quizas la pirateria tambien sea la culpable de la mala calidad de la pelicula (es decir, luego luego se ve cuando una toma es en blue o green screen, en estudio vamos, y cuando si fue en locacion...
asi pues, a mi ver, en estos dias, que un como espectador vea el microfonazo o cosas similares, es algo que no debemos permitir como consumidores...
totalmente de acuerdo ademas debemos de tomar en cuenta que aun con la pirateria las compañias que producen pelis sacan un camaronzote de las q si se venden originales y de todos los que vamos al cine, asi que, es cierto no debemos de permitir que esto siga sucediendo Lo que si es q hay que reconocerle q hacen una buena campaña publicitaria con las unicas buenas tomas que tuvo la movie y te la pasan mil veces al dia por teve nacional y riaca caes en la tentacion de fluxar por el excusado tos 55 morlacos q te alcanzan pa un buen de pelis copias (con las cuales ayudas a la economia mexicana) y de paso pos ya q estas en casa possss aporvehcasssss...
[7]
Mensaje por
tormentax
del 24-Mar-2008 22:19:02
Aun no eh visto la pelicula pero eh sabido por algunas personas que los efectos especiales no son muy buenos. Concuerdo con lo que dice dungeonmaster ya que primero puedes adquirir una copia de la pelicula para después desidir si la ves en el cine o no. Por otra parte aprovecho para quejarme, los dos cines (si asi se pueden llamar) que existen aqui de verdad son desesperantes no puede ser que no se actualicen las peliculas o esque tan mal esta su presupuesto¿? (en Cd. Delicias.)
[9]
Mensaje por
betosantos
del 25-Mar-2008 01:07:24
efectivamente...
no soy tan cinefilo, pero si me gusta la sensacion de satisfaccion que me han producido algunas peliculas...
es decir, no hace mucho, vi por television por cable, una pelicula francesa llamada "el tiempo lo destruye todo"..
hay una escena de una violacion y agresion fisica pero.. EXTREMAS!!
creo que la protagonista era la diosa hecha carne, Monica Bellucci..
Pero en fin... la pelicula me mareo... de por si no se ni jota de frances, y el estar leyendo los subtitulos me hacia perderme de algunas escenas... asi que no, definitivamente no soy tan cinefilo..
Pero en fin... esta pelicula en especifico... es el triste ejemplo de como NO se debe de hechar a perder una buena historia...
Prometia mucho y alf inal decepciona estoy de acuerdo pero no deja de ser buena lo malo es que te crean buenas espectativas mas bien altas y te dejan esperando algo mas. Lo que te hace sentir insatisfecho, pero si eres de aquellos que van al cine y no ven la peli pr que vas a ligar pues que importa aunque esta vez si la vi casi completa y eso me frustro mas jajajaja.
[15]
Mensaje por
nathalye
del 25-Mar-2008 04:40:55
a mi si me gusto, solo porque cumple su objetivo que es entretener...no es clase de microbiologia ni catedra de neurobiologia...solo es cine y entretiene..
lo que si se me parecio muy jalado de los pelos fue la idea que los mamuths huberan sido bestias de carga en la construccion de las piramides como que las eras y epocas no coinciden..! pero tampoco Batman existe!! ni Superman, ni el spiderman..!
es solo entretenimiento......o de verdad creen que spiderman va a detener un tren con solo sus hilitos de telarana????? esa si se la creen???
la cinematografia era como todo; computarizada, y por lo tanto era espectacular......ya casi nada es hecho al natural.......y aqui los FX son aceptables, el gran Tigre Sable, las piramides en construccion, la cazeria (que pantalonzotes no?) y lo que mas me gusto fue la vestimenta de las diferentes tribus antiguas africanas....que bien se veian..!
estoy de acuerdo que esperaba algo asi tan impresionante como Gladiador o como Troy pero para mi, si valio los 7dollares..!!
[16]
Mensaje por
betosantos
del 25-Mar-2008 19:22:13
pues mi opinion respecto a el entretenimiento es la siguiente:
Si yo voy a ver una pelicula de Batman, Superman o Sipderman, pues no voy a ver si me develan algun secreto de dichas historias o series, puesto que el verdadero grano de las mismas, esta en los comics...
Lo que si esperaria, es que la pelicula y el comic tuvieran algo de coherencia, y que no se sacaran situaciones o historias de la manga, que por ejemplo, en batman, se manchan diciendo que su traje es de kevlar y por lo tanto es antibalas....
el kevlar, por muy resistente que sean evitara que el proyectil entre en el cuerpo, pero la cinetica del mismo, produce efectos... huesos rotos, inutilizacion de algunas partes del cuerpo, daños internos... dichos efectos, son menos dañinos en algunas ocasiones que un impacto directo, pero no por ponerse un traje de kevlar, se vuelve invencible el compilla en cuestion...
en fin... lo que por ejemplo, el señor mel gibson (onde andara el gibson?) trata de hacer con sus peliculas, es darnos su version de la historia...
a mi me pego con tubo "La Pasion"... Apocalypto, no al mismo grado, pero si, me llego.. aun la veo con mucho gusto...
Pero, estos compillas de 10000 a.c., para empezar la regaron al poner a los meros meros hablando en ingles (español en mi caso por que solo pudimos entrar a la version doblada) y al resto si hablando quien sabe que dialectos...
eso, las clarisimas tomas en pantalla verde o azul, la falta de coherencia en cuanto al cambio de ecosistemas (de la montaña nevada o tundra, a la selva??) y en fin... cositas que hechas de otra manera me hubieran hecho salir satisfecho, o como bien lo dices, entretenido, no lo lograron esta vez...
las historias en donde me quieren hacer creer algo increible, pero me juran y perjuran que asi fue como sucedio hace 12,000 años, son las que nomas no me entretienen....
Nefasta esta película, me decepcionó como a ustedes.
Estoy de acuerdo que está tan mal documentada como Apocalypto. Y no cohincido que cumple con el objetivo de "entretener".
Creo que el cine es la versión ultra moderna de contar cuentos como lo llegaron a hacer los primero seres humanos con tradición oral en el mundo. El fin es el transmitir algún valor, conocimiento o información de manera simple y asimilable. En este caso, ha sido un desperdicio de tiempo.
Au revoir!
[18]
Mensaje por
nathalye
del 26-Mar-2008 04:59:37
yo creo entonces que la "levantaron mucho con la publicidad" aqui paso bien sus primeras semanas, pero no la anunciaron tan fuertemente como un Batman o Star Wars, para nada!! ya me imagino como la anunciaron por alla, aqui se sabia desde los previews que era solo entretenimiento, sin aspiraciones al Oscar....
la noche que yo fui estaba a reventar el cine...bueno pero eso pasa todos los viernes en la noche...
estoy de acuerdo con lo de Apocalipto, yo si esperaba algo mas, mucho mas!! al final me parecio pelicula de aventuras y para nada lo que yo me habia imaginado...
y perdon, pero lo que si no estoy de acuerdo es que todo el cine sea considerado "una tradicion oral para transmitir historias, etc" y donde se qeudan los generos de ciencia ficcion?, los fantasticos? los scripts e historias originales....no! el cine es como la tele, en general la mayoria de las cosas son para entretenimiento de las masas, para "escapar" la realidad esa es la magia! d ela tele y el cine... y como en todo, hay sus honrosas excepciones;;;cine historico de calidad, fiel a la literatura original, documetnales, cine verita, etc excelentes..como tambnien hay tele de calidad; History Chanel, Dicovery, PBS etc...
hay que saber degustar tanto una chalupa como un Chateaubriand, esa es la chispa de la vida......
[19]
Mensaje por
nasheehan
del 26-Mar-2008 11:45:04
aun no la he visto.. pero varios conocidos me dijeron que no les agradó. tanto betosantos como nathalye tienen algo de razon.... yo soy cinefilo y cuando voy a ver una pelicula voy con una idea de lo que veré... cuando fui a ver apocalypto sabía que iba a ver algo sobre los mayas, un poco de historia, pero este señor gibson no se puso ha estudiar muy bien... igual fue su version, así como en la pasión también cambió varias cosas, y en este caso 10,000 a.C. esta película es su versión de la historia... quien no recuerda la de corazón valiente? también nos mostró muchas cosas que no eran ciertas (como las caras pintadas), si voy a ver una película voy a entender la forma en que el director nos muestra su visión y pues sin lugar a dudas a entretenerme. a mi me molestaba cuando mi exnovia abucheaba cuando se acaba la pelicula, pero lo hacía porque no entendía la visión del director o porque quería ver lo que estan acostumbrados a ver: desnudos, balas, poses bonitas, chistes baratos, etc. confirmo lo que dices nathalye hay que saber degustar....
A mi no me gustó Star Wars, porque las naves suenan mucho y en el espacio el sonido no existe. Algo similar a lo alejado de la realidad es que las naves se maniobran fácilmente, cuando en el espacio la maniobra de un vehículo es muy complicado por la misma falta de gravedad... Para qué hablar de los láser que en la realidad no se deberían ver... pero bueno, es solo para entretener. Si nos pusiéramos a buscar realidades en el cine, no existirían las películas. ¿Y la primera película de CF? El Viaje a la Luna de Mellier (creo)?? Es un clásico aun, pero es lo más alejado de la realidad, y no por ello hay que desmerecerla.
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.