EL LIGUE Buscar | Liguelog | Foro | Ayuda | Fotos | Top 10 | Login |

Abraxas

Esta conversación del área «Plática de todo» tiene 12 mensajes en 1 página:
[1]
[1] Mensaje por adrie del 15-Sep-2005 07:44:32
Foto de adrie un poco de Herman H.

un poco de Herman Hesse… algo que me gusta mucho de este autor y que me gusta compartir, es un autor extraordinario lo recomiendo ampliamente ….

“No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos”

“El que quiere nacer, tiene que romper un mundo”

“Durante toda mi vida he sido defensor del individuo, de la personalidad, y no creo que haya leyes generales que sirvan para el individuo. Por el contrario, las recetas y las leyes no están ahí para él, sino para las multitudes, los rebaños, pueblos y colectividades. Las personalidades auténticas tienen un panorama más difícil, pero más hermoso; no disfrutan de la protección del rebaño, pero sí de las delicias de la propia fantasía y cuando superan los años de la juventud tienen que afrontar una gran responsabilidad. "
[2] Mensaje por okre_vvg2 del 15-Sep-2005 08:23:40
Foto de okre_vvg2 pues yo aqui les dejo unas cuantas citas de Nietzsche (por cierto es mi filosofo favorito jeje)...

"La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar."(esta cita va dedicada para jimdoug para que deje de estar de agresivo y mejor se divierta un poco con las tonterias que escribimos en los foros jeje)

"Se manda al que no sabe obedecerse a si mismo"

"Fe significa no querer saber la verdad."

"La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre."

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."

"La mujer perfecta es un tipo humano superior al varón perfecto, pero también es un ejemplar mucho más raro."

"¿Es el hombre sólo un fallo de Dios, o Dios sólo un fallo del hombre?."

"Para el que tanto sufre por si mismo, no hay mas salvacion que una muerte rapida."

"El mundo esta lleno de superfluos, y la vida corrompida por los que sobran. ¡Que les saquen de esta vida con el sueñuelo de la eterna!."

"¿No es preferible caer en las manos de un asesino que en los sueño s de una mujer ardiente?."

"El que debe crear, destruye siempre."

"Cierto es que soy una selva llena de tinieblas y de grandes arboles sombrios, pero el que no tema mis tinieblas hallara bajo mis cipreses sendas de rosas."
[3] Mensaje por pucca del 15-Sep-2005 19:30:05
Foto de pucca Porq le pusieron el nombre de un demonio a este foro? ... ni me qujeo ni me epsanto ..pero crei q iba a ser al respecto ... o a menos q si este relacionado con lo q ustedes escribieron pero no lo creo ...
[4] Mensaje por okre_vvg2 del 15-Sep-2005 19:38:20
Foto de okre_vvg2 ja pues yo lo puse... nomas por puro gusto =) jejejejejeje
[5] Mensaje por adrie del 15-Sep-2005 20:08:33
Foto de adrie abraxas no es un demonio como tal es una deidad son enfoques diferentes
[6] Mensaje por adrie del 15-Sep-2005 20:09:59
Foto de adrie “El amor no es un obscuro instinto animal, ni tampoco una piadosa adoracion, es ambas cosas y mucho mas…
angel y demonio…
hombre y mujer en uno…
hombre y animal…
sumo bien y profundo mal…
lo deceas y le temes…
pero siempre esta presente…
El amor no se debe de pedir ni exigir, tampoco ah de tener la fuerza en si mismo de llegar a la certeza, y entonces atrae en lugar de ser extraido…”

PLACER MEZCLADO CON ESPANTO, HOMBRE Y MUJER ENTRELAZADOS, LO MAS SAGRADO JUNTO A LO MAS HORRIBLE, LA CULPA MAS NEGRA PALPITANDO BAJO LA MAS TIERNA INOCENCIA…

Herman Hesse “Demian”
[7] Mensaje por chipil del 15-Sep-2005 20:31:59
Foto de chipil Ya que estamos en esto yo pondré algo. Adrie muy lindos los escritos. ñ_ñ

Es mejor ser vil que ser considerado vil,
cuando, sin serlo, se recibe la acusación de serlo;
y se pierde el justo placer, que de tal modo es juzgado
no por nuestro sentir sino por lo que los otros ven:

¿por qué deberán los falsos adulterados ojos de otros
criticar mi sangre vivaz, o, mis fragilidades, espías más frágiles aún,
los cuales a su antojo consideran malo lo que yo tengo por bueno?

No, yo soy aquello que soy, y quienes miden
mis excesos, hacen la cuenta de los suyos propios:
tal vez yo vaya recto mientras ellos mismos van torcidos;
por sus torpes pensamientos no se habrán de apreciar mis acciones;

a menos que afirmen ellos este mal común:
todos los hombres son malvados, y triunfan en su maldad.

WILLIAM SHAKESPEARE
(Inglaterra-1564)
De "Sonetos"
[8] Mensaje por chipil del 15-Sep-2005 20:46:32
Foto de chipil okre_vvg2 alguna vez escuche una frase de Friedrich Wilhelm Nietzsche que decía algo asi:
“Los monos son demasiado buenos para que el hombre descienda de ellos.”

Y como te gusta, te transcribiré unas frases que tengo. =P

Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada.
[9] Mensaje por okre_vvg2 del 16-Sep-2005 00:04:31
Foto de okre_vvg2 si, ya las habia leido anteriormente, de hecho la ultima esta en el libro de "Asi hablaba Zaratustra" y creo que los otros 2 son del de "Ecce Homo" pero no estoy muy seguro jeje, pero estan buenas, solo que las que puse son mis favoritas =) pero gracias por contribuir a la causa jejeje
[10] Mensaje por adrie del 16-Sep-2005 18:44:52
Foto de adrie Himno a Isis...

Porque soy la primera y la última,
yo soy la venerada y la despreciada,
yo soy la prostituta y la santa,
yo soy la esposa y la virgen,
yo soy la madre y la hija,
yo soy los brazos de mi madre,
yo soy la estéril y numerosos son mis hijos,
yo soy la bien casada y la soltera,
yo soy la que da a luz y la que jamás procreó,
yo soy el consuelo de los dolores del parto,
yo soy la esposa y el esposo,
y fue mi hombre quien me creó,
yo soy la madre de mi padre,
soy la hermana de mi marido,
y él es mi hijo rechazado.
Respetadme siempre,
porque yo soy la escandalosa y la magnífica.
[11] Mensaje por pucca del 16-Sep-2005 23:04:04
Foto de pucca bueno cuando hablen de abraxas me avisan ...jajaja
[12] Mensaje por adrie del 17-Sep-2005 19:55:29
Foto de adrie Pasion

“Hay algo en la naturaleza humana que anhela esa experiencia de total embelesamiento emocional, ese momento mágico en que nos sentimos arrastrados. Lo que nos atrapa es la pasión. Cuando un libro se escribe sin pasión, el lector pierde el interés. Cuando un equipo juega sin pasión, el partido resulta aburrido. “Estos tipos están dormidos”, se queja un aficionado. Para nutrir este apetito, recompensamos a quienes son capaces de estimular nuestras emociones hasta el punto de hacernos volar”

Barbara de Angelis:

Muy cierto creo que todo lo que hacemos en esta vida es reflejo de nosotros mismos de nuestra forma de sentir y vivir hay que hacer que todo en nuestra vida sea intenso..incluso nuestras acciones…
[1]

Agregar un mensaje:

Para escribir mensajes en este foro, por favor haz login primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora — sólo tarda un minuto y es gratis.

eXTReMe Tracker