Acertijos
Esta conversación del área «Interesante y Entretenido»
tiene 114 mensajes en
6 páginas:
|
[21]
Mensaje por
reyiel
del 28-Ago-2008 02:32:25
|
|
ja,ja, ja... niño, cada uno gasto 8. 3 pesetas no 9. Esa es la de el café. |
|
[22]
Mensaje por
perseus
del 28-Ago-2008 02:32:53
|
|
7.- Tenemos doce monedas aparentemente iguales, pero una de ellas tiene un peso ligeramente superior. Usando una balanza de platillos y con solo tres pesadas encontrar la moneda diferente. y 8.- El problema es básicamente el mismo que el anterior de las 12 monedas, solo que no sabemos si la moneda falsa pesa mas o menos, y seguimos teniendo solo tres pesadas en una balanza. La pregunta es cual es la moneda falsa y si pesa mas o menos que las demás. Colocas las tres monedas pesadas en un platillo, quedan nueve. Comparas por grupos de tres los tres grupos faltantes. Uno será diferente. Retiras dos monedas del primer platillo y comparas una a una la serie que resultó faltante. La que moneda que saque de balance los platillos es la moneda diferente. Para el problema 8: si la moneda diferente se eleva, será más ligera. Si es al contrario será más pesada. |
[23]
Mensaje por
soly69
del 28-Ago-2008 02:33:58
|
|
[24]
Mensaje por
perseus
del 28-Ago-2008 02:35:26
|
|
Mensaje [20] por Iwin: Le pones una tilde horizontal al número o grupo de números que se repiten. Aquí jamás usarás números decimales periódicos. No es para preocuparse. Ja, ja, ja... |
|
[25]
Mensaje por
iwin
del 28-Ago-2008 02:35:56
|
|
Si, pero dentro de mi maldad le reto al bueno de Perseus a que busque el símbolo que le permite ponerlo como es correcto matemáticamente hablando, ya que 8,333..... es incorrecto e inconcluso. Es que a veces soy malo. jajaja! |
|
[26]
Mensaje por
perseus
del 28-Ago-2008 02:38:38
|
|
Bueno será entonces 8 1/3. Ja, ja, ja...! |
|
[27]
Mensaje por
iwin
del 28-Ago-2008 02:39:45
|
|
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Eres bueno! Muy bueno! No me esperaba esa respuesta! mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm |
|
[28]
Mensaje por
perseus
del 28-Ago-2008 02:42:36
|
|
Ja, ja, ja, ja.... |
|
[29]
Mensaje por
iwin
del 30-Ago-2008 05:33:34
|
|
Pero aun asi no has resuelto el nº 4. Tiene más que ver con el calor. |
|
[30]
Mensaje por
perseus
del 30-Ago-2008 17:37:40
|
|
El No. 4 ya lo resolví. 4.- Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo? La idea del número 4 es que sólo puedes recorrer una sola vez el pasillo, no importa el sentido. Simplemente, el tipo ha cerrado la puerta. La puerta estaba abierta, probó los interruptores y cruza sólo una ocasión el pasillo para cerrar la puerta. Acertijo resuelto. |
|
[31]
Mensaje por
gansito83
del 30-Ago-2008 18:29:20
|
|
Una persona esta encerrada en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad... en cada puerta hay un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad y el otro siempre miente. Para decidir por cuál de las puertas pasará solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes. ¿? |
|
[32]
Mensaje por
gansito83
del 30-Ago-2008 18:29:45
|
|
Ah sí, me faltó: cómo puede salvarse? |
|
[33]
Mensaje por
iwin
del 30-Ago-2008 20:45:01
|
|
No Perseus. Eres cabezota eh! Como dice el enunciado, la puerta en un principio está cerrada al otro lado del pasillo, tras ésta se esconde una habitación que es en la cual está la bombilla que se encenderá o apagará si pulsamos el interruptor correcto, no en el pasillo. Se trata de lo siguiente: Sólo podemos recorrer una sola vez el pasillo con la intención de abrir la mencionada puerta y descubrir, según nuesto ingenio e independientemente de cómo encontremos la luz (encendida o apagada), cuál de los tres interruptores es el que acciona la corriente. Esto es, has de manipular a tu antojo los interruptores, pero cuando finalmente abras la puerta ya no podrás volver a manipularlos y deberás descifrar sin lugar a dudas cuál de los tres es. Por si acaso no habías entendido bien el enunciado, postergo la respuesta correcta para más tarde, a fin de darle tiempo a tu (innegable) ingenio. |
|
[34]
Mensaje por
iwin
del 30-Ago-2008 20:47:23
|
|
Gansito, no es correcta tu respuesta. Suponte ke la puerta correcta está junto al guardia ke miente, si le preguntas "como puede salvarse?", él, sin dudar te dirá "por la otra puerta". Si en el mismo ejemplo, te dirijes al ke dice la verdad, aquel tb te responderá "por la otra puerta". ¿Por cuál irías en cualkiera de los dos casos? Tú no sabes kién es el ke miente! |
|
[35]
Mensaje por
gansito83
del 30-Ago-2008 20:51:02
|
|
No, nunca respondí, es que me faltó poner la pregunta. |
|
[36]
Mensaje por
iwin
del 30-Ago-2008 20:52:36
|
|
ah! ok! |
|
[37]
Mensaje por
dungeonmaster
del 30-Ago-2008 21:03:27
|
|
pero al tipo de los interruptores de nada le serviria saber cual es el apagador correcto ... si pulsa uno o dos y se equivoca aunque sepa cual es el bueno se la va a pelar porque ya no puede regresar por el pasillo para encender la luz .... :P jajajajajajajaja. |
|
[38]
Mensaje por
iwin
del 30-Ago-2008 21:06:25
|
|
Pero es un acertijo. Evidentemente no es una situación que tenga que ser real, ni siquiera útil. Es sólo para mover nuestras neuronas un ratito. |
|
[39]
Mensaje por
betosantos
del 30-Ago-2008 22:32:30
|
|
ok! la del pasillo.... yo, hacia lo siguiente... si la luz esta apagada, y de alguna forma me puedo dar cuenta si la luz se prende, pues facil.... avanzo hasta el interruptor no. 1 y lo prendo, si la luz se prende, pues es ese, si no, lo apago nuevamente.... y asi sucesivamente... si en el interruptor 2 se prende, pues ahi paro de jugar con la luz y me voy en chinga al cuarto para escribir dos cartas, una al mendigo arquitecto ojete que hizo ese pasillo tan lugubremente culero y otra al mugroso electricista que puso tantos interruptores en el pasillo, PERO NINGUN FOCO!!! se sentia bien gacho... casi casi se me figuraba que se me aparecia la viejita del video de youtube que se aparece en el elevadorrr.... |
Agregar un mensaje:
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.
|