Prender uno a uno los interruptores y esperar unos diez minutos, después apagarlos, al terminar lo mismo con todos, tocarlos y uno de ellos debe emitir un ligero calor, ese es el correcto. si que si????
No he ocultado información, pero es que con lo tramposos/as que soys, voy a tener que acabar dibujando un plano del pasillo y la habitación, y luego direis "no vale! tenias el plano!"
[64]
Mensaje por
betosantos
del 01-Sep-2008 00:44:01
pues claro que si tienes el plano es trampa!!! para mi un pasillo es recto, y esto me lo estoy imaginando como un pasillo recto, con tres interruptores separados uno del otro y al final de la recta del pasillo, la puerta del cuarto..... y a menos que sea una puerta de un banco, no veo como no puedo ver si la luz se prende o no....
a menos que quieras que se me aparezca la viejita del elevador de tokio.....
No se trata de ke lo veas Beto, se trata de que ingenies cómo puedes hacerlo sin ver.
[66]
Mensaje por
betosantos
del 01-Sep-2008 01:08:29
ok, te dire que... me recuerda a otro acertijo..
imagina que estas encerrado en un cuarto de 10x10, con un toro de lidia.. los muros totalmente lisos, de 5 metros de alto. sin ventanas, sin puertas, ni nigun tipo de compartimento o puerta secreta...
asi pues, como le haces para escapar?
hay dos respuestas para este acertijo.. la correcta, y la que me dijo un amigo cuando se lo pregunte...
[68]
Mensaje por
dungeonmaster
del 01-Sep-2008 16:00:48
aguas que viene calientita la informacion ...
Al principio del pasillo hay tres interruptores, A,B y C, nuestro personaje pulsa el interruptor A, espera 10 minutos, lo apaga, pulsa el B y atraviesa el pasillo.
Al abrir la puerta se puede encontrar con tres situaciones:
Si la luz esta encendida el pulsador será el B. Si la luz esta apagada y la bombilla caliente será el A. Y si esta apagada y la bombilla fría será el C.
y asi recien bajado del internet queda resuelto el enigma.
Trausente (transeunte) dicho por Lopez Dóriga y Javier Alatorre
Liderear (liderar) dicho en muchas partes de acá.
Jhon (john) - problemas de dislexia
Ce Bende - por ahí andan fotos
Al reversado (al revés) - sin comentarios
Carne Azada, es donde venden algo similar a la Carne Asada por estos lados.
Nooooooooooo, si a veces uno pierde la noción de la escritura cuando lee esas faltas muy seguidas en la calle y las escucha en televisión (en el aparato que se llama televisor, y no televisión -que es el efecto que produce el aparato)
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.