al ataque con la frivolidad de esto
Esta conversación del área «Plática de todo»
tiene 61 mensajes en
4 páginas:
|
[21]
Mensaje por
chipil
del 16-Ago-2005 23:22:09
|
|
Relato de una muerte anunciada Estamos aquí reunidos para despedir los restos de un buen amigo: Sentido Común. Sentido Común vivió una larga vida, y murió al inicio del nuevo milenio. Nadie supo realmente su edad, porque su certificado de nacimiento se perdió hace mucho tiempo por culpa de la burocracia. Sentido Común dedicó desinteresadamente su vida al servicio en las escuelas, hospitales, hogares, fábricas y oficinas, ayudando a la gente a hacer su trabajo sabiamente y sin fanfarrias. Por décadas, reglas estúpidas y disposiciones sin sentido no lograron derrotarlo. Se le recordará siempre por habernos enseñado cosas tan simples y útiles como protegernos de la lluvia para no mojarnos, que el que madruga aprovecha mejor su día, y que la vida no siempre es justa. Vivió según reglas económicas básicas (no gastes más de lo que ganas), estrategias de crianza confiables (los adultos son los que están a cargo, no los chicos) y sabiendo que ser el segundo en algo no es malo. Veterano de la Revolución Industrial, la Revolución Tecnológica y la hiperinflación, Sentido Común sobrevivió a tendencias culturales y educacionales extremas como el anarquismo, el feminismo y la matemática moderna. Pero su salud comenzó a fallar cuando fue infectado por el virus del individualismo. Durante los últimos años su sola voluntad no alcanzó para contrarrestar los ataques de la política, la cultura y la sociedad en general. Miró con dolor cómo gente buena era subordinada a oportunistas y corruptos, como el gozar de derechos permitió vulnerarlos, como se puede agraviar amparado en la libertad de expresión. Su salud continuó deteriorándose cuando se aceptó que el voto de un alumno valiera tanto como el de un profesor, que se liberara a asesinos por fallas técnicas durante su arresto, y que los derechos humanos sean solo de los victimarios, nunca de las víctimas. Empeoró más aún cuando se dispuso que las escuelas deben pedir permiso a los padres para administrar una aspirina a su hijo, pero no pueden avisarle que su hija está embarazada o usando drogas. Finalmente, Sentido Común perdió sus ganas de vivir cuando comprobó que los medios de comunicación sólo opinan, no informan, y que ser "veterano de guerra" sólo aplica a los conscriptos, nunca a suboficiales y oficiales que también enfrentaron las balas. Cuando se enteró que poner bombas y matar por una ideología de izquierda es una forma de "protesta apasionada", en tanto combatir ese método es "represión indiscriminada de inocentes", su corazón no aguantó más. Sentido Común fue precedido en la muerte por su padre y su madre, Verdad y Confianza; su esposa, Discreción, y sus hijas, Responsabilidad y Razón. Lo sobreviven tres hermanastros: Derecho, Tolerancia y Queja. |
|
[22]
Mensaje por
jimdoug
del 17-Ago-2005 01:50:00
|
|
esta chido el de chipil muy bueno la verdad es algo que pocas personas creen yq ue es dificil de explicar con claridad y sentido comun |
|
[23]
Mensaje por
jimdoug
del 17-Ago-2005 01:53:30
|
|
pues este tipo de muertes anunciada no es nada anormal o inverosimil esta en la naturaleza de ellas que murieron por por la generalizacion de un modo de vivir tan hipocrita |
|
[24]
Mensaje por
karen20
del 17-Ago-2005 06:32:56
|
|
que hueva lo de la chipil... esto es un foro o un taller de lectura y redaccion? si es lo segundo pues avisen nop? |
|
[25]
Mensaje por
okre_vvg2
del 17-Ago-2005 07:14:14
|
|
pos estuvo chido lo que escribio la chipil, me cae que se lucio =D |
|
[26]
Mensaje por
chipil
del 17-Ago-2005 18:58:09
|
|
mmmm... "karen20 lo lamento, preciosa, no es un taller de redacción donde puedas hallar una golosina para tu sonrisa cariada de letrina con hedores de culta" "El aviso no te llegará, nena... ah, y tampoco envíes acuse de recibo: aplicamos restricciones". |
|
[27]
Mensaje por
raxoo
del 17-Ago-2005 19:33:33
|
|
jajajajajajajaja .... |
|
[28]
Mensaje por
jimdoug
del 17-Ago-2005 19:34:29
|
|
jajjajajajja oye chipil ya me caes chido que buena respuesta yo creo que la karen buscaba opinar algo y como su hueca cabeza no le dio para opinar algo en sus foros frivolos se vino a este como una muestra de rabia hacia alguien como tu o yo pobrecita no puede dar opiniones solo atacar nada mas para no ser encasillada como esstupida sin sentido que no sabe hacer algo solo enseñar las nalgas y una sonrisa forzada |
|
[29]
Mensaje por
jimdoug
del 17-Ago-2005 19:35:22
|
|
otra cosa karen opina algo en tus foros pero que sea bueno para saber si sabes pensar sin agredir queremos verlo tal vez no eres tan hueca o si eres demasiado imbecil |
|
[30]
Mensaje por
chipil
del 17-Ago-2005 19:36:05
|
|
la niña sólo delataba su interés de ser tomada por una letrosa o "letrada": quien pregunta por un taller de lectura y redacción es un literato frustrado, sencillamente Que chingue a su madre y listo: ello tal vez -recemos por que así sea- tal vez sí lo entienda |
|
[31]
Mensaje por
jimdoug
del 17-Ago-2005 19:43:16
|
|
claro asi debe de ser estamos de acuerdo penso que con su cara podia llamar la atencion o buscar ser deseada aqui para calmar su frustracion de no deseada en el mundo real |
|
[32]
Mensaje por
chipil
del 17-Ago-2005 19:55:47
|
|
Pocos sentimientos son tan infrecuentes en el corazón humano como la amistad. La palabra es un dulce en boca de todos y ha cariado, sin embargo, los dientes de la humanidad entera... Porque la amistad es, hasta cierto punto, una virtud cuyo cultivo exige más esmero y paciencia que el despliegue de un talento o la preservación de un genialidad innata. En una época donde el solipsismo es la filosofía en boga –aun cuando pocos estén conscientes de ello-, y con una sociedad occidental que desahoga sus emociones (“emotions”, dicen los entendidos) en esa Mentira SiNiestra que llaman MSN, un amigo es la excepción más dichosa de la que pueda gozar el hombre contemporáneo. Todos hemos cifrado alguna vez nuestras ilusiones en una relación parangonable con la de Quijote y Sancho, Dante y Virgilio, Fierro y Cruz o la dupla Lennon-McCartney; y aunque las relaciones cotidianas han desbaratado semejantes quimeras, quizás el mérito de la amistad no resida exactamente en consumarla, sino en ejercitar a diario todas las cualidades que la conforman y hacen de ella una riqueza inapreciable: lealtad, respeto, confianza y apoyo incondicional. Decirse “amigo” de alguien no es imposible, pero ciertamente son escasas las personas cuya lengua puede articular semejante afirmación. Para enamorarse basta un suspiro y la pasión es un látigo del que nadie está libre. La amistad, por el contrario, es un oficio más arduo que el del artista, es una de las más altas y más anheladas cumbres sentimentales del ser humano: quien logra escalarla no puede dejar de sentir el vértigo de un Sísifo que, para volver a sentir la dicha de ese ascenso emocional, debe reemprender día a día –sin tregua- el sendero de una voluntad comprometida con el prójimo al que llama “amigo”. |
|
[33]
Mensaje por
jimdoug
del 17-Ago-2005 20:02:06
|
|
muy chido nada mas un consejo no lo tomes a mal pero haz parrafos en tus palabras para leerlas mejor y concentrarse mas en el mensaje y no en no perder el sentido de renglon en renglon, aunque se que si te salio de repente es dificil hacerlo porque a mi me ha pasado nada mas eso see ya |
|
[34]
Mensaje por
chipil
del 17-Ago-2005 20:08:56
|
|
Ok gracias, lo tomare en cuenta! ñ_ñ |
[35]
Mensaje por
gibson
del 18-Ago-2005 23:14:21
|
|
[36]
Mensaje por
marcianote
del 18-Ago-2005 23:57:20
|
|
TRUIBI, TRUIBI, TRUIBI. Oye Karen20 yo que soy marciano, ¿tu si puedes hacerme caso?, soy totalmente diferente, yo no soy terrícola, te puedo asediar de manera diferente, de otro mundo. Como lo hacemos aquí en marte, te voy a sorprender. Es más: Soy verde en todo mi cuerpecito, ya te imaginarás de que partecitas me refiero. Y hago unos trabajitos, que ufff... Tengo una nave interplatanaria último modelo que me compró mi papi, te llevaré a pasear a Júpiter y Plutón. ¿¿¿¿¿Nombre!!!, me quedé helado con la esta sección que creaste y en tu perfil, ¿¿¿¿¿¿qué inteligencia!!!, ¿¿¿¿¿qué taleeeento!!!!!!, creo que hasta humo del cerebro te salió, de lo super inteligente y humilde que eres. Me encantaría saber más de ti, ¿es cierto que TATANKA es Búfalo?, ya cuando seamos novios, a ver si me enseñas tu lengua Natal; porque cada vez que dices YAMBO BOANA no sé que significa. Te verías más hermosa mi princesa Teotihuacana, si te pusieras un penacho con plumas de Guajolote espinado, y rayas pintadas en tu carbonizada cara a la Jackson . A ver si luego me enseñas a bailar el BRAKE DANCE. Por eso aquí en Marte queremos tener una generación, de tu inteligente herencia, de tu ejemplar raza de la fauna Azteca. Yo le quiero poner a nuestros apachemarcianitos que tengamos, HAIYA WATA, POCAHONTAS y JACUNA MATATA. Oye te quiero hacerte una pregunta: “Tu hermana no trabajaba en un negocio de telas que se llamaba ¿“Telasponcho”?, ¿y vendían tela de jaba y tela de huile?. Esto estaba en un rancho que se llama ¿“Palogrande”?. Cambiando de tema quiero invitarte a un día de campo, y vamos a hacer unas tortas como te gustan de: Milargesa con mucho pitomate y riatacebolla ¿te gusta mi amor?. Te dedico este bello poema que me inspiró en hacerlo para tí Karen20: ¡AAAAAA-PAAAAA-CHEEEE!, ¿¿AAAAPAAAAACHEEEE???????, ¡DURA!, ¡DURA!, ¡DURA!, ¡DURA!, ¡DURA!, ¿¿¿¿YO QUIERO!, ¿¿¿¿¿¿UNO!, ¿¿¿¿¿¿¿UNO!, ¿¿¿¿¿¿UNO!, ¿¿¿¿¿¿UNO!. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿UN AÑO DE GARANTÍA!!!!!!!!!!!, ¿¿¿¿¿¿APÁCHEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!. |
|
[37]
Mensaje por
jimdoug
del 24-Ago-2005 00:21:26
|
|
chale |
|
[38]
Mensaje por
chipil
del 24-Ago-2005 00:24:47
|
|
hola jimdoug: porque ya no habias entrado, o era yo? |
|
[39]
Mensaje por
jimdoug
del 24-Ago-2005 00:58:13
|
|
problemas con la conexion de internet que tengo |
|
[40]
Mensaje por
karen20
del 24-Ago-2005 01:57:11
|
|
oye marcianote que tienes contra los aztecas?? pues si lo soy y a mucha honrra pobres los que no se sientan orgullosos de ser mexicanos |
Agregar un mensaje:
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.
|