FISIOGNOMIA ............. sip este tema va mucho de la mano con el de lenguaje corporal , más en concreto en cuanto al estudio de los rasgos faciales, fue Aristóteles el primero en observar los patrones de conducta de las personas con rasgos parecidos pero posteriormente quien siguió con ese estudio fue Lavater.. Para llevar a cabo el estudio el rostro se divide por medio de dos líneas imaginarias, dando lugar a tres áreas que son: ZONA FRONTAL.- Proporciona datos sobre cualidades intelectuales ZONA NASAL Brinda datos acerca del plano afectivo...... ZONA INFERIOR .- Denota las cualidades instintivas del mismo.... No se espero te sirva de algo la info bye Lydia
ASI PARA LLEVAR A CABO EL ESTUDIO DE UNA PERSONA SE COMIENZA POR ANALIZAR LA CARA, POSTERIORMENTE LA CABEZ , Y DEMAS PARTES DEL ROSTRO ...CHAO¡
[24]
Mensaje por
montaner_2007
del 18-Feb-2007 02:40:12
cierto, yo no se nada de psico pero desde que ves la cara de alguine ya e das cuenta si es psicopata, mentiroso o sincera
[25]
Mensaje por
jess_alanis
del 18-Feb-2007 20:37:21
Jajajaja, pues algo asi, pero puedes descubrir cosas mas inetresantes, por ejemplo su nivel de intelecto, sus puntos debiles y fuertes de la persona, una ocasion una persona sin conocerme me hablo de tal y cual soy, pareciera como si ya em conociera de toda la vida, me describio mucho mejor de lo q alguna vez yo pudiera hacer, y despues de q termino de decirme todo eso, le pregunte q como sabia todo eso, y pues me dijo q sabia de fisiognomia, y grafologia, estos temas se me hacen demasiado interesante, se imaginan si todos supieramos algo de ello, sabriamos la forma exacta de como tratar a la gente, o de plano de decidir hablarle o no a la persona
Pues si.... de eso trata básicamente de hacer un estudio del rostro para descubrir su personalidad en los tres niveles q te comenté anteriormente...y de q es interesante lo es..... eso ni s epone en duda¡¡¡
[27]
Mensaje por
pianista
del 20-Feb-2007 21:15:42
pero esos estudios tienen validez? es decir puede que el analisis de la cabeza de una persona resulte en que es un asesino, pero en realidad no lo es, es hasta cierto punto tonto decir que alguien se comportara de cierta manera por la forma de su cabeza, que tal si lo apretaron mucho al momento de nacer o que se yo, pero a ver mejor cuentanos de del lenguaje corporal, eso si es interesante :P
[28]
Mensaje por
jess_alanis
del 20-Feb-2007 21:46:37
Bueno eso de q resulte pues no creo q sea tan asi, posiblemente sea q tenga algunas tendencias sobre esa conducta, y pues no es una persona se comprte de cierta manera por su cabeza, lo mas correcto es q hay rasgos es nuestro rostro q nos pueden revelar ciertas cosas, y pues mmm no se a q te refieras a q si tiene validez o no pero lo q si te puedo decir q hasta en la escuela naval en la carrera de relaciones publicas llevan esta ciencia, y no solo esta tambien los inducen un poco hacia la astronomia e incluso sobre la astrologia, al principio no lo creia pero pues ya cuando te lo dice un master de la naval pues ya te la vas creyendo
[29]
Mensaje por
pianista
del 20-Feb-2007 21:55:28
queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??? en la naval te enseñan eso???? nombre ahora si, eso es algo muy extraño, osea les creo que les enseñen "astronomia" un marinero tiene que saber la ubicacion de las extrellas, pero de astrologia?????? osea que ha pasado??? ahora resulta que se van a preocupar por saber en que estacion zodiacal pueden zarpar!! jajaja de preferencia en signos de agua
[30]
Mensaje por
jess_alanis
del 20-Feb-2007 21:56:12
Jajajajaja en serio!!!!
Aunque te suene raro, creeme !!1
[31]
Mensaje por
pianista
del 20-Feb-2007 22:06:47
umm no la vdd me tienes que llevar con ese naval astral, por asi llamarlo, es todavia mas raro, porque no sabia que en la naval dieran relaciones publicas!!! ajaja, que les enseñan? a guardar la compostura ante un almirante :S oye por cierto, tu conoces a "cautivadora" alias magali vdd? ibas en la escuela con ella?
[32]
Mensaje por
jess_alanis
del 20-Feb-2007 22:11:28
Jajajaja pues cuando regrese de guaymas con gusto te lo presento, y pues claro q la conozco!!!! es mi mejor amiga, a poco la conoces?
[33]
Mensaje por
pianista
del 20-Feb-2007 22:51:11
sipo, antes de venirme al df la conoci, pero ya no la volvi a ver :( porque ya no entra a la pagina?? pero mejor esta platica la seguimos en un correo o en el chat que te parece?
[34]
Mensaje por
jess_alanis
del 20-Feb-2007 22:51:47
[36]
Mensaje por
pianista
del 21-Feb-2007 01:30:39
ajjaja una disculpa, salio algo de improvisto, y que pex ya no se hablo mas de psicologia, a ver quien me explica que cuando alguien no nos hace caso mas estamos ahi y cuando nos pasa al contrario, osea nos buscan demasiado, nos distanciamos
q onda?? en mmi muy particular optica.... la validez de los estudi0s de fisiognomia pues no es al 100% , digamos que mas que nada son una especie de linea base para determinaar una cierta tendencia de la personalidad de un individuo ok francamente esto de psicologia es muy subjetivo pero es un buen rollo .... INTERESANTE¡¡ Estos resultados q se arrojan del estudio fisiognomico pues se complementan con otros tantos, al principio mencione el lenguaje corporal, digamos q se acerca mas a la forma en como actua la persona en determinadas situaciones. Q LOKO?? CHAITO¡¡
hola pianista en cuanto a lo que comentas solo se me viene a la mente las ocasiones en las que he empezado a divagar sobre lo mismo pero creo que lo unico q cambia es la percepción... puesto que cuando estamos mas predispuestos a esperar que algo suceda sin que podamos tener participación en ello, el hecho siempre se demora y de todas maneras aunque demorara lo justo a uno siempre leparee demasiado...en fin¡¡¡ saludos bye
[39]
Mensaje por
sara_lashetos
del 21-Feb-2007 08:04:18
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.