Whao es interesante lo que se escribe en este foro, muy interesante, iwin me podrias dar bibliografia para leer sobre este tema, gracias por traer de nuevo el foro te lo agradesco...mis sueños han sido mas inquietantes que algunos de los que narran aqui, a veces pienso que solo son producto de mi mente, pero ya vi que hay mas mentes como la mia.....es un tema muy interesante, lastima que siempre se cuelen comentarios ligeros y de poca aportacion , Gracias.
[62]
Mensaje por
gansito83
del 30-Ago-2008 21:49:20
Ay!! Acaba de caerme una piedra en la cabeza.
Pero eso del viaje astral esta chido. Aunque hay un buen debate sobre el tema. Por ahi supe que, psiquiátricamente, tiene que ver con desequilibrios emocionales.
alguien que conozca el tema ampliamente te podra debatir...
[64]
Mensaje por
metalmen
del 01-Sep-2008 18:56:04
Iwin, nenamty............................
Sobre el tema en cuestión he encontrado esto en mi archivo personal:
Científicos del Reino Unido y Suiza publicaron hace unos meses que, según sus investigaciones, las experiencias extracorpóreas (EEC), popularmente conocidas como viajes astrales, no son un fenómeno extraordinario. Todo lo contrario: sus experimentos muestran que son mucho más habituales de lo que creemos y que incluso pueden explicarse científicamente como una desconexión de los circuitos cerebrales que se produce al intentar procesar percepciones táctiles y visuales que se contradicen. Pero, aun con todos estos enormes avances, muchas preguntas siguen sin respuesta desde un punto de vista científico.
Una de cada diez personas experimenta en algún momento de su vida la sensación de salirse de su cuerpo y verse a sí misma desde otro lugar. Según las investigaciones, las EEC pueden definirse como la combinación de tres fenómenos: la extracorporeidad, o que una persona sienta que se encuentra fuera de su propio cuerpo; la perspectiva egocéntrica extracorpórea, es decir, la impresión de ver el mundo desde una perspectiva visual y espacial elevada y distante, y, finalmente, la autoscopia, o la sensación de poder ver nuestro propio cuerpo.
Anteriores estudios sobre las EEC habían relacionado estas vivencias con estados de somnolencia, consumo de drogas o alcohol, ataques de epilepsia, infartos o experiencias cercanas a la muerte. Los resultados demuestran que este tipo de fenómenos son frecuentes y que se pueden dar en personas totalmente sanas. En este sentido, parece que la gente que practica la meditación suele experimentar con más facilidad proyecciones astrales.
Uno de los principales interrogantes que se plantean se basa en el hecho de que hay personas que durante su experiencia extracorpórea han sido capaces de desplazarse de una habitación a otra, dejando su cuerpo, por ejemplo, en la mesa de operaciones de un hospital y visitando otras salas tan solo con su supuesta alma.................................................................. ..................................
(Paula Szerman: "Viajes astrales" revista Más Allá)
[65]
Mensaje por
parararapa
del 01-Sep-2008 18:56:49
Esos supuestos misterios de los que hablas en tu informa, Metalmen, no serían tales si dejáramos la mala costumbre de tratar de analizar científica,ente todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
La cuestión no es que ciéntíficamente haya enigmas aun sin resolver, la cuestión es, que seguramente, algúin día descubriremos que la ciencia solo es capaz de demostrar una ímfima parte de todo cuanto existe.
Y digo yo. Si existe una energía universal consciente y creadora ¿creerá en la ciencia?
Pero gracias por tu aportación Metalmen, traes aguas frescas sobre un tema más antiguo que la propia humanidad.
Yo podría poner aqui una guía básica de cómo desarrollar un viaje astral, aunque personalmente, no estoy muy de acuerdo con todo lo que dice, más que nada, porque no se parece mucho a mis propias experiencias en dicho tema.
Pero no todos somos viajeros natos.
Y que conste que no es ninguna virtud!
[69]
Mensaje por
gansito83
del 01-Sep-2008 22:57:14
Esa energía universal consciente no es más que ciencia, la más pura y compleja ciencia, desde mi percepción.
[70]
Mensaje por
parararapa
del 02-Sep-2008 02:51:41
pues todo es un camino espiritual, solo es un punto de vista del mundo en el que te conectas a traves de tu punto de encaje...
[75]
Mensaje por
floblanca
del 24-Sep-2008 15:35:13
pues antes me pasaba que seguido me ponia Astralamadre, jajjajajjaja
ya dejando de bromas... si seguido me pasan, casi todos mis suenos tienen sentido, ya sea con agua, o lodo o cosas asi, y se me representan casi al instande despues de despertar, o dias despues....... pero la cosa se pone mejor a un cuando no conosco a la persona que sone y la veo, (coinsidentemente) para advertirle o para alejarme, este tipo de cosas es dificil de digerir para unas personas, y creen que este tipo de actos no son verdad y juzgan como locos a los que lo padecemos.
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.