EL LIGUE Buscar | Liguelog | Foro | Ayuda | Fotos | Top 10 | Login |

¿AMOR O COSTUMBRE?

Esta conversación del área «Mujeres, Hombres y Relaciones» tiene 13 mensajes en 1 página:
[1]
[1] Mensaje por mariposa_de_cristal del 24-Nov-2007 04:25:45
Foto de mariposa_de_cristal ¿Cómo saber si lo que sientes y lo que te mantiene unido a alguien es amor o costumbre?? o incluso dependencia!! y qué hacer para desprenderse de tales lazos o en casos peores cadenas?
[2] Mensaje por califa del 24-Nov-2007 06:35:10
Foto de califa Mmm. Solo debes buscar dentro de ti. ¿Encadenarse? En lo personal, prefiero ese tipo de cadenas, antes que la libertad.
La costumbre se basa en algo de dependencia. Por ejemplo, la mujer que es golpeada, prefiere decir que se pegó en la puerta antes de denunciar a su agresor ¿por qué? porque ese agresor es lo único sentimental que posee. Sin ese agresor, ella se siente sola, sin nada sentimental que la una a otra persona. Como si sus sentimientos los arrojara y el agresor fuera el único que recibe dicha emoción. Ahí estaría la dependencia emotiva. La dependencia económica está de mas decir, ya que la mujer que se unió a un tipo malo lo unico que sabe es depender económicamente de él, ya que no sabe trabajar.

Pero... a tu pregunta. Si crees que es costumbre, sal a fiestas o reuniones y todas esas cosas para conocer gente. Si encuentras a alguien, y esa persona saca de tu mente a esa otra persona que crees es una costumbre, entonces lo será: una costumbre.
Pero si aun estando con esa otra persona te acuerdas de él, y sientes su corazón a pesar de lo que pueda ocurrir con tu nueva conquista, entonces lo que sientes es amor.

Cuando es costumbre, todo se hace fastidioso. Su presencia o tan siquiera su nombre te pone incómoda (o incómodo). No te hace soñar ni te da vuelo.
Cuando es amor, su nombre está en todos lados y se siente bonito el solo imaginar su presencia.

Creo que estoy demasiado viejo para estas cosas, ya que para mi la diferencia es muy abismal.
[3] Mensaje por macgoss_domenico del 24-Nov-2007 06:40:29
Foto de macgoss_domenico primero es el amor ...despues le sigue la coastumbre ...posteriormente la pereza.. el desamor ....el enganio.....y al final el suicidio...jejejeje
[4] Mensaje por califa del 24-Nov-2007 06:45:10
Foto de califa Noooooooo... Puede que primero sea amor,... luego, si no se alimenta esa emoción, se vuelve costumbre. Ahí es donde, si no se alimenta la plantita de la complementaridad, comienza la división. Y cuando comienza la división, entonces es porque nunca hubo amor por una parte de los componentes, sino que solo hubo un cierto tipo de uso.
[5] Mensaje por macgoss_domenico del 24-Nov-2007 06:47:40
Foto de macgoss_domenico ....que no asi no es....primero se empieza con un beso.... y se termina todo con un tipico ..."vete al diablo!!
[6] Mensaje por califa del 24-Nov-2007 06:49:37
Foto de califa Mmm. Ya me siento mal con estas cosas. Como que... pareciera ser todo solo una ilusión.
[7] Mensaje por macgoss_domenico del 24-Nov-2007 06:52:16
Foto de macgoss_domenico asi es el amor es en colores....pasas del rosa al negro sin vivir el azul....solo asi>...
[8] Mensaje por iwin del 24-Nov-2007 15:41:36
Foto de iwin Pero bueno! cuanto pesimismo!

El amor ha de empezar con una amistad verdadera, si el apego no hace su aparición (la posesividad, los celos, ...), la relación será maravillosa porque seguirá habiendo amistad, cuando la pareja se rompa seguirá existiendo esa amistad.

Si no es amor verdadero, si es apego es cuando a lo largo de la relación seremos posesivos, celosos, desconfiados, exigentes, intentaremos adaptar al otro a nosotros mismos, cuando se rompa, sólo habrá desgaste, desprecio.

El amor es como una hoguera. Primero surge la chispa, después la pasión para avivar la llama, más tarde la constancia para que no se apague el fuego....

Sean felices, amen!
[9] Mensaje por califa del 24-Nov-2007 18:44:18
Foto de califa Eso!! Eso!!
[10] Mensaje por sandy077 del 03-Ene-2008 16:11:31
Foto de sandy077 Es cierto primero se comienza con una amistad pero tambien al final cuando nos vamos poniendo viejos la costumbre es más fuerte que el amor ya lo dijo Alvaro Torres en su canción
Sandy
[11] Mensaje por kherigma del 03-Ene-2008 18:24:29
Foto de kherigma Costumbre??? wuakala......... no hay algo peor que la costumbre y lo rutinario.

Pero al preguntarte que es lo que te motiva a seguir con una persona ya estas inclinando la balanza a la costumbre debido a que no satisface todas tus expectativas como lo haría alguien a quien realmente amas.

y para romper los lazos que te unen a alguien, antes debes reflexionar sobre tu vida con esa persona y ver si aun te provoca pasión y algo muy importante, ver si aun eres la misma que eras cuando empezaste la relación con el o solo un reflejo de lo que el ha querido que seas............e intenta idealiza como seria tu futuro con el y toma una buena decisión antes de empezar una nueva relación y dañar a terceros que no tiene la culpa de tu estado sentimental actual.

*Además tómalo con calma recuerda que estas fechas nos ponen sentimentales y tendemos a cuestionarnos sobre nuestro proceder y ese tipo de cosas.......asi que relax bye
[12] Mensaje por nathali22 del 18-Nov-2008 16:18:06
Foto de nathali22 NECESITO AYUDA URGENTE ME PUEDEN ESCRIBIR TAMBIEN A MI E-MAIL A ---.com

creo que al haber leido esto me abrio los ojos un poco pero yo necesito ayuda porfavor ayudeme..
tengo 22 anos y llevo una relacion de noviazgo de 3 anos.
yo soy mexicana y el brasileno, de hecho el fue mi primer novio, con el perdi mi virginidad osea el fue el primer en todo.
antes de yo conocerlo yo era muy desmadrosa, muy alegre socialble y fui sincera con el y se lo dije al principio lo acepto y me dijo que podia seguir haciendo esto dure 4 meses para tomar decision por primera vez estar con el intimamente. a partir de ahi me di cuenta que todo cambio me prohibio llegar 2 o 3 am no le gusta que tome para nada.deje amistades por el deje de hacer cosas que me gustan por el con tal de complacerlo le digo que soy su novia no se esposa y que tiene que respetar mi espacio. ahi es donde el viene con: si pero dormimos juntos todos los dias etc etc. yo pago renta en mi casa pero duermo con el es cierto ahora yo termine con el hace 2 semanas por lo siguiente el fue 3 dias para Michigan y nunca fue bueno para mandarme un mensaje escrito o para llamarme y decirme me haces falta te amo o algo, pues nada en cambio yo le hablaa y me decia que no podia hablar que estaba ocupado le mande mensages. un dia anterior antes de que llegara el a casa yo dormi en casa de una amiga ahi conoci a un muchacho me gusto mucho su forma de ser y todo e incluso estuvimos juntos intimamente al dia siguiente me senti mal x q por primera vez engane a mi novio pero no me arrepiento de lo que hice y tengo dos semanas de tratar al muchacho y me gusta todo es lindo atento carinoso y me acepta tal y como soy no quiere cambiar nada de mi y eso me hizo muy feliz........ ahora mi novio regreso de Michigan y me aguante de abrazarlo darle un beso y decirle cosas bonitas pero en realidad no fueron tantas las ganas de quererlo abrazar o besar bueno pues no lo hice pero el tampoco. ahi que yo me moleste y le reclame porque duro 3 dias haya y no me mando nadaun mensajito,llamadita o algo ahi que yo acabe con la relacion. y comence a tratar mas al otro muchacho y me gusto mucho todo de el ahora ya regrese con mi novio de nuevo pero me pregunto es AMOR LO QUE SIENTO O ES COSTUMBRE siento que e vuelto a una relacion donde se que el no va cambiar y la unica que pone de su parte soy yo por lo menos asi siento.estoy con mi novio y pienso en el otro estuve con el intimamente y pense en el otro. pienso en el otro y recuerdo todo lo maravilloso que pasamos juntos y todas mis amistades me dicen que era una felicidad que no me cabe que tenian mucho tiempo de no verme asi y aun no les platico nada de lo sucedido. e incluso e llegado a pensar sera posible que me enamore del otro muchacho y que ya no amo mas a mi novio y que solamente es costumbre. PORFAVOR AYUDENME AA NO SE SI LA DIFERENCIA DE EDADES TENGA QUE VER YO TENGO 22 MI NOVIO 22 Y EL OTRO 24
[13] Mensaje por elconsejero del 18-Nov-2008 19:00:17
Foto de elconsejero que onda nathali....

me late que tu eres una persona muy linda, muy joven, con mucho amor y cariño que dar....

no te quiebres la cabeza, estas muy niña para meterte en broncas locas.... el sexo a tu edad nos friega el pensamiento, nos nubla la razón, y nos hace hacer cosas que no queremos....

olvidate de tu novio...(total el se olvida de ti)....del otro chico no creo que te hayas enamorado....se me hace que te gusto mucho y es valido...total llego y llegaste en muy buen momento para que ambos la pasaran bien....

pero salte de esa broncas....te repito que tienes toda la vida por delante para toparte con el amor de tu vida....
[1]

Agregar un mensaje:

Para escribir mensajes en este foro, por favor haz login primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora — sólo tarda un minuto y es gratis.

eXTReMe Tracker