EL LIGUE Buscar | Liguelog | Foro | Ayuda | Fotos | Top 10 | Login |

Análisis social: ¿Como ves tu México?

Esta conversación del área «Plática de todo» tiene 27 mensajes en 2 páginas:
[1] 2
[1] Mensaje por bertrova del 23-Mar-2005 08:53:41
Foto de bertrova Pongan opiniones, será como encuesta y a mi me va a servir, porfa.
[2] Mensaje por toolman del 24-Mar-2005 17:43:44
Foto de toolman como veo a Mexico?
no hay mucho que analizar, tenemos problemas economicos los cuales se reflejan todo el tiempo, la gente pobre cada dia es mas pobre, el gobierno que tiene el pais es el mas puro reflejo del pueblo, no hay avances tecnologicos, culturales, etc.
La educacion esta por los suelos y luego que los chavos solo se dedican a hechar desmadre, no se como algunos son o se hacen licenciados o ingeninieros.
Se supone que es un pais de jovenes, jajaja; jovenes que solo piensan en el buen carro, los viajes, la ropa, las marcas, etc.
a esto le llamamos pais?? que ironico
[3] Mensaje por chentem del 25-Mar-2005 07:41:21
Foto de chentem tristemente veo a mi pais... es un hecho el mexicano es trabajador a morir... puede estar miles de horas trabajando y ser explotado... en eso aventajamos a los gringos.... pero el espiritu de esclavitud no nos deja parece que nos es mas comodo ser esclavos que ser reyes... fuera de eso estamos llenos de politicos y dinousaurios corruptos... y lo ke mas coraje me da es que somos mayoria los que no somos pero no tenemos los pantalones para imponernos... pero un dia habra un villa... un zapata... un marcos que los tenga... entonces si lloraran....
[4] Mensaje por bertrova del 28-Mar-2005 06:03:34
Foto de bertrova Bueno chavos, cuando menos saben la magnitud del problema, pero lo que mencionaba toolman de la cosmovisión de la juventud, es un círculo vicioso, porque siempre ha sido así, los que ahora son adultos, fueron jóvenes, y cuando lo éran, tenían + o - la misma mentalidad, pero ¿quien ha hecho algo para cambiar dicha mentalidad? ¿el sistema educativo nacional? si comparan a un joven de escuela escolarizada con alguien de escuela abierta, y los motivos de dicha separación, verán que existe una conciencia del grave problema de la educación en méxico, dijera Alejandro Filio: "no preciso de estar amarrado a 4 libros que escribiera algún doctor, es que siento que es mejor vivir de lo que yo sé".
a toda esta serie de palabras le sigue una conclusión propositiva: ¿que has hecho tu para cambiarlo? y más importante, ¿que piensas hacer?...pero un dia habra un villa... un zapata... un marcos que los tenga... entonces si lloraran....
[5] Mensaje por jimdoug del 28-Mar-2005 20:50:54
Foto de jimdoug yo creo que se debe cambiar desde adentro uno mismo aceptarse aceptar la realidad aceptar los modos de otros y aprender a sobrellevarlos y siempre pensar que para poder solucionar o acabar con algo primero hay que hacerlo con uno mismo
[6] Mensaje por chentem del 29-Mar-2005 07:20:32
Foto de chentem no yo no pienso hacer nada mis chavos por eso ya me fui del pais jaja
[7] Mensaje por ranitabelem del 29-Mar-2005 19:56:42
Foto de ranitabelem ke tristeza, pero aun asi lo kiero jejejej
[8] Mensaje por latosa del 30-Mar-2005 19:07:21
Foto de latosa Creo ke Mexico es un pais muy bonito, llenos de muchas tradiciones, y cultura sin embargo gracias al mal gobierno ke le a tokado gobernar a provocado ke se vuelva en un pais con baja economia, corrupcion, e inseguro.De lo ke no hay duda es ke el valiente llega hasta ke la victima se deja.
[9] Mensaje por toolman del 30-Mar-2005 21:46:29
Foto de toolman el mejor ejemplo de malinchismo esta en chentem, ¿algun comentario?, pienso que lo mejor que podemos hacer es cambiar nuestra mentalidad y dejar de ser racistas entre nosotros, aunque no lo parezca pero sucede; ejemplo mas puro: vayanse a can-cun; analicen como el mismo mexicano discrimina al turismo mexicano en antros y lugares de descanso, ademas de hoteles, simplemente porque no se le paga en dolares y/o euros.
Como dice latosa Mexico es muy chido pero muchos prefieren conocer europa y no saben ni que hay en el pais.
Otra opcion, considero que primero debemos aprender a pensar, siempre nos bloqueamos en ideas utopicas, los jovenes deberian de aprender a cultivarse, invertir su baro en libros, arte, ciencia, en lugar de pomos y antros; abrir mas espacios para tener opciones, organizar eventos, etc, etc.
La solucion esta, pero a todo Mexico le da hueva.
[10] Mensaje por bertrova del 31-Mar-2005 04:41:10
Foto de bertrova gracias toolman por adelantarte en cuanto a la opinión de chentem, grax jimdoug por tus siempre valiosas opiniones, y latosa, ¿cuál pregunta?
[11] Mensaje por rob3 del 31-Mar-2005 18:30:13
Foto de rob3 desgraciadamente el pais esta mal distribuido en riqsas,dirigido y corrompido, hay q ver alos partidos politicos,a los grupos de empresarios y de poder q solo buscan la plata del pueblo y al pueblo mismo q aprendido a q todo se mueve con dinero y el temor, el poder usa al pobre de escudo y de escuza para poder llegar ala meta financiera q quieren y desgraciadamente el poder judicial....ni existe solo hay luces de gente buena q ayuda,hace su trabajo y ama al pais,pero apenas yse puede ver con tan nublado cielo ...pero en fin amo a mi patria y estoy feliz de ser mexicano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
[12] Mensaje por chentem del 01-Abr-2005 11:31:07
Foto de chentem pues es un hecho que ni norteamericanos nos consideran los gringos y los sudamericanos no nos consideran latinos si no copia de los gringos.... y gracias por decirme malinchista ... me da gusto que haya despertado ese coraje en vosotros.... y estoy con latosa tmb... pero io kreo ke tenemos dos opciones a ver...
1. Conseguirnos un dictador.
2. Acabar con los politicos y gobernantes jajaja
[13] Mensaje por toolman del 01-Abr-2005 16:59:45
Foto de toolman pues depende de tu criterio chentem, el como te consideres tu, y no es coraje realmente el llamarte malinchista, si no que es el hecho de que de cierta manera cada uno de nosotros podria cambiar aunque sea un poco la manera de actuar y de pensar del mexicano, mas sin embargo huimos y decimos "yo me lavo las manos", no crees?.

aclaro una cosa no intento discutir ni hacer enemistades, esto solo es un punto de vista.
[14] Mensaje por toolman del 01-Abr-2005 17:04:29
Foto de toolman y no es necesario un dictador o un buen gobierno, ya que el reflejo de la sociedad esta en ellos y eso no puede ser posible, tu toleras el que se vayan unicamente a dormir a la camara de diputados y senadores y ganar execelentemente bien, mientras hay zonas marginadas?
[15] Mensaje por almiux del 01-Abr-2005 17:12:29
Foto de almiux bla,bla,bla, suena bien quejarnos, pero que hemos hecho para cambiar nos.????????????????
[16] Mensaje por almiux del 01-Abr-2005 17:49:57
Foto de almiux ES EL GOBIERNO QUE HEMOS ELEGIDO EN LAS URNAS! DE K NOS QUEJAMOS PAISANOS ...
[17] Mensaje por chentem del 02-Abr-2005 09:45:32
Foto de chentem pues vamos a hacer un golpe de estado y listo jajaja vamos atomar la casa blanca y volar la camara de diputados y secuestrar a los jueces de la suprema jajaja
[18] Mensaje por toolman del 02-Abr-2005 19:16:08
Foto de toolman siempre hay peros y todo lo llevamos a juego, que mal plan, en fin, y son los que tu elejiste almiux, por lo menos yo jamas he votado.
[19] Mensaje por almiux del 02-Abr-2005 19:36:54
Foto de almiux NO ESTOY DE ACUERDO EN LA ABSTENCION, PORQUE PERMITE QUE TU DERECHO LO DISPONGA OTRO.
PERO EN FIN RESPETO TU FORMA DE PENSAR.
[20] Mensaje por rob3 del 02-Abr-2005 20:59:11
Foto de rob3 la neta esponer los comnterios aqui no esta mal...pero de nada sirve pelearnos si de todos modos el pais no cambiara jamas,se vale soñar nop ....paz
[1] 2

Agregar un mensaje:

Para escribir mensajes en este foro, por favor haz login primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora — sólo tarda un minuto y es gratis.

eXTReMe Tracker