Apoya con tu firma a la siguiente causa:
Esta conversación del área «Ligas de Internet»
tiene 62 mensajes en
4 páginas:
|
[1]
Mensaje por
iwin
del 01-Sep-2008 16:38:46
|
|
Con la esperanza de que este foro no sea borrado por los moderadores (más bien por incumplir la norma establecida de no hacer propaganda de otras webs), iré exponiendo a lo largo de mucho tiempo diferentes campañas de ongs a las que estoy inscrito y cuya única finalidad sea recoger firmas para la consecución de tal o cual logro. Sólo con vuestras firmas podremos conseguir grandes hazañas. No es necesaria ninguna aportación económica. Gracias! Sobra decir que ésto es voluntario! |
|
[2]
Mensaje por
iwin
del 01-Sep-2008 16:41:55
|
|
También os pondré noticias que os puedan resultar interesantes, tanto problemas que se avecinen como resoluciones positivas (que tb las hay) de problemas anteriores. |
|
[3]
Mensaje por
iwin
del 01-Sep-2008 16:42:36
|
|
En este caso es meramente informativo, de momento no he recibido la petición de firmas, trataré de estar al corriente: Celaya, Guanajuato, México — La instalación de una planta incineradora en Celaya, Guanajuato, violaría el Tratado de Estocolmo que firmó México para disminuir y eliminar emisiones de 12 sustancias tóxicas que provocan cáncer o malformaciones genéticas, desprendidas de la quema de basura La instalación de una planta incineradora en Celaya, Guanajuato, violaría el Tratado de Estocolmo que firmaron México y otros países con la Organización de las Naciones Unidas, para pactar el compromiso de disminuir, hasta eliminar, las emisiones de 12 sustancias altamente tóxicas, entre ellas las dioxinas y furanos. Así lo manifestaron el 20 de agosto pasado, integrantes de Greenpeace, de la Alianza Global de Alternativas a la Incineración, y de la Coalición Anti-Incineración de Argentina (GAIA), al alcalde de Celaya, Guanajuato, Gerardo Hernández e integrantes del ayuntamiento, para convencerlos de que la incineración de basura es peligrosa y no representa una solución eficaz. Esto, ante la intención del municipio de instalar una planta de incineración de residuos en esa entidad. "Hay que tener en cuenta que una de las principales fuentes de emisión de dioxinas y furanos son las incineradoras y son sustancias químicas y tóxicas que se acumulan en tejidos grasos y se traspasan de generación en generación, no se disuelven en ninguna forma. Una opción con mayores beneficios ambientales e incluso económicos, por la generación de empleos que supone es la creación de un concepto de Basura cero", explicó Gustavo Ampugnani, director de campañas de Greenpeace. "En todo el mundo existen ejemplos sobre los efectos negativos que tiene la incineración. Hay una gran cantidad de estudios que demuestran que las emisiones de dioxinas y furanos, que se generan por la incineración de basura, provocan que la población cercana desarrolle cáncer o malformaciones genéticas", señaló Cecilia Allen, coordinadora latinoamericana de GAIA. Las organizaciones no gubernamentales hicieron un llamado para que la autoridades desistan de este proyecto de incineración de basura y que apliquen políticas de Basura Cero (1) en sus municipios, alternativa viable para resolver el problema de los residuos que se generan en las poblaciones urbanas. — Greenpeace México |
|
[4]
Mensaje por
iwin
del 01-Sep-2008 16:49:03
|
|
Más información sobre la anterior campaña: http://www.greenpeace.org/mexico/news/incinerar-basura-cancer-ong |
|
[5]
Mensaje por
edharis
del 02-Sep-2008 00:37:48
|
|
Ni hablar, nos quejamos de que en Mexicoi no hay empleos pero viene Greenpeace a decirnos que no hay que instalar incineradoras. No es que haga mofa, pero los de Greenpeace se openen a muchas cosas solo por oponerse. Yo mejor firmaria otros tipos de peticiones, una es para expulsar de nuestro país a los todo aquel etarra que viva aca disfrazdo de comerciante, empresario, estudiante, etc, y para que se vigile que los que ya estuvieron por aqui, no vuelvan a entrar tan facilmente. Es peor crimen contra la humanidad andar asesinando consejales y poniendo auto bombas. |
|
[7]
Mensaje por
floblanca
del 02-Sep-2008 05:17:49
|
|
.. |
|
[8]
Mensaje por
naif
del 02-Sep-2008 07:24:51
|
|
oye iwnbert me firmas mi causa jajaj??? |
|
[9]
Mensaje por
rhaph_
del 02-Sep-2008 07:59:59
|
|
No veo cuál es el problema con los "etarras", la basura y el incinerador. Acá pueden colocar un basurero nuclear cerca de un jardín infantil y nadie haría algo por evitarlo, ya que las autoridades, una vez pagadas, aceptarían cualquier petición. Ni Green Peace puede evitarlo. Esto no se evitará con firmas (lo del incinerador), puesto que acá nada se "sabe". Ni siquiera saben de las miles de toneladas de metal radiactivo que recibió México por una "modesta suma", y con lo cual se hicieron casas altamente cancerígenas y con propensión a mutación. Esto quiere decir, que muchos viven en casas que generaran malformaciones en sus descendientes. Pero de eso nadie sabe, ni les interesa. Las firmas no sirven, ni servirán. ¿Y qué tienen que ver los "etarras"? ¿Cómo saber quienes son? Me imagino que vienen con pasaportes que digan "Soy etarra" jajajaja Es como si un mexicano viajara fuera de su territorio con un pasaporte que diga "soy narco y violador de niños" jajajajaja |
|
[10]
Mensaje por
iwin
del 02-Sep-2008 08:19:59
|
|
Veo que no teneis mucha fé en que cosas como ésta de recoger firmas funcionen. Pero lo hacen. Evidentemente GreenPeace son humanos y tienen sus fallos, como todos/as nosotros/as. Sin embargo soy consciente, (porque ya llevo más de 10 años en ello), de que realmente si son útiles las firmas, y de que ONGs como GreenPeace pueden mover cosas. Por ejemplo, éstas son algunas de las cosas que se han logrado con un gesto tan simple: En España todas las nuevas construicciones que se hagan a apartir de enero del 2008 deben obligatoriamente poseer instalaciones solares. Se impidió la lapidación de una mujer musulmana. En Europa se obliga a todos los fabricantes a que si en sus productos hay tan sólo rastros de organismos modificados genéticamente, éstos han de ser reflejados en la etiqueta. Estas cosas, que para edharis son insustanciales se consiguen simplemente firmando, sin necesidad de apoyo económico. Normalmente, cuando GreenPeace se opone a una propuesta, ofrece a cambio propuestas que satisfagan tanto las necesidades de la zona, como las de los trabajadores. Una planta que se encargara de la separación y posterior reciclaje de las basuras que se generan en Guanajuato (por ejemplo) daría muchísimo más trabajo y generaría muchísimos mas empleos que una simple planta incineradora. Lo de los etarras creo que está de más. Creo que nadie en esta página, ni siquiera yo, estamos a favor del terrorismo. Supongo que lo has puesto para ofenderme, jajaja, pero no lo vas a conseguir tan fácilmente. Y menos tú, porque no ofende el que quiere, sino el que puede. |
|
[11]
Mensaje por
edharis
del 03-Sep-2008 04:24:14
|
|
Mensaje por rhaph_ del 02-Sep-2008 07:59:59 No veo cuál es el problema con los "etarras", la basura y el incinerador. Acá pueden colocar un basurero nuclear cerca de un jardín infantil y nadie haría algo por evitarlo, ya que las autoridades, una vez pagadas, aceptarían cualquier petición. Muy como es tu costumbre escribes solo por llamar la atencion en cosas de las que no tienes ni la mas remota idea, pero en fin, viva la libertad de expresion. La verdad me cae gordo lo que las ONG`s como Greenpeace vienen a hacer a Mexico. Aqui solo vienen a señalar -exageradamente por cierto- lo que segun ellos hacemos mal. Ya se les olvido que eso que hacemos mal en Mexico, en Europa tambien lo andaban haciendo y hasta peor hace 50 años?, no entienden que somos un pais en vias de desarrollo y que cambiar todas las cosas lleva tiempo y no se pueden dar asi de un dia para otro? ok, cerramos los incineradores, las termoelectricas y nos quedamos sin energia electrica para nuestros equipos de computo, nuestras casas, nuestras calles, ademas mandamos a la calle a miles de trabajadores, encima de que aqui no hay paro. Dennos mas tiempo e iremos mejorando, pero mientras porque tanta insistencia de Greenpeace y otras ONG`s en venir aqui y señalarnos como unos inconcientes? Que vayan a Europa a juntar firmas contra la penalizacion de la migracion, contra gobiernos como el de Italia y España que meten a la carcel a los "sin papeles", acaso eso no es criminal? O contra las empresas de armamentos como Santa Barbara que fabrican municiones de racimos? y que luego venden a paìses como Nigeria, Bottswana, Zaire para guerras genocidas? Por eso me caga esa hipocrecia de esas ONG´s, y no es nada contra Europa, de hecho admiro muchas cosas de los europeos, pero definitivamente detesto por hipocritas y por mentirosos a esos grupos extremistas de izquierda llamados comunmente ONG´s. |
|
[12]
Mensaje por
naif
del 03-Sep-2008 04:41:49
|
|
bueno hay de ongs a ongs. hay unas efecctivisimas pero son mas de accion, mi amigo hector, un judio que vive como marx, anda en una ong que organiza soxiedades de consumo en europa para entre muchos poder comprar la comida balanceada que tan cara es alla, osea vegetales,, y claro carne,,, lo mismo han hecho en mexico y peru, pero digamos que son las mismas personas que se organizan y atacan un problema comun, esn peru esta el ejemplo de los comedores de barrio y hasta guarderias en los circulos de miseria, donde la señora se puede ir con toda tranquilidad a trabajar sin que le reclamen uque no cocina y no cuida a sus hijos, don gente que a pesar del gobierno se organiza y hace algo en comun por mejorar su vida en comunidad valga la rebusnancia |
|
[13]
Mensaje por
naif
del 03-Sep-2008 04:44:54
|
|
si hay que hacer algo mas que "firmar " por este planeta.. un ejemplo, no acepten bolsas de plasrico en los super y siempre cargen con una bolsa del mandado para el mercado o super. asi hay menos consumo de bolsas y menos contaminacion,, yo lo he hecho por cerca de un año y todavia me quedan bolsas de las que junte antes de empezar, para la basura,, ahora mi problema es conseguir bolsas biodegradables para la basura... si en tu ciudad los camiones de basura no separan la basura entonces puedes hacer composta,, es un poco tedioso y luego vas y abonas un valdio jajaja para que no se mezcle con la basura no degradable,,.... |
|
[14]
Mensaje por
_dark_ronin
del 03-Sep-2008 04:47:44
|
|
preguntome yo, la green peace te paga una feria por andar de revoltoso o voluntario o solo es de a gratis? |
|
[15]
Mensaje por
naif
del 03-Sep-2008 04:51:27
|
|
es de a gratis,, se llama persuasion |
|
[16]
Mensaje por
_dark_ronin
del 03-Sep-2008 04:53:57
|
|
no pues esta cabron, lo que es no tener nada en que ocupar el tiempo no? me imagino que esas organizaciones an de estar llenas de hippies sin officio buscando darle algo de sentido a su vida jejeje |
|
[17]
Mensaje por
_dark_ronin
del 03-Sep-2008 04:54:54
|
|
que no son los mismos que andan de revoltosos tratando de impedir que los japoneses se traguen las ballenas? ja ja ja ja ja |
|
[18]
Mensaje por
naif
del 03-Sep-2008 04:58:01
|
|
pues es que hay de consumos a consumos,, lo mismo con las focas y lo eskimales... esos gueyes aprovechan toda la foca,, aunque sea un animal tierno,, ni modo, y es algo ancestral que de ello han vivido por generaciones.. pero los japos se pasas,, teien ochentamilcosas mas que comer,, no se van a morir si ddejan de comer ballena,,, esas si se estan extinguiendo.. |
|
[19]
Mensaje por
_dark_ronin
del 03-Sep-2008 05:02:28
|
|
a las hamburgesas de ballena que venden en tokyo uffffffffff una delicia!! jajaja. como sea si tienen mas cosas que comer estan en su derecho de tragarse cualquier pescado o ballena que ande en sus aguas asi lo an hecho durante generaciones, mientras no las maten por deporte no le veo nada de malo (^^ ; |
|
[20]
Mensaje por
naif
del 03-Sep-2008 05:03:44
|
|
piensa en keiko jajajajajajajja nooooooooooo liberen a willy |
Agregar un mensaje:
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.
|