SIDNEY (Reuters) - Cuando Jane Coloccia decidió buscar a su alma gemela en internet, no tenía idea de que ocho años y 200 citas después, se habría convertido en una experta en el tema, escribiría un libro y formaría un curso para enseñar sobre las trampas del amor virtual.
PUBLICIDAD
Coloccia tenía 45 años, vivía en Manhattan y tenía problemas para conocer a hombres solteros y heterosexuales, cuando una de sus amigas conoció a un hombre por internet y se casó con él.
Entonces decidió probar y durante los años siguientes se vio inundada por correos electrónicos y mensajes instantáneos de hombres atentos.
Algunos que le dijeron que era hermosa, otros mintieron sobre su edad, peso, pelo o estado civil, y uno que se convirtió en su terapeuta.
"Iba a tres o cuatro citas por semana. Un domingo tuve tres citas -desayuno, comida y cena-," recordó Coloccia, que tiene su propia agencia de marketing y relaciones públicas.
Una vez que aprendió a identificar a los mentirosos, Coloccia escribió un libro, "Confessions of an Online Dating Addict: A True Account of Dating and Relating in the Internet Age," en el que recoge lo bueno, lo malo y la adicción de las citas online. Ahora está trabajando en un curso online sobre citas en internet.
Por ejemplo, explicó la autora, los hombres casados tienden a no poner una foto suya, no dan su teléfono móvil y suelen utilizar la mensajería instantánea por la noche.
Coloccia tuvo sus primeras citas tomando un café y sólo reservó para cenar una vez que había comprobado que el hombre era de su agrado. También fijó límites geográficos.
Otras recomendaciones suyas son hacer muchas preguntas a la otra persona antes, leer bien su perfil y mantenerse alejado de las páginas gratis, donde abundan los hombres casados y los que sólo buscan sexo.
"Descubre por qué está ahí la gente. La gente se cita online por muchas razones: algunos se sienten solos, otros sólo quieren hablar por mensajería instantánea y nunca conocerse, algunos quieren amistad, matrimonio o sólo sexo," explicó.
Coloccia lleva 18 meses con su novio Victor, al que conoció en internet y afirma que buscar pareja online ya no está mal visto, aunque puede ser adictivo.
"Puede ponerse muy seductor y es bonito abrir un correo y que alguien te diga que eres hermosa y que quieren conocerte," advirtió.
"Pero no es una experiencia real a menos que estés preparado para salir de detrás de la pantalla de tu computador y vayas a a vivirla," añadió.
Asi que segun eso que has escrito, los que estamos en pags gratis somos poco menos que depravados en busca de sexo...
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
[7]
Mensaje por
bazketballa
del 28-May-2008 00:53:28
algo asi jajajajajajaja
chale, me pudieron haber dicho takaño x no kerer parar una pag y mejor estar aki, pero ahora hasta depraveitor jajajaja
[8]
Mensaje por
cindychef
del 28-May-2008 23:07:32
Entonces soy casada y solo quiero sexo?
[9]
Mensaje por
cindychef
del 28-May-2008 23:08:26
Sr CSX!!!! Ya cobrenos!
No queremos que nos vean como Infieles Lujuriosos Depravados y de ribete.. Piojos!
[10]
Mensaje por
leviatan_oz
del 28-May-2008 23:42:00
JODER, TENGO 19 AÑOS, CUANDO NO ESTOY EN MI AGOTADOR TRABAJO PASO NU RATO EN LA COMPU Y COMO A VECES SE ME ACABA QUE HACER, ME PONGO A VER MADRE Y MEDIA POR INTERNET.... SOY UN DEPRAVADO? (JODANSE LOS QUE DIRANQ UE SI SOLO POR QUE TENGO 19 XDD)
[11]
Mensaje por
lunita89
del 29-May-2008 00:55:40
pues si se da eso de encontrar el amor eh pero si i aun varios deprabados q solo te citan para tener sexo pero pues si ay q fijarse bien no vayas a caer en manos de un DEPRAVADO...
[20]
Mensaje por
bazketballa
del 03-Jun-2008 01:55:59
jajaja, mendigo don santorini, ya hasta tres viejas y chamakos y toda la kosa, ps bueno, la lokacion de tewakan se le prestara pa' su evento social jeje
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.