pues los antos aunque los santos catolicos tienen su correspondencia santera jaj
[187]
Mensaje por
acrata_1
del 12-Mar-2008 05:12:15
jajajaja..vudu
[188]
Mensaje por
acrata_1
del 12-Mar-2008 05:28:06
nefer, por aquello que se cortó la comunicación:
Ando leyendo con calma lo que escribiste, se que debo darme cuenta de como funciona el lado espiritual del Universo, cosa que muchas personas debiles e irresponsables no van a entender.
[195]
Mensaje por
betosantos
del 12-Mar-2008 23:53:36
maisu.. ella empieza.....
je, je, je, je, je, je....
ademas, yo le tengo que pedir una disculpa...
las cosas actualmente no me dejan tiempo para dedicarselo como antes al Euskara... asi que lo que estoy haciendo, es respaldar sus clases, y practicar con lo que encuentro en la red...
Como la wikipedia en euskara!!
Pero mas que nada, agradecerle por su tiempo y esfuerzo...
si algun dia de casualidad visita Guanatos Town, no olvide contactarme... minimo lo llevo a ver un partido del Atlas... el mejor equipo de futbol del mundo... solo que el mundo no lo sabe...
jajaj no se le va a quemar por mi jajajajaajaj, oiga iwin entonces la cosmogonia de los vascos es parecida a la de los celtas?? o vikingos?? ya vez que ellos son muy de arboles, y de hecho manejan un arbol de la vida, en el caso de los vikingos se llama igdrasyl un arbol de haya creo aunque mas bien no se la traduccion de ash tree en español..?? y creen en los 4 puntos osea hay 4 venados en la tierra media, y ordennan el universo en tierras, osea tierra media, tierra de luz e inframundo???
[198]
Mensaje por
betosantos
del 13-Mar-2008 17:04:41
El conocimiento mágico ke los vascos tenemos de la naturaleza es en gran parte gracias a los celtas que son los que nos enseñaron todo eso.
Nosotros poseemos un símbolo, (lo llevamos al cuello en forma de cadena), lo llamamos lauburu, en mi perfil podeis ver una tumba con uno de ellos, representa los cuatro elementos básicos de la naturaleza, es un símbolo parecido a la cruz gamada nazi, la cual fue robada a los vikingos, para darle un significado mas macabro.
Los akelarres se celebraban en torno a las hayas. Las hayas y los robles son sagrados para nosotros, no en vano, Irati, nuestra selva sagrada, es un gran hayedo, al que hemos defendido incluso con vidas vascas de la avaricia maderera española.
Asi mismo, el gran simbolo vasco y que Franco kiso destruir en la guerra civil española usando para ellos fuerzas aliadas alemanas, es el Arbol de Guernika, de ahi viene el famoso Guernica de Picaso.
Asi mismo, Akearbeltz, el gran macho cabrío negro es una herencia de una diosa celta, que era una cabra negra.
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.