Estoy harto, que si unos me dicen que México es seguro, que si otros me dicen que aparecen personas asesinadas en mitad de la calle, que si solo es en el DF, que si en todas partes, que me vacune, que no, jajaja! Me están volviendo loco, no sé si no es mejor quedarme en mi casita, donde no es tan fácil morir en un atentado de ETA, como que te secuestre tal o cual grupo terrorista o aparecer atropellado en una calle cualkiera de México.....
Ya se que van a entrar opiniones de todo tipo, pero me gustaría un poco de seriedad (se podrá?). Salga lo que salga. Gracias!
[2]
Mensaje por
bazketballa
del 12-Ene-2008 19:38:14
para saber esa respuesta tienes ke venir y konocer mex tu broder, todos te podran decir (komo ya lo haz mencionado) ke mex es seguro o inseguro o kosas asi, pero tienes ke komprobarlo tu!
a mi parecer mex tiene lugares geniales, obvio tambien tiene lugares malisimos o peligrosos, todo depende kon kien andes aki en mex, pero pienso ke en general mex es xido jeje
A fuerza mexico es canijo..... con gusto puedes venir aca a nuestro mexico, eres bien venido, pero nada de actos terroriatas o a traer enfermades y eso, que aca ya tenemo sun chingo
Mexico es un pais como muchos otros, tiene lugares y cosas bonitas, y lugares y cosas feas, depende de a donde vayas y tambien que esperes ver. Afortunadamente los problemas de balaceras entre soldados y narcotraficantes, secuestros, etc, los podemos delimitar a ciertas zonas, la frontera con los EU, Michoacan, Sinaloa, pero realmente Mexico tiene otros lugares que visitar mas bonitos y mas seguros como Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche. Un mal dia nos puede tocar a todos en cualquier lado, lo mismo aca que en Barcelona o en San Sebastian -donde asaltaron y golpearon a un amigo mio-, pero de muchos europeos que conozco porque han venido a Mexico, hasta el momento no conozco a uno solo que no haya disfrutado este paìs.
[11]
Mensaje por
acrata_1
del 13-Ene-2008 04:35:07
Hola Iwin, las recoemndaciones clasicas, procura usar cheques de viajero y no traer mucho efectivo, el consulado vasco en México esta en Polanco, dependiendo de lo que te guste y busques te puedo dar opciones.
Creo que todos los consulados están en Polanco ¿no?. Igual he ido varias veces y aun me pierdo. Iwin, al menos por acá por Puebla está todo tranquilo, en comparación con otras partes (como dicen más arriba), porque la mafia acá ha llegado a acuerdo de no agresión por el hecho de que esta ciudad es de tránsito. Así es que, si vienes por Puebla, quédate tranquis, porque al menos la mafia no se agrede acá (llega a acuerdos políticos) Cuidate más de los policías, porque acá te asaltan (en México en general). A un tipo lo multaron por andar borracho en estado de ebriedad: era de día, andaba sobrio y,... no tenía ni auto. Así es que si vez a unos policías, disimula y trata de evitarlos.
[13]
Mensaje por
nathalye
del 13-Ene-2008 15:36:42
es como en todos lados, tienes que andar atento a tus alrededores sin parecer paranoico, no traer joyas ni atuendos extravaganes de turista, en Mexico, solo en la playa usas shorts y chanclas.....jajajaj por favor no llegues disfrazado de turista con camara en el cuello y valija de accesorios caros en el hombro, procura viajar ligero, pero no de mochila a la espalda como en Europa, aqui solo le estrias diciendo a los taxistas y a los policias...."asaltenme por favor"... lo recomendable es vestir como vistes normalmnete cuando sales de paseo, llevar tu dinero escondido en esos bolsos diseñados para traer tus papeles y dinero oculto, no te subas a cualquier taxi, usa los oficiles en hoteles, aeropuertos y estaciones camioneras
en resumen; al visitar Mexico tienes que traer tu sentido comun bien instalado y asi no tendras problemas......Mexico es un lugar fascinante, divertido, y con miles de opciones para los visitantes.....te va a gustar!!
el df pese a todas las pestes que se hablan de el, es un lugar bastante interesante y bien vale la pena tomarse unos dias para conocerlo, los consejos que te dieron lineas arriban estan bien, yo le agregaria que si vas al DF, vayas siempre acompañado por alguien que conozca la ciudad.
tambien en guanajuato,, historico estado, aca se gesto y comenzò la independencia, hidalgo dio el grito en dolores hidalgo, aca a 1 hora, donde tomo un estandarte de la viergen de guadalupe como bandera, me temo que los colores de la bandera mexicana, en especial el verde no son por la ikurrina, o no unicamente...
luego esta san miguel de allende,, que es de allende por allende que es uno de los libertadores. es un sitio tipico, tipo mexicco con una manita de gato de walt disney, vive mucho gringo por ahi. . luego esta guanajuato, antigua ciudad minera, con muchas escaleras y calles angostas y balcones, esta bien como pa unos dias, hay buen reve por ahi en dia de semana pues es ciudad de estudiantes y en fin de semana esta desierto.. pero si eres mas tranquilo pues mejor y visitas los lugares con calmita
si vas al df por semana santa te puedo dar el tour por sitios interesantes de alla,, . no es peligroso si eres sensato, como te han explicado los compañeros jeje no traigas dinero ni bolsas ni el celular ni cosas vistosas de oro ni que digan adidas o nike o de shorts, o ponerte el dinero en el bolsillo trasero .. no traer tarjetas cuando andes en la calle, mejor cheques de viajero. y vestido pandroson y con rastas seguramente no te haran nada jejej. si te ves mas gandalla que ellos pues no se meten contigo.. si ts guta LO ALTERNATIVO HAY SITIOS MUY CAGADOS APARTE DE COYOACAN esta la lagu, el chopo, que todavia existe.hay un alberge muy bueno y barato justo en el centro de la ciudad, de los de hostelling internatinal, como 200 pesos al dia,, y te queda al tiro para los bares y antros que hay por ahi, y esta cerca del metro,, pero te recomiendo no andes por ahi muy tarde,,
[20]
Mensaje por
galaktika
del 14-Ene-2008 05:29:53
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.