Hola, avces se piensa que ya solo existen grupos de plastico dentro del pop, para no ofender a nadie mejor no digo nombres, jajaja, pero ahi quienes en verdad tienen mucho talento, son verdaderos canta-autores, o simplemente cantan, a veces es dificil encontrar quien cante en vivo, tenga buenas canciones, tenga talento, pero todavia hay grupos y solistas que lo tienes el pop en español es beuno se te dijas en Sin Bandera, Camila, Rossana, Ricardo Arjona, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Has-ash, Diego Torres, o ustedes que piensan, la verdad a mi estos artistas si me hacen asistir a sus conciertos y comprar sus discos.¿Tu q opinas?¿Para ti quien vale la pena en el pop en español?
[2]
Mensaje por
galaktico_
del 23-Dic-2006 03:29:59
De pop ya viejos me gusta Nacha Pop, Danza Invisble, Neon, Asha (que con un disco mostro ser wow).....hubo unn intento de techno Pop muy bueno que se llamo "Pedro y las Tortugas"..sacarón una canción genial que se llama "a veces"..pero desaperecieron......
[3]
Mensaje por
okre_vvg2
del 23-Dic-2006 07:24:00
difiero mucho con que ricardo arjona sea un buen artista pop... =s creo que muchas de sus letras carecen de sentido...
Aleks Syntek si me late, tiene muy buenos ritmos, y una que otra letra que si me late, aunque me latia mas cuando era Aleks Syntek y La gente normal jeje
Ha-ash no me late mucho... es demasiado pop para mi gusto
Rossana es muy buena, Camila... sepa quien sea (???) Diego Torres no me agrada =P y Ricardo Montaner.... pues me da lo mismo jeje igual tiene canciones buenas pero contadas
Los que me hacen reir buen con sus ritmos son los argentinos estos de Miranda jajaja muchas hasta parecen soundtrack de videojuego (claro si no cantaran)
y bueno.... no conozco mucho de cantantes pop, ya no escucho el radio y cuando lo hago es para escuchar noticias o a veces escucho Imagen en las noches que es cuando pasan buenas rolas jeje pero apenas escuche un grupo muy loco (no tiene ya nada que ver con el tema, lo siento pero tenia que contarselo a alguien jaja) se hacen llamar The Locust... solo que es para oidos con mucho aguante jeje porque manejan un sonido estridente que muy pocos aguantan =P
[4]
Mensaje por
chaos_unicorn
del 23-Dic-2006 17:24:32
[5]
Mensaje por
ricardoqro
del 23-Dic-2006 20:05:55
A mi la verda casi no me gusta el pop salvo una que otra cancion que se pone de moda y luego ya, se chotea y queda en el recuerdo, pareciera que es un genero para chavitos de primaria, secundaria y prepa que aun les falta mucho por escuchar para encontrar su tipo de musica,
igual perdon por mi ignorancia pero quien es Camila?????
a mi solo algunas canciones de beny miguel bose, alek sintek, y nada mas, la nueva ola de dizque grupos en español esta de la patada, todos se copian unos a otros, solo llegan a conocerse por una cancion y como no tienen otra mejor caen en la saturacion y en el aburrimiento, la vd los nuevos grupos como motel zoe y porter y esos se me hacen remalisismos aburren, aparte nada mas de ver como se llaman, ya sabes que onda ni la sufieciente creativividad para mostrar una personalidad interesante tienen
tambien julieta venegas ha caido demasiado en el pop, cuando la vi en la protada vestida de novia me decepciono bastante, que hasta parece niña boba, cada vez mas pareciendose a la belinda, la vd estaba mejor cuando tocaba y cantaba en tijuana no, con ritmos mas rockeros yd e ska
A bueno, son cuestion de gustos, jaja pero para los que preguntaron quien es Camila, so tres chavo muy talentosos, manejan combinaciones de generos muy buenos como el R&B, rock, blue. Cantan muy bien de hecho eol fundador de ese drupo es Mario Domm ( gran compositor, acantante y productor) a lo mejor si han escuchado alguna de sus canciones las que estan sonando en radio es Abrazame, Coleccionista de Canciones, de hecho ellos compusieron la cancion estelar de la pelicula "Cansada de besar sapos" y respecto si Ricardo Montaner es pop, si lo es solo que en genero mas especifico es Balada-Pop. Pero sigan opinando sobre sus grupos o sobre estos.
[9]
Mensaje por
gansito83
del 24-Dic-2006 02:44:16
La música hecha con la única , repito, única finalidad de vender y que no transmiten algun mensaje, ni difunden una propuesta musical nueva, generalmente es la música pop (llámese balada pop, pop rock, etc.), aunque tambien podemos mencionar algunas bandas plásticas que se imponen más por moda y comercialización que hacen un genero llamado neo punk, emo, o cualquier variedad de estos.
[10]
Mensaje por
gansito83
del 24-Dic-2006 02:45:37
Por esa razón, la música pop se me hace vacía, hueca, sin sentido pues
[11]
Mensaje por
gansito83
del 24-Dic-2006 02:47:10
Pero ya dependera de la percepción de cada quien, de lo que la musica, independientemente del género, les haga sentir cuando la escuchen
[12]
Mensaje por
okre_vvg2
del 24-Dic-2006 03:15:27
pues desconozco que sea eso del neo punk... aparte que tienes de nuevo?? mas bien ha de ser power pop que es una especie de pop en la cual intentan igualar al rock pero sin llegar a tener el "punch" que este ultimo tiene
otro pop que me late es Eros Ramazzotti, es de lo poquito del pop que aun conserva sentido
aqui el gansito dice que la musica pop esta hecha con la finalidad de vender.... difiero de eso, todas las bandas asi sean y traten de ser las mas alternativas intentan vender un poco, si no de que sobrevivirian?? es un poco frio el medio musical... pero hay poco que aparte de querer vender tratan de dar un producto con calidad, que es lo que mas deberia de predominar al menos, ya que al parecer muy pocos musicos no tratan de proponer algo nuevo o al menos distinto, ademas la mayoria del publico no pide musica que caiga fuera de los convencionalismos a los que ya estan acostumbrados
pero seniores... para eso esta el internet =P yo que tampoco soy mucho de escuchar musica del radio (la mayoria de las canciones que pasan me aburren) he encontrado aqui muchas buenas bandas y que tratan de experimentar con los sonidos
y chaos... aunque no lo creas si escucho las noticias y no para tratar de dormir, en la estacion que escucho no pasa noticias en las noches, es mas en las noches pasan musica muy buena y que no es tan comercial, al menos no he escuchado otra estacion en donde pasen esas canciones que he escuchado, aunque una vez si la surraron pasando a black eyed peas... =s (guacala de pollo!!!)
[13]
Mensaje por
gansito83
del 24-Dic-2006 04:09:49
Claro que todos tienen que vender, pero la musica alternativa no se hace solo con la mera finalidad de vender, si no tambien de proponer, expresar.
pues el neo punk creo que es panda que ya los balconearon por fusiles, la vd hay clases de pop no siempre es basura todo, algunas si porque son repetitivas dicen lo mismo con distitnas palabras, como sin bandera, guacala
Difiero de las opiniones...Juzgar al pop de vacuidad es una perogtullada... No recuerdo que m,usico daba una excelente definciion de POP.. Cualquier melodia con alto nivel de rotacion...es POP--- Ya sea Julieta venegas, O rammsteisn o Mozart...si la piez tiene enorme difusion, poco importa su contenido..Lo que define al pop es el aprrochh al mass media..Lo QUE SE DIFUNDE MASIVAM,ENTE ES POP.. Pop es la la palabra sajona que surge en los 60´s como referncia al VOLKISH..( LO folkorico, lo populra).. Siendo amplio..todo es POP--si entra en el mass media... Y toda la musica se ha hecho para venderser...Desde Mozart, la musica se ha hecho para venderse..Sease en partituras, en lecciones de pianos, en ddiscosde 33 pmm o de 45 rpm,en cd, en mps em ipod---en los downloads... Ni toda la musica vendible es desechable, ni toda la musica desechable es vendible...
Una de las razpnes por las que hay tanbtas etiquetas es por la obsesion sajona ( brirish) por etiquetar ( LABELING)... A los ingleses ( desde Dearwin hasta el duenño de Virgin) les encabta poner etiquetas para coemrcializr sus productos..
Sting decia que Mozart era POP...Y TIENE razon... Para mi el buen Pop es el que conjiga mercado con cierta calidad competitiva.. la musica es un producto vendible..Todo es coemercial...todo se compra y se vende..Se confunde mercantilismo con materialismo.. Lo malo no es que se poroduzacn cantidades industriales de coerto producto pop.-..Es como las hamburqwguesas madonalds
Son malas? Son basura? No lo se..pero se que le llegan a millones de habitantes.. es malo ser comercial? Lo dudo... Lo malo es carecer de calñidad para diferneciar el producto entre la enorme gama de opciones..En internet hay un oceano de posbilidades..
..Enre la avalancha de porductos desechables..de vez en vez se cuelna procuctos que originalmente eran marginales o de culto...Y le legan a la gente...Es como se dice en el argot " capturan la imaginacion"... Un ejemplo de eso es Norvana...No se proponian descubrir el hilo negro..pero un manager encontro que esa musica con fuzz y distrosion era acorde al momento juvelil de esos años--y de pronto, esa tendencia subterranea surgio con tremeda implosion...Y es gracias a los managewrs que tienen ojos y oido ( olfato) comercial.. Resumiendo..Pofra haber cientos de grupos como los beatles, o como Nirvana o como radiohead...pero hay poquisimos mangers con vision que llven su prioducto a las masas (FALTAN LOS BRIAN EPSTEIN)...
pues igual y si, pero no se puede evitar caer en las categorizaciones, por ejemplo depeche mode cuando emepzaba eran poperos, y despues se fueron por una onda mas oscura, cambiaron bastante aunque por el simple hecho de ser tan famosos y pegar tanto los vuelve parte de la cultura pop
Que arirttas POP latinos son redituables en el mercado Interbacional.? Lo que no es gliobal, bno funciona ni en el mervado local.. Un ejemplo..Sahkira es la artista latina con mas entradas en internet y con mas vebntas en america y europa...O sea..Shakira es el " bench marking" para los demas artitas latinos..( es el rival a vencer) Para mi el pop no se trata de cualidades viocales o musicales...Si queremos oir voces finas, pues ahi esta la Opera.-.No, el pop es el nuevo folkor urbano..Y paradojka...Mucahs de las canciones que ahora se escuchan de weba..en unos 5 años seran los superclasicos de la epoca... la musica se hace con 2 cosasa Sonidos, ( NOTAS, voces sonidos) Y RECUERDOS emocionales.. No se cual sera el soundtrack de los siguientees años..pero el mejor juez es el tiempo..O sea..las rolas quer ahora se antojan vomitables...en 10 años seran las calsicas de las bodas y las parrandas... El buen pop no solo es como el chicle bomba..( SE MASCA Y SE TIRA9. sino que se vuelve a masticvar...y todavia tiene sabor..
[20]
Mensaje por
complacienta
del 24-Dic-2006 04:51:29
pues a mi en españo m gusta belanova, aleks sintek , molotov nose si es por pero bueno , ah y nakoleon !! jaja :P
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.