FILOSOFÍA Y CREENCIAS!!!!
Esta conversación del área «Plática de todo»
tiene 61 mensajes en
4 páginas:
|
[41]
Mensaje por
gansito83
del 14-Abr-2008 18:36:31
|
|
Bueno, me parece bastante buena la sopa esta de creencias que se han vertido en este foro, me da gusto ver tanta diversidá'... |
|
[42]
Mensaje por
cockis_69
del 16-Abr-2008 18:54:47
|
|
¿Qué es la Biblia? El mensaje que les voy exponer a ustedes es el primero de una serie de cuatro relacionados con un libro extraordinario y sin igual: la BIBLIA. La palabra Biblia viene de la palabra griega "biblión" que significa libro, es decir, el Libro por excelencia. La Sagrada Escritura. En términos generales diremos que la Biblia se divide en dos partes llamadas Antiguo Testamento narra las relaciones de Dios con la humanidad desde la creación hasta el año 400 antes de Jesucristo. Y el nuevo Testamento comienza narrándonos el nacimiento de Cristo y se cuierra con el último escrito del apóstol Juan: El Apocalipsis. La Biblia se compone de 66 libros. Uno de estos libros, los Salmos, consta de 150 capítulos. Y cinco libros constan de un solo capítulo cada uno. |
|
[43]
Mensaje por
gansito83
del 16-Abr-2008 19:02:21
|
|
Narra, Santa Escritura.. quién le dió esos nombres? Seres humanos, simples seres humanos que sabían y conocían el poder de la "fé" (o el poder de la mente, para mi). |
|
[44]
Mensaje por
cockis_69
del 16-Abr-2008 19:02:31
|
|
El Antiguo Testamento fue escrito en hebreo. Y el Nuevo Testamento se escribió en griego. La existencia de la Biblia obedece a un plan o propósito de Dios. El Antiguo Testamento fue escrito por apóstoles de Cristo. San Pablo nos dice, bajo inspiración divina, que la Sagrada Escritura vino a la existencia bajo la inspiración de Dios (2 Timoteo 3:16). Y el apóstol Pedro afirma que los santos hombres de Dios que tomaron parte en la composición de la Biblia hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo (2 Pedro 1:21) Desde el punto de vista de Dios, que es el verdadero autor de la Sagrada Escritura, no existe sino una Biblia. Pero desde el punto de vista humano existen muchas versiones o traducciones de la Biblia. |
|
[45]
Mensaje por
cockis_69
del 16-Abr-2008 19:04:02
|
|
Claro que si gansito así es también en el mundo actual van hacer llamados, los que en verdad aman a Dios Hola |
|
[46]
Mensaje por
gansito83
del 16-Abr-2008 19:09:40
|
|
Hola cockis, buen dia!! Pues tu creeras en Dios de esa forma. Para mi es algo muy parecido, pero con mucho menos mistiscismo. |
|
[47]
Mensaje por
cockis_69
del 16-Abr-2008 19:13:34
|
|
El nombre de Jehová significa: Transliteración castellana del tetragrama hebreo YHWH, nombre del Dios de Israel, se desconoce su pronunciación original, pues debido a la reverencia que se le profesaba al nombre de Dios, nunca se lo pronunciaba. Cuando se añadieron los puntos vocales al texto consonantal hebreo, los escribas judíos insertaron el YHWH las vocale para Adonái (señor). El verbo deriva del verbo "ser" y de ahí implica la eternidad de Dios. En el A. T. hay diez combinaciones de la palabra "Jehová". |
|
[48]
Mensaje por
cockis_69
del 16-Abr-2008 19:17:12
|
|
Orales si entiendo, pero sabias que me paso un milagro y cada día reforzó mi fe y mi fortaleza ante todas la adversidades hay otras cosas que a mi en lo particular me a demostrado que en cada momento de mi vida él esta conmigo yo no se que plan tenga para mi lo único que se es que siento su presencia como una hija siempre él me cuida jejeje |
|
[49]
Mensaje por
gansito83
del 16-Abr-2008 19:17:48
|
|
Por eso, entonces redundamos en que el nombre y todo eso fué designado por hombres, comunes y corrientes. Cockis, pásale a tu chat pa que platiquemos, no mpuedo iniciar sesión en el messenger, sale? |
|
[50]
Mensaje por
cockis_69
del 16-Abr-2008 19:20:47
|
|
OK JEJEJE que diabluras has hecho jejejeje no es cierto es broma jajaja |
|
[51]
Mensaje por
cockis_69
del 16-Abr-2008 20:55:56
|
|
Bueno después les digo mas jejeje me paso a retirar voy a los deberes ya que mi jefa, me ha llamado por telefono y tengo que salir, me voy a usentar una semana no me van a ver aquí jejeje ya que tengo ordenes de irnos de viaje chao y que Dios los bendiga a todos, chao. |
|
[52]
Mensaje por
marco_amigo
del 17-Abr-2008 02:15:03
|
|
Buen viaje y que tambien dios te bendiga....... Las risas que di en el primer comentario no era para ofender a alguien...... ... pero..... no entendì....... este foro es de filosofia o de teologuia...... ........ lo que sè, no se pueden mesclar las dos disiplinas; la primera persona que mezclo las dos cosas murio en la cruz........... ..... de todas formas me disculpo si llege a ofender ha alguien..... |
|
[53]
Mensaje por
marco_amigo
del 20-Abr-2008 03:06:34
|
|
La filosofía y la teología son como el agua y el aceite, ambos son líquidos pero no significa que se puedan mezclar…… lo mismo ocurre con estas dos disciplinas, ambas hablan de la vida pero no solo por esto se devén de entender de la misma manera… Por ejemplo, Dios (hablando teológicamente) es un espíritu todopoderoso y todo presente, nunca nació y nunca morirá, es el creador y el destructor, el que dicta a su voluntad…. Pero para la filosofía, Dios es una energía inagotable, finita e infinita, con acciones y reacciones que afectan al mundo físico, es una mente pensante y razonable… Algo mas….. el titulo de este foro es “filosofía y creencias”…… pero no todas las creencias son religiosas; por ejemplo, yo tengo la creencia de que si todos los mexicanos sembráramos tres árboles al año y además los cuidamos, dentro de diez años recuperaremos absolutamente todos los bosques y selvas que existían en el siglo 15…. El titulo me da a entender dos cosas…… Uno… discutir las diferentes creencias de una forma filosófica… O dos… discutir las filosofías que dieron origen a las diferentes creencias del mundo… |
|
[54]
Mensaje por
perseus
del 21-Abr-2008 16:53:02
|
|
Sí, el título es confuso. La filosofía alude al empleo de la razón, no alude a las creencias, fe o una religión. Su base principal es el estudio de la existencia del ser humano. Es una metodología de razonamientos y hasta de teorías que pudieran agruparse por amor al saber. Las creencias tienen como fundamento una fe y hasta una esperanza de una realidad no comprobada y hasta particular. La teología es un método de conocimiento (inclusive se puede decir que es un método filosófico) para alcanzar un "entendimiento" de lo divino. En cuanto a la Biblia, es un libro cuyo fin es el mensaje; no es un libro histórico y mucho menos científico. Lo importante de esta colección de libros es el mensaje que trataron de dejar los viejos, no su precisión histórica. Aún así, no cualquier ganapán podría entenderlo ya que requiere una formación en historia antigua, en tradiciones antiguas, teología, etc. |
|
[55]
Mensaje por
betosantos
del 22-Abr-2008 00:12:26
|
|
HEREJEEEEEEEEESSSS!!! ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!! |
|
[56]
Mensaje por
sand_24
del 25-Abr-2008 20:24:56
|
|
En cuestion de religion.. todas buscan beneficiarse... Dios.. bueno es creer en algo o alguien que no queremos saber si es verdad y simplemente le tenemos fe para alejar su contraparte todo lo que subjetivamente creemos malo y de lo que no queremos explicaciones. Creer en algo o alguien no hace espiritualmente sanos aun que servirle a alguien como tal ya no es tan bueno y crea super mega religiones con iglesias de oro y costos de rituales que ya puedes pagar por internet jajaja... yo creo en que tenemos alma y la Fe si lo puede cambiar todo pero por la energia de las mismas personas... y prefiero seguir esa vieja filosofia del HEDONISMO que finalmente andamos por aqui para ser Felices aaah sone medio fumada pero neta creo que no hay mas, independientemente de los medio o la gran diferencia entre este concepto de felicidad.. estar bien con nuestras vidas pues... |
|
[57]
Mensaje por
iwin
del 25-Abr-2008 21:52:44
|
|
De todas formas, cuando algo es único no necesita nombre propio. Cuando de una cosa solo hay una usamos para ella un nombre genérico, por ejemplo, el sol. Aunque hoy dia sabemos que hay más soles, al nuestro no le llamamaos el Sol Pepito, por ejemplo, porque siempre nos hemos referido a él como un sol único, el nuestro. Así mismo, si Dios existe y es único, por lógica tampoco tendrá nombre. Porque.... ¿quién se lo puso?, ¿su mama?, no, no tiene mama, es eterno. Y.... ¿para qué iba a tenrlo?, ¿por si le llaman?, ¿quién le iba a llamar? Y si es único... ¿para qué llamarle por su nombre de pila?. basta con decir ¡Dios ven! Asi que, en mi opinión, Dios no tiene nombre y, como ya he tratado de explicar, ni Elohim, ni Yavé ni Gehová son nombres validos para el, puesto que pertenecen a otros seres o mitos. |
[58]
Mensaje por
ozz_1206
del 26-Abr-2008 22:09:14
|
|
[59]
Mensaje por
nefer
del 27-Abr-2008 03:10:56
|
|
bueno de hecho dios en la biblia se menxciona varias veces el innombrable pues es eso,,, bueno iwin y yo no tenemos nombre jajja yahve jeova ra y demas son solo referencia a sus aspectos |
[60]
Mensaje por
ozz_1206
del 27-Abr-2008 07:19:47
|
Agregar un mensaje:
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.
|