Gracias a la Internet se ha perdido la Ortografia y los buenos modales?
Esta conversación del área «Plática de todo»
tiene 50 mensajes en
3 páginas:
|
[1]
Mensaje por
siltm
del 18-Ago-2005 23:08:33
|
|
Bueno pues esa es la pregunta por que ya kada vez que escribes en el chat te vale si esta mal escrito, te ekivocas de letras o presionas dos veces la missma letra, hemos perdido lo ke se supone es la caligarfia y todo eso. (si, mis orrores de otrografia esta ves fueron intencionales) |
|
[2]
Mensaje por
okre_vvg2
del 19-Ago-2005 00:09:28
|
|
jajajajajajajajaja mi buen siltm, no hubieras puesto lo que esta entre parentesis, asi le quitaste el chiste al chiste, pero en eso tienes razon, cada vez el uso de nuestro idioma se esta modificando, pero esperemos que no suceda a tal grado que a veces ya ni sabremos bien que esta queriendo decir el otro |
|
[3]
Mensaje por
ppteclaz
del 07-Oct-2005 03:36:54
|
|
Pues es k eso de la ortografia aplika cuando tienes k hacer presentable tu imagen, y digamos en cosas mas serias, en tu trabajo x ejemplo, En mi opinion, la forma en k simplifikas palabras o las escribes,dentro del internet; chats, MSN mails, es una forma de expresion, o x lo menos yo admirop a akellos k se expresan con palabras raras.... |
|
[4]
Mensaje por
chraul
del 07-Oct-2005 03:50:21
|
|
Chido por ti, no había conocido yo antes a gente que admirara a gente ignorante o huevona. |
|
[5]
Mensaje por
kingcarl
del 07-Oct-2005 05:09:24
|
|
La verdad tiene razón chraul, por más que quieras parecer informal y alivianado eso de escribir con abreviaturas y con palabras raras siento que se va haciendo una costumbre y cuando quieras escribir algo serio, ya sea una tarea o un informe de tu trabajo se te va a dificultar más la redacción y al contrario si tratas de utilizar esto como ejercicio para mejorar tu escritura se podría facilitar más tu trabajo. Pero bueno al final de cuentas cada quien escribe como se le pegue la gana, solo no hay que dejar que se haga de esto una mala costumbre. |
|
[6]
Mensaje por
karen20
del 07-Oct-2005 06:09:48
|
|
el que quiere escribir bien lo hace hasta en un simple nota del mandado... hay gente que lee mucho y aun asi tiene mala ortografia (mi papa) otros que se la pasan en internet y ni el error perdonan... mmm a alguien le queda el saco?? jejeje |
|
[7]
Mensaje por
pucca
del 07-Oct-2005 06:11:10
|
|
xakto ! apart qin diga q s gnt ignorant s = xq ps no ntiend lo q c scrib asi ! |
|
[8]
Mensaje por
okre_vvg2
del 07-Oct-2005 06:22:00
|
|
no pues el chiste que veo aqui no es que no se entienda, sino que se esta perdiendo la buena escritura de las palabras, pero como dice kingcarl, mientras esa forma no se haga costumbre no habra problema, y pues la neta yo si he ocupado esa manera de escribir pero solo en los mensajes del celular jajaja es que soy medio codo y asi caben mas "palabras", pero eso si trato de escribir los mejor que se puede, tanto manualmente como en la computadora, ademas siento que es mas elegante escribir las palabras con todas sus letras que estar abreviandolas, pero ese es mi punto de vista jeje |
|
[9]
Mensaje por
paoliz
del 07-Oct-2005 06:52:34
|
|
Ay pues = y la ortográfia si, a muchas personas siempre les ah valido como escriben y más si estan en confianza o con sus súper amigos =) a mi me pasa, que luego en el msn tengo a mis profesores de la universidad y me da penita poner nicks con faltas ó abreviaciones ó hablarles con letras cambiadas. Por otro lado, los buenos modales?por que se van a perder en internet? ahi si ... nada que ver! |
|
[10]
Mensaje por
ageofking
del 07-Oct-2005 09:29:56
|
|
bueno en mi opinion, no tiene nada que ver con los modales, es cierto que cada quien escribe como se le da la gana, pero el inicio de las abreviaturas en internet empezó para hacer mas rápida las escritura (y resultó muy útil al aparecer los "msgs") via cel... pero se me hace bastate ridiculo que las personas escriban cosas como "Kasa", Komo, "Kual".... etc... solo por que se sienten "kool" al escribir así sus mensajes!!!!!!!!!!!! |
|
[11]
Mensaje por
musa_enamorada
del 07-Oct-2005 17:21:23
|
|
weno io me siento kool!! al eskribir azi y pzz mientras me entiendan no hay problem jejee, o naa me entienden esqriviendo aci loz k naa zaven pzz ni modox, jejejej saludos |
|
[12]
Mensaje por
chipil
del 07-Oct-2005 22:28:47
|
|
¿Al Internet?.... mmm… creo que no tiene nada que ver. En los Chat o mensajeros es una forma de simplificar las palabras, es cuestión y gusto de cada persona. Y es verdad, mientras se entienda no hay problema, aunque claro cuando no estas acostumbrado a utilizar tan seguido estas abreviaturas si sueles ser complicado su entendimiento, es cuestión de acostumbrarse. Bueno yo así lo veo. A mi me late el ingenio que muchas veces le ponen a algunas palabras. Otra cosa le voy a dar un poco de razón a ageofking: en el aspecto de que ya muchas veces solo cambian letras por otras solo por hacerlo. Como que no encuentra uno mucho el porque. ñ_ñ |
|
[13]
Mensaje por
ernestojg
del 07-Oct-2005 22:37:53
|
|
LA BERDAC NO CREHO |
|
[14]
Mensaje por
chipil
del 07-Oct-2005 22:46:31
|
|
mmm… bueno. ñ_ñ |
|
[15]
Mensaje por
okre_vvg2
del 07-Oct-2005 22:47:12
|
|
no pues si aqui el buen ernesto siempre tiene el comentario acertado ;) apoco no comadre? no me dejara mentir =D jeje |
|
[16]
Mensaje por
joe
del 07-Oct-2005 23:20:25
|
|
La ortografía se ha ido perdiendo independientemente de internet, el cual creo que es el medio para darnos cuenta que la mayoría de las personas desconoce el uso correcto de las palabras, su escritura y su acentuación. Y eso es más que nada por la falta de interés de algunas personas en saberlo, o por que en las escuelas primarias los métodos no son apropiados para la enseñanza de la ortografía. Pienso que internet y los mensajes de celulares no con la causa, más bien son un medio y una consecuencia de ello, es que la costumbre de escribir así afecta a todo mundo, ya que es algo vergonzoso leer palabras mal escritas incluso hasta por profesionistas o en la escuela leer trabajos y apuntes aun con la ventaja que da el usar Word con falta de ortografía o palabras fuera de contexto. Creo que lo mejor sería que cada quien si está interesado en dar una mejor imagen de sí mismo como dicen hasta en un recado para el pan, intentar mejorar la forma de escribir para no ser tachado de ignorante o poco cuidadoso de su cultura general. Respecto a los modales, no creo tampoco que internet influya, si eres pelado lo eres con o sin internet. Saludos a todos |
|
[17]
Mensaje por
chraul
del 08-Oct-2005 02:04:20
|
|
Órale con el sermón éste!!! |
|
[18]
Mensaje por
joe
del 11-Oct-2005 22:24:03
|
|
Ya ves, lo que es tener ganas de opinar realmente y no llenar el foro de ataques o tonterías, espero te haya servido de algo lo que escribí. Saludos |
|
[19]
Mensaje por
joe
del 11-Oct-2005 22:25:49
|
|
Más bien, espero le hayas entendido algo. |
|
[20]
Mensaje por
chraul
del 12-Oct-2005 05:32:10
|
|
Mmmm, y según tu no quieres llenar el foro de ataques?? |
Agregar un mensaje:
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.
|