EL LIGUE Buscar | Liguelog | Foro | Ayuda | Fotos | Top 10 | Login |

Integrantes de “tribus urbanas” atacan a jóvenes emo en Querétaro

Esta conversación del área «Política, Religión, Sociedad» tiene 145 mensajes en 8 páginas:
[1] 2 3 4 5 6 7 8
[1] Mensaje por kherigma del 12-Mar-2008 15:44:38
Foto de kherigma Querétaro, Qro., 8 de marzo. Unos 800 jóvenes pertenecientes a tribus urbanas, como punk, metaleros, bandas oscuras y skaceros agredieron a jóvenes del movimiento emo –identificados porque su filosofía es actuar conforme a sus emociones y sentimientos–, con el objetivo de impedirles reunirse en una plaza del centro histórico de la capital queretana.

Eran aproximadamente las 19 horas del viernes cuando los jóvenes se empezaron a congregar en la plaza de armas, donde se ubican los edificios de los tres poderes del estado, convocados por desconocidos mediante correos electrónicos y volantes distribuidos en las instituciones educativas.

Saúl Alcántara Obregón, director de la Guardia Municipal, dijo que este es un hecho inédito, dado que la capital del estado, declarada Patrimonio de la Humanidad, se ha distinguido por su tranquilidad y paz social.

Cherry, una adolescente del movimiento emo, señaló que los mencionados grupos están en desacuerdo con su estilo musical, que es una mezcla de las tendencias de las otras agrupaciones. “Toda esa generación de los darks y punks, están enojados con los emos pues dicen que somos su copia”, expresó.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal informó que la noche del viernes recibió un reporte ciudadano de que había una “concentración masiva de jóvenes” en la citada plaza, que se extendió a los andadores Libertad y 5 De Mayo y los jardines Zenea y Guerrero, en la misma zona.

Aproximadamente cien elementos de la Dirección de Tránsito y Guardia municipal, pertenecientes a la SSP, instalaron un operativo disuasivo hacia los jóvenes que “escandalizaban en la vía pública”, según un comunicado de la corporación.
Señaló que fueron detenidos 22 menores de edad, los cuales fueron puestos a disposición del juzgado cívico, así como seis adultos que fueron trasladados al Ministerio Público por hechos posiblemente constitutivos de delitos.
En imágenes de videos distribuidos por Internet se observa a los jóvenes gritando al unísono “pinches emos” y el que “no brinque es emo”.
Un joven de este grupo fue golpeado por decenas de integrantes de las otras tribus urbanas, pero dos ciudadanos evitaron que prosiguiera la agresión, lo abrazaron y lograron que no fuera lesionado de gravedad. El tumulto se dispersó cerca de las 22 horas.

El presidente municipal de Querétaro, el panista Manuel González Valle, descartó que el origen del enfrentamiento fuera la discriminación. “Se trató de un pleito lamentable. Lo único que hicimos ante esto fue detener a los jóvenes y listo. Nadie puede agredir a otra persona porque le caiga mal”, expresó hoy.
La autoridad municipal aseguró que se tienen videos en los que se muestran algunas agresiones entre los grupos, por lo que se mantuvo la presencia policial para disuadir a los jóvenes que escandalizaban en la vía pública.
[2] Mensaje por betosantos del 12-Mar-2008 16:53:50
Foto de betosantos es el youtube una bendicion o una maldicion?

por que asi como muchas veces el llamar la atencion a los medios de comunicacion, el gozar de los 5 minutos de fama por medio de este tipo de escandalos, se lograba en el pasado de forma muy esporadica, el contar hoy en dia con tan maravillosa herramienta como lo son el youtube, el flickr, en fin, el internet, propician que algunos seres crean que subiendo pruebas de este tipo de comportamiento, seran famosos, les llamaran del noticiero de moda para preguntarles sus opiniones (que de seguro muchos de ellos no las tienen definidas aun...) y el por que de sus actos...

Me imagino la respuesta: "pos por que me mandaron una cadena en la que decia que si no iba a la plaza ese dia, me convertiria en un emo maricon..."

chales... y las bibliotecas? y los centros culturales? y la educacion?

a mi me gusta el metal.... pero solo agredo a quien me agrede... o si no preguntenle al "emo" del Wolfgud.... o al chileno... solamente que se metan conmigo, les demuestro que no puede ser asi...

pero de ahi, a que me la pase golpeando a cuanto emo vea en la calle... pos no... en ese caso, golpear a todo el que sea distinto a mi, me haria estar todo el dia golpeando gente... y eso es muy cansado... ademas de que, como ser civilizado que creo ser, no es adecuado...
[3] Mensaje por macgoss_domenico del 12-Mar-2008 17:01:47
Foto de macgoss_domenico esaas acciones de barbarie son dignas de los descerebrados .. jajajajaj
dicen que el que se engancha " ya se jodio"..

no hay pelea mas idonea que pelear a mentadas y, a albures ... claro sin llegar al calentamiento ...( imposible)
aunque hay otro tipo de discucion que es un tanto dificil de llevar ...el buen debate ...esos son niveles altos de entendimiento.
[4] Mensaje por edharis del 12-Mar-2008 19:54:31
Foto de edharis Queretaro una ciudad famosa por su conservadurismo, gobernada por autoridades panistas, que raro!
[5] Mensaje por kherigma del 12-Mar-2008 20:11:30
Foto de kherigma Si es muy raro que pase algo asi en queretaro y trayendo a colacion lo que mensiona betosantos ahi les van los links donde se refleja la forma de pensar e imagenes de las personas que participaron en este indignante y penoso hecho

http://es.youtube.com/watch?v=4_5w4obB5SU

http://es.youtube.com/watch?v=dw7iZzi3Sv8
[6] Mensaje por sektor del 12-Mar-2008 21:08:22
Foto de sektor jajajaja no fue el 8 de marzo fue el 7 de marzo
y yo asisti a esa convocatoria
y asistire a las convokatoria del 21 de marzo

saludos

sektor representando
kon las pandilla konectando

queretarap
[7] Mensaje por sektor del 12-Mar-2008 21:09:58
Foto de sektor ha y no fueron punk ni nada de eso

fuimos todos los que quisieron ir a apoyar
komo padres de familia
estudiantes
fresas
cholos
raperos
nakos
de todo hubo

y xq se esto xq yo estuve ahi
[8] Mensaje por betosantos del 12-Mar-2008 22:43:47
Foto de betosantos osea que fue TOOOOOOODOS contra los emos??

chales.. pues que hacen los pobres tipos esos?

acaso ser deprimentes es pecado?

en ese caso conozco a varios que deberian ser crucificados...

YO PONGO LOS CLAVOS!!!!

claro... si es que de eso se trata...

por que digo... si, ok, dan pena ajena los cuates, tratando de entrar en esos pantaloncitos que parece que se los robaron a sus hermanitas, si, ok, da tristeza ver sus piernitas de palito de paleta, pero no es culpa de ellos!!! hay que considerar que se la pasan tooooooooodo el dia sentados frente a la compu, arreglando su sitio de fans de "my chemicla romance" y demas... si, ok, se ven ridiculos con esos peinaditos que ni en los 80´s pegaron, pero, digo... que la moda no es ridicula en si misma?

el que no crea que la moda es algo ridiculo, que se fije en las modas de los 1800´s o 1700´s.....

asi pues... cual es el pecado de estos pobres abortos de The Cure?

y es que, digo, THE CURE RUUUUUULES!

ja, ja, ja, ja, ja, ja... que desmadre....
[9] Mensaje por dungeonmaster del 12-Mar-2008 23:41:14
Foto de dungeonmaster pues por mi todas las tribus urbanas se pueden ir a la #%$#"%/&!%&%#&(!"&!%#"&%&" %#&/&!"/##&!%#% .... a lo mejor y asi de lejitos se comportan mejor, vaya pais tercermundista en el que nos tocó vivir.

que gente tan pen ... que se deja llevar hasta esos extremos solo por una forma de comportamiento diferente a la suya.
[10] Mensaje por sektor del 13-Mar-2008 02:26:23
Foto de sektor tu tambien vete kon ellos dunge
jajajaja
[11] Mensaje por edharis del 13-Mar-2008 03:32:53
Foto de edharis La paz social es el bien mas preciado que puede tener un paìs, no podemos darnos el lujo de echarla por el caño por cosas como estas. Recuerden que en los EU en los años 60`s a los afroamericanos se les golpeaba e incluso mataba por atreverse a ir a la universidad. Recuerden los problemas entre judios y palestinos, cristianos y arabes, recuerden la guerra civil entre tribus en Ruanda que costo como 400 mil vidas.

Una vez que perdamos la paz social sera muy dificil recuperarla y entonces estaremos a nivel de pobre pais africano. Si no les cae cierto tipo de gente por como se viste o como habla, total no lo pelen y volteen para otro lado.
[12] Mensaje por nefer del 13-Mar-2008 05:08:03
Foto de nefer jaja la neta si son copia, su estilo es una copia maletona de los darks y los darks de los goticos,, asi que , por un lado si es cierto por otro pues que la gente aprenda arespetar y vivir lss diferenccia de los otros aunque te parezca reprobable su vonducta muy su pex no
[13] Mensaje por nathalye del 13-Mar-2008 05:21:50
Foto de nathalye de cual paz social hablas???

de la que existe en las regiones de pobreza extrema? de la que gozan la mayoria de las colonias del cinturon sub-urbano sin agua , ni seguridad? de la paz social que existe en el Metro? donde si no te aplastan, te roban o te tortean? de la paz social que hace de Mexico el pais con mas alto margen de narcotrafico, lavado de dinero y secuestros???? de la paz social mas condiuncente a la corrupcion, y enriquecimiento ilicito de sus politicos..??? o de la paz social que existe todavia en Mexico donde "macho rules"" son las que predominan?

es cierto que la juventud no tiene modelos y a grosso modo y muy burdamente explicado, solo imitan lo malo de otras sociedades, donde estos fenomenos del emo se dan por modas...y son la mayoria modas que pasan.....emo viene de emotional, y estos son chicos sensibles, dicen ellos, que el mundo no entiende, lagrimean todo el tiempo por atencion, se cortan "cutting" con navajas la piel para sangrar por que la sangre es como un simbolo..ya va pasando de moda aqui..............y ahora la imitan en Mexico...............siempre es lo mismo....asi paso con el grafitti, pero en Mexico, llega pra quedarse!!

la juventud mexicana no tiene la culpa de no saber n donde se alla parada, son los politicos y la sociedad tan reticente a cambiar sobre todo en provincias, que constantmente les recuerda a los jovenes urbanos sin dinero o de clase media obaja que no hay futuro, no hay esperanzas de que nada cambie.........................y ende; emos, grafitti, pandillas maratruchas, crimen e ignorancia......

cuando hay desesperanza, se acaba todo.......

todos tenemos que cambiar!!! para mejorar....como pais y sociedad.
[14] Mensaje por heriberto_stewie del 13-Mar-2008 06:12:14
Foto de heriberto_stewie Uy!! Apoyo a Nath. No opino, porque se me prohíbe. Así es que mejor dejar que el resto hable.
[15] Mensaje por macgoss_domenico del 13-Mar-2008 06:14:19
Foto de macgoss_domenico en todos lados hay mierda ...!! solo que a diferencia de adecadas atras ahora el sensacionalismo se globaliza!!
[16] Mensaje por zorro_poblano del 13-Mar-2008 06:27:51
Foto de zorro_poblano por eso como dice sektor
el 21 de marzo
hay convocatoria para ir a golpear a los emos que se reunen en el zocalo de puebla
yo ya prepare mi bat forrado con alambre de puas
[17] Mensaje por heriberto_stewie del 13-Mar-2008 06:50:07
Foto de heriberto_stewie Eso es la globalización. Una manera de transculturización. ¿Quieren ser iguales? Ahí está el resultado. En enero ya salía en las noticias las golpizas a los Emos, y lo que he leído por ahí, es más bien llevado a cabo por grupos nacionalistas que no quieren cosas copiadas de otras partes. Allá se les llama Pokemones, emos y otras variantes de la misma subcultura llamada Emo.

Ojalá no se enojen por esta opinión ni me censuren.

... Y las golpizas son justificables ante el estudio de las sociedades y las subculturas que las componen.
[18] Mensaje por macgoss_domenico del 13-Mar-2008 06:59:19
Foto de macgoss_domenico pero en que les molesta que se copie o que se cohagan los pinches sufridos, se debe tolerar su conducta desaadaptada a la normalidad siempre y cuando no se atente con la libertad de terceros ...
estas copionerias mas que modas yo las entiendo como simples modus vivendis... si no te molestan ;entonces no te afecta y si no te afecta; entonces a ti que valga madres y ya!...hay que ser tolerantes ... por cierto el grafitti aca sigue siendo un arte que no piered su encanto...
[19] Mensaje por heriberto_stewie del 13-Mar-2008 07:18:06
Foto de heriberto_stewie Veo graffitis que no tienen nada de arte. Solo rayones en los muros y sin color siquiera.

Lo de ser tolerantes, eso no pasa. A veces empiezan bien, pero tarde o temprano, esa diferencia es rechazada.
[20] Mensaje por zorro_poblano del 13-Mar-2008 07:18:57
Foto de zorro_poblano por eso
muerte muerte
[1] 2 3 4 5 6 7 8

Agregar un mensaje:

Para escribir mensajes en este foro, por favor haz login primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora — sólo tarda un minuto y es gratis.

eXTReMe Tracker