EL LIGUE Buscar | Liguelog | Foro | Ayuda | Fotos | Top 10 | Login |

La vida tiene sentido.

Esta conversación del área «Plática de todo» tiene 13 mensajes en 1 página:
[1]
[1] Mensaje por adrie del 03-Sep-2007 16:50:17
Foto de adrie La vida tiene sentido.
Nuestra vida como humanos es una gran historia. Lleva consigo una serie de sucesos, vivencias, aprendizajes, aciertos, errores, éxitos y fracasos; todo ello enmarcado en un tiempo determinado que es el tiempo de nuestra vida, y en una geografía por la que nos movemos. En ella, compartimos este espacio y tiempo con otras personas, familiares, amigos, compañeros de escuela, de trabajo,
vecinos, y aún ciudadanos desconocidos, con lo que nos podemos topar en la calle, rozar o incluso ignorar. Los días transcurren, las horas transcurren, la vida transcurre y las preguntas surgen y las ganas de tener una respuesta a nuestras dudas también.
El tren agitado de la vida cotidiana a veces enmarca a preguntas pequeñas, de soluciones o de respuestas más inmediatas, como por ejemplo: ¿qué habrá para comer cuando llegue a casa? o ¿quién ganará el partido de fútbol hoy, el Guadalajara o el América? Pero hay algunos días especiales en los que se toman decisiones importantes surgen interrogantes mayores, como por ejemplo: ¿qué
carrera voy a seguir?. Y los hay aún más determinantes, pueden presentarse cualquier día, en un momento de reflexión en que nos preguntemos: ¿para qué vivir?, ¿qué hacer con mi vida?, ¿qué camino seguir?.
Estas preguntas son fundamentales, pues de hecho, lo que hagamos en nuestra vida es la respuesta concreta y real a cada una de ellas. Lo que hacemos va encaminado a algún punto, el ser humano es un ser de razones, que hace cosas no por hacerlas sino porque tienen una o varias razones para hacerlo.
Este entretejido de preguntas y de acciones, de respuestas y de orientaciones nos lleva a la pregunta de preguntas ¿la vida humana tiene sentido?.
Creemos que afirmar ese sentido es la repuesta más plausible y esperanzadora, saber que hacemos las cosas para algo, por que buscamos un fin determinado le brinda coherencia, salud y como hemos dicho da esperanza a la vida humana.
El estudiar una carrera para superarse, para ser mejor, es distinto a estudiar una carrera sólo por hacerlo. El ahorrar para comprar una casa, es distinto a ahorrar por ahorrar, el casarse con alguien, vivir para alguien, es distinto de
casarse por casarse.
Creemos entonces que la respuesta más razonable es de que sí, que la vida humana tiene sentido.
¿Cuál puede ser el sentido general para la vida humana, qué buscamos los seres humanos, todos, desde pequeños hasta la muerte?
[2] Mensaje por diosguas del 03-Sep-2007 18:16:57
Foto de diosguas el unico sentido del ser humano es que conforme va viviendo su ciclo existencial: tiene un rostro y una voz, los cuales nos distinguen; vamos recopilando datos e informacion en nuestro cerebro para alimentar la conciencia; toda respuesta que encontramos es efimera; nuestra existencia es totalmente mecanica; estamos viviendo de acuerdo a las ideas utopicas de una sociedad: nacer, crecer, estudiar, trabajar, casarse, reproducirse, morir. Eso es todo lo que aparentemente se tiene que hacer, bueno!, los que creen que eso es vida...
[3] Mensaje por pucca del 03-Sep-2007 22:30:19
Foto de pucca .... hasta q uno despierta y se da cuenta q forma parte de un intircado plan de una raza robotica, q nos necesita para mantener su existencia en el planeta, utilizando nuestros cuerpos como baterias gracias a la electricidad q produce nuestro cuerpo ... pero pronto llegara un salvador, un elegido q decendera de los cielos y podra volar por los aires con poderes sobrenaturals, q le dara sentido a nuestras vidas ...y us nombre es ET el Extraterrestre !
[4] Mensaje por guedouw del 06-Sep-2007 09:50:00
Foto de guedouw No lei me dio flojera, quisiera que estuviera CON COLORCITOS JAJAJA.

aTt. GuEdOúW.
[5] Mensaje por iwin del 12-Sep-2007 14:26:37
Foto de iwin Se supone que todo esto va a cambiar en la era que llega, la Era de Acuario, que comenzará según el calendario Maya en el año 2013.

Ahora nos encontramos inmersos en la Era de Piscis, caracterizada por el hombre científico, descubridor, tecnológico, material, consumista y egoísta.

En Acuario se supone que habrá un despertar a la naturaleza, el espíritu, la esencia, la fraternidad, etc, etc.

Suena bonito si y utópico tb, pero ¿porqué no?, cada era dura miles de años, tiempo al tiempo, quizá nosotros no lo veamos, pero soñar es gratis y esperanzador.

¿Seré un romántico?
[6] Mensaje por macgoss_domenico del 30-Dic-2007 15:56:20
Foto de macgoss_domenico la vida tiene sus sentido ..sus "a segunes" sus facilidades y por ende sus complicaciones... a veces tenemos la idea deque somos mnanejables y que tenemos un destino....que cumplir pero en otras ocasiones ...adoptamos la idea de que podemos hacer nuestro futuro...
es como sea ...lavida de uno debe ser tan intensa sea para sufrir ..sea para gozar... darle sabor ...jejeje darle como dice el titulo ... sentido..
[7] Mensaje por reyiel del 16-Jul-2008 03:25:45
Foto de reyiel Mi vida si.
[8] Mensaje por soly69 del 16-Jul-2008 03:53:44
Foto de soly69 Por supuesto que la vida tiene sentido, y mas aun cuando tienes hijos
te das cuenta que si alguna vez pensaste que no, de verdad estabas tonto
[9] Mensaje por mochten del 16-Jul-2008 08:47:46
Foto de mochten
[10] Mensaje por wivi del 16-Jul-2008 17:39:09
Foto de wivi LA MIA (MI VIDA ) TIENE MUCHO SENTIDO Y ME ESTOY APURANDO A VIVIRLA POR QUE YA LE PEGO AML MEDIO SIGLO DE VIDA .

ASI QUE APURENSE CHAVOS Y CHAVAS, POR QUE ME LES VOY Y NO ME ALCANZAN!!!!!!
[11] Mensaje por reyiel del 17-Jul-2008 02:27:59
Foto de reyiel Ja, ja, aj… no te preocupes, todos vamos para allá. Es cuestión de tiempo: D
[12] Mensaje por el_limon_asesino del 20-Jul-2008 01:44:01
Foto de el_limon_asesino ¿Para qué vivir?
Tengo entendido que la vida es reciclable (un renacimiento eterno), durante esta travesía aprendemos de los diferentes seres, del universo, de dios y de la vida misma, si aguien llegara al final de una vida (sea voluntario, por accidente o por la naturaleza) llega a un espacio propio (un paraíso personal) en donde el ser vive lo mismo con la acepción de que todo será como siempre quiso que fuera, al final el ser reflexiona hasta llegar a una conclusión, después aprenderá de sus errores y volverá al mundo físico… de esta forma atraeremos la perfección espiritual que solo unos cuanto llegan a tener. En caso de que el ser no aprenda se efectuara una regresión (dios te enviara con un cuerpo inferior al anterior)

¿Qué hacer con mi vida?
La humanidad en general ha intentado encontrar la “iluminación” o “espiritualidad” (de esta forma podremos avanzar de una forma radical hacia nuestra perfección)… Los “iluminados” han dicho que el ser humano es espiritual por naturaleza divina (es decir, todos tenemos un espíritu), y para encontrar la espiritualidad hay que ser lo que somos y no lo que queremos ser (o sea, hay que vivir como humanos y no como obreros, ciudadano ejemplares, adultos etc., etc.…) de esta forma podemos encontrar la espiritualidad y por consecuente la iluminación.

¿Qué camino seguir?
Depende de que es lo que quieres en verdad…
[13] Mensaje por mp3 del 20-Jul-2008 03:26:23
Foto de mp3 ay comentarios muy largos asi que le lei rapido y solo quiero decir que el sentido se encuentra en la vida, muy profundo verdad?
[1]

Agregar un mensaje:

Para escribir mensajes en este foro, por favor haz login primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora — sólo tarda un minuto y es gratis.

eXTReMe Tracker