EL LIGUE Buscar | Liguelog | Foro | Ayuda | Fotos | Top 10 | Login |

Nefer

Esta conversación del área «Gente del Ligue» tiene 17 mensajes en 1 página:
[1]
[1] Mensaje por tumbao del 24-May-2008 01:35:43
Foto de tumbao Solía ir a ver su perfil de vez en cuando, sin premeditación ni hartazgo, a veces solo porque en el mío aparecía su link y no había otra cosa mejor que hacer. Y no, no era mi amiga aunque virtualmente lo fuera, pero alguna vez platiqué con ella y me gustaba cómo era en sus propias palabras y pienso, ahora, que me gustaba como nos gustan ciertas ideas o ciertos lugares o ciertos recuerdos, solo porque existen y porque no se molestan si los vamos a ver. Muy rara vez le escribía, supongo que tarde y mal, y eso porque el mundo se mueve muy rápido pero no tanto como las personas o sus estados de ánimo. Esta afirmación, revestida de pixeles y de weblogs y de streams y demás pormenores electrónicos, se vuelve etérea, se llama lo intangible y es aquello que existe pero a la vez no existe.
Su nombre de batalla era Nefer y hace mucho que dejé de preguntarme a qué venía eso: ¿Nelly Fernanda? ¿Neo-Feromona? ¿Nefertiti? ¿En verdad importa? Los nicks –me parece- son como la Biblia, más una proyección que una explicación y también insensibles a la hermenéutica. Y aquí se me ocurre decir que esto, un foro, un perfil de “elligue”, un nick clausurado, es también literatura. Tal como lo es un aforismo de Gracián, una novela de Zola, o los “personal ad’s” que en la sección de adultos del periódico -y en cien caractéres o menos- prometen un negocio, prefiguran el vicio o abarcan tu deseo. Digo literatura como diciendo ficción como diciendo mentira; literario para mí es aquella falacia que da elocuencia a la realidad.
En ese espíritu puedo decir que yo la leí, a Nefer, con indolencia pero con atención, que las cosas que no sabía las busqué en la web porque mi desidia era mucha y que ciertos tonos, algunas sugerencias, timbraron profundo y hoy me resultan muy similares a la empatía. Ocasionalmente la encontraba en los foros, siempre pilas, siempre al punto y sin subterfugios, siempre comiéndose letras como les sucede a aquellos que piensan muy rápido o que padecen dislexia, yo me inclino por lo primero. De su liguelog recupero una preocupación por la divinidad, por los sueños y por los aneurismas. De su perfil un listado genial de prerrequisitos –tres idiomas, bailar salsa, proporciones heroicas, cultura enciclopédica, etc-, a very keen sense of fashion y una fascinación sensual por el alimento. Me hubiera gustado verla comer.
En ese mismo espíritu la extraño, o mejor dicho, sé que voy a extrañarla. Su imagen de portada fue William Blake y autorretratos varios y una foto de Chucky y de la novia de Chucky, o al menos esas son de las que me acuerdo; y cada una, de nuevo, sugería o prometía algo que hoy se nos pierde.
¿A qué cielo se van los kilobytes que se esfuman? ¿Qué demonio habita en la papelera de reciclaje? Hace rato hice click en su imagen, el resultado fue un callejón sin salida y este aviso nihilista por perentorio: el usuario no existe. Y ya sé que la persona sí existe o, eso espero, que todavía existe en ese otro plano que llamamos la realidad o la vida. No obstante, yo, como el proverbial gallego, creo que aunque Dios esté en todos lados, el Diablo está en los detalles.
De ahí que el siguiente detalle me parezca radical y por lo mismo importante, no puedo dejar de preguntarme qué sucedió para poner fin a esta historia; por supuesto, solo tengo a bien especular. Mi primera impresión fue que la vida le dio alcance a Nefer y un novio, un trabajo, una enfermedad, un éxodo, algo, cambió el contexto y la virtualidad por fin apareció virtual y por ello imperfecta, vana, todo un simulacro. En ese sentido no se fue, sino que lo superó, y a sus ojos se abre la vida inmediata, la verídica, y asimismo su vértigo.
Otra conjetura me dice que pudo haber sido expulsada o repelida, y eso también es posible ya que las personalidades recias con frecuencia provocan disensiones. También puedo imaginarme que un virus infectó su máquina, o que todo esto fue un lamentable error que ya se intenta corregir y se lamenta, o que sencillamente el fastidio llegó a un máximo y que el dedo se acercó al “delete” con la displicencia de quién tira algo. Todas estas conjeturas son posibles, algunas incluso probables, pero no acaban de gustarme.
En la mejor tradición cristiana o nahua yo me decanto por la idea del retorno y el recomienzo. Me gusta pensar que como Joshua, o como la serpiente emplumada, Nefer se ha ido pero volverá; qué regresará acaso otra, bajo otro nombre y con otra efigie en un punto indeterminado del tiempo y en otro portal. Acaso ya ha vuelto y así, un clon o un fake que es su reflejo o su sombra, me lee y se ríe y trama otro juego. Entretengo esta idea porque me es caro el concepto de tabula rasa, la esperanza de empezar de nuevo, única redención sinceramente atenible por todos los hombres.
Hay cosas que omito porque son solo mías y otras varias porque son más intuitivas que factuales. Un ejemplo: sospecho que era azhkenazi y no sefardita, aunque en rigor no tenga razón para hacerlo. Sus otras fotos contaban capítulos de un libro que no alcancé a leer, pormenorizaban lugares, gustos, momentos. No deja de sorprenderme, sin embargo, que la última imagen, aquella que se quedó grabada en mí página, sea de Nefer apareciendo –me parece- como ella misma. En ella se le aprecia tranquila, arreglada, guapa, el pié de foto comentaba algo sobre sus lentes nuevos, se le ve muy bonita; también se le ve un poco fuera de foco, como quizás nos vemos todos cuando surgimos en la pantalla de un ordenador.

Inspirado en Borges
México, 2008.
[2] Mensaje por heriberto_stewie del 24-May-2008 07:09:58
Foto de heriberto_stewie Qué onda?? Ya le dieron baje a Nefer??? Ahora qué pasó? Me perdí de alguna pelea o algo así? O se traspapeló a una dimensión paralela? Justo ahora que iba a ver sus fotos...
[3] Mensaje por omega del 24-May-2008 20:00:46
Foto de omega Y no fue la unica parec que algunas mas fuerin dadas de baja
[4] Mensaje por jim_hhhgg1000 del 24-May-2008 22:20:50
Foto de jim_hhhgg1000 claro q no, wey se asertivo, luego algo curioso, ahi andan, ya deberias saber q aqui tu te puedes dar de baja cuando quieras y volver en la forma q quieras, esta chido, si estuvieramos en la epoca de la inquisicion ya nos hubieran quemado por herejes y brujos, ya que podemos reencarnar cuantas veces queramos

jejejejjeje
[5] Mensaje por iwin del 25-May-2008 05:47:16
Foto de iwin A quien de verdad haya importado o importe algun miembro del ligue, no ha de esperar a que lleguen estos momentos para ponerse melancólico, pensando en qué habrá sido o será de la persona real que se escondía detrás de tal o cual nick.

Espabilen señores! Tiempo se nos da a todos o casi todos de conocer y estrechar lazos con las personas del ligue.

Yo sé dónde encontrar a la mayoría de las personas que dejaron huella importante en esta pag., pero ese, es mi secreto, fruto de mi interés por las personas.
[6] Mensaje por heriberto_stewie del 25-May-2008 10:42:32
Foto de heriberto_stewie Ooooh!! Eso se llama libertad ¿no? No depender de un sitio para estar conectado...

"Libertas Capitur" en todo caso.
[7] Mensaje por dragon_ronin del 25-May-2008 11:39:33
Foto de dragon_ronin a la nefer, . . . la gran nefer . . . . . ja ja ja ja

muchos encontraron deleite en lo que ella veia como arte ( ^ ^ ;
[8] Mensaje por heriberto_stewie del 25-May-2008 13:02:23
Foto de heriberto_stewie Nunca vi su "zona artística"... Manda la dirección... :P

... Aunque me imagino que debe estar "agrietada" como cualquier otra zona artística de cualquier otra "artísta".
[9] Mensaje por ul_ul del 25-May-2008 18:58:03
[10] Mensaje por perseus del 26-May-2008 19:46:45
Foto de perseus Requiescat in pace!
[11] Mensaje por patriciocr del 27-May-2008 04:46:19
[12] Mensaje por neftis2 del 03-Jun-2008 04:19:23
Foto de neftis2 bueno he regresado pero de que sirvo sin fotos jaaajajajaaj chiste local
[13] Mensaje por anangaranga del 03-Jun-2008 04:47:13
[14] Mensaje por reyiel del 07-Jul-2008 06:33:51
Foto de reyiel No entendí.
[15] Mensaje por masterzen del 14-Jul-2008 04:23:09
[16] Mensaje por masterzen del 14-Jul-2008 04:24:24
[17] Mensaje por macgoss_domenico del 18-Jul-2008 04:11:39
Foto de macgoss_domenico nefer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!
mis depravaciones disminuyen!!!!!!!!!!!!!!!!

vuelve!!!!!!!!!
[1]

Agregar un mensaje:

Para escribir mensajes en este foro, por favor haz login primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora — sólo tarda un minuto y es gratis.

eXTReMe Tracker