Fijate amiga hasta donde pueden llegar las consecuencias de denunciar valientemente hechos delictuosos. Apenas en Tabasco unos sicarios asesinaron a un joven locutor de radio por pegar mantas "antinarco" donde precisamente invitaba a la gente a denunciarlos. Aqui en Puebla hay un señor que se atrevio a denunciar a Casas Ara por incumplimiento de contrato, ya que le entregaron una casa mas chica de la que le habian prometido, y encima cayendose a pedazos. El señor ha recibido amenazas, golpizas, secuestros, etc, pero no se hecha para atras.
A veces el valor civil implica arriesgar mucho, hasta la vida misma.
jajajaj buen chiste y como esos miles ..el hacer chistes no es problema , el problema aca es creer que es lo normal, y lo aceptemos como realidad, en cuanto ala pirateria , a los que les falta ponerse las pilas es a los multi cinemas o cinepolis al menos aca hay un día especial en donde se abarata las entradas, la pirateria tambien afecta ...
pues yo no se pero para que el mexicano cambie.. va estar canijo..lleva años siendo asi todo una vida y no solo por azar, es todo un sistema de corrupcion y de gente matando gente.. que quien sabe que pasaria
Mensaje por the_lizard_king del 26-Sep-2008 02:43:46 a mi la neta aparte esas ondas de salir a marchar o de usar pancartas, pues igual estan en su derecho de opinar, pero para solucionar las cosas hay que actuar, me dan weba esos que salen a protestar, no seria mejor idea formar una patrulla ciudadana y asi tratar de solucionar lo que la policia no puede
Pues de acuerdo a la constitucion, eso deberia hacerse. Se habla de que tiene que haber una guardia nacional donde ciudadanos que han pasado por el servicio militar, pasan a formar parte de las reservas del ejercito, y en situaciones de desastre o de perdida del orden publico, pueden ser llamados a apoyar a la policia y las autoridades.
Lo malo es que aqui eso no existe mas que en el papel. Nadie quiere irse de policia o de soldado, para que? que lo hagan otros, yo estoy muy comodo en mi casita, con mi cochesito, en mi computadora. Tenemos la idea de que la seguridad la tienen que hacer otros, mas "jodidos".
Los gringos tienen su guardia nacional y les funciona -tienen tambien los "state troopers" para apoyo a la policia- los franceses, los italianos , los españoles, incluso los venezolanos la tienen y les funciona.
si ...hay mil y una version de casos malos.....tambien hay personas valientes que se atreven, lo importante aqui es que si tu fundas una familia , tu como cabeza le inculques valores a tus hijos...ya cuando ingresan ala escuela ...ya van dotados de ideas y formas de vida de los padres
En mty hay baja de policias, les prometieron un curso de 2 semanas al termino darle 10,000 pesos como bono de productividad ...supuestamente les hicieron pruebas psicológicas...., nadie quiere ser policia, hubo respuesta de 1,200 personas desecharon 180....ojala sean buenos elementos
Sobre la pirateria, a mi me sorprende lo caro que estan los discos y pèliculas aqui en Mexico, creo que podrian ver maneras de bajar los precios para hacerlos mas accesibles a la gente.
Y les cuento algo, a veces la mala atencion hace que te alejes de las tiendas. Yo hace unos años andaba buscando un disco muy raro, de un musico que se llama Philip Glass, fui al unico lugar en Puebla donde quizas lo vendian , una tienda llamada Mix UP, no lo habia, me dijeron que fuera a la seccion de musica clasica y lo encargara, el encargado era un tipico niño creido, estaba en el telefono hablando con su novia, me tuvo esperando como 15 minutos hasta que colgo y se digno a atenderme. Me dijo venga en 15 dias, o hable por telefono. A los 15 dias llamo y que no saben aun si ya llego o no, total voy, el chavito ese otra me tuvo esperando un rato, busco y me dice : aun no llega, a ver si en 15 dias. Y total que asi paso como mes y medio hasta que una vez que vine al centro me topo con un puesto de discos pirata y ahi veo el disco, 25 pesos, garantizado. Me atendieron tan bien que ahi mismo me buscaron otros 2 de una banda gothic alemana, si ahorita busco un disco raro les llamo y me lo consiguen, incluso me llaman para decirme ya lo tenemos.
Se que es ilegal, que no pagan impuestos pero que otra opcion tengo.
por que cualquier mexicano hiria al baratillo, digo y no es que seas cualquier mexicano, pero esa es la mentalidad con la que hemos crecido, es la que digo que es tan dificil de cambiar y de verdad que va estar cañon.....
hace días platique con un soldado mexicano que vino a monterrey lo cambiaron aca para q luchacen contra el narco...me comento que no hacen nada q al contrario ven la oportunidad de sacar provecho ...y aparte les dan un sobregiro en su sueldo por servir en estos casos, me quede espantada fijate dede donde vienen los malos elementos....todos los días se denuncian casos de soldaditos mal portados, pero se denuncian y hasta demandas han interpeuesto aca al menos no los dejan ser reyes
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.