EL LIGUE Buscar | Liguelog | Foro | Ayuda | Fotos | Top 10 | Login |

PALABRAS RARAS, REGIONALISMOS Y/O FRASES REGIONALES

Esta conversación del área «Divertido y Chistoso» tiene 75 mensajes en 4 páginas:
[1] 2 3 4
[1] Mensaje por gansito83 del 15-Abr-2008 16:30:23
Foto de gansito83 Cada lugar, cada cultura, cada sociedad se distingue por sus características culturales, algunas bastante parecidas con otras; pero vamos, enriquezcamonos y compartamos palabras "raras" que consideremos se usen en el lugar donde vivimos (no importa si es dentro o fuera de México).

Frases, palabras poco usuales o también palabras que no sean de la región, pero que consideren raras, o poco usuales, escribanlas en este foro sin olvidar escribir el significado que tienen estas palabras o frases.

Venga, divirtamonos un rato!!
[2] Mensaje por gansito83 del 15-Abr-2008 16:39:44
Foto de gansito83 -Chucho: Perro

-Chasquirria: Acné

-¡ Y Di'ay! (!Y de ahí¡): ¡Y luego!, ¡Por supuesto!; expresión para afirmar algo que es obvio.

-Cabúz (Cabus, no sé cómo se escribe): Expresión utilizada para referirse al trasero de alguien (generalmente una mujer).

-Pichicato: Persona que se dedica al litigio, sin ser titulado, y a veces ni si quiera pasantes, abogados por experiencia, sin haber estudiado leyes.
[3] Mensaje por dulcebombon del 15-Abr-2008 17:07:50
Foto de dulcebombon PICHICATO. tambien se utiliza para decir codo

MARRO. lo mismo que pichicato

CODO. q no gasta dinero en casi nada
[4] Mensaje por gansito83 del 15-Abr-2008 17:21:20
Foto de gansito83 -Cruda: Resaca

-Bolo: Borracho, hebrio, pedo!

-Zara'o (Zarado): Aquel que ingirio dos o tres copas, que anda contentón, alegre y sonriente pero sin estar tan hebrio.

-Chalupa: Quesadilla, tortilla ovalada y relativamente grande a la que se le pone carne deshebrada, quesillo, chicharrón, etc. para comer.

-¡Al c**lo no al petate!: Expresión utilizada para reprender a alguien que se equivocó.

-Turulo: Palabra utilizada para denominar a los que son originarios de Tonalá, Chiapas.

-Huacaleros: Palabra utilizada para denominar a los originarios de Tapachula, Chiapas (de donde soy, por cierto).
[5] Mensaje por gansito83 del 15-Abr-2008 17:26:26
Foto de gansito83 -Socaliñar: Engañar.

-Serga: Proesa.

-Jumento: Asno.
[6] Mensaje por bazketballa del 15-Abr-2008 17:54:52
Foto de bazketballa "KE SE HAGUE O NO SE HAGUE?" FRASE CELEBRE DE UN EXPRESIDENTE DE AKI DONDE VIVO DE HACE ALGUNOS TRIENIOS, QUERIENDOSE REFERIA A "QUE SE HAGA O NO HAGA?" O KE SE REALIZE O NO SE REALIZE...
[7] Mensaje por bazketballa del 15-Abr-2008 17:57:22
Foto de bazketballa PUTISIMA LA DEL SEÑOR OBISPO!

AHORITA ANDO EN PLANES DE KORTARME MI KABELLIN, AHORA EL PUTO DILEMA ES COMO CHINGADOS ME LO KORTARE (O SEA DE KE FORMA..)

SUGERENCIAS?
[8] Mensaje por gansito83 del 15-Abr-2008 17:58:40
Foto de gansito83 ¡Pa'la chucha! o ¡A la cucha!: Expresión utilizada para referirse a algo que parece exagerado (¡Pa'la chucha, que golpazo!)
[9] Mensaje por gansito83 del 15-Abr-2008 18:00:15
Foto de gansito83 SU REPUTISIMA LA REVENDE HUEVO!!

Que tipo de cabello tienes mi buen, sos colocho (sin albur), ondulado, lacio, cabello delgado, grueso (sin albur), etc.
[10] Mensaje por bazketballa del 15-Abr-2008 18:01:32
Foto de bazketballa KIWAS: KAGUAMAS JAJAJA, APUESTO KE VARIOS YA SE SABIAN ESA
[11] Mensaje por gansito83 del 15-Abr-2008 18:04:02
Foto de gansito83 Simón

Kawasakis: IDDEM
[12] Mensaje por bazketballa del 15-Abr-2008 18:04:23
Foto de bazketballa SOY LACIO, DE CABELLO REGULAR, NO TAN DELGADO NI TAN GRUUESO, LARGO, PERO PS AHORITA KOMO KE KIERO KAMBIAR DE STYLE JEJE
[13] Mensaje por bazketballa del 15-Abr-2008 18:05:06
Foto de bazketballa TABOS, TARROS, TABIROS: CIGARRILLOS
[14] Mensaje por bazketballa del 15-Abr-2008 18:05:29
Foto de bazketballa TABIKES: CIGARRILLOS
[15] Mensaje por betosantos del 15-Abr-2008 18:06:01
Foto de betosantos vuelvase emo, don bazketleone... asi puede organizar la maffia emosa...
[16] Mensaje por bazketballa del 15-Abr-2008 18:07:50
Foto de bazketballa JAJA, NAAAAH, ESO DE LOS EMOS KOMO KE NO ES LO MIO LO MIO!

MEJOR ME ECHO UN POMO DE SKYWALKER!
[17] Mensaje por betosantos del 15-Abr-2008 18:09:08
Foto de betosantos y con respecto al tema, recuerdo cuando era yo joven e inocente, me juntaba mucho con una vecina cuya familia eran originarios de Leon Guanajuato, y un dia la mama dice: vamos a la tienda para comprar bolillo...

yo, no tenia ni la mas minima idea de lo que era el bolillo, asi que pense, a lo mejor asi les dice a los "BOLIS", bolsitas que contienen agua de sabores que despues se congelan y listo, un bolis bien rico y refrescante.... asi que decidi ir, por que se me antojo un bolis de leche, pero sorpresa..

BOLILLO: manera de llamar al VIROTE en algunos lados, menos en guantos town...
[18] Mensaje por betosantos del 15-Abr-2008 18:09:40
Foto de betosantos oiga don basketoso, me dejo ahogarme o me rescato...?
[19] Mensaje por gansito83 del 15-Abr-2008 18:20:02
Foto de gansito83 Virote es algún tipo de pan?
[20] Mensaje por betosantos del 15-Abr-2008 18:33:10
Foto de betosantos si... es el... virote...
[1] 2 3 4

Agregar un mensaje:

Para escribir mensajes en este foro, por favor haz login primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora — sólo tarda un minuto y es gratis.

eXTReMe Tracker