PALABRAS RARAS, REGIONALISMOS Y/O FRASES REGIONALES
Esta conversación del área «Divertido y Chistoso»
tiene 75 mensajes en
4 páginas:
|
[1]
Mensaje por
gansito83
del 15-Abr-2008 16:30:23
|
|
Cada lugar, cada cultura, cada sociedad se distingue por sus características culturales, algunas bastante parecidas con otras; pero vamos, enriquezcamonos y compartamos palabras "raras" que consideremos se usen en el lugar donde vivimos (no importa si es dentro o fuera de México). Frases, palabras poco usuales o también palabras que no sean de la región, pero que consideren raras, o poco usuales, escribanlas en este foro sin olvidar escribir el significado que tienen estas palabras o frases. Venga, divirtamonos un rato!! |
|
[2]
Mensaje por
gansito83
del 15-Abr-2008 16:39:44
|
|
-Chucho: Perro -Chasquirria: Acné -¡ Y Di'ay! (!Y de ahí¡): ¡Y luego!, ¡Por supuesto!; expresión para afirmar algo que es obvio. -Cabúz (Cabus, no sé cómo se escribe): Expresión utilizada para referirse al trasero de alguien (generalmente una mujer). -Pichicato: Persona que se dedica al litigio, sin ser titulado, y a veces ni si quiera pasantes, abogados por experiencia, sin haber estudiado leyes. |
|
[3]
Mensaje por
dulcebombon
del 15-Abr-2008 17:07:50
|
|
PICHICATO. tambien se utiliza para decir codo MARRO. lo mismo que pichicato CODO. q no gasta dinero en casi nada |
|
[4]
Mensaje por
gansito83
del 15-Abr-2008 17:21:20
|
|
-Cruda: Resaca -Bolo: Borracho, hebrio, pedo! -Zara'o (Zarado): Aquel que ingirio dos o tres copas, que anda contentón, alegre y sonriente pero sin estar tan hebrio. -Chalupa: Quesadilla, tortilla ovalada y relativamente grande a la que se le pone carne deshebrada, quesillo, chicharrón, etc. para comer. -¡Al c**lo no al petate!: Expresión utilizada para reprender a alguien que se equivocó. -Turulo: Palabra utilizada para denominar a los que son originarios de Tonalá, Chiapas. -Huacaleros: Palabra utilizada para denominar a los originarios de Tapachula, Chiapas (de donde soy, por cierto). |
|
[5]
Mensaje por
gansito83
del 15-Abr-2008 17:26:26
|
|
-Socaliñar: Engañar. -Serga: Proesa. -Jumento: Asno. |
|
[6]
Mensaje por
bazketballa
del 15-Abr-2008 17:54:52
|
|
"KE SE HAGUE O NO SE HAGUE?" FRASE CELEBRE DE UN EXPRESIDENTE DE AKI DONDE VIVO DE HACE ALGUNOS TRIENIOS, QUERIENDOSE REFERIA A "QUE SE HAGA O NO HAGA?" O KE SE REALIZE O NO SE REALIZE... |
|
[7]
Mensaje por
bazketballa
del 15-Abr-2008 17:57:22
|
|
PUTISIMA LA DEL SEÑOR OBISPO! AHORITA ANDO EN PLANES DE KORTARME MI KABELLIN, AHORA EL PUTO DILEMA ES COMO CHINGADOS ME LO KORTARE (O SEA DE KE FORMA..) SUGERENCIAS? |
|
[8]
Mensaje por
gansito83
del 15-Abr-2008 17:58:40
|
|
¡Pa'la chucha! o ¡A la cucha!: Expresión utilizada para referirse a algo que parece exagerado (¡Pa'la chucha, que golpazo!) |
|
[9]
Mensaje por
gansito83
del 15-Abr-2008 18:00:15
|
|
SU REPUTISIMA LA REVENDE HUEVO!! Que tipo de cabello tienes mi buen, sos colocho (sin albur), ondulado, lacio, cabello delgado, grueso (sin albur), etc. |
|
[10]
Mensaje por
bazketballa
del 15-Abr-2008 18:01:32
|
|
KIWAS: KAGUAMAS JAJAJA, APUESTO KE VARIOS YA SE SABIAN ESA |
|
[11]
Mensaje por
gansito83
del 15-Abr-2008 18:04:02
|
|
Simón Kawasakis: IDDEM |
|
[12]
Mensaje por
bazketballa
del 15-Abr-2008 18:04:23
|
|
SOY LACIO, DE CABELLO REGULAR, NO TAN DELGADO NI TAN GRUUESO, LARGO, PERO PS AHORITA KOMO KE KIERO KAMBIAR DE STYLE JEJE |
|
[13]
Mensaje por
bazketballa
del 15-Abr-2008 18:05:06
|
|
TABOS, TARROS, TABIROS: CIGARRILLOS |
|
[14]
Mensaje por
bazketballa
del 15-Abr-2008 18:05:29
|
|
TABIKES: CIGARRILLOS |
|
[15]
Mensaje por
betosantos
del 15-Abr-2008 18:06:01
|
|
vuelvase emo, don bazketleone... asi puede organizar la maffia emosa... |
|
[16]
Mensaje por
bazketballa
del 15-Abr-2008 18:07:50
|
|
JAJA, NAAAAH, ESO DE LOS EMOS KOMO KE NO ES LO MIO LO MIO! MEJOR ME ECHO UN POMO DE SKYWALKER! |
|
[17]
Mensaje por
betosantos
del 15-Abr-2008 18:09:08
|
|
y con respecto al tema, recuerdo cuando era yo joven e inocente, me juntaba mucho con una vecina cuya familia eran originarios de Leon Guanajuato, y un dia la mama dice: vamos a la tienda para comprar bolillo... yo, no tenia ni la mas minima idea de lo que era el bolillo, asi que pense, a lo mejor asi les dice a los "BOLIS", bolsitas que contienen agua de sabores que despues se congelan y listo, un bolis bien rico y refrescante.... asi que decidi ir, por que se me antojo un bolis de leche, pero sorpresa.. BOLILLO: manera de llamar al VIROTE en algunos lados, menos en guantos town... |
|
[18]
Mensaje por
betosantos
del 15-Abr-2008 18:09:40
|
|
oiga don basketoso, me dejo ahogarme o me rescato...? |
|
[19]
Mensaje por
gansito83
del 15-Abr-2008 18:20:02
|
|
Virote es algún tipo de pan? |
|
[20]
Mensaje por
betosantos
del 15-Abr-2008 18:33:10
|
|
si... es el... virote... |
Agregar un mensaje:
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.
|