Por que no se lee en Mexico????
Esta conversación del área «Literatura y Artes»
tiene 172 mensajes en
9 páginas:
|
[1]
Mensaje por
ricardoqro
del 06-Nov-2006 21:32:53
|
|
Quisiera escuchar hipotesis y puntos de vista de los foristas, me llama mucho la atencion que yendo en el transporte publico de Madrid habia muchisimos lectores con su libro en la mano, acaso algun dia podre ver una escena asi en mi pais??? Yo siento que mucho tiene que ver la educacion que recibimos en las aulas, considero que al igual que con las matematicas la mayoria de los maestros nos la inculcan haciendonos "odiarla" en lugar de encontrarle el gusto. Me parece increible que en la secundaria me ponian a leer a Benito Perez Galdos, a Fernando de Rojas o a Danthe Alighieri, digo increible porque a mi ver "Marianela", "La celestina" o "La divina comedia" no son lecturas para un adolescente de 12 0 13 años, en general mis maestros nunca se esforzaban por hacernos encontrar un genero que nos gustara al contrario, nos ponian a leer lo que a ellos les gustaba siendo que para nosotros resultaba aburrido. Obviamente mis compañeros terminaron odiando leer, casos similares vi y escuche en prepa e inclusive entre mis compañeros de la carrera. No seria mejor que en las aulas se ayudara al alumno a encontrar un genero de su agrado para sembrarle el gusto por la lectura y posterioremente ponerlo a leer??? |
|
[2]
Mensaje por
betosantos
del 06-Nov-2006 21:42:07
|
|
Efectivamente. Es por eso, y por otras situaciones similares, como por ejemplo la discriminacion a la cultura. Recuerdo muy bien, que mi hermano me decia: "ya te veo en el futuro carnal, de seguro tu seras de esos que van el en camion todos apretados y tratando de leer su libro como idiotas".. Logicamente que me esforzaba por no darle el gusto a mi hermano de verme leyendo en el camion (cosa que por cierto, por lo menos en guadalajara jalisco, es un verdadero reto), pero no por eso deje de leer... En mi caso, fui muy precoz en la lectura, y como en la casa de mis abuelos tenian una biblioteca improvisada, formada en su mayoria por enciclopedias llenas de "dibujitos", yo devoraba las imagenes que me ofrecian.. Al pasar el tiempo, encontre en amor por la lectura al leer "El Principito" de Antonie de Saint-Exuperie, libro que aun conservo con mucho cariño.. Mi Manera de ser, me trajo mucha mas discriminacion de la que esperaba, por que por ejemplo, al gastar el tiempo de los recesos de la secundaria en la biblioteca, me hizo acreedor de varios comentarios ofensivos, pero a la hora de los examenes, el fruto de mis exitos, me alentaba para leer aun mas... Creo que parendi a leer adecuadamente, y no como el perico, como decia una maestra, ya que pienso que eso tambien influye mucho en desarrollar un gusto por la lectura, por que de que le sirve a un niño de 9 años leer "La metamorfosis" de Kafka, que aunque no lo crean, fue un libro que nos encargaron leer en 6to de primaria... en fin.. creo que al igual que en la vida, uno mismo se forma su propio camino, y que esta "·%bron esperar que el estado se encargue de todo, como por ejemplo, de aumentar el numero de lectores. creo yo que este tipo de pensamientos son los que nos llevan a leyes como las que estan a punto de aprobarse, en donde nos daran un buen golpe a lo que aun compramos libros..... tan tan... |
|
[3]
Mensaje por
complaciente_
del 06-Nov-2006 21:43:35
|
|
hola ricar: La falta de lectura es un fenomeno cultural y educativo, los padres de familia que no tienen habitos de lectura no inculcan a los niños a leer, los profesores en las escuelas primarias no motivan a los chiquillos y chiquillas a leer,en la secundaria los ponen a leer lecturas muy pesadas para los adolescentes cosa que los desmotiva mas. México no es un pais de lectores, la gente esta mas acostumbrada al mass-media donde alguin dice la información y/o noticias, consecuencia una gran falta de criterio de la población en México. |
|
[4]
Mensaje por
ricardoqro
del 06-Nov-2006 21:56:24
|
|
Que manchado tu hermano beto, y si, a veces cuando a alguien le gusta leer salen luego luego coemntarios fuera de lugar. Luego cuando yo viajaba en excursiones o algo habia momentos en que sacaba algun libro y pensaban que estaba estudiando! jajajajaja ni al caso!!!!!!!!!! De lo que dices compla, creo que hasta el mismo cine esta ayudando a que la gente no lea. Cuantos libros no han sido adaptados a cine, siendo que por ejemplo en los ultimos años se han filmado la guerra de los mundos esta buenisimo, el señor de los anillos (que por cierto el libro me aburrio y la pelicula me durmio), mas recientemente las cronicas de narnia y y ni se diga hoy en dia harry potter, codigo da vinci, no me extrañaria que pronto saquen 1984, en fin a veces me pregunto si esa carencia tiene solucion. |
|
[5]
Mensaje por
complaciente_
del 06-Nov-2006 22:15:13
|
|
de la excelentisma obra de Orwell ya hay pelicula, en 1956 un director de nombre Michael Anderson saco una movie de "1984", en el año de1984 otro director de nombre Michael Radford tambien saco otra pelicula, no he tenido el gusto o disgusto de verlas. pero una pelicua queda muy por debajo del libro..... |
|
[6]
Mensaje por
ricardoqro
del 06-Nov-2006 22:18:43
|
|
Me voy a dar una vuelta a blockbuster, a ver si es cierto que consiguen la pelicula que uno quiera. Me gustaria ver alguna de las dos producciones que mencionas, hay que aprovechar que blockbuster los martes esta a 15 pesotes!! :p |
|
[7]
Mensaje por
complaciente_
del 06-Nov-2006 22:22:22
|
|
como decia el payasito lagrimita...........que barato, que barato....jajajaja |
|
[8]
Mensaje por
ricardoqro
del 06-Nov-2006 22:24:43
|
|
jajajajajaja que cuentas compla??? ya no te has peleado con galak? |
|
[9]
Mensaje por
complaciente_
del 06-Nov-2006 22:26:26
|
|
jajajajajaja.....galak es un amor.... |
|
[10]
Mensaje por
ricardoqro
del 06-Nov-2006 22:28:33
|
|
lo mismo digo (juar juar juar!), aunque aguas con lo que digas no le vayan a dar celos a shemale |
|
[11]
Mensaje por
complaciente_
del 06-Nov-2006 22:30:12
|
|
jajajaja...shelame es buissne de herbert y martin.....jajajajajajajaja...yo solo soy el cirujano de shemale...por cierto martin y herbert pagan simepre las facturas de las cirugiuas....jajajajaja |
|
[12]
Mensaje por
ricardoqro
del 06-Nov-2006 22:33:04
|
|
Jajajaja reconoce tu participacion compla, siempre la/lo mancionas! y hasta se pelean por el/ella! jajajajajajaja |
|
[13]
Mensaje por
complaciente_
del 06-Nov-2006 22:35:50
|
|
jajajajajajajjaja......bueno, yo como cirugano de shemale me entrero de los pleitos que traen martin y herbert en su lucha por su amor....jajajajajajajaa |
|
[14]
Mensaje por
ricardoqro
del 06-Nov-2006 22:42:57
|
|
jajajajajajajajaja digamos que eres su paño de lagrimas, el que la consuela |
|
[15]
Mensaje por
complaciente_
del 06-Nov-2006 22:44:55
|
|
jajajajaja....eso de consolorala como que no.....jajajajaja...mas bien veo con quien anda bien para que pague la cirugia...digo esas bubis artificiales no son baratas......jajajajaja |
|
[16]
Mensaje por
ricardoqro
del 06-Nov-2006 22:47:18
|
|
Jajajajajaja si quieres hacerle un bien a shemale, hacer algo para que luzca mejor compla, en lugar de ser su cirujano ponle una mascara!!!!!! jajajajajjaaja puede ser del mistico, esta de moda! |
|
[17]
Mensaje por
okre_vvg2
del 06-Nov-2006 22:52:16
|
|
jajajaja pues porque no leemos, creo que si, eso de que a los chavitos les pongan lecturas demasiado pesadas desalienta mucho a los chavos para seguir leyendo jejeje o que los pongan a leer a Carlos Cuauhtemoc Sanchez jajajaja XD de hecho yo trate de leer unos de sus libros.... con el primer parrafo tuve para mandar a volar el mentado libro de Juventud en extasis.... (hasta el mismo titulo es una mentirota, no me extasio en lo mas minimo y eso que estaba chavito cuando intente leerlo jajaja) y igual apenas un amigo me presto el de el sr de los anillos..... caray..... me dormi al leer la primer pagina jajajajaja XD y no es que sea tanto por que no me guste leer... mas bien creo que esos no son mis generos predilectos, he leido un poco de Nietzche (asi hablaba zaratustra, ecce homo, y el ultimo que escribio que no recuerdo como se llama) tambien apenas empeze a leer el libro de lolita (saca el lado pedofilo jajaja) y lei uno de Elena Poniatowska (Fuerte es el silencio, esta de hueva, menos la parte en que describen las torturas que les hacian a los presos politicos) de hecho no era asiduo lector si no que apenas empeze a agarrarle gusto a la lectura, pero creo hablar por muchos que como dijeron, y reitero, el tipo de lecturas que les dan a los ninios y jovenes en las escuelas no es la mejor.... esta bien que sean clasicos mundiales... pero eso no quiere decir que un chavo de 12 o 13 anios (o menos) le pueda gustar eso de leer en los camiones se supone que lo iban a implementar en puebla un plan donde el mismo camion llevara libros y que al subir quien quisiera tomar uno para leer en el trayecto lo podia hacer y claro dejar el libro en el camion antes de bajar.... pero quien sabe que paso, y ya no se hizo (jaja estoy llegando a pensar que muchos pensaron que se iban a clavar los libros XD jaja) con respecto a lo de que muchos libros se estan haciendo en version filmica, no le veo nada de malo, es valido (aunque solapa mucho la falta de guiones novedosos) pero solo hay algo importante, que se le quita mucho contenido de un libro al hacer esa transicion del papel a la pantalla, no es que se encarezca el contenido del libro, pero para que quede en el formato de tiempo se debe de eliminar partes que no son tan relevantes para contar la historia y que no pierda el sentido de los hechos y acciones, aunque con cuerdo mucho con quien dijo lo del sr de los anillos jajajaja XD (casi no se nota que odio esa pelicula verdad??) |
|
[18]
Mensaje por
okre_vvg2
del 06-Nov-2006 22:52:39
|
|
ay wey ora si me explaye gacho en el comentario =P |
|
[19]
Mensaje por
ricardoqro
del 06-Nov-2006 22:56:10
|
|
yo una vez en la linea 3 del metro me iba a volar un libro de los que pusieron para los pasajeros, pero justo cuando lo iba a tomar el poli me empezo a contar que habia gente que no los tomaba para leerlos, que solo para robarselos, chalala, chalala... me descalabro jejejejje... |
|
[20]
Mensaje por
complaciente_
del 06-Nov-2006 22:58:43
|
|
jajajajaja....andele ricar...el largo brazo de la ley...o un poli del metro muy colmilludo.....jajajajajajajajajajaja |
Agregar un mensaje:
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.
|