[21]
Mensaje por
edharris
del 07-Nov-2006 04:26:57
La cultura, incluido el habito por la lectura no se aprende ni se inculca solo en la escuela, viene del hogar. Si los papas prefieren que los niños pasen 6 horas del dia frente a la tv con tal de que no den lata, queda poco tiempo y motivacion para la lectura.
Tambien hay que ver que los libros en Mexico, salvo los del FCE son caros, 250, 350, es mucho para un obrero, empleado, estudiante.
[22]
Mensaje por
complaciente_
del 07-Nov-2006 04:32:47
hola ed:
luego la grandisima pendejada de querer criminalizar el fotocopiar libros en las escuelas por la chingadera del copyright....digo hay mucha gente que con esfuerzo se paga la escuela para ponerles trabas de interes comercial.....¿cuanto cuesta un libro de medicina o de Ingenieria de Mc Graw Hill?...un estudiante de publica promedio no puede pagarlos.....
[23]
Mensaje por
galaktique_
del 07-Nov-2006 04:34:42
asi es komplas , yo hacia mil esfuerzos para komprar libros en la uni , pero no m dolia el kodo gastarme ese mismo dinero en el antro ajaja.. =P
APAGA LA TELE..BEBETE UN LIBRO.. uN BUKOSKY A LA SKYWALKER...JAJAJAJAJA
[28]
Mensaje por
edharris
del 07-Nov-2006 04:40:54
ahhh yo me fotocopie cuanto libro de la udla quise. Por ahi escuche que Fox veto un proyecto de algo como "precio unico por libro", no estoy muy seguro.
[29]
Mensaje por
complaciente_
del 07-Nov-2006 04:41:43
jajajajajaja......un Mario Vargas Llosa con una buena dosis de Torres 10........viendo el panteón de San Fernando....la tumba de Isadora Duncan luce bien en la noche con el reflejo de la luz de Neón.....
es que esa ley del precio unico no es la mejor opcion..Incluso gavbriel Zaid se oponia tremedamente... Es u tema interasnte...los controles de precios no sirven de mucho...pierde el consumidor...era un idea agradavle a preimera lectrura..pero no...
[31]
Mensaje por
edharris
del 07-Nov-2006 04:43:38
Que padre hacian en el Anonimo de Cholula eso de que te podias llevar gratis un libro usado, si dejabas otro a cambio. En los Sapos y el Carolino se pueden encontrar cosas interesantes los domingos, y a buen precio.
[32]
Mensaje por
complaciente_
del 07-Nov-2006 04:44:44
oh si, Gabriel Zaid, mi segundo regio favorito, el primero sigue siendo Alfonso Reyes......
[33]
Mensaje por
complaciente_
del 07-Nov-2006 04:46:09
El libro usado o "de Viejo" como se dice en lenguaje Chilango es buena opción....si van al DF al centro historico no dejen de visitar la calle de Plama..hay librerias de viejo con autenticos tesoros a muy buen precio.......
[34]
Mensaje por
martin_l_gore
del 07-Nov-2006 04:47:48
MEJOR Q NOS REGALEN LOS LIBROS EL PAPA GOBIERNO JEJE, PERO TODAVIA RECUERDO COMO EN OTROS PAISESINCENTIVAN A LOS ESTUDIANTES, LES DAN TODAS LAS FACILIDADES DEL MUNDO PRA DEDICARSE AL ESTUDIO, UNA AMIGA GRINGA ME CONTABA COMO LES DAN TODAS LAS HOJAS QUE NECESITEN PARA TOMAR SUS CLASES Y ASI NO GASTAN EN LIBRETAS, NI PLUMAS, LES DAN TODOS LOS LAPICES QUE NECESITEN Y EN LAS ESCUELAS HAY COMO 20 TOMOS POR CADA LIBRO PARA QUE LOS QUE NO PUEDEN COMPRAR LIBROS , LOS LLEVEN A SUS CASAS DE LA BIBLIOTECA, UNA AMIGA FRANCESA ME CONTO QUE EL GOBIERNO LES PAGA LOS SERVICIOS DENTALES, CONSULTAS MEDICAS PARA QUE INVIERTAN EL DINERO EN SUS ESTUDIOS
por que no se lee en mexico? yo creo que podre responder esa pregunta facilmente, si antes me puedes decir por favor...
por que hay tanto nivel de pobreza ? por que el bajo nivel educativo es tan alto? por que hay tanta falta de empleo? por que hay tanta inseguridad? por que es tan alta la corrupción?
responde esas preguntas y te prometo que te doy la mejor respuesta de todas..
portese bien... bye
[36]
Mensaje por
complaciente_
del 07-Nov-2006 04:53:54
En México no se apoya a la educación publica Martin.....en cambio, le quitan presupuesto y la criminalizan......que paso con la UNAM.....por una pinche minoria del CGH ya querian hacer ver a una comunidad de decenas de miles de personas como un grupo vandalico.....pero caguense Universidades privadas...la UNAM este año fue considerada la mejor de Ibero-America...por algo tres premios Nobel, un asrtonauta e investigadores que son de lo mejor del SNI.....
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.