Recientemente platicaba con una amiga acerca de este tema, como hay personas del "viejo continente" que la verdad no son amigas ni del agua ni del jabon. Le comentaba a mi amiga de un catedratico español, que hace años vino a dar un curso x a mi universidad, y de como en la semana que duro el curso nunca se cambio de ropa, - parecia fotografia animada-, el olor de su transpiracion impregnaba el salon de clases, sobre todo olor a ajo, cada que sonreia se le veia una placa amarilla de sarro en los dientes, y ademas de acuerdo a los que le abrieron su casa para hospedarlo, -y que ya estaban ansiosos porque se marchara-, en la semana en cuestion nunca se baño.
Caramba y este no es un caso aislado, cuantos hombres y mujeres franceses, alemanes, italianos, españoles etc no he conocido y todos tienen en comun su poco aseo personal. Aclaro que tambien los he conocido que son pulcros, que se cambian frecuentemente de ropa, que se bañan y usan locion, pero por lo general son los que ya tienen varios años viviendo en Mexico.
Ya para concluir la platica, mi amiga y yo concluimos acerca de que los mexicanos podremos tener muchos defectos, pero por lo general somos bien aseados y nos gusta oler a jabon y perfume.
Me gustaria saber la opinion de algun europeo al respecto, no les gusta bañarse porque alla escasea el agua?, o porque el clima es muy frio?, no les alcanza el dinero para comprar jabon? o simplemente porque esa es su forma de ser? -finalmente muy respetable-
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.