¿Qué libro ha cambiado radicalmente tu vida?
Esta conversación del área «Literatura y Artes»
tiene 198 mensajes en
10 páginas:
|
[141]
Mensaje por
osito_
del 17-Ene-2007 22:16:53
|
|
risitos de oro y los tres ositos definitivamente. |
|
[142]
Mensaje por
sheik72
del 02-Feb-2007 06:42:45
|
|
No recuerdo claramente...Supongo que la impronta de las primeras lecturas marcan tu camino como futuro lector..Y golpean esas primeras lecturas. un tanto inocentes y desprejuiciadas- ... Si la personalida alcanza su plenitud ( segun ciertos pedagogos) a los 7 años ( o sea, a esa edad, ya estamos formados, todo lo posterior es adicional)... las lecturas previas serian las que nos formarian. Me quedo con esas primeras escaramuzas en las letras... No se trata de que fueran textos canonicos, sino seminales e introductorios...Se llega al bonito vicio como de suerte... No se..quizas el ver los hermosos lomos y la serpiente de la Enciclopedia de Mexico, asi como de la mandragora de la Encyclopaedia Britanica.... Un cambio radical...nmn, no..pero mis libros favoritos son los que estoy leyendo o releyendo...Es interesante leer lo mismo, a traves del tiempo... Observo como ni yo soy el mismo.. Y el libro, tambien se ha transfigurado... Me gusta leer por la misma razon por la que a mucha gente le gustaria hablar con los muertos...Solo que mis muertos ..estan mas vivos y mas corporeos de lo que los mediums imaginan... Es profanar tumbas...Hoy, por ejemplo. miles de personas descubren a Shakeaspeare..A Homero, A Goethe, A Bach,. A Bobby Mc ferrin y a Frank Sinatra...Estan vivos. Muertos estan los que no los conocen |
|
[143]
Mensaje por
sheik72
del 02-Feb-2007 06:46:26
|
|
..Interesante pregunta...Cuando acabde de esccribir mis poemas de largo aliento y me lospublique random house..Quizas ese dia responda...jajajaja para que un libior te cambie la vida tendrias qye escribir basiofias como Cuahtemioc sanches...vender miles de copias de esos panlfkletsp..Cobrar regalias y derechos de autor..Y dedicarte a leer de veras buena literatura... En un Universo Bizarro, Cuahtemioc sanmches es el Joyce de las letras...Solo que rebaja su nivel paraaccder a las ventajas del mercado global del librito chafa...Y en sus ratos libres tiene mejor cosas que Proust...O sea de dia Cuyahtemoc, de noche Prosut...O Joyce..O savato Borges...jajajaja |
|
[144]
Mensaje por
sheik72
del 10-Feb-2007 19:18:59
|
|
No se..Se que libros modifican mis rutinas diarias..el dia a dia es mas improtamnte para mi que la panoptica de mi vida en general... Si no recuero ni que dis es hoy, menos voy a apreciar mi vida... Hoy estopy leyendo una niovela llamada ESTAMBUL del Nobel de Literatura ORHAN PAMUK...Una delicia , Como los buenios libros es autobiografico ( y que cosa no lo es ??) Tengo tambioen aqui a la mano la edicion de letars libres donde ddesenaracaran al mito favorito de la izquierda..El famoso Che Guevara... TAMBIEN TENGO AQUI EN mi regazo el Newsweek y el US AMERICAN... Los articulos sobre el CALENTAMIENTO GLOBAL ( LO oliticamente correcto es decir...cambio climatico..jajaj)... A WEID WEATHER ARE WE HAVING DON CHA?' El articulo menciona que en otros tiempos, habalr del clima era la forma mas polite de inicar conversacio..AShpra con los cambios ( weird weather) cualquier conversain sobre el " clima" aterizara en los pantanosos terenos del cambioclimatico..O sea..ya no es la forma mas sutil de romper el hielo a la Inglesa que los Lonsdinenses descubrieron hace años.. Hoy, gracias o pese al CAMBIO CLIMATICO..esa Voctoriana forma de hablar ya no es posible... IT´S A WEIRDD WEWTHER DON´T CHA?? |
|
[145]
Mensaje por
sheik72
del 10-Feb-2007 19:25:07
|
|
....en la tipica tradiiocn de que la opinion publica y la gente va adelatada años luz respecto de sus lideres politicos en los temas de calentameinto global...ahora tambien las megaempresas han dejado atras a sus liedres politicos..En el articuylo se menciona como hace alguinos años era tabi habalr del calbio cvlimatico en los CORPÓSAURIOSA..y ahora la tendencia es muchisimo mas favorable a que las megacoroporaciones hagan algo al respexcto..O sea..estan de aceurdo los mega emprsarios y la opinion publica..solo falta que los lideres del" mundo libre" le den forma a las reformas parapaliar el cambio climatico... Soy otimista..confio en los masters of the Unverse...Y se que si los estado Uniodos no son parte de la solucion, entonces seran parte del problea,..o parafrasenado a Tony Blair..SI AMERRICA NO ES PARTE DE LA SOLUCION, ENTONCES NO HABRA SOLUCION... eN FIN.. amaneci optimista al respecto..Cuiando caera nieve en Preciosioplis? Despues de tiodo, la premissa del HOMOSAPIENS ES EL HOMO HABLISI...el que no se adapata se muere...quizas nuestros hijos o nietos puedan tomarse fotos en Puebla bañada de Nieve...No todo esta perdido.. SI DIOS TE DA LIMONES...HAZ LIMONADA--- |
|
[146]
Mensaje por
nathalie_s
del 10-Feb-2007 19:43:42
|
|
es una magnifia opcion,,, como Aqualon,,,,crece aletas y branquias si vvies en Lousyanna...jajaja |
|
[147]
Mensaje por
sheik72
del 10-Feb-2007 19:45:00
|
|
JAJAJAJAJAAAAAA |
|
[148]
Mensaje por
sheik72
del 10-Feb-2007 19:48:33
|
|
..BUENO...DE HECHO LOS SERE SHIMANOS SI TENEMOS BRANQUIAS..pero eso xucede antes de que nos salgan los brazitos mientras estamos en el vientre amternos..Un naciemnto es una maravilla..En 9 meses pasamos o revivitamos miles de años de evolucion...nacemos como una celuila simplem, paasmos por ser prtozoarioas, sdomos algo parecuido a las ranas, a los ajolotos, tenesmo branaiuoas y respiraderos, somos como mrsupiales..y acabamos siendo HOMO SAPINES..y todavia hay quien no cree en la evolucion..ahi esta una de las prubas qye darwin no pudo ver... Como a los 5 meses de gertacion tenemos bransuias y aletas..hajaj algunos Homo SAPIENS, fiels a su pasado marino y reñtilianao, se la viven el en alagua y en el alcohol sin el menor daño a su especie..jaja ESOS SON LOS HOMO ALCHOLIS |
|
[149]
Mensaje por
nathalie_s
del 10-Feb-2007 19:51:56
|
|
y respiramos agua!!!! comemos liquido simbiotico............mmmmmm que rico yummy! |
|
[150]
Mensaje por
nathalie_s
del 10-Feb-2007 19:53:23
|
|
salud!! otra ronda?? hey barman....opps sorry.. barlady......another round to everyone...ON ME!! |
|
[151]
Mensaje por
leon_trosky
del 10-Feb-2007 21:34:49
|
|
EL MANIFIESTO COMUNISTA DE, KARL MARX, " ASI HABLABA ZARATRUSTA" DE, NIETZSCHE Y, REFORMA O REVOLUCION DE, ROSA LUXEMBURGO. |
|
[152]
Mensaje por
acrata
del 10-Feb-2007 21:38:05
|
|
HOLA TROSKY, COINCIDE QUE ESTOY LEYENDO DE LA VIDA DE RAMON MERCADER EN RUSIA, BUEN NICK EL TUYO. |
|
[153]
Mensaje por
leon_trosky
del 10-Feb-2007 22:11:36
|
|
RAMON MERCADER, EL ASESINO DE LEON TRTSKY, MERCADER BAJO EL NOMBRE FALSO DE FRANK JACSON FUE CONDECORADO COMO HEROE DE LA UNION SOVIETICA EN 1961, PERO ERA UN HIJO DE PUTA, NO LO CREES? DISCULPA LA TERRIBLE HORRORGRAFIA DE MI NICK, ES TROTSKY, PERO YA NO LO PUDE CAMBIAR, |
|
[154]
Mensaje por
acrata
del 10-Feb-2007 22:34:19
|
|
FUE UN AUTENTICO CABRON MERCADER, OTRO DATO QUE NO SE COMENTA MUCHO ES QUE EL PINTOR MEXICANO SIQUEIROS PARTICIPO EN EL PRIMER ATENTADO CONTRA TROSKY, UN NIETO DE TROTSKY QUE VIVE EN COYOACAN NOS COMENTO QUE EL DIA QUE MATARON A SU ABUELO EL IBA LLEGANDO DE LA SECUNDARIA, NOS COMENTO QUE SU ABUELO MORIBUNDO MIRO A UN POLICIA Y LE DIJO "LES DIJE QUE NO QUERIA QUE EL CHAMACO ME VIERA ASI" REFIRENDOSE A SU NIETO, TODO UN PERSONAJE TROTSKY, YA NO SE DIGA DE SUS AMORIOS CON FRIDA KAHLO. |
|
[155]
Mensaje por
sheik72
del 10-Feb-2007 22:37:09
|
|
ahaha LA ANECDIOTA DEL famosismo e infamante Pioletazo..Al respecto es intersante leer la novela Grafica del COMPLOT MONGOL... Todo un personaje..Mucah de la imnspiracion para la fallida revolucion de octubre se dio en tierras mexicanas..hay tantas similitudes en las tierras Rusas y eslavas..como si fueran pueblos hermanos diatantes..Lo que pasa en Rusia actualmente es ilustrativo... Muy intersante recpordar aTroistky... |
|
[156]
Mensaje por
guas
del 10-Feb-2007 22:46:20
|
|
ecce hommo Asi hablo Zaratustra El anticristo El ocaso de los idolos Aurora De humano demasiado humano todos de Nietzsche La republica de Platon Sidharta Demian Lobo estepario Bajo la rueda de Hermman Hesse Primavera Negra Tropico de Cancer Tropico de Capricornio Nexus, Sexus, Plexus de Henry Miller El laberinto de la soledad Aguila o sol de Octavio Paz La contracultura en Mexico de Jose Revueltas el zoo humano el mono desnudo de Desmond Morris Pienso que cada libro que he digerido me ha cambiado la existencia y la forma de pensar, al grado de evolucionar de una manera u otra; eso es lo que hace un libro en cada uno de nosotros, siempre y cuando sea el tema que nos interese.... |
|
[157]
Mensaje por
leon_trosky
del 10-Feb-2007 22:51:06
|
|
DAVID ALFARO SIQUEIROS? NO SABIA ESO, CUENTAME DE SU NIETO, LO CONOCES PERSONALMENTE? DE LOS AMORIOS DE FRIDA KAHLO CON TROTSKY, ME IMAGINO QUE SE ENCABRONO UN CHINGO DIEGO RIVERA, YA QUE EN VARIOS DE SUS MURALES PINTO A TROTSKY. |
|
[158]
Mensaje por
acrata
del 10-Feb-2007 22:59:07
|
|
EL NIETO ES UN SEÑORON QUE ES INVESTIGADOR EN EL INSTITUTO DE FISICA DE LA UNAM, TAL VEZ YA JUBILADO POR QUE YA ES GARNDE DE EDAD, DE FRIDA Y DIEGO LA GENTE DE COYOACAN Y DE SAN ANGEL SABEN QUE LOS DOS ESTABAN BIEN LOCOS, EL PAPA DE UN AMIGO DE NIÑO LES CORTABA EL PASTO A LOS RIVERA Y NOS COMENTBA QUE LA CASA OLIA A MARIHUANA QUE FUMABAN LOS RIVERA Y SUS AMISTADES, FRIDA Y DIEGO SE TENIAN TOLERANCIA CON LA CUESTION DE TENER AMANTES, EN SAN ANGEL HAY UNAS CASAS QUE LES DISEÑO OGORMANN, HAY UNA CASA ROSA GRANDE QUE ERA LA DE DIEGO Y UNA CASA AZUL PEQUEÑA QUE ERA DE FRIDA, LAS CASAS ESTAN SEPARADAS POR UNA BARDA Y UNIDAS EN LA PARTE DE ARRIBA POR UN PUENTE, LA SITUACION ERA QUE CUANDO FRIDA CERRABA LA PUERTA QUE DABA AL PUENTE DIEGO NO PODIA ENTRAR POR QUE FRIDA ESTABA CON ALGUN AMANTE, COYOCAN ES UN BUEN LUGAR PARA CONOCER DE LA VIDA DE MUCHOS PERSONAJES. |
|
[159]
Mensaje por
acrata
del 10-Feb-2007 23:00:37
|
|
EL FAMOSO PILOLETT, QUE ESTUVO MUCHO TIMEPO PERDIDO Y TENGO ENTENDIDO QUE LA NIETA DEL MINISTERIO PUBLICO QUE LLEVO LA AVERIGUACION LO ENCONTRO EN SU CASA EN UN ATICO CON COSAS VIEJAS. |
|
[160]
Mensaje por
sabrinna_
del 10-Feb-2007 23:02:20
|
|
yujuu , estas shiek, |
Agregar un mensaje:
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.
|