Que piensas del aborto estas a favor si oh no? y por que?
Esta conversación del área «Plática de todo»
tiene 69 mensajes en
4 páginas:
|
[41]
Mensaje por
edharis
del 30-Abr-2008 02:20:15
|
|
Tiene razon el gatorojo, segun algunos estudios las personas que mas se oponen al aborto , y a los anticonceptivos y a la masturbacion, son aquellos que ven la sexualidad como un tabu, o sea son reprimidos y tienen una vida sexual poco satisfactoria que ademas los llena de culpas. Y no te enojes mi estimado beto! |
|
[42]
Mensaje por
avema
del 30-Abr-2008 03:03:23
|
|
Cuando los hombres puedan parir entonces podrán emitir una opinión fundada, y no me refiero a que sólo podemos opinar respecto de lo experimentado, no. El punto es que el aborto, es mucho, muchísimo más que un sólo a favor o en contra, para muchas es la única opción, para otras ni siquiera es opción. Lo único cierto es que abortar marca para toda la vida a aquella que toma la decisión, es algo de lo que nunca podrá separarse ya que es una decisión de vida. Definitivamente estoy a favor, la mujer puede y debe tener absoluta libertad decidir sobre su cuerpo, y es preferible la vida que ya existe sobre la que no sabemos si es viable. Es preferible un aborto, cuando se trata de un embrión, a un feticidio, un infanticidio o un homicidio. |
|
[43]
Mensaje por
edharis
del 30-Abr-2008 04:23:41
|
|
Muy buena respuesta, a todos se nos puede hacer muy facil opinar, porque nunca vamos a traer en el vientre por 9 meses a un producto en gestacion, ni vamos a parirlo, ni vamos a tener que criarlo, educarlo, cambiar nuestros planes, etc. En cambio las mujeres si. Pobres de las mujeres mexicanas, entre el machismo y los prejuicios morales. |
|
[44]
Mensaje por
betosantos
del 30-Abr-2008 17:03:27
|
|
solo unas cuantas dudas, aclaraciones, etcetera... 1.- sinceramente, quien conoce a alguien que tenga una vida sexual satisfactoria sin ningun absolutamente ningun tipo de problema? es decir, si fuera la regla no tener problemas relacionados con la vida sexual, los psicologos, terapeutas sexuales, prostitutas, masajistas, hoteles de paso, etcetera, no producirian tantas ganancias... si bien, la "vida normal" no gira en torno al sexo, la sociedad consumista, con su slogan mas famoso "el sexo vende" hace que las cosas sean asi... si, tengo una vida sexual que no es como la desearia, por que deseo tener sexo con angelina jolie, y con madona, aunque ultimamente me la pienso por eso de que ya esta medio arrugada, pero recuerdo lo que me enseño mi instructor: "TAN NOBLE ES PLANCHAR COMO DESARRUGAR, Y MEJOR PLANCHARA, AQUEL QUE MEJOR DESARRUGUE". En fin, afortunadamente, no sufro de impotencia en momentos criticos, no de eyaculacion precoz, ni he violado a nadie, ni me han violado, pero si, tengo varias "frustaciones" en mi vida sexual. En una ocasion, con una pareja que tuve, en la que ambos habiamos acordado tener una relacion solo por el sexo, ella quedo embarazada... y sin consultarme, aborto... ok, ella es libre y soberana de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero creo que ella no engendro sola... creo que la decision la debio de haber, por lo menos, consultado conmigo.. ya de jodido, avisarme... pero no, me entere años despues por otros medios, y cuando le pregunte al respecto, me dijo que efectivamente... sus razones, solo ella las conoce... en fin.. aqui termina el punto uno. 2.- Don EdHarris dice: "...ni vamos a tener que criarlo, educarlo, cambiar nuestros planes, etc...." AH CHINGÁ!! osea que.. como? no emitire mi opinion, por que quizas le falta contexto, pero, asi como esta, a mi ver, se oye medio... sabe... mmm.. incompleto... dejo espacio para que lo explique... antes de emitir un juicio.. PD: dicen en muchos programas de tele: "Si Dios no hubiera querido el sexo, no lo hubiera hecho tan placentero" Pos eso que ni que.. pero el placer no exime la responsabilidad.... existiendo condones, pastillas anticonceptivas, y tantas y tantas cosas para PREVENIR, quieren olvidarse de todo eso, y abortar asi como asi, que al fin y al cabo, ni es una vida aun? chales... eso si que no me gusta, matarilerileron.... Ah! y se me olvida.. eso de que: "por lo general las personas que estan en contra del aborto, son gente reprimida", me suenta muy pero muy parecido a aquel otro de que "por lo genera, las personas que estan en contra de la homosexualidad, son gente que no pueden salir del closet"... La generalizacion, es algo muy... generalizado! ja, ja, ja, ja... no, no es bueno generalizar.. es por eso que debemos de pensar en la mejor decision, no andar de calientes y despues abortar... es por eso que el aborto se debe de legislar para casos especiales, no por que la nena no quiere que su papi se entere de que anda de caliente en cancun... y como siempre, las mujeres son las que se llevan siempre la peor parte de todo... curiosamente... Es decir... mi hermana se acaba de casar, despues de un noviazgo de 2 años, pero se iba a casar embarazada... recibio todo el apoyo por parte dela familia del novio, y de parte mia y de su madre, pero gente de su familia aterna, no dudaron ni un segundo en juzgarla de prostituta, de decir que habia deshonrado a la familia, etcetera etcetera... Mi hermana perdio a su bebe, y los muy hijos de... su madrecita, sintieron como si Dios le hubiera dado una oportunidad a mi hermana de que pensara bien las cosas, de que no se casara con ese barbajan que la habia embarazado... en fin.. la intolerancia, la ignorancia, y la cerrazon, fueron causantes de que mi hermana perdiera a su bebe... y esos... esas personas, ahora quieren hacer de cuenta que nada paso... yo, no perdono nunca... no me perdono a mi mismo, voy a perdonar a los demas... |
|
[45]
Mensaje por
ronicris
del 30-Abr-2008 18:08:42
|
|
YO ESTOY A FAVOR CUANDO NO ES UN HIJO DESEADO COMO EN EL CASO DE LA VIOLACION, PARA MI ES UN DELITO MAS GRAVE, TRAERLOS AL MUNDO A SUFRIR MALTRATO FISICO, PSICOLOGICO O NEGLIGENCIA, LA FALTA DE CARIÑO Y AUN PEOR LO QUE SE ESTA VIENDO EN ESTOS TIEMPOS EL QUE LOS PROSTITUYAN ESO SI QUE NO LO MERECEN Y ESO SI ME PARECE INJUSTO. |
|
[46]
Mensaje por
elgatorojo
del 30-Abr-2008 20:43:15
|
|
Generalizar es malo, estoy totalmente deacuerdo; pero estadisticamente las personas que estan en contra del aborto son las mismas que tomas la sexualidad como tabu; recuerda eso queire decir que la mayoria, mas no todas, no entiendo por que te sientes incluido o el por que de tu comentario sobre tu sexualidad... |
|
[47]
Mensaje por
perseus
del 30-Abr-2008 22:13:54
|
|
Este tema está tan masticado en otro foro añejo... http://www.elligue.com/thread/a-favor-o-encontra-del-aborto-10618-0.ht ml Estoy de acuerdo con Betosantos, usen los anticonceptivos, tengan una parternidad responsable y se acaba el dilema del aborto. Respecto al [46], ¿"estadísticamente" conforme a qué fuente? Estarás de acuerdo conmigo Elgatorojo que estas citas pretenden algún fondo pero son huecas por carecer de referencia. Se considera un giro adverso a la libertad el estar en contra del aborto. Hablan de su libertad en una adoración de autogobierno sin dirección sino en conveniencia, en valores temporales. ¿Qué es la libertad? La libertad es escojer siempre entre el bien y el mal, el bien. Y entre dos bienes el mejor. Libertad sexual es escoger la responsabilidad, si van a tener relaciones sean responsables de las consecuencias o prevengan. ¿Qué tabú u oscurantismo hay en eso? El aborto finalmente es para el hombre sin vergüenza una conveniencia, es una responsabilidad menos, placer sin protección, mujeres sometidas a su egoísmo, sin problemas. Mujeres que entregan su intimidad sin reserva, sin protección, sin seguridad en la relación de pareja como si ofrecieran cualquier cosa y sin darse cuenta que están ofreciendo lo único que las hace ellas mismas, su persona irrepetible. El hijo que tengan con ella será único porque no será como la otra o aquella otra... ni un hijo de él será como el del otro u otro... será sólo y únicamente de él. El poner el aborto como opción es la actitud más machista y denigrante que puede haber para el hombre y la mujer. Si se preocupan por los niños por violaciones... ¿conocen alguno? Los casos son menores realmente. Yo creo que el problema a solucionar son los violadores no los niños producto de la violación. La prostitución de menores se da en dos tiempos, el que ofrece y el que consume. Es un problema tan complejo que no con "abortar" se soluciona, es un mercado donde se obtienen satisfacciones por ambos lados de la ecuación y hay fuertes voluntades que las mantienen. Si ustedes como parejas creen que entregan la opción del aborto como un acto amoroso a su pareja, yo creo que se equivocan. Platiquenlo con su pareja realmente, su naturaleza y la sinceridad de la relación hará que repudien el aborto. Ubíquenlo en el contexto, el aborto destrozará su relación, a sus padres, a su familia. Saludos. |
|
[48]
Mensaje por
elgatorojo
del 30-Abr-2008 23:44:18
|
|
con respecto al [47] "Respecto al [46], ¿"estadísticamente" conforme a qué fuente? Estarás de acuerdo conmigo Elgatorojo que estas citas pretenden algún fondo pero son huecas por carecer de referencia." Bien solo hace falta saber un poco de estadistica, logica común y leer con frecuencia las noticias. 1) La mayoria de las mujeres que se han practicado el aborto son católicas 2) Las instituciones que se oponen a educacion sexual en México son la iglesia catolica y la asociacion de padres de familia 3) Los paises con menor numero de abortos son los que han incluido educacion sexual desde edades tempranas. ej. Canada 4) La principal institucion en contra del aborto es la iglesia católica Ahora si me pides las fuentes no las tengo con exactitud, pero bueno no vamos a pedir fuentes o referencias para todo, terminariamos cuestionando todo lo dicho. Pero con esos puntos es sufieciente para relacionarlos lógicamente... "Se considera un giro adverso a la libertad el estar en contra del aborto. Hablan de su libertad en una adoración de autogobierno sin dirección sino en conveniencia, en valores temporales. ¿Qué es la libertad? La libertad es escojer siempre entre el bien y el mal, el bien. Y entre dos bienes el mejor. Libertad sexual es escoger la responsabilidad, si van a tener relaciones sean responsables de las consecuencias o prevengan. ¿Qué tabú u oscurantismo hay en eso?" valores temporales, de dondé sacas que son temporales, tan solo es una conjetura hecha a partir de tu particular punto de vista. Escoger entre el bien y el mal, no existe tal cosa, no hay nada que sea totalmente bueno o malo. ¿Qué tabú u oscurantismo hay en eso?, debiste leer las respuestas anteriores para saber a que nos referiamos, pero lo escrito en el punto 2) resume algo "El poner el aborto como opción es la actitud más machista y denigrante que puede haber para el hombre y la mujer". A esto se le pueden encontrar tintes machistas en ambos lados de la balanza, pero creo que muchas feminas estarán deacuerdo con que el porhibirles elegir sobre ellas mismas es algo aun mas machista. Y bueno no cuestionare nada mas, se supone que son opiniones y como en todo foro habran quien este a favor y en contra, asi como no hay nada totalmente bueno o malo |
|
[49]
Mensaje por
avema
del 01-May-2008 01:00:23
|
|
Lo maravilloso de existir es el ser único e irrepetible. La obligación mínima de quien te trae al mundo es que lo haga con responsabilidad, si una persona considera que no puede dar el entorno adecuado a un hijo, que no puede darle un mínimo de estabilidad, que no lo desea, no creo justo que se le prohiba terminar con el embarazo. Las personas que han opinado accerca de la paternidad responsable merecen mi respeto, pero por desgracia, no todos comparten la misma idea, tal vez si fuera generalizada esa forma de pensar habría menos abortos, menos mujeres que matan o abandonan a sus hijos o que simple y llanamente los matan un poquito cada día al volcar en ellos sus frustraciones aún de manera inconciente. No podemos prejuzgar. Cada mujer que contempla el aborto como opción, ya ha pensado en muchas otras opciones, muchas de las mujeres que finalmente lo llevan a cabo no han encontrado otra salida, debemos recordar que en el aborto se pone en riesgo la propia vida de la madre. Tal vez si existiera algún lugar donde dejar al recién nacido en el cual le brindaran seguridad...... tal vez si los trámites para la adopción fueren más simples......, tal vez si hubiera una adecuada educación sexual....... tal vez si las mujeres embarazadas no perdieran su trabajo apenas se les nota el embarazo...... tal vez si pudiera crearse un organismo de apoyo para las madres en situaciones precarias.... tal vez si la iglesia y la familia apoyaran en lugar de censurar, excluir, juzgar, ..... tal vez....... El aborto es una decisión que solo compete a aquella que opta por él, todos los demás podemos estar en contra o a favor, podemos apoyar o recriminar, pero jamás podremos opinar fundadamente. |
|
[50]
Mensaje por
victorhiram33
del 01-May-2008 05:23:40
|
|
el aborto es un asesinato; de todas las personas que conosco que lo han practicado se lamentan de haber cometido tan aberrante crimen, hablo de personas que han alcanzado un nivel de madurez.: |
|
[51]
Mensaje por
edharis
del 01-May-2008 21:36:27
|
|
No es un asesinato, -u homicidio- por decirle de otra manera, no se puede asesinar algo que aun no es un humano formado, y que aun no tiene las facultades intelectuales de un ser humano, ya si estuvieramos hablando de interrumpir embarazos de 8 meses o de quitarle la vida a un recien nacido entonces si seria un asesinato. Tu dices que conoces a muchas personas que se lo han practicado y lo lamentan, pues yo te puedo contar de dos personas que lamentaron no haberselo practicado porque su producto venia con deformidades y encima estuvieron a punto de morir en el parto. Ahora hay que recordar una cosa, estamos debatiendo con un afan de intercambiar puntos de vista personales, que finalmente se quedan en eso, nadie tiene la obligacion ni el deber de imponer sus puntos de vista, por muy morales o religiosos que sean a otros, todos tenemos finalmente libertad para escuchar diferentes posturas y crearnos un criterio. Sobre lo que argumenta Perseus, muy sus puntos de vista y muy respetables, aunque me parecen sacados de ese autor de "juventud en extasis" . En si no existe nada que sea el "bien" ni nada que sea el "mal", como dijo Shakespeare "es el pensar el que lo hace". Las leyes en todo caso buscan "el bien" comun, es decir que se respeten las garantias de todo individuo, y resulta entonces que nos regimos en una sociedad de leyes, para no pisotearnos unos a otros. En este caso, es justo que una mujer que no tiene trabajo, ni la preparacion para aspirar a un buen trabajo, por un momento de placer, por no usar anticonceptivos -que por cierto no son 100% efectivos- o porque fue violada , tenga que encadenarse a una vida de sufrimiento intentando mantener a un ser que no puede ni podra mantener? Si estamos hablando de libertad, no es imponer un castigo a alguien hacerse cargo de algo que no quieres , o no puedes mantener?, porque si es asi estamos hablando de un acto autoritario. La legislacion acerca del aborto en el df, y en otras partes del mundo no obliga a nadie a abortar, ofrece unicamente la posibilidad de hacerlo de manera segura, sin poner la vida de la mujer en peligro, pero bajo ciertas circunstancias. Si esta ley da el derecho de elegir a la mujer embarazada, no veo donde esta el machismo que dice Perseus!, no hay peor machismo de que "como te embaraste por andar de %&# ahora te aguantas! Ahora voy a citar un fragmento del post de Perseus: Se considera un giro adverso a la libertad el estar en contra del aborto. Hablan de su libertad en una adoración de autogobierno sin dirección sino en conveniencia, en valores temporales. ¿Qué es la libertad? La libertad es escojer siempre entre el bien y el mal, el bien. Y entre dos bienes el mejor. Libertad sexual es escoger la responsabilidad, si van a tener relaciones sean responsables de las consecuencias o prevengan. ¿Qué tabú u oscurantismo hay en eso? A ver, esta en contra del aborto no es darle un giro adverso a la libertad, no se donde sacas esto, es mas tu posicion en contra del aborto y la libertad que tienes de expresarla refuerzan esa libertad, mientras no intentes por medio de la fuerza imponer tu punto de vista, como han hacho fanaticos que han puesto bombas en clinicas en España y EU. Hablas de la libertad de los que estamos a favor como una forma de adoracion de autogobierno sin direccion? a ver, nuevamente de donde sacas eso? todos nosotros, a favor o en contra convivimos en una sociedad que tiene leyes, reglamentos, cada acto que hacemos implca consecuencias, quizas te refieras a gente que anda por ahi de caliente, tiene relaciones sin medidas de proteccion y le vale gorro lo que pase, y encima esta a favor del aborto, estaras de acuerdo que no todos somos asi? Y a final de cuentas para que un acto sexual se consume requiere la paryicipacion de dos personas, aun asi si las dos son unas irresponsables, nada debe obligalas como castigo, a afrontar traer al mundo a un niño al que es muy posible que no quieran, o que sencillamente no puedan cuidar. La libertad sexual esta en vivir tu propia sexualidad como tu quieras, obviamente si vas a vivir tu sexualidad violando mujeres o niños, estaras causando un daño ajeno, y por eso si tendras que responder y hasta con la carcel. Si tu libertad sexual te implica contagiarte de sida o de papiloma, pues fue tu "libertad" aunada a la falta de prevencion la que te lo ocasiono. Pero ver como castigo o como consecuencia el tener que hacerte cargo de un ser al que no quieres, o no puedes mantener, entonces ya es una imposicion totalmente ajena a la libertad individual. |
|
[52]
Mensaje por
perseus
del 01-May-2008 23:49:45
|
|
Estimados lectores, les agradezco mucho sus opiniones y su interés por tratar de demostrar alguna invalidez en mi argumento en particular. Realmente posteo muy poco y agradezco su deferencia. Es tan sólo una opinión razonada y está basada en mi experiencia. Cuando se habla desde las estadísticas, la facilidad de tener servicios pagados y legales de aborto, el oponerse a una Iglesia o partido o grupo provida, es muy fácil tomar la decisión pro abortiva. En un principio también fui un convencido defensor del aborto. Un muy buen argumento para sustentar la viabilidad del aborto lo pueden encontrar en el libro "Miles de Millones" de Carl Sagan. Siempre he admirado a este personaje y su argumento me pareció racional. El estudio que presenta Sagan es más que convincente en esta óptica y estoy seguro que les dará argumentos más elegantes. El ensayo se adosa del método científico y hasta se pretende razonable. Pero los años, la madurez y el estar en contacto con tales experiencias, llevándolas más allá de las lecturas... me hizo cambiar de pensar y fue un proceso largo. Me di cuenta que Sagan dejó muy de lado el verdadero valor humano. Aunque hoy difiero de su particular punto de vista no deja de ser de mi admiración en otros temas. Tampoco será mi intención que cambien sus opiniones por leer a un escritor tan limitado como su servidor. Sólo lean, piensen y decidan. Recordemos que muchos humanos no tienen forma de humanos ni tampoco tienen sus facultades desarrolladads como para que justifique propinarles muerte sin calificarlo de homicidio. Si un embrión para ustedes no es un ser humano o el abortar no es un homicidio... ok, sólo piensen que son sus parejas. Yo no trato de convencerles que traten humanamente a sus parejas o hijos. Eso también es una decisión personal. Así como lo es usar un método anticonceptivo o ser responsables en su paternidad. Todas son decisiones personales e irán de acuerdo mucho en torno a su educación. Si el aborto es para la gente de "escasos recursos" un alivio, pues resulta muy relativo. Por algo viven en esas condiciones, aunque no necesariamente por abortar sino por la calidad de sus decisiones. La ignorancia no los exime de la aplicación de las leyes ni de un destino diferente. Esto es el principio de la casualidad: a cada causa le siguen los efectos correspondientes. Que si la Iglesia se opone y "leemos con frecuencia las noticias" veremos que todas las iglesias, sectas, dogmas o como las quieran llamar se oponen porque aquilatan la vida o "el potencial" de una vida tierna. No pretendo ser vocero de una iglesia ni hablarles de un Dios justiciero. Mi opinión es en base a un razonamiento personal y la propia experiencia. El tener un hijo no planeado sin duda alguna lleva un esfuerzo doble por parte de la mujer o de la pareja que lo educará. Pero no conocerán un padre o madre bien nacida que maldiga a su hijo o hija. Sí creo que les cambie la vida inesperadamente pero finalmente son unas cosas por otras. Pido una disculpa por poner en términos tan simplistas la definición de la libertad, en términos casi maniqueos: el bien y el mal. Lo hice por comodidad, yo también soy una persona convencida que nada es completamente malo ni completamente bueno. No creo en un mundo antagónico porque todo y todos tienen la opción de hacer la diferencia por decisión personal o hasta por las circunstancias. Pero tampoco creo en un relativismo que trabaja en pro de una imagen y no una personalidad. Edharis te agradezco tu interés en mi post pero, por favor, no me compares con el tarado de “Juventud en Éxtasis”. Peor insulto no podrás proferirme en algún momento. Sé que soy un limitado escritor y pensador pero ¡tal asociación! Habrás escuchado que las comparaciones son malas. Eso es en definitiva personal… Ja, ja, ja… no te creas. Dice, Edharis, “A ver, esta en contra del aborto no es darle un giro adverso a la libertad, no se donde sacas esto, es mas tu posicion (sic) en contra del aborto y la libertad que tienes de expresarla refuerzan esa libertad, mientras no intentes por medio de la fuerza imponer tu punto de vista, como han hacho fanaticos (sic) que han puesto bombas en clinicas (sic) en España y EU” -No trato de imponer mi punto de vista, la libertad nace del libre albedrío que te permite optar por decisiones que, sujetas al principio de casualidad, te procuraran la dignidad para ser feliz. ¡Ah! Y el fanatismo carece de razón sea de dónde sea y con el argumento que sea. Edharis, cuando dices: “Hablas de la libertad de los que estamos a favor como una forma de adoración de autogobierno sin direccion (sic)? a ver, nuevamente de donde sacas eso? todos nosotros, a favor o en contra convivimos en una sociedad que tiene leyes, reglamentos, cada acto que hacemos implca (sic) consecuencias, quizas (sic) te refieras a gente que anda por ahí (sic) de caliente, tiene relaciones sin medidas de proteccion (sic) y le vale gorro lo que pase, y encima esta a favor del aborto, estaras (sic) de acuerdo que no todos somos asi (sic)?” -Es correcta tu interpretación, no me refería ti en particular o la gente del foro en específico. Pero es un hecho común, continuo y no ajeno al grueso poblacional. Muchos hombres no son tan hombres cuando se les solicita su responsabilidad de sus actos. Y es muy lógico que la mujer encuentre un alivio en el aborto después de sentirse timada. Más adelante dice Edharis, “Si tu libertad sexual te implica contagiarte de sida o de papiloma, pues fue tu "libertad" aunada a la falta de prevencion (sic) la que te lo ocasiono. Pero ver como castigo o como consecuencia el tener que hacerte cargo de un ser al que no quieres, o no puedes mantener, entonces ya es una imposición (sic) totalmente ajena a la libertad individual.” -La libertad se concibe como la posibilidad, la potencia y/o la facultad de elegir siempre el bien. Ya sea personal y/o común. Refiriéndome al bien como aquellas causas o decisiones que te procuraran la dignidad para un bien estar, bien ser o bien pensar de forma sostenida. La libertad, entonces, se opondría a un daño personal y/o a otros. No podemos referirnos a decir que tu “libertad” te hace daño o sus consecuencias atentan contra la o las personas. Cada persona es fuente y raíz de su comportamiento y por ende de sus consecuencias. Es claro que si te contagiaste de algo en algún acto sexual decidas por sanar pero, tengamos en cuenta, que una mala decisión te llevó a buscar una cura. Lo que quiero destacar es que tomando una decisión original correcta te asegura consecuencias más dignas para bien estar. Edharis, como siempre, es un gusto intercambiar unas líneas contigo. Admiro tu determinación y elocuencia para debatir. Muchas de tus ideas me han hecho reflexionar y re evaluar o reafirmar algunos de mis conceptos. Saludos. |
|
[53]
Mensaje por
edharis
del 02-May-2008 03:14:34
|
|
Muchas gracias por tus palabras, yo tambien aprecio tus opiniones y creeme que me da gusto debatir con gente como tu que da argumentos, aunque no siempre los comparta. Cuando hablamos de libertad como la facultad de elegir siempre el bien. Aqui estamos cayendo en una cuestion de determinar "que es el bien". Si un papá corrige a un hijo a cinturonazos, el esta seguro de que esta optando por una buena opcion para educar a su hijo, pero quizas otra persona piense que esta cometiendo un abuso contra su hijo que es mas pequeño y no puede defenderse. Estamos ante "que entiende cada uno por bien". Hay papás que jamas le han pegado a sus hijos porque creen que es malo, que los pueden traumar, etc, y los hijos por exceso de tolerancia se convierten en unos patanes. Yo parto de defender el derecho a abortar porque no considero que un feto o producto de antes de 12 semanas sea un ser humano, como tampoco veo argumentos en los que se oponen a la pildora del dia siguiente por ser "abortiva" cuando unicamente impide que el cigoto se implante en la matriz, y aunque el cigoto ya tenga informacion genetica no representa -al menos para mi- un ser vivo conciente de si mismo. Si vamos a que ya en el cigoto hay la informacion genetica para formar un nuevo ser humano, pues mis espermatozoides tambien, y entonces estaria cometiendo un crimen si me masturbo o tengo relaciones que no implican la reproduccion. Tambien defiendo el derecho al aborto porque da una alternativa viable y segura a quien ya tomo una decision, de que lo haga con una comadrona, siguiendo los consejos de una amiga que le dice "toma tal cosa o te golpeo el vientre hasta que arrojes el producto", tambien porque quiero que se le acabe el negocio a clinicas clandestinas sin escrupulos y sin higiene. Quien ya tomo esa decision creeme que lo hara con ley o sin ley. Tambien defiendo el derecho a abortar porque creo que no es propio juzgar a otros hasta no haber estado en sus zapatos, si los pobres son pobres por las decisiones que toman, o porque son flojos o lo que sea, ni me consta pero tampoco soy nadie para señalarlos o juzgarlos, cada quien es como es y punto. Y esto lo digo por los estigmas sociales que crean los prejuicios religiosos. Conozco a una mujer que tuvo 9 hijos, como es una persona que vive en un pueblito y no estudio hasta tercero de primaria, le hacia caso a todo lo que decia el curita. Como el curita dijo que los anticonceptivos y condones son pecado, nunca los uso y por eso se lleno de hijos . En su ultimo embarazo tuvo problemas serios y con su consentimiento, porque era de vida o muerte acepto que le practicaran un legrado. Despues de esto fue a confesarse con el curita y este le dijo: "haz cometido pecado mortal y no puedo darte la absolucion, tenias que haberte muerto con tal salvar a tu hijo, ve a ver al arzobispo a ver si el te absuelve y puedes salvar tu alma del infierno" Imaginate el daño psicologico tan grande que le hizo el cura a esta mujer, resulta que al final el arzobispo despues de meses de pensarlo le dio la absolucion, pero en su pueblo nadie le volvio a dirigir la palabra. Obviamente este es un caso particular, pero lo pongo para mostrar el peligro de mezclar lo estrictamente medico de lo religioso. No veo que este mal que la iglesia se oponga al aborto, siempre y cuando lo haga dentro de un debate razonado donde no meta dogmas, prejuicios y amenazas a sus fieles, -yo por esto deje de considerarme catolico- En un tema polemico entre mas voces y mas opiniones haya mejor. |
|
[54]
Mensaje por
betosantos
del 02-May-2008 16:46:53
|
|
y si tomamos la tribuna? |
|
[55]
Mensaje por
elgatorojo
del 02-May-2008 17:02:22
|
|
jejejeje si hay que tomarla.Pues al igual que ustedes me gusta encontrarme con gente pensante que puede dar argumentos en ambos lados sin llegar a molestarse. ¡¡Saludos!! A tomar las tribunas... |
|
[56]
Mensaje por
avema
del 02-May-2008 22:56:39
|
|
Han pensado que la mujer tiene abortos espontáneos, sin que se dé cuenta? Es cierto, no siempre el cigoto logra anidar en las paredes del útero, cuando eso sucede, la mujer tiene un "retraso" y posteriormente llega la menstruación, sin embargo, ella no supo que tuvo un aborto es normal. Y más aún, para los que están en contra o a favor del aborto, que opinan de los embriones formados con motivo de la fertilización in vitro, los cuales al no ser imlantados, se congelan? Y cuando tiempo después esos mismos embriones son desechados, nos encontramos ante un "Asesinato" por parte del médico que los tira a la basura? Se le debe castigar al igual que a la mujer que aborta? Recuerden que los embriones creados por fertilización in vitro son sometidos a un diagnóstico preimpantatorio, el cual determina si los mismos serán utilizados o desechados, en éste órden de ideas ¿los médicos son criminales, son asesinos......? Que opinan?? |
|
[57]
Mensaje por
dungeonmaster
del 02-May-2008 23:11:42
|
|
ya denle mate al foro nunca se van a poner de acuerdo como siempre ... sigan trayendo hijos no deseados, total que calles, orfanatorios, prostibulos, etc etc siempre va a haber y se seguiran alimentando de estas pobres criaturas (no todos y tal vez no la mayoria .. pero si muchos). Ponganse un globo manquesella .. valen 50 centavos en la tiendita de la esquina. |
|
[58]
Mensaje por
nefer
del 02-May-2008 23:25:33
|
|
bueno el globito mas bara es el del dr simi de a 8 pesos |
|
[59]
Mensaje por
nefer
del 02-May-2008 23:28:09
|
|
a mi no me preocupan las razones morales y personales de cada quien,, si no la libertad de cada quien para tomar sus decisiones, el prohibir algo que es una decision individual es lo que deberia ser ilegal |
|
[60]
Mensaje por
dungeonmaster
del 02-May-2008 23:32:12
|
|
el problema es que estamos en un pais donde reina la ilegalidad ... aunque en lo personal me viene importando poco eso del aborto, no dejo chamacos tirados y ya. asi que por mi pueden hacer de sus decisiones un cucurucho y meterselo en el idem. |
Agregar un mensaje:
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.
|