EL LIGUE Buscar | Liguelog | Foro | Ayuda | Fotos | Top 10 | Login |

Realmente se perdió en la biblia?

Esta conversación del área «Plática de todo» tiene 66 mensajes en 4 páginas:
[1] 2 3 4
[1] Mensaje por fink del 23-Ene-2006 01:23:01
Foto de fink Artabán, el cuarto rey mago, Lillith la primera espoza de Adán... se omitió en la biblia por algo? mito? realidad? que otras historias conoces?
[2] Mensaje por fink del 23-Ene-2006 01:24:22
Foto de fink por qué lucifer significa el portador de la luz en latín?
[3] Mensaje por shyne del 23-Ene-2006 05:57:38
Foto de shyne has visto mucho Evangelion mi buen...hahahaha. pero en serio, y eso de ke se caso jesus y la madre:P, la neta no se ni madres de eso.
[4] Mensaje por pucca del 23-Ene-2006 06:00:35
Foto de pucca pues porq originalmenete era un angel ... no tenia porq no tener un nombre "bonito" ...
[5] Mensaje por yeya del 23-Ene-2006 06:10:57
Foto de yeya AY SHINE, A POCO NO VES DISCOVERY CHANNEL???

jijiji, que no el cuarto rey mago era Noeh??

bueno Fink, a mi si me interesó el tema, así que ojala crezca el foro, y si tú sabes donde puedo conseguir ese tipo de información, te agradeceré la bibliografia

Pucca, ya te envie mis respuestas faltantes, gracias..
[6] Mensaje por adrie del 23-Ene-2006 06:20:16
Foto de adrie esa info yo la tnego
hice un foro de eso ahce tiempo pero en otro lado mmm
lilith es la primera muejr antes que eva pero se nego ah obedecer a adan y esta en la biblia aun pero en la biblia hebrea es una parter interesante de hehco sele considera el inicio del feminismo es interesante mm les dejo el link
http://wwww.ymipollo.com/~adrie11/3136.lilithla-primera-mujer.html
[7] Mensaje por yeya del 23-Ene-2006 07:06:20
Foto de yeya ok, perfecto, te agradezco la info adrie, muchas gracias
[8] Mensaje por sheik72 del 23-Ene-2006 08:29:37
Foto de sheik72 tiene razon adrie¡¡; ademas la cultura grecolatina y la escolastica consideraba ( eeronemante ) a Lilith como la primera hechicera; se supone que sus descendientes aran brujas y demas; se comprende por al machismo de la epoca, y a la falocaracia imperante; para mas ejemplo, actualmente tambien existe el famoso festival "Lilith fair", onda alternativa roquera y medio lesbica....El grupo de rock genesis tiene una rolita llamada "liliwhite Lilith"....
[9] Mensaje por sheik72 del 23-Ene-2006 08:32:16
Foto de sheik72 otros mitos circulares y semejantes son las amazonas y diosa menores del olimpo, tambien son interesantes; precisamente como MITOS, ARQUETIPOS Y FENOTIPOS; busacar "realidad" es un poco ambiguo... es como intentar buscar "la atlantida" mito platonico...( no existe, ni existio... es un ideal platonico de como laas civilizaciones de destruyen a si mismas...)
[10] Mensaje por sheik72 del 23-Ene-2006 08:36:57
Foto de sheik72 ... en epocas de religiosidad y racionalismo decadente; surgen con fuerza los mitos medievales; intentado busacar el vacio dejado por ideologias y religion establecidas; es como el inicio de una nueva edad media...si lo duda, fijernse en el aumento de las supercherias, supersticiones y cuentos de "aparecidos y abducidos"; si el siglo de las luces, fue seguido por el siglo de la razon este el 21, parece ser el siglo de las regresiones...
[11] Mensaje por sheik72 del 23-Ene-2006 08:40:47
Foto de sheik72 si darwin o cuyalquier filosofo del siglo 18 19 viera que seguimos creyendo, no tan solo en religion ( la cual meteforicamente Nietzche sepulto), sino en cuentos y supersticiones; seguramente se volveria loco; pues los augurios presentaban a sociedades ultra racionalistas, positivistas.... y felices; parece que todos se equivocaron; pues... nos gano el consumismo...
a mi en lo personal, me gustaria ver renacer los mitos arturianos, los grecolatinos; en fin...
[12] Mensaje por sheik72 del 23-Ene-2006 08:42:21
Foto de sheik72 ,,, coas curiosa "Leonardo" es nombre de uno de tantos demonios emerentes; a la espera de destronar a Lucifer; quien a su vez intenta, por fin el " el asalto al cielo"...
[13] Mensaje por nickibi del 23-Ene-2006 16:14:16
Foto de nickibi uta apa temita intereante no mamen
[14] Mensaje por casv del 23-Ene-2006 19:42:33
Foto de casv ok puesss si conozco otros como ¿ DONDE ESTAN LOS HERMANOS DE JESUS? que tambien estan omitidos en la biblia!

y acerca de sus poderes NO especifican que honda con eso? y etc.

yo creo que si se les omite en la biblia es por que a la religión catolica no le conviene que se sepa la verdad!! así de facil!
[15] Mensaje por jimdoug del 23-Ene-2006 21:11:11
Foto de jimdoug pues lo que pasa es que el cristianismo ha sido manipulado a la conveniencia de los tiempos no hay una version exacta de los hechos biblicos como los presentan todo aquello que no se registra en el antiguo y viejo testamento apraece en muchas partes y lo llaman herejia aunque la neta esos hechos no hablen absolutamente de nada malo o cosas con fines perversos paganismo magia negra o morbo
la neta yo no creo en lo que dicen creo en lo que hacen
pensemos que queremos y que necesditamos para despues luego ver si lo que nos ofrecen realmente es lo que nos lleva a la armonia que predicaba jesus
[16] Mensaje por jimdoug del 23-Ene-2006 21:15:08
Foto de jimdoug yo me pongo a pensar porque nos e habla de los hermanos de jesus si existieron no hay registro de que hayan sido malos o infieles o cualquier otra cosa mala es que no les gustan las contradicciones pues por la ley simple de que a nadie le gusta que le hagan ver sus defectos
[17] Mensaje por zorro_poblano del 23-Ene-2006 21:40:11
Foto de zorro_poblano que es biblia?
[18] Mensaje por complaciente del 23-Ene-2006 22:08:27
Foto de complaciente "Un mundo netamente positivísta", como dirian en la revolción Cristera "dios nos agarre confesados"..jajaja, finalmente la dualidad de hermeneuticos vs positivístas ha sido un camino quenos ha llevado a un conocimiento mas equilibrado y por supuesto que el arte es un punto de equilibrio mas que necesario.
[19] Mensaje por nefer del 23-Ene-2006 22:29:19
Foto de nefer hola compla
[20] Mensaje por zorro_poblano del 23-Ene-2006 22:30:37
Foto de zorro_poblano zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
[1] 2 3 4

Agregar un mensaje:

Para escribir mensajes en este foro, por favor haz login primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora — sólo tarda un minuto y es gratis.

eXTReMe Tracker