bueno Fink, a mi si me interesó el tema, así que ojala crezca el foro, y si tú sabes donde puedo conseguir ese tipo de información, te agradeceré la bibliografia
Pucca, ya te envie mis respuestas faltantes, gracias..
esa info yo la tnego hice un foro de eso ahce tiempo pero en otro lado mmm lilith es la primera muejr antes que eva pero se nego ah obedecer a adan y esta en la biblia aun pero en la biblia hebrea es una parter interesante de hehco sele considera el inicio del feminismo es interesante mm les dejo el link http://wwww.ymipollo.com/~adrie11/3136.lilithla-primera-mujer.html
tiene razon adrie¡¡; ademas la cultura grecolatina y la escolastica consideraba ( eeronemante ) a Lilith como la primera hechicera; se supone que sus descendientes aran brujas y demas; se comprende por al machismo de la epoca, y a la falocaracia imperante; para mas ejemplo, actualmente tambien existe el famoso festival "Lilith fair", onda alternativa roquera y medio lesbica....El grupo de rock genesis tiene una rolita llamada "liliwhite Lilith"....
otros mitos circulares y semejantes son las amazonas y diosa menores del olimpo, tambien son interesantes; precisamente como MITOS, ARQUETIPOS Y FENOTIPOS; busacar "realidad" es un poco ambiguo... es como intentar buscar "la atlantida" mito platonico...( no existe, ni existio... es un ideal platonico de como laas civilizaciones de destruyen a si mismas...)
... en epocas de religiosidad y racionalismo decadente; surgen con fuerza los mitos medievales; intentado busacar el vacio dejado por ideologias y religion establecidas; es como el inicio de una nueva edad media...si lo duda, fijernse en el aumento de las supercherias, supersticiones y cuentos de "aparecidos y abducidos"; si el siglo de las luces, fue seguido por el siglo de la razon este el 21, parece ser el siglo de las regresiones...
si darwin o cuyalquier filosofo del siglo 18 19 viera que seguimos creyendo, no tan solo en religion ( la cual meteforicamente Nietzche sepulto), sino en cuentos y supersticiones; seguramente se volveria loco; pues los augurios presentaban a sociedades ultra racionalistas, positivistas.... y felices; parece que todos se equivocaron; pues... nos gano el consumismo... a mi en lo personal, me gustaria ver renacer los mitos arturianos, los grecolatinos; en fin...
,,, coas curiosa "Leonardo" es nombre de uno de tantos demonios emerentes; a la espera de destronar a Lucifer; quien a su vez intenta, por fin el " el asalto al cielo"...
pues lo que pasa es que el cristianismo ha sido manipulado a la conveniencia de los tiempos no hay una version exacta de los hechos biblicos como los presentan todo aquello que no se registra en el antiguo y viejo testamento apraece en muchas partes y lo llaman herejia aunque la neta esos hechos no hablen absolutamente de nada malo o cosas con fines perversos paganismo magia negra o morbo la neta yo no creo en lo que dicen creo en lo que hacen pensemos que queremos y que necesditamos para despues luego ver si lo que nos ofrecen realmente es lo que nos lleva a la armonia que predicaba jesus
yo me pongo a pensar porque nos e habla de los hermanos de jesus si existieron no hay registro de que hayan sido malos o infieles o cualquier otra cosa mala es que no les gustan las contradicciones pues por la ley simple de que a nadie le gusta que le hagan ver sus defectos
[17]
Mensaje por
zorro_poblano
del 23-Ene-2006 21:40:11
que es biblia?
[18]
Mensaje por
complaciente
del 23-Ene-2006 22:08:27
"Un mundo netamente positivísta", como dirian en la revolción Cristera "dios nos agarre confesados"..jajaja, finalmente la dualidad de hermeneuticos vs positivístas ha sido un camino quenos ha llevado a un conocimiento mas equilibrado y por supuesto que el arte es un punto de equilibrio mas que necesario.
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.