EL LIGUE Buscar | Liguelog | Foro | Ayuda | Fotos | Top 10 | Login |

RELACIONES DURADERAS

Esta conversación del área «Mujeres, Hombres y Relaciones» tiene 6 mensajes en 1 página:
[1]
[1] Mensaje por azure del 11-Mar-2008 01:41:48
Foto de azure CUANDO SE ESTA INTERESADO EN TENER UNA RELACION A LARGO PLAZO, LO MAS IMPORTANTE ES EL AMOR Y RESPETO QUE SE LE TIENE A LA PAREJA,PORQ CUANDO ALGO DE ESTO SE ACABA NO HAY PORQ SEGUIR PERDIENDO EL TIEMPO.
[2] Mensaje por heriberto_stewie del 11-Mar-2008 03:07:27
Foto de heriberto_stewie Mmm. Creo que descubriste el agua tibia.
En todo caso, esto es para una pregunta más compleja: ¿Qué es una relación a largo plazo? ¿Qué debe perdurar en una relación para que sea plena? Obviamente que nada será perfecto, ya que pueden haber conflictos. Pero es en esos conflictos en donde el amor y el respeto no deben pasarse a llevar. Me acuerdo que la otra vez anduvo circulando por ahí, las cosas que se aprenden en la vida, y entre ellas estaba eso de que: "... porque dos personas pelean, no significa que no se aman, y simplemente porque dos personas no discuten, no significa que sí se aman"
En todo esto, obviamente debe haber comunicación entre ambas partes, ya que de otra forma se entra en territorio del Capitán General Señor Rumor que, aunque todos saben que no existe, cuando aparece siempre deja la cagada. Algo de comunicación... Veré si escribo algo al respecto.

Pero ahora el asunto está en que a veces, debido a los medios de comunicación (cosa de ver la comunicación de la TV dirigida a las niñas, con esas malformaciones mentales de Walt Disney: Princesas) en donde se embrutece a los más pequeños con ideas... ideales. O sea, cosas que no van con la realidad: "Y vivieron felices para siempre". O sea, desde chamaquillas, las niñas creen que el Principe Azul que no va al baño (iba a colocar "a cagar" pero no lo puse por decencia); que no se tira pedos en la cama; que ronca; que huele a rayos después de un duro día de cabalgata por el Reino Feliz; que no siempre andará alegre; que no siempre querrá dar saltitos tomado de la mano de la princesa por la rivera del río, acompañados por ardillitas, conejos, pajarillos y alces (¿alces o venados?). Entonces, cuando las actuales princesas crecen, creen que el Príncipe Azul es inmortal y que se las puede todas. Nooooo. El pinche príncipe también se jode la espalda trabajando y viéndoselas con los pendejos del pueblo. También tiene que pagar el pinche arriendo del castillo, y el agua, la luz, el gas y comprándose alguna que otra comida en la taberna de la esquina. Y cuando se dan cuenta, las mujeres actuales (NO TODAS, ya que vengo pensando esta idea -no madurada- de la situación de algunas féminas en mi país), ellas se decepcionan de su príncipe y creen que se equivocaron. Pero nooooo. El príncipe azul puede tener problemas, pero como no hay comunicación, la princesa cree que ha sido dejada de lado (lo mismo puede pensar el príncipe), y los problemas surgen. No por ello, quiere decir que todo se va por la borda (si todas las personas pensaran así, la raza humana estaría condenada a desaparecer).

El asunto es que pueden surgir problemas, pero si se quiere mantener el barco a flote, es necesario trabajar en equipo y "tratar", por lo menos, de descubrir... NO,... de hacer saber a la pareja dónde está lo que incomoda en la relación. Ahora bien. Si el tipo es un gandalla que le gusta andar moviendo el trasero a otras, ahí si está mala la cosa, ya que el respeto se perdió hacia la pareja. Lo mismo ella. Si se cae en eso, entonces no hay que darle muchas vueltas al asunto, porque esa es una falta de respeto y amor hacia la otra persona.

Muchos dirán que el hombre es "polígamo por naturaleza", pero esa es una de las excusas MÁS BARATAS que hayan existido. El hombre pudo ser polígamo en sus inicios como pre-humano, pero una vez socializado, el hombre toma como un acuerdo social, la costumbre de su grupo étnico. Actualmente en Medio Oriente y algunas zonas africanas, por ejemplo, un hombre puede tener varias mujeres, pero siempre y cuando las pueda mantener a todas. Y no me refiero a estar a escondidas, ya que eso es solo una mala interpretación de costumbres ajenas a la que, normalmente, conocemos por estos lados. Si en Medio Oriente y África hay hombres con varias mujeres, todas ellas viven bajo el mismo techo y tienen su estrato social interno (la mujer del jefe, y las demás están por debajo de ella). Así, lo que veo que sucede por estos lados, es que muchos creen que porque "en todas partes pasa lo mismo", acá debe ser igual. Pero les recuerdo que son sociedades distintas, y al incurrir en algo que, en esta sociedad está mal visto, no es porque serán castigados por la Mano Divina, sino porque el acuerdo es que si fallas a tu mujer, puedes fallar a las demás. Ahí hay otro problema. Y es en ambos sentidos. Muchas personas creen que al poner el cuerno, lo que hacen es una "aventura", cuando en realidad solo muestran su lado real de ver la vida. Así, al final se llega a la conclusión de: "si el -ella- le puso el cuerno al marido-novio, ¿que impide pensar que no lo hará conmigo, si es que formalizamos?. Así, la falta de respeto y amor es un condicionamiento social, más que individual. No se trata de que sea parte interna del individuo, sino porque su sociedad lo permite, y en un nivel casi de cinismo.

Resumiendo:

El amor y el respeto solo se forjan en la fragua de la comunicación. Fuera de la comunicación, cualquier agente externo es factible de que perjudique la relación, cuando ambas partes están incomunicadas. "Divide y vencerás", reza el dicho.
Y para una relación duradera y eficaz, es necesario, como dije antes, la comunicación. El amor da la fuerza, y el respeto es la aceptación de las cualidades de la pareja. Nunca se es compatible al 100% (se lee "ciento por ciento"), pero es ahí donde el respeto por la aceptación de la otra persona, da el verdadero amor.

No me pregunten qué onda con esto que escribí, pero a veces también leo Cosmopolitan. Una de las maneras más útiles de entender a una mujer, es leyendo lo que leen ellas.
LOBO SOLITARIO... este es otro dato que te puede ayudar.

Y lo malo que tengo, es que a veces no llevo a la práctica lo que escribo. Esta sociedad es tan express. Todo tan rápido que ni siquiera logro vivir. Incluso mientras escribo, estoy remojando la segunda carga de ropa que estoy lavando, como un vulgar ceniciento esperando a mi princesa.
[3] Mensaje por reyiel del 17-Jul-2008 02:55:03
Foto de reyiel Ceniciento ja, ja, ja… me gusto.
[4] Mensaje por ofion_778 del 17-Jul-2008 03:30:57
Foto de ofion_778 consagrado sea el senior... den gracias al padre heriberto... pueden ir en paz.... el sermon del ligue ha terminado.... ameeeen....

jajajaja xD
[5] Mensaje por poblana_21 del 17-Jul-2008 20:51:23
Foto de poblana_21 :o ORALE STEWIE, MUY BONITO LO QUE ESCRIBISTE.....
Y COMO QUE CENICIENTO :S SE VE FEO JIJIJIIJI
[6] Mensaje por tortuguita76 del 21-Jul-2008 07:36:31
[1]

Agregar un mensaje:

Para escribir mensajes en este foro, por favor haz login primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora — sólo tarda un minuto y es gratis.

eXTReMe Tracker