EL LIGUE Buscar | Liguelog | Foro | Ayuda | Fotos | Top 10 | Login |

Religión católica VS Ateismo,..¿Cual será el ganador en el futuro?

Esta conversación del área «Plática de todo» tiene 36 mensajes en 2 páginas:
[1] 2
[1] Mensaje por juangl76 del 22-May-2005 00:29:29
Foto de juangl76 Estas dos corrientes ideológicas están tomando fuerza, una de otra.
Esta sección es para plasmar sus diferentes puntos de vista y defender sus creéncias. Pero respetándonos entre nosotros, en evitar insultos, criticas. Si importar que si algunos de nosotros seamos católicos ó ateistas.Todos tenemos derecho a expresarnos.
[2] Mensaje por jonathangs del 22-May-2005 05:46:27
Foto de jonathangs bueno yo creo que el ateismo va en incremento, el hombre no quiere creer, piensa que es echar en un saco roto las esperanzas en cualquier religion.
Ahora pienso yo presonalmente que el catolisismo esta perdiendo identidad, con eso del surgimiento de nuevas sectas como es la de la SANTA MUERTE, porque piensan que ya por tener el sobrenombre de santo debe venerarse, Cuando en realidad se esta trangiversando el sentido religioso de la rel. catolica.
La rel. católica tiene muchos defectos, de los cuales hay gente que esta explotando esos defectos a beneficio suyo, por eso la gente luego no sabe que adorar o a quien, se confunde, lo cual provoca que la gente no quiera complicarse, y creen que no es necesario creer en un futuro mejor.
Otra cosa yo soy comunicologo y veo extrañamente un fenomeno chistoso, los medios a veces manipulan a la gente para sacar provecho a la fe y no esta bien, con la entrada del nuevo papa pronostico que muchos católicos va a ir decayendo puesto que su guia religioso que era juan pablo ha muerto (mis respetos como buena persona es reconida en todo el mundo), he entrevistado gente que dicen que con la muerte de Juan Pablo se fue una época maravillosa, puesto que hay personas que nacieron con él y peinsan que no será lo mismo.
[3] Mensaje por dori del 23-May-2005 07:56:32
Foto de dori ¿En el futuro?

El futuro no lo podemos entender sin un pasado y principalmente sin un presente.
Estamos en plena etapa postmodernista, dónde las creencias religiosas, sociales y éticas, forman parte de un segundo término en cuestión de importancias para subsistir.

Estamos en un proceso de modernización mas no de modernidad; ya que la idea de modernidad implica la eliminación del concepto de Dios, lo cual no ha sucedido en la sociedad actual; es decir, vivimos una modernización económica y tecnológica dejando un tanto de lado el aspecto de la modernidad cultural.

Creo que este tópico en interesante, pero si bien se sabemos, los que podrían llegar a ser una de tantas “competencia” para la religión católica es el Islam

Hoy en día, existen 13 millones de musulmanes viviendo en Europa, 3.2 millones en Alemania, 2 millones en Gran Bretaña, 4-5 millones en Francia y el resto disperso por Europa, aunque especialmente en los Balcanes.

Él es quien envió a Su Mensajero con la guía y práctica de Adoración verdadera para hacerla prevalecer sobre todas las demás formas de Adoración, aunque les repugne a los incrédulos." (Coran 9: 32-33)
[4] Mensaje por dori del 23-May-2005 08:01:47
Foto de dori Ser ateo es ser como aquel hortelano
que mima, que siembra su promia semilla,
selecta con tiempo, nacida en sus manos,
de surcos regados con agua más limpia.
Supo el ateo, hace ya tiempo, que pozos
profundos, juraban calmar al sediento,
más vio en su día que todos los gozos
caían al fondo, sin retornar luego.
Sabiendo la falsa de aquel pozo viejo,
y a falta de agua que riege semillas,
se hizo al camino con paso certero.
Anduvo seguro por vastos desiertos
que vanos, negaban esencias de vida,
y encontró un oasis, su camino recto.

Por Antonio Ángel Judas Salazar

PD.- Con profundo respeto a cualquier ideología , profeso la religión católica, pero es importante ver de todo, para conocer más. y como Dice El buen Sabines, que Dios bendiga a Dios.
[5] Mensaje por chentem del 25-May-2005 17:35:18
Foto de chentem Cual es la diferencia de ser católico a ser ateo?... El ateo dice no creer en Dios y se envanece en sus propias filosofias... pero miente al decir que no cree en Dios pues el es su propio dios asi que no hay ateos. Ser católico implica creer en el Señor Jesucristo y seguir una serie de preceptos regulados por la Iglesia Romana dirigida por el Vaticano... aunque la Biblia dice .... no todo el que me dice Señor entrará al reino de los cielos... mi propuesta humilde pero sencilla es Buscar a Dios... pero no se dejen engañar pues Solo hay un hombre Dado a los hombres que es Jesucristo... el único que se despojó de su divinidad para venir a la tierra no solo a vivir en santidad y predicar con el ejemplo si no para morir por todos nosotros y vencer a la muerte resucitando al tercer día para que todos nosotros podamos ser participes de la vida eterna y su presencia real que es EL a traves de Su Espiritu Santo.

Dios los bendiga animo!
[6] Mensaje por ed_mundo del 25-May-2005 21:46:09
Foto de ed_mundo Bueno, para empezar, yo soy católico, y debido a eso, el ganador lo sabremos en el momento de nuestra muerte.... ser verá ahi quien tiene la razón...... ahora les compartiré una anecdota que me contó un sacerdote católico......

cito.
Llego un muchacho ateo y le dijo.... oiga padre, usted cree que existe Dios?
- Si, respondió el padre
- Y usted cree que haya una vida enterna?, dijo el muchacho
- Si
- Y no se ha puesto a pensar- dijo el muchacho- que si no existiera la vida eterna, si todo esto de Dios fuera pura falasia, usted habría echado a perder su vida por algo que no existe.

El padre pensó por un par de segundo y le respondió

- Tal vez tengas razón, tal vez nada de eso exista, y si nada de eso existe, habré echado a perder mi vida, puede ser...... 50 años de mi vida tirados a la basura. Ahora yo te pregunto, y si si existe?... habrás echado a perder TODA TU ETERNIDAD, al no creer....... quien pierde mas, yo solo 50 años o tu toda la eternidad.

Fin de cita
[7] Mensaje por ed_mundo del 25-May-2005 21:58:55
Foto de ed_mundo Ojalá alguna vez hagamos reflexión en lo que significa ETERNIDAD, como dijera una sobrinita......... forever and ever para siempre jamas!!

con respecto a lo que dice jonathangs... yo no creo que la religión católica tenga defectos.... la base de la religión es AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO....... sencillo

lo malo son algunos católicos
ellos son los que hacen ver mal al catolicismo
[8] Mensaje por ed_roses del 26-May-2005 02:36:55
Foto de ed_roses En realidad para mi se me hace que la existencia de Dios es muy dificil cuestionenme sobre lo que quieran, para darme cuenta si estoy mal, no se trata de pelear o discutir se trata de hacernos pensar, ok.
[9] Mensaje por elfego_buendia del 27-May-2005 01:58:56
Foto de elfego_buendia Creed en mí que yo creeré en vosotros, dadme vuestras plegarias que yo os daré las armas para la lucha. Dejadme pues actuar en vuestro nombre que solo así me verereis y sabras que existo.

Pienso que el pueblo siempre necesitará de su opio...
[10] Mensaje por rob3 del 28-May-2005 18:00:30
Foto de rob3 tantas y tantas religiones q existen q solo nos dividen en vez de unirnos y crean guerras sea cual sea su version y propositos, si crees o no crees no me importa ..solo me importa mi fe y mi religion .... y no hare nada para convertite a lo mio creeme !
[11] Mensaje por jonathangs del 29-May-2005 18:06:06
Foto de jonathangs para edmundo, toda religión existente no es perfecta porque la religión es invención del hombre para llegar a Dios, mas por ir a la iglesia todos los domingos no significa que ya tengas vida eterna en los cielos.
La idea secencial de lo que era la religión era encontrar a Dios en nuestro corazón,
y como dices ama a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo es el primer mandamiento que tenemos en nuestra religión.
Sin embargo no estoy encontra de los catolicos pero piden mucho a los santos como mediadores ante Dios y no a Dios como deberia ser desde el principio.
Si hay buenos catolicos sin duda, buenos budistas, buenos cristianos, pero el principio fundamental de estas religiones es el amor, (aunque suene medio chotesco) pero ese es el principio. No la guerra ni el odio. Las armas como dice elfego es de quien la tiene, puesto que tiene la libre opcion de matarse o matar a otros.
En el antiguo testamento se consideraba a Dios como una persona vengadora y destructora, pero cambio despues de la llegada de cristo.
yo he visto gente que muere feliz con canticos religiosos, o ayudando a los demas dando su vida, pero mueren felices de que Dios los ha puesto en la vida con un propósito, el cual cada uno debe encontrar conforme crecemos.
[12] Mensaje por chentem del 02-Jul-2005 08:08:02
Foto de chentem NO manches cual vengadora o destructora... Dios nunca ha sido vengador ni destructor... es JUSTO que es otro px... pero aun apesar de eso el siempre ha tenido misericordia de nosotros y se acuerda que somos polvo.... uno de los casos mas interesantes es la relacion que el tenia con el Rey David... vaya... en fin... y estoy de acuerdo con que Dios puso un proposito en cada uno de nosotros... de hecho el nos conocio antes de que existieramos en el vientre de nuestra madre.
[13] Mensaje por goidi del 02-Jul-2005 19:16:43
Foto de goidi El ateismo es darle toda la razón a la ciencia, sin creer que existe algo divino o algo del mas alla.

Como dice Chentem en su primer comentario:

"El ateo dice no creer en Dios y se envanece en sus propias filosofias... pero miente al decir que no cree en Dios pues el es su propio dios asi que no hay ateos"

¡¡¡Corrección!!!, ese es el "Satanismo", una rama del ateismo, no creer en nadie más que en uno mismo, siendo todo lo de más parte de su mundo.

Tambien existe el Agnostisismo, que rechaza la posibilidad de conocimiento sobrenatural y por lo tanto la posibilidad de saber si Dios existe, de una forma simple:
Hasta no ver, no creer.

Y la religión católica, rama del cristianismo, es creer en un Dios supremo, que todo lo puede, por cierto se dice que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, pero yo creo que nosotros creamos a nuestros dioses a imagen y semejanza nuestra.

A mi parecer la religión es una distracción, una forma de explicación a las cosas aparentemente inexplicables, una forma de portarnos bien, en pocas palabras la religión es el opio del pueblo porque duerme en éste los malos deseos, los deseos desordenados de lujuria y de rapiña.

Espero que mi comentario no sea ofensivo para alguien y que sea para bien para todos y no para mal.
[14] Mensaje por goidi del 02-Jul-2005 19:33:13
Foto de goidi Por cierto Jonathangs; Chentem tiene razón, no es vengador si no justo, ¿has escuchado hablar de la ira de Dios? Leé a Nahum, o entra a http://www.iglesiareformada.com/Bibile_Evangelio.html Ahí te lo explica muy bien.
Asi que ya saben portense bien porque la justicia divina está presente.
[15] Mensaje por goidi del 02-Jul-2005 19:34:46
Foto de goidi Creo que la pagina separa automaticamente la dirección, inserto un espacio en la palabra bibile (bib ile) http://www.iglesiareformada.com/Bibile_Evangelio.html
[16] Mensaje por ed_mundo del 02-Jul-2005 22:34:21
Foto de ed_mundo aqui no se trata de quien se mejor.... el fin último es que todos seamos felices....

una cosa es segura... Si hay DIOS o no hay DIOS.... eso no quita que si sabemos diferenciar el bien del mal.... sabemos que actos son buenos y que actos son malos.... les propongo algo pues.... seamos todos buenos, y luchemos por tratar de cometer los menos actos malos..... si se erradicaran los actos malos de nuestras vidas que mejor, pero pues somos humanos y tropezamos chingomadral de veces con la misma piedra...... pero pues luchemos, luchemos, luchemos.......... asi que hay que luchar por un mundo justo, ideal....

gracias a todos por su atención
[17] Mensaje por daphne del 02-Jul-2005 22:51:07
Foto de daphne en le futuro?? si de por si hay cientos de religiones, para mi k en el futuro va a ser parejo, o todas c van a fusionar en una, jaja estaria padre.. mm no mejor no
[18] Mensaje por chentem del 02-Jul-2005 23:10:59
Foto de chentem Lo que dice Daphne es verdad... yo creo que el objetivo del anticristo va a ser eso crear una religion y fusionar todas en una... a fin de cuenta que no conozcan la verdad. Al fin de cuenta cada quien vive como quiere... lo cierto es que a Dios no lo podemos hacer a nuestro gusto... el es como es y punto. Existe y esta ahi, creo a todos y se acabo creamos o no creamos es algo que esta ahi tan simple como el aire que esta ahi, o la ley de la gravedad... esta ahi... queramos o no queramos.
[19] Mensaje por ed_mundo del 03-Jul-2005 18:57:27
Foto de ed_mundo APROVECHO ESTE ESPACIO PARA DECIRLES QUE ............

a partir del lunes empezaremos a recibir las fotografías para su credencial, ya saben los requisitos..... CUERPO COMPLETO, VESTIDO DE NOCHE, HOMBRES TRAJE MINIMO.... es sencillo, solo tienen que ponerla en su perfil y listo, yo haré el resto del trabajo

una vez que estén sus credenciales listas me comunicaré con ustedes para hacercelas llegar......

recuerden que sin esa credencial no podrán participar en el primer evento de verano, que estamos organizando....

saludos
[20] Mensaje por alexyorke del 03-Jul-2005 20:55:03
Foto de alexyorke Para mi la religion en este caso la Catolica que viene siendo una mezcla del cristianismo con las ideas del imperio romano, es simplemente para controlar a la gente, ¿porque el vaticano no da todo su dinero o gran parte de el para que coman los pobres?, acaso jesus tenia bastones de oro y mensiones de marmol, aqui veo que la religion solo divide al mundo, solo crea conflictos, solo da muertes, solo derrama sangre, creo que el cristianismo es un inveto para poder controlar a las mentes pequeñas esas que se siente solas y desprotejidas y que dicen "dios algun dia sere feliz a tu lado" o " soy pobre porque asi dios lo quiso cuando muera tendre todo" por eso no me gusta el como manejan las mentes del mundo entero, el mismo hombre se hace manejar por la religion por sentirse tan pequeños en el universo y quieren sentirse protejidos por un dios alguien a su semejansa pero con poder divino, por eso digo yo que todo es mental, la evolucion del ser humano debe de guiarse por el poder de la mente pues solo la usamos en un 11% del cerebro, Einstein solo usaba el 14%.

Saludos.
[1] 2

Agregar un mensaje:

Para escribir mensajes en este foro, por favor haz login primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora — sólo tarda un minuto y es gratis.

eXTReMe Tracker