[1]
Mensaje por
martin_l_gore
del 08-Dic-2006 19:23:03
*** La farsa del Teletón. Transcribo el mail de un lector que no cae en la misma trampa de cada año: aportar al Teletón.
“Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social, como el programa de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial, el TELETÓN.
“¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social? ¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?
“Pero éste no es el problema.
“En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.
“Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.
“Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas "a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.
“De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.
“Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, "soldado del PRI" y gran amigo del presidente en turno.
“Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón.
“Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanzan para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático) ¡y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea "un varito"!”.
[2]
Mensaje por
betosantos
del 08-Dic-2006 19:27:49
[4]
Mensaje por
chaos_unicorn
del 08-Dic-2006 19:34:54
[5]
Mensaje por
betosantos
del 08-Dic-2006 19:38:07
lo de ayudar, no esta mal.. solo hay que saber a quien verdaderamente lo necesita....
por ejemplo, ir a algun hospital como voluntario.. donar sangre... en fin... pero no apoyando a grandes empresarios con lana que de por si les sobra....
como esta eso de que si mete gol, ayuda, y si no, pues no?
so ya tiene la lana, que se moche.. para que se espera.. que tal si quedan cero a cero... se jodieron los que esperaban el transplante de corneas?
que mala leche de esos compas....
PD:! donar los organos es una GRAN manera de ayudar...
[6]
Mensaje por
chaos_unicorn
del 08-Dic-2006 19:52:10
[7]
Mensaje por
betosantos
del 08-Dic-2006 19:55:01
AAAAAHHHHH!!! eso si que no concuerdo contigo...
en los hospitales civiles, si estas en lista de transplante, y llega el organo, no te cobran por el organo!!!..
aguas con los mitos urbanos...
y menos con la sangre...
ah! y todavia falta muuuuucho para la navidad... a ver si llegamos primero...
[8]
Mensaje por
acachechi
del 08-Dic-2006 20:05:56
jejejejejejejejejejeje pues la verdad ya tengo como 3 o 4 años que no doy nada para el teleton, la verdad....
Creo que por eso el BANAMEX se rajo con los dibujitos de los niños, que por cada dibujo creo daria 1 peso, y les fue como enferia, porque ese año, es cuando tuvieron mas participacion de los niños con los dibujos...
En fin, yo por eso para que no me conmueva ni lo veo, la neta me da flojera, y no porque no me guste ayudar, pero especialmente ayudo aqui en mi pueblo a la gente que en verdad lo necesita, por ejemplo en la escuela de mi hijo, juntamos juguetes y nosotras mismas las mamas, salimos a las colonias mas pobres a dejar los juguetes, igual con la ropa de nuestros hijos, las que ya no le quedan que estan en buenas condiciones, y asi, si vemos que la gente las ocupa y nadie se las clava y dicen que es de parte de otra persona...
[9]
Mensaje por
okre_vvg2
del 08-Dic-2006 20:08:54
jajajaja por dios las hermanitas de la caridad dejaron de existir hace tiempo, y si aun viven trabajan sin tanta publicidad como le hacen los del Baqueton, digo los del teleton =P
pero bueno.... asi hay personas que se dejan enternecer por imagenes de chavitos con capacidades diferentes y siguen dando su dinero... pero no ven el trasfondo de todo....
FELIZ NAVIDAD MEXICO!!! jajaja (chale... que hipocrita me senti....)
[10]
Mensaje por
betosantos
del 08-Dic-2006 20:09:37
eso es a lo que me refiero....
Felicidades por esa accion Sra. Acacheci....
[11]
Mensaje por
acachechi
del 08-Dic-2006 20:31:28
jajajajajajajajaj OKRE!!!!!!!!!!!!!!
QUE CHIDO TE VEZ DE GRINCH!!!!
YA CREO QUE ASI TE PUSISTE YA DE VERDE JEJEJEJEJEJE SALUDILLOS =P
[12]
Mensaje por
okre_vvg2
del 08-Dic-2006 20:32:56
jajajajajaj claro que si mi afradable amiga Candy jajaja =P es que soy un inmaduro, por eso aun estoy muy verde jajaja o fue porque ya me podri??? bueno quien sabe jajajaja
pero es que ya vez... en esta epoca nunca debe faltar un grinch ;) jeje
[13]
Mensaje por
acachechi
del 08-Dic-2006 20:38:20
jajajajajajajajajajajajaja buen punto de pudricion!!!!!!!!!
jajajajajajjaja ahora si me hiciste reir jajajajaja
[14]
Mensaje por
okre_vvg2
del 08-Dic-2006 20:42:05
jajajajaja es que tengo podrido el corazon.... que no viste la pelicula?? jajaja XD
[15]
Mensaje por
acachechi
del 08-Dic-2006 20:48:03
claro que vi la pelicula!!!!!
pero vamos a hacer que ames la navidad de nuevo!!!!!
si pudo entrar calderon a la camara de diputados, porque tu no vas a poder amar la navidad jajajajajajajajajajaa
[16]
Mensaje por
acachechi
del 08-Dic-2006 20:48:52
si se puede, si se puede, y si se va a poder!!!!!!
[17]
Mensaje por
okre_vvg2
del 08-Dic-2006 20:52:06
jajajajajajajajaja te pasas!!! jajaja XD
[18]
Mensaje por
nathalie_s
del 09-Dic-2006 16:25:20
A mi me conmueve hasta las lagrimas todo lo del teleton, pero ya no lo veo, sufro mucho cada vez, es cierto....ni modo.
y ahora que leo esto, caigo en cuenta que ya los ultimos dos o tres teletones no los he visto porque me siento manipulada, se ve la intencion de provocar lastima o culpabilidad porque estas comodamente en casa, sano junto a los tuyos y muy lejos (GAD) de esas tragedias. Yo si creo que es necesario dar, contibuir, pero es mas importante que ellos sean TRANSPARENTES,,,
eso de los impuestos esta muy interesante.........se deberia difundir mas! anoche vi el inicio dicen que Ciudad Neza (el cinturon de pobreza extrema que orgullosamente ostenta la ciudad mas poblada del mundo) es el area de Mexico que MAS APORTA al teleton.............increible!
[19]
Mensaje por
nathalie_s
del 09-Dic-2006 18:21:14
estuve viendo un rato el teleton y si dijeron que los donativos son exentos de impuestos...............lo que ha de pasar tambien es que la gente por lo general y no se los numeros exactos , pero una gran mayoria,,no paga impuestos
...las famosas economias subterraneas de mi querido Mexico...................
no me extraña nada...la beneficiencia siempre deja buenas utilidades debido a su opacidad y cuestiones fiscales.. paradoja..Los americanos son los mas ricos edl mundo..Y sus filantropos actuan en consecuencia..No es por ser buen smaritano sino por las ventajas fiscales...
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.