Dice el proverbio "Palos y piedras podrán romper mis huesos, pero tus palabras nunca lo harán".
El sarcasmo (del latín sarcasmus) es una burla malintencionada y descaradamente disfrazada, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo. El término también se refiere a la figura retórica que consiste en emplear esta especie de ironía. Definido como ironía verbal dirigida a una víctima, el sarcasmo es una crítica indirecta pero la mayoría de las veces, evidente.
"Yo divido a los críticos en dos clases: los malos y los que me elogian".
El: No sé por que usas sostén; no tienes nada que poner en él. Ella: Tú usas calzoncillos, ¿no?
El: ¿Me amas sólo porque mi padre me dejó una fortuna? Ella: No, querido. Yo te amaría sin importar quien te la dejó.
Ella: ¿Cómo es que vienes a casa medio borracho? El: No es mi culpa; se me acabó el dinero.
El: Cinco centímetros mas y sería un rey.. Ella: Cinco centímetros menos y serias una reina.
Escrito en la pared del baño de damas: "Mi esposo me sigue a todas partes" Debajo: "No es cierto, no lo hago"
El: Salgamos a divertirnos esta noche. Ella: Buena idea. El que llegue primero deja la luz de la entrada encendida.
El: ¿Por que nunca me dices cuando tienes un orgasmo? Ella: Lo haría pero nunca estas ahí.
El: ¿Ensayamos una posición diferente esta noche? Ella: Buena idea; tu te paras al lado de la tabla de planchar y yo me siento en el sofá a ver la tele.
Un matrimonio circulaba en su vehículo por una zona de montaña sin decirse ni una palabra debido a una pelea que acababan de tener, y sin ninguna perspectiva de reconciliación. Mientras pasaban por una finca donde pastaban varias mulas y cochinos, el Esposo sarcásticamente pregunto: “¿Familiares tuyos?" “Sí... mis suegros."
[6]
Mensaje por
simiobomba
del 01-Oct-2006 20:50:09
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.