[1641]
Mensaje por
soyargentina
del 30-Ene-2008 14:36:19
no eso no lo sabía...q bueno aprender no¿?
sabían que el origen del nombre Argentina significa Plata, o para los indígenas tierra llena de dones¿?
sabían que el origen de la palabra Chile, entre otros tantos proviene de TRIH O CHI palabra màpuche con que se llamaba a un pájaro que tenía manchas amarillas en sus alas?
[1642]
Mensaje por
betosantos
del 30-Ene-2008 16:17:14
si... no...
lo de argentina si lo sabia, por lo menos en su parte de origen latino...
pero la parte nativa, la desconocia...
lo de chile, no lo sabia..
chileno, esos compas eran escandinavos que gustaban de aventurarse por el mar... sus nombres eran Lars Ularfson y Eirich Vastersaf... eran exploradores "vikingos" que se fueron mucho mas al sur que aquellos que llegaron a las costas de America del Norte.. Fueron hechos prisioneros por los constructores de monte alban y teotihuacan, una cultura cuyo nombre ha desaparecido, ya que cuando los mexicas llegaron a dichas construcciones, estas ya tenian varios años de abandono.... los mexicas decidieron llamar "olmecas" a dicha cultura... pero no era su nombre original... dicho nombre se desconoce... asi pues, estos tipos barbones, no vestian ropa de señores... era solamente que vestian a la usansa nordica... mucha tela y/o pieles para cubrir su cuerpo, a diferencia de los nativos de america... que, a excepcion de los esquimales y los andinos, no cubrian tanto sus cuerpos con telas o pieles.. mejor preferian mostrar sus tatuajes o pintura corporal temporal para amedrentar al enemigo o mostrar sus logros a la sociedad.....
ok, algo es alucin, pero algo tambien es verdad....
pregunta 1628. no, te equivocas... la pizza la inventaron los italianos!!!
¿sabes por qué estoy segura de esto?
[1644]
Mensaje por
perseus
del 31-Ene-2008 18:10:58
Sí
Porque el queso mozarella es un ingrediente concebido en la parte norte de Italia y tiene otras variantes desarrolladas por los mismos lombardos (italianos) como el provolone y el scarmoza.
Sin embargo, no es tan vieja la pizza que hoy conocemos porque hasta que los españoles introdujeron el jitomate -tomate, nativo de América- en Europa se pudo acompletar este ingrediente a la pizza. El pan plano es característico de los pueblos mediterráneos.
¿Sabes que la pizza en Argentina se parece más al calzone?
[1645]
Mensaje por
zindylife
del 31-Ene-2008 18:11:19
Como puedes saber los nombres de los prisioneros si nisikiea se sabe el nombre de la cultura ke los esclaviso???
En realidad todo podria ser un alucin ya ke no hay pruebas de ke todo eso realmente paso...!!!
Para fomentar el interes por la historia de méxico muchos profesores se han hecho a la tarea de divulgar historias fantásticas sobre dichas culturas ...eso fue lo ke a mi me cautivo para ser honesta!!!...pero desafortunadamente también significa ke mucho de lo ke creemos saber es una real mentira ... como sucede en la pelicula de "La leyenda del tesoro perdido" (ke asco) donde para descifrar la clave de las tablillas dicen ke son olmecas ... en las costa de california...??? ke no ma...es verdad ke eran nómadas pero no a nivel maratónico...!!!
En fin, ahora en dia ponen mas interes en descubrir las incógnitas del gober percioso ke en investigar los hechos históricos!
Hablando de cosas históricas... sabian ke en la puebla antigua, antes de ke se costruyera el drenaje todos colocaban sus desechos de las basinillas en las eskinas y existia un "caquero oficial" ke se encargaba de recojerlas en la madrugada..???
[1646]
Mensaje por
zindylife
del 31-Ene-2008 18:13:05
[1644] Mensaje por perseus
Sip...!!!
Totalmente verdadero!!!
Sabias ke tengo hambre por estas pláticas...???
[1647]
Mensaje por
perseus
del 31-Ene-2008 18:15:34
No
Pero, ¿Sabías que la cuadrícula de las calles de la ciudad original está diseñada y orientada para que los drenajes y el exceso de agua fuera liberado en el Río de San Francisco y tener una ciudad bien drenada?
[1648]
Mensaje por
betosantos
del 31-Ene-2008 18:18:45
no...
pero apoco no son los alucines historicos los que mas llaman la atencion?
[1653]
Mensaje por
betosantos
del 31-Ene-2008 20:47:16
nunca he hecho calzonne.... asi que ni puedo responder si uso o no condon cuando hago calzonne..
y pues yo no se si es variante o no de la pitsa.. de toda maneras me como las dos cosas....
Has tenido algun accidente automivilistico?
[1654]
Mensaje por
piolinale
del 31-Ene-2008 21:00:03
si lo eh tenido
¿ que planes tienes para este fin ?
[1655]
Mensaje por
betosantos
del 31-Ene-2008 22:07:47
pintar la casa de mi hermana, por que como hoy se casa, ya tiene ganas de irse a vivir a su nueva casa...
fue muy grave el accidente?
[1656]
Mensaje por
piolinale
del 31-Ene-2008 22:39:16
si asi es 2 meses en absoluto reposo
¿ vas a tener fiesta hoy?
[1657]
Mensaje por
betosantos
del 31-Ene-2008 22:54:45
si.. a las 7 de la noche.. al parecer es mal dia... media semana y todo, pero promete ponerse bien la fiesta.. sera pequeña.. solo 50 invitados a lo mucho.. y como mi hermana exigio cero niños, pues sera ambiente adulto... sin presiones del bebe que ya esta llorando o el otro que ya se cayo, o aquel que esta trepado en la azotea... en fin.. todo pinta muy bien...
¿pero ya estas mejor?
[1658]
Mensaje por
piolinale
del 31-Ene-2008 22:57:17
asi es con los cuidados q tuve ya no fue necesario operarme
¿ mañana trabajaras ?
[1659]
Mensaje por
betosantos
del 31-Ene-2008 22:58:29
si... yo si... :(
Si pudieras cambiar el tiempo, cambiarias el haber pasado por eso?
[1660]
Mensaje por
piolinale
del 31-Ene-2008 23:01:28
si lo cambiaria casi me quitan la vida
¿entonces noo habra mucha bebidas, por q creo q mañana los q van a asistir trabajaran ?
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.