EL LIGUE Buscar | Liguelog | Foro | Ayuda | Fotos | Top 10 | Login |

SI o NO......................QUIERES JUGAR?

Esta conversación del área «dEbRaYeS lOcOs» tiene 5074 mensajes en 254 páginas:
[721] Mensaje por guera25 del 19-Nov-2007 00:04:24
Foto de guera25 eres agresivo?
[722] Mensaje por califa del 19-Nov-2007 06:03:13
Foto de califa No.

Por lo que sé, acerca de los elohim (OJO digo LOS), es una mala interpretación de los judios en su peregrinar en la antiguedad. Elohim significa "dioses" y no Dios. Recordemos que la biblia es una mezcla de varias historias de medio oriente, y que los judios, al no tener un lugar fijo de asentamiento, iban agarrando historias y readaptándolas a su conveniencia. Así, de la mitología sumeria surge la leyenda de Gilgamesh, en donde se narra el diluvio y el barco en donde, a diferencia de la historia judía, se salvan muchas personas de varias profesiones (leer La Epopeya de Gilgamesh). Así mismo, la palabra elohim, jehová, yavé, podrían ser distintos dioses antiguos que, al adherir Moises las leyéndas y mitos a su nueva religión, transformaría en un solo Dios... Y efectivamente, me refería a Akenaton, que bien pudo haber sido el Moises que encontró en los judíos a sus seguidores (por conveniencia para poder salir de Egipto, y con la promesa de una tierra prometida, por cuya codicia habrían seguido a Akenaton). Ya había dicho que en el idioma hebréo encontramos que "moshé" significa "el que aparta" y, en el idioma egipcio la palabra "mosé" quiere decir "el niño" (adivinen de donde procede el nombre "Moisés"). Obviamente sería egipcio. Así, a través de los siglos, se habrían unido historias, leyendas, nombres... algo asi como si en 1.000 años adelante se dijera que Hernán Cortés logró vencer a los gringos que dominaban Yucatán, gracias a la ayuda de Salma Hayek (que era su amante en la conquista) y gracias a At At todo terreno, facilitados por el Imperio y Darth Vader.

Pués bien. Algo así es la historia de la biblia y los grandes héroes hebréos. Sargón, junto a tantos nombres como Moisés, Ciro, Rómulo, Edipo, Paris, Perseo, Gilgamesh y otros muchos héroes fundadores de pueblos más desconocidos ejemplifica esta leyenda-tipo. Sargón, el fundador de Babilonia hacia el 2800 a.C., tal como recogen textos en escritura cuneiforme, en los que explica, entre otras cosas, el abandono en el río por parte de su madre sacerdotisa dentro de una cesta de juncos...

A través de sus viajes de comercio (los judíos nunca se establecieron) recogieron todo lo posible en sus viajes. Bueno, en realidad creían caulquier cosa que oían, e iban inventando así su propia historia (cosa que nunca tuvieron). De esta forma, se distorcionaron nombres, historias y todo lo demás, para hacerse de un origen, ya que como los judíos nunca se establecieron y evolucionaron como sociedad normal, se apropiaron de otras historias, y a la vez, cambiaron nombres: elohim quiere decir "dioses".

¿Y por qué Moises sería el padre fundador que sale de Egipto? Porque como autoridad egipcia, tenía acceso a la biblioteca faraónica, en donde se encontraba, entre otras, la historia de Sumeria. De ahí sale el Génesis todo distorcionado que acá algunos conocen.

-----------------------------------

Copy Paste (ojalá les de alergia a los que no son capaces ni siquiera de hacer uno):

"Habría que recordar que Abraham, considerado el padre dinástico del pueblo judío, fue rey de Ur, ciudad-estado de la antigua Caldea, aunque la Biblia nos lo presente como pastor de ovejas que emigró a las tierras de Canaán. Otro patriarca, Isaac, revela en su ascendencia orígenes egipcios. Jacob y José dejan entrever su origen fenicio. Probablemente serían líderes de pueblos distintos, que siglos después que Moisés la leyenda enlazó en una misma cadena genealógica, para dar cierta fuerza a sus ancestros y confianza a sus descendientes. (O sea, inventar un pasado, para poder siquiera decir que son un pueblito con ideas propias... -Nota mía)

"El sacerdote egipcio Manathón, que compiló los datos más exactos de las dinastías faraónicas, afirma que Moisés era un sacerdote de Osiris. La propia Biblia reconoce que Moisés fue educado en los templos egipcios y que ostentaba un alto cargo político, como inspector del Imperio en las tierras de Gosen, donde se asentaba una parte importante del pueblo judío.

"En la crónica de Flavio Josefo se dice que Moisés era un jefe militar egipcio, que había conducido una victoriosa campaña militar en Etiopía, justo en el lugar donde se retira refugiado, se casa con la hija del sumo sacerdote y descubre por primera vez a Yahvéh en una zarza ardiente.

Moisés en el Mar Rojo

"En otro pasaje bíblico (Éxodo, IV) se menciona a Moisés como "torpe de lengua", de tal forma que necesitaba a su hermano Aarón para comunicarse con los judíos. Tal vez esto fuera debido a que Moisés no hablaba hebreo y por tanto necesitaba de la ayuda de algún intérprete, al menos al principio del viaje. (Y recordemos que Moises fue asesinado por el mismo pueblo judío... claro que eso lo ocultan o no lo dicen ¬¬ -Nota mia)

"... Son diversas, además, las coincidencias entre Atón y el Dios de los judíos, un "pueblo elegido" que terminó asesinando a su libertador Moisés... Y fue gracias a su inmolación, al igual que después ocurriría con Jesús, que su religión se implantó en el inconsciente del pueblo judío, terminando por transformarse con el tiempo. Por eso tiene sentido como expiación del tremendo pecado cometido, el epitafio final de la obra de Moisés a modo de terrible maldición sobre su propio pueblo, que en castigo a su rebeldía lo condena a dispersarse por el mundo y a sufrir sin consuelo los males más terribles. Y todo esto ocurre antes de la conquista de Canaán.

Referencia:
http://usuarios.lycos.es/Larmenius/moises.html

¿Les da weba leer esto?
[723] Mensaje por rex_lem del 19-Nov-2007 06:04:36
Foto de rex_lem si

appoco no estas hasta la madre de tanta pinche pelea aqui en los foros?
[724] Mensaje por califa del 19-Nov-2007 06:12:12
Foto de califa Si.

Cuando algunos solo saben destruir, otros -los más aptos- tienden intrinsecamente a contruir. Esos son los mejores.

¿Sabes lo que es la drosophila malanogaster? Bueno... es la mosca de la fruta. A propósito de que la nombraron.

¿Sabías que la risa es una buena terápia?
[725] Mensaje por acachechi del 19-Nov-2007 07:29:17
Foto de acachechi asi es......

tienes sueño?
[726] Mensaje por califa del 19-Nov-2007 07:37:02
Foto de califa Si. Algo. Pero me aguanto. Siempre me quedo hasta tarde esperando algun mensaje que sé no llegará.

¿Tienes miedo a la oscuridad?
[727] Mensaje por acachechi del 19-Nov-2007 07:38:02
Foto de acachechi no.......

te gusta estar solo????
[728] Mensaje por califa del 19-Nov-2007 07:50:07
Foto de califa A veces. es necesario estar solo para encontrarse con los propios ángeles y demonios. Así lo hizo Chucho hace casi de 2,000 años.

¿Te gusta la leche asada, también llamado Flan Napolitano?
[729] Mensaje por acachechi del 19-Nov-2007 08:11:12
Foto de acachechi asi es......

sabes que ya tengo sueño y que ya me voy a ir a dormir?????
[730] Mensaje por acachechi del 19-Nov-2007 08:11:51
Foto de acachechi jejejejejejejejejeje

lo sabes???
[731] Mensaje por califa del 19-Nov-2007 08:13:26
Foto de califa si

Buenas noches

¿Hasta mañana?
[732] Mensaje por acachechi del 19-Nov-2007 08:16:34
Foto de acachechi si.....

hasta mañana nos veremos????
[733] Mensaje por acachechi del 19-Nov-2007 08:17:07
Foto de acachechi que descanses!!!
[734] Mensaje por iwin del 19-Nov-2007 13:14:01
Foto de iwin (732) Doy por hecho que si, que os vereis.

(722) Muy interesante, lo conocía.

Elohim en verdad es un plural, ya que el singular es Eloh, su significado parece ser "ser de ojos resplandecientes".

Eran llamados asi Yahvé y Lucifer, asi como otros supuestos visitantes de las estrellas (si hacemos caso a las tablillas sumerias de la leyenda de Kharsag), que, supuestamente contribuyeron hace unos 10500 años al surgimiento de una espectacular civilización por la zona de Mesopotamia y Sumeria.

La primera vez que se hace referencia a Yahvé, es en el antiguo testamento, en el pasaje de Ezequiel, donde nos narra desde su lenguaje el avistamiento de una especie de escudo brillante en el cielo acompañado por 4 discos.

El ser que comanda la nave o escudo se presenta a Ezequiel como Yahvé.

Los cuatro seres que bajan respectivamente de cada uno de los 4 discos, son llamados a partir de Ezequiel, los 4 arcángeles.

Realidad o ficción?

Lo que si está claro es el origen de las palabras Yahvé y Gehová. Ambos hacen alusión al mismo Dios, en realidad al primer Dios que tuvieron casi todos los pueblos primitivos del planeta.

El hombre primitivo vive atemorizado por los fenómenos meteorológicos. Empieza a sospechar que detrás de cada fenómeno existe un Dios o entidad.

Así surgen (con el tiempo) los llamados 4 elementos de la naturaleza, agua, fuego, tierra y aire, (que los vascos y celtas representamos con el lauburu, los germanos representaban con la cruz gamada, etc).

Las palabras que designan a cada uno de estos 4 elementos, en hebreo empiezan con cada una de las siguientes consonantes: j h v h

Estos 4 elementos se unifican buscando tras todos ellos una sola divinidad común y, para poder pronunciarla se añadieron las vocales, surgiendo a partir de aqui los errores y la diferenciación de los diversos grupos.

Unos añadieron la -a- y la -e-, quedando asi: Jahveh (Yavé)

Otros añadieron la -e-, -o- y -a-, quedando: Jehovah (Gehová)

Otro error que cometieron los judios fué confundir el volcán Sinaí con un monte.

Así, cada ves que el Sinaí entraba en erupción, los judios pensaban que Yavé estaba enfadado con ellos o con sus enemigos.

En cuanto a Lucifer, recomiendo leer libros como "El libro de Urantia" o "La rebelión de Lucifer" o "La leyenda de Kharsag", donde se nos hace entender que Lucifer y el ser que se le presentó a Ezequiel son de la misma naturaleza, y, supuestamente con el mismo cometido de enseñanza.

Según estos libros de investigación, el plan establecido sobre la región que se encuentra entre los rios Eufrates y Tigris, (donde se sospecha que pudo existir el Eden), se hizo de una forma en que Lucifer no estaba de acuerdo y éste fue expulsado del planeta.

Por eso es que se le recuerda como el malo.

Mucha gente sabe hoy en día que Lucifer, Satanás, el demonio, etc, etc, no son la misma cosa, sino que, al igual que ocurrieron errores con Yavé y Dios, los hubo con el demonio.

Es más, si está discutida la existencia de un Dios universal (aunque es evidente que algo ha creado todo), más polémica es la existencia de un Anti-Dios o diablo, ya que en realidad, todo lo creado es, y lo que no es, es porque aún no ha sido o ya fue.

¿Te parecen un rollo este tipo de explicaciones?
[735] Mensaje por nathalye del 19-Nov-2007 13:20:12
Foto de nathalye no, es sumamente interesante..no es un rollo

ya me tengo que salir del internet o se me hace tarde!

te leo mas tarde??
[736] Mensaje por nathalye del 19-Nov-2007 13:23:37
Foto de nathalye si

(no os preocupeis ) ya me conteste yo misma..

te gusta mi foto? es para que todos los que quieren y mueren por conocerme, puedan dormir en paz..........................jajajajaj (es sarcasmo ok??) nada como un buen pitorrillo!! buen dia! pero contestame..

te gusta mi foto?????????????/
[737] Mensaje por iwin del 19-Nov-2007 13:34:28
Foto de iwin No.

¿Te gustaría ver una foto de Nathalye?
[738] Mensaje por califa del 19-Nov-2007 17:39:16
Foto de califa NO.

El misterio es bueno.
[739] Mensaje por iwin del 19-Nov-2007 17:49:02
Foto de iwin Y la pregunta?

LA hago yo

¿Te ha gustado lo de Yavé?, ¿lo sabías?
[740] Mensaje por califa del 19-Nov-2007 17:51:35
Foto de califa Si.
Ya mi abuelo me había comentado algo al respecto. Desde entonces sigo buscando información. Los libros que mencionas ya los he leído, pero hace mucho. Volveré a releerlos. Gracias por recordármelos.

¿Puedes mandar música típica de allá? (de ahí te paso mi msn)

Agregar un mensaje:

Para escribir mensajes en este foro, por favor haz login primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora — sólo tarda un minuto y es gratis.

eXTReMe Tracker