Si... no lo sé. Soy muy frío e inepto para demostrarme. A lo mejor no me doy a entender bien. :'(
¿Vale la pena luchar por algo?
[783]
Mensaje por
perseus
del 21-Nov-2007 18:31:15
Sí.
Fortes facti sunt in bello! -¡Se hicieron fuertes en batalla!-
“No somos disparados a la existencia como una bala de fusil cuya trayectoria está absolutamente determinada. Es falso decir que lo que nos determina son las circunstancias. Al contrario, las circunstancias son el dilema ante el cual tenemos que decidirnos. Pero el que decide es nuestro carácter".- José Ortega y Gasset -
¿Sabías que no existió el día 5 de octubre de 1582?
Por qué no existió? Porque se cambió el calendario al actual?
¿Me equivoco o no?
[785]
Mensaje por
perseus
del 21-Nov-2007 18:46:18
No.
Antes se llevaba el calendario Juliano (de Julio César), el cual contenía un error de 11' 14". Pequeño error que se acumuló en un desfasamiento positivo de 10 días con el tiempo para 1582. El papa Gregorio XIII ordenó revisar el calendario y corregirlo, que pasó a ser conocido como Gregoriano, y ese año se suprimieron los días comprendidos entre el 5 y el 15 de octubre. Por eso no existió.
¿Sabías que mi mayor y único error en la vida, fue prestarle un espacio de TV a un alumno mío llamado Brozo el Payaso? (Es broma, yo NUNCA cometo errores)
¿Sabías que aunque hasta hace poco se creía que yo había nacido en el siglo XII en la ciudad chilena de Santiago, Región Metropolitana, un estudio de ADN ha demostrado recientemente que en realidad es marciano, del mismo Marte, de hecho. Hijo de un teniente del ejército de los Rebeldes y una lavadora (no confundir con la digna profesión de las mujeres humanas) nací con múltiples injertos cibernéticos que me dan una serie de superpoderes. Mi famosa patada centrifugadora y mi capacidad para matar en frío o en caliente, ya sea en seco o en mojado, son parte de la herencia cyborg que recibí de mi madre. Mi infancia no sería fácil: en el colegio mis compañeros se reían de mi y me marginaban por mi barba y mis miembros metálicos, hasta que un día los maté. El profesorado, desconcertado, se recluyó en la sala de profesores y acordó concederme el premio Nobel de las artes gráficas si los dejaba vivir. Con mi título debajo del brazo (hay historiadores que me atribuyen esto a que tenía las piernas ocupadas con un montón de policías), salí de Chile a buscarme la vida por estos mundos de Dios.?
Para escribir mensajes en este foro, por favor haz
login
primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora —
sólo tarda un minuto y es gratis.