EL LIGUE Buscar | Liguelog | Foro | Ayuda | Fotos | Top 10 | Login |

Sistema, burocracia, circulo social, etc...

Esta conversación del área «dEbRaYeS lOcOs» tiene 23 mensajes en 2 páginas:
[1] 2
[1] Mensaje por otsircitna del 30-Ago-2008 07:36:52
Foto de otsircitna pongan lo que quieran, a ver que aportan!
[2] Mensaje por otsircitna del 31-Ago-2008 07:47:55
Foto de otsircitna no, pues nada, tan arraigados estan, que no saben que es cada cosa, jajajaja... parece que esta chido este espacio para escribir dos tres viajes, ojala nadie entre, jejeje
[3] Mensaje por otsircitna del 31-Ago-2008 07:54:22
Foto de otsircitna Hablar de la contribución de las razas humanas a la civilización mundial podría causar sorpresa en una serie de capítulos destinados a luchar contra el prejuicio racista. Sería vano haber consagrado tanto talento y tantos esfuerzos en demostrar que nada, en el estado actual de la ciencia, permite afirmar la superioridad o inferioridad intelectual de una raza con respecto a otra, si solamente fuera para devolver subrepticiamente consistencia a la noción de raza, queriendo demostrar así que los grandes grupos étnicos que componen la humanidad han aportado, en tanto que tales, contribuciones específicas al patrimonio común.
[4] Mensaje por praying_mantis del 31-Ago-2008 07:57:22
Foto de praying_mantis todos somos perfectos a imagen uy semejanza de dios pero no todos se dan uenta de ello como dice el sintoismo
[5] Mensaje por rhaph_ del 31-Ago-2008 08:08:00
Foto de rhaph_ Me pregunto quien habrá comenzado la idea de "raza superior e inferior" Al menos Hitler nunca dijo eso ¡eh!
[6] Mensaje por otsircitna del 01-Sep-2008 03:59:28
Foto de otsircitna mmmm!!!???. yo no estaba preguntando nada acerca del racismo!!!... si que esta grave la concepcion de la idea!!! ;-(
[7] Mensaje por otsircitna del 01-Sep-2008 04:03:19
Foto de otsircitna Nada más lejos de nuestro propósito que una empresa tal, que únicamente llevaría a formular la doctrina racista a la inversa. Cuando se intenta caracterizar las razas biológicas por propiedades psicológicas particulares, uno se aleja tanto de la verdad científica definiéndolas de manera positiva como negativa. Las grandes razas primitivas que formaban la humanidad en sus comienzos —blanca, amarilla y negra— no eran tan desiguales en valor absoluto como diversas en sus aptitudes particulares. La tara de la degeneración se vinculaba para él al fenómeno del mestizaje, antes que a la posición de cada raza en una escala de valores común a todas ellas. Esta tara estaba destinada pues a castigar a la humanidad entera, condenada sin distinción de raza, a un mestizaje cada vez más estimulado. Pero el pecado original de la antropología consiste en la confusión entre la noción puramente biológica de raza (suponiendo además, que incluso en este terreno limitado, esta noción pueda aspirar a la objetividad, lo que la genética moderna pone en duda) y las producciones sociológicas y psicológicas de las culturas humanas.
[8] Mensaje por nenamty del 01-Sep-2008 05:57:06
Foto de nenamty me causa una risa , por no decir burla que las personas , aquellas personas del primer mundo (europeas e inglesas) se crean superiores en todo a los paises latinos...y si bien tienen mas años de historia y cultura eso no los hace más perfectos.... cada pueblo tiene sus riquezas (tanto cultura, como historia) en todo caso aquellos paises llenos de cultura y de primer mundo deberían de ser condecendientes y respetar la diferencia de razas , y no sentirse superiores a nadie....entre mas cultura y riqueza historica mas sabio a mi parecer, mas libertad de pensamiento y mas equidad del mismo, mas conciencia sobre las diferencias de castas.....es muy facil decir "es que yo soy europeo...soy del primer mundo pertenesco a una primera pontencia, siiiii y tus valores? y tu respeto a la humanidad y la diversidad??' de que te valen??? si como ser humano no desarrollas ... que haces por el mundo? en que puedes ayudar a tu sociedad??? .no vale ser europeo, norteamericano o latino...lo que importa es la calidad humana que puedas demostrar......ya basta ...no es del primer mundo ser mejor , existen personas de calidad en todo el mundo , y no corresponde ni ala economia , ni ala cultura ni ala historia ...mucho menos si eres europeo, norteamericano o latino.
[9] Mensaje por iwin del 01-Sep-2008 16:20:22
Foto de iwin Solo por curiosidad, yo soy europeo, ¿alguna vez he dado muestras de creerme o creer que Europa es mejor que lationamérica?

Europa está muy avanzada tecnológicamente, pero ésto, como ya comenté en un foro tiene tb sus inconvenientes, como el hecho de que una sola persona hace el trabajo de 4, con lo que hay más gente desempleada.

Por otro lado tb hice incapié de que he encontrado mayor calidad humana en México, (el resto de paises aun no conozco, pero no por ello pienso que no la haya).

No sé, yo me pierdo. ¿Ese comentario va por mi?
[10] Mensaje por rhaph_ del 01-Sep-2008 18:02:08
Foto de rhaph_ No te confundas, Iwin. Ni nadie. El Sistema tiene su ventaja en la confusión y en aumentar el error del pensamiento. La diversidad es buena, pero muchos la confunden con la mescolanza. Mientras más diversidad tenga una especie, mucho mejor. Como la humana. Mientras más razas existan en el ser humano, mucho mejor. Pero si hay más mestizaje, mucho peor. ¿Todos de un mismo color? Que horror!! ¿Todos con una misma cultura -la gringa? Qué espanto!! El escarabajo posee una variedad de 350 mil variedades, y era considerado YA por los egipcios símbolo de la eternidad. No era casual esa idea. Todos debemos cuidar nuestra raza, nuestra cultura e identidad como naciones independientes, ya que una mescolanza genera degradación y, finalmente, una debilidad enorme. El ser humano es infinito en cuanto a cultura, pero... ¿qué pása con la globalización? Pues genera debilidades y dependencias que, finalmente, terminarían por ocasionar un desvarajuste tal cual se está viendo hoy en día. España está cerrando sus fronteras a nuevas migraciones que buscan trabajo; Francia tiene sus conflictos al tener en su seno culturas que no les son propias; Estados Unidos ya no es nada y culturalmente no está definido;... España, por ejemplo, ya está confundido al encontrar en su sociedad ritos africanos, por ejemplo, y en donde entra en la paradoja de recibir gente de afuera (que asume como "sociedad moderna), o echarlos por dichos rituales de sacrificio de niños (en donde entra en conflicto, porque no acepta dichos rituales "ajenos" a su sociedad como tal). Todo esto por creer en la diversidad de culturas, pero que se confunde con la mezcla anárquica del todo, para generar una nada misma y una contradicción ideológica sin precedentes en la historia de la humanidad.

Y cada raza tiene su característica genética, histórica, moral, social, etc.

Para el caso local entre México y Estados Unidos ¿qué encontramos? En las fronteras o en el mismo Estados Unidos, encontramos mexicanos que no se sienten mexicanos, y que se creen gringos sin serlo, ya que los mismos gringos los apartan; acá, a esos mexicanos sin identidad, se les rechaza por creerse gringos,... o sea, terminan siendo nada, aunque tengan la virgen de Guadalupe tatuada en la espalda, no son gringos ni mexicanos... Y esos son los que terminan siendo mano de obra barata o comprable para cualquier cosa (como ir a la guerra a luchar por un país que ni los quiere -por algo los mandan a morir a otro lado).

Problemas de identidad es lo que genera la globalización, aparte de un desvarajuste económico. El Sistema es inteligente: divide y vence. Y lo que más detesta el Sistema es la Identidad de cada nación y el respeto por la propia cultura que define cada nación. Por eso las quiere destruir.
[11] Mensaje por nenamty del 02-Sep-2008 00:06:59
Foto de nenamty 8] Mensaje por nenamty del 01-Sep-2008 05:57:06
cada pueblo tiene sus riquezas (tanto cultura, como historia) en todo caso aquellos paises llenos de cultura y de primer mundo deberían de ser condecendientes y respetar la diferencia de razas , y no sentirse superiores a nadie....entre mas cultura y riqueza historica mas sabio a mi parecer, mas libertad de pensamiento y mas equidad del mismo, ...............

Yo me refiero ala caidad humana y que si nos toca por algun motivo estar cerca de un extranjero que se respeten ambas partes....Y no iwin no lo digo por ti....disculpame si te ofendí ...simplemente veo que a veces no somos capaces de convivir y respetarnos como personas(en algunos casos )

existen personas de calidad en todo el mundo , y no corresponde ni ala economia , ni ala cultura ni ala historia ...mucho menos si eres europeo, norteamericano o latino.

Hay dos conceptos basicos "en la diversidad debe haber equidad" tal vez es muy soñador el concepto , pero con respeto es un buen inicio....
[12] Mensaje por gansito83 del 02-Sep-2008 00:33:56
Foto de gansito83 Una comunista!!

Facista!!

AArrrgg!
[13] Mensaje por nenamty del 02-Sep-2008 00:46:57
Foto de nenamty naaaaaaaaaaaaaaaaaa como crees? hola gansito....recuerdame.....
[14] Mensaje por gansito83 del 02-Sep-2008 00:48:28
Foto de gansito83 Que haciendo?
[15] Mensaje por nenamty del 02-Sep-2008 00:58:04
Foto de nenamty buscando uans imagenes para mi trabajo
y checando email, y pasando a dejar saludos al foro y tu q haces?
[16] Mensaje por gansito83 del 02-Sep-2008 01:13:03
Foto de gansito83 Pues desaburriendome, ya terminé la chamba de hoy.

Voy de salida a casa de un compadre, me va a vender un par de muebles.

Quizá regrese por la noche. Si no, andaré con mi compa a dar el rol.

Cuidese mucho.
[17] Mensaje por nenamty del 02-Sep-2008 01:41:37
Foto de nenamty oki...que te diviertas, cuidate tu tambien byeee
[18] Mensaje por parararapa del 02-Sep-2008 03:12:45
[19] Mensaje por sabrinititita del 02-Sep-2008 04:02:56
[20] Mensaje por chi_chi_chi_ del 02-Sep-2008 09:12:27
[1] 2

Agregar un mensaje:

Para escribir mensajes en este foro, por favor haz login primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora — sólo tarda un minuto y es gratis.

eXTReMe Tracker