EL LIGUE Buscar | Liguelog | Foro | Ayuda | Fotos | Top 10 | Login |

SOLO EXPERTOS PC

Esta conversación del área «Plática de todo» tiene 108 mensajes en 6 páginas:
1 [2] 3 4 5 6
[21] Mensaje por diacono del 07-Ene-2006 01:12:37
Foto de diacono YA TE SHINGUE YO LA SE PRENDER JAJAJAJAJJA
[22] Mensaje por hpaco del 07-Ene-2006 02:46:58
Foto de hpaco Mh si no te bastan 2GB de memoria que programas ocupas? hasta con autocad con 2gb te queda al pelo jeje, solo rendering 3d o edicion de video ocupa tanto o claro servidores de empresas que manejan bases de datos gigantes o cosas asi. De los dos cores no creo q te haga cambiar de opinion hasta q no lo veas, conozco un chavo que igual tenia casi lo mismo q tu (dos xeones) y juraba q era mas rapida q la q yo tenia en ese entonces (A64 3500+ overclockeada a 2.6Ghz) pero pues no fue hasta q un dia nos juntamos y corrimos varios juegos y aplicaciones y benchmarks en que lo acepto. Es como te digo por que el 90% de las aplicaciones no estan creadas para usar dos procesadores, asi que aun teniendo dos procesadores solo usan 1, y las aplicaciones q si los usan pues son para empresas no tienen utilidad para un usiario "normal".

Otra cosa q sistema operativo tienes?

Tambien veo que te dejas llevar por los Ghz, deberias de saber que en AMD e Intel la velocidad de los procesadores no es comparable, el procesador mas rapido (stock) que hay en AMD es de 2.7Ghz y es mucho mas rapido que un Intel de 3.6Ghz, como el procesador anterior q tenia era AMD 64 3500+ corria a 2.2Ghz pero su rendimiento comparativo era el de un Intel de 3.5Ghz. Incluso por eso es que ahora en las nuevas denominaciones de intel ya dejaron de poner los Ghz ahora son intel P4 640, 630, etc o en el caso de celeron "celeron D 341, 351 etc" por que la velocidad del procesador ya no es suficiente para comparar la velocidad entre procesadores AMD e intel O single core y dual core entre procesadores de una misma marca.
[23] Mensaje por dark_k del 07-Ene-2006 18:30:05
Foto de dark_k mucha maquina y siguen aca discutiendo, trabajenlas, al rato sienten feo por lo q gastaron y siguen chateandoooo, osea para presumir mejor un coche y dejense de mamadas

Cuando de verdad hablen de aplicaciones de 64 bits hablamos, para presumir o cuanta lana tienen para una compu mejor su coche,
[24] Mensaje por dark_k del 07-Ene-2006 18:32:59
Foto de dark_k Si en verdad quieren maquinas buenas, no se Basen en tecnologia Cisc, solo en risk, una alpha, mac, sun, solo son weyes q se dejan llevar huy tengo esto cuando de verdad no saben para lo q es, como dije presuman su coche
[25] Mensaje por hpaco del 08-Ene-2006 18:56:39
Foto de hpaco y dale la burra al trigo, cada quien gasta en lo que quiere, pero bueno dark-K hablemos entonces de coches, q coche tienes? de uno q puedas poner fotos (reales) y puedas demostrar que es tuyo no nada mas el que se te ocurra
[26] Mensaje por jonathangs del 08-Ene-2006 20:03:08
Foto de jonathangs h paco yo la verdad prefiero intel, puesto que el amd se calienta excesivamente y mas si es de 64 bits, ahora estoy enterandome que intel va a cambia a viiv un nuevo procesador que va a sacar este año. por eso prefiero esperarme a ver que tan bueno salga dichos porcesadores. ademas amd no maneja velocidad de reloj como primordial puesto que aun se calentaria mas el procesador es decir mientras que intel se basa en gigahertz en sus procesadores amd no se basa primordialmente en eso, intel pretende que con la velocidad de reloj las tareas que mandes a hacer se resuelva mas rapidamente mas que amd usa direntes aplicaciones para resolver una tarea. es decir intel trata de ser mas rapido y amd usa varias aplicaciones no tan rapida tarda resolver una tarea. Ahora tienes razon los programas aun no estan diseñados para dual core ni para 64 bits, inclusive los drivers estan diseñados para 64 bits aun inclusive si quieres instalar una impresora te costara trabajo encontrar un driver que trabaje en windows 64. puesto que si queires sacarle probecho al 100% tu maquina de 64 tienes que trabajar en win 64 porque el win x86 el que usamos si lo instalas en uno de 64 te va a trabajar igual, con un 10% de mejoria pero no mucha.
Ahora tu dices que probastes un doble xeon con juegosy usastes benchmarking, yo para ver la diferencia uso un program 3d llamado maya el cual tardo 3 dias en renderear una animacion de mar, no es lo mismo probar un vieojuego que probar los programas con el que puedes crear un videojuego, e smucho mas pesado.
ademas de que gran parte de la chamba de los videojuegos al rederear una escena se la lleva la tarjeta de video al usar open gl, no compares una tarjeta pci express con una normal pues maneja mas info un pci xpres para los videojuegos porque muede manejar mas resolucion. que una tarjeta grafica normal.
[27] Mensaje por jonathangs del 08-Ene-2006 20:09:13
Foto de jonathangs yo uso windows xp lamentablemente, probe otros sistemas linux como red hat y el linspire, y muy chido es mas facil manejar y te instala los componentes bien, na ams que resulta igual que una mac tienes que tener los driver para ese sistemas operativo y que el hardware sea compatible porque no todas las tarjetas de red o tarjetas ata son compatibles con linux.
Ahora yo te pregunto cuantos programas tienes instalados porque tambien eso alenta la maquina. Yo tengo 32 programas entre ello animacion 3d edicion de video, diseño grafico, etc.
[28] Mensaje por jonathangs del 08-Ene-2006 20:17:37
Foto de jonathangs Ahora los procesadores xeon que tengo es porque es un server el mio y logicamente un procesador lo usa para tareas y la otra se supone que es para tareas menores porque es el procesador con el que estaria conectado al internet mandando informacion. SI ves no usas los procesadores al mismo nivel de trabajo, pero para eso hay el sistema windows server pa sacarle mejor provecho, pero la neta yo lo use y no cubrio mis expectativas de trabajo.
Sin embargo ya le quite al mother board una salida de red que viene con la nmother board para no tener chambeando al otro procesador, pero aun asi no trabajan al mismo tiempo los dos al mismo nivel. Sin embargo lo he comaprado y mi pc no ha tenido tantas fallas que otras pcs que conozco, como los cuelgues del sistema, la famosa pantalla azul y esas cosas. Si usas 64 vas a ver que tendras muchas broncas desde los drivers, los programas porque te van a funcionar igual que de x86 a menos que los programas esten diseñados para 64 bits, calentamiento excesivo de procesador y mas gasto de energia electrica. porque entre mas chamba hagas mas gastara de energia tu pc.
Por eso espero a la opcion de intel que va a sacar este año el proximo pentium 5 (por decirlo asi)
[29] Mensaje por hpaco del 11-Ene-2006 08:20:51
Foto de hpaco Te respondi el dia que pusiste el mensaje, pero como habia dejado la ventana abierta por no se cuanto tiempo se cerro la cesion y cuando di enviar... me salio la pagina de login jaja q pka y ya me dio hueva volver a escribir, pero en fin.

Estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dices, pero en otras andas MUY perdido.

"h paco yo la verdad prefiero intel, puesto que el amd se calienta excesivamente y mas si es de 64 bits"

Wee no manches nada que ver, TODO lo contrario, es mas al prescott de intel le pusieron el sobrenombre de "preshot" imaginate por que, intel tuvo muchos problemas en los ultimos dos años con las temperatoras de sus procesadores (excepto el intel M, de laptops), incluso si checas los gabinetes nuevos aun genericos traen un "blower" un tubo encima del procesador con un ventilador sobre la tapa del gabinete, eso es para mejorar el enfriamiento y ayudar a la estabilidad de computadoras con procesador intel, pq se calentaban demasiado. Yo vendo computadoras y lo he visto con mis propios ojos no te cuenteo :P, un intel normalmente anda por los 40-50C en idle y arriba de 50C en load, un AMD anda por 30-40 en idle y arriba de 40 en load.

"ahora estoy enterandome que intel va a cambia a viiv un nuevo procesador que va a sacar este año"

Lo que no podemos negar es que INTEL es una empresa que domina el marketing y el Viiv no es mas que marketing. Como un ejemplo te pongo a "Intel Centrino ®" que no es mas que un procesador Intel normal con la adicion de las laptops que lo ocupan tienen ademas tarjeta wireless. eso es intel Centrino, pero lo manejaban como una nueva tecnologia, como si fuera algo del procesador, siendo que era la adicion de un producto ya disponible (wireless) a un procesador comun y corriente.

Intel te envuelve en "fancy words" la tecnologia que ya esta disponible y que ya manejan otros fabricantes, gasta miles de millones de dolares en publicidad y la gente cree que es lo maximo. (cuantos comerciales en la TV, espectaculares, revistas, etc ves de AMD?? cero? cuantos ves de intel? miles?? En las pruebas que quieras AMD es superior (de hecho el mercado de servidores en EU y de computadoras high end ya lo esta empezando a dominar AMD, pero en el mercado masivo que es donde las personas se dejan llevar mas facil por el marketing intel sigue dominando.

"ademas amd no maneja velocidad de reloj como primordial puesto que aun se calentaria mas el procesador es decir mientras que intel se basa en gigahertz en sus procesadores amd no se basa primordialmente en eso"

Esto igual es todo lo contrario, mientras mas alta es la velocidad de un procesador mas alta es la temperatura, es por eso que los intel q llegan ya a los 3-3.5ghz son mas calientes y los amd o incluso el pentium M que trabaja a lo mucho a 2ghz son mas frios. Y bueno hay una limitante mas, el silicon (de lo que estan hechos los procesadores) no aguanta tales temperaturas, es por eso que se ideo el doble core y demas, por que ya no va a ser tan facil seguir aumentando la velocidad de los procesadores, ahora mas bien se van a optimizar las funciones que realizan, para que con la misma velocidad (los mismos GHZ) sean mas rapido. Incluso las denominaciones de intel ya dejaron de ser "Pentium 4 3 ghz" ahora es "Pentium 4 640", "Pentium 4 670J", etc.

"intel pretende que con la velocidad de reloj las tareas que mandes a hacer se resuelva mas rapidamente mas que amd usa direntes aplicaciones para resolver una tarea. es decir intel trata de ser mas rapido y amd usa varias aplicaciones no tan rapida tarda resolver una tarea"

Aqui estas parcialmente bien, como bien dices intel toma X aplicacion y la ejecuta a 3ghz, con lo que esta en 10 seg terminada. AMD toma X aplicacion y la ejecuta en varias lineas a una velocidad de 2ghz con lo que esta en 10 seg terminada. Hace lo mismo en el mismo tiempo pero con una velocidad de reloj menor, con la velocidad de reloj menor su procesador esta mas vfrio por lo que el tiempo en que puede permanecer funcionando al maximo sin ningun error es mayor.

"Ahora tienes razon los programas aun no estan diseñados para dual core ni para 64 bits, inclusive los drivers estan diseñados para 64 bits aun inclusive si quieres instalar una impresora te costara trabajo encontrar un driver que trabaje en windows 64. puesto que si queires sacarle probecho al 100% tu maquina de 64 tienes que trabajar en win 64 porque el win x86 el que usamos si lo instalas en uno de 64 te va a trabajar igual, con un 10% de mejoria pero no mucha."

Tienes razon para 64bits no hay muchos programas ni controladores, pero eso es cuestion de mercadol, hacer nuevos controladores y programas les significa un gran gasto a las empresas de hardware y software pues tienen que pagar a miles de programadores para que los hagan, pero si no hay un mercado muy grande de 64bits pues no es costeable, poco a poco conforme vaya creciendo el mercado de 64bits van a ir añadiendose programas y driveres para hardware que lo soporten.

Pero bueno no se puede negar que 64bits es el futuro (como fue cuando se dio el cambio de 16 a 32 bits (8086, 8088, etc).

Aqui el acierto de AMD fue que hizo un procesador que soportara ambas arquitecturas al mismo tiempo (32 y 64 bits), los procesadores de 64 bits que empezo a sacar intel hace unos dos años era EXCLUSIVAMENTE de 64bits, 32 bits solo lo corria en forma de emulacion (un programa como cualquier otro que emulaba ser un procesador de 32bits), en cualquier programa de emulacion (como el de mac q emulaba windows) es muy lento o requiere un procesador muy muy rapido para correr de forma aceptable, encambio los AMD64 ya estan listos para 64 bits pero tambien funcionan en 32bits (nativamente no con emuladores). Incluso intel se tuvo que tragar su orgullo y aceptar el standar que AMD puso con sus procesadores de 64 bits y los nuevos procesadores de Intel ya traen esas instrucciones (EMT64) que les permiten trabajar en 32 y 64bis y que fueron desarrolladas por AMD para sus procesadores de 64bits.

"Ahora tu dices que probastes un doble xeon con juegosy usastes benchmarking, yo para ver la diferencia uso un program 3d llamado maya el cual tardo 3 dias en renderear una animacion de mar, no es lo mismo probar un vieojuego que probar los programas con el que puedes crear un videojuego, e smucho mas pesado."

Precisamente dije en los post anteriores que el potencial de un dual core o de dos procesadores lo vez solo en unas pocas aplicaciones especializadas, el 90% de los programas estan escritos para usar un procesador, asi tuvieras una computadora con 10 procesadores no verias ninguna diferencia en ese tipo de aplicaciones. Pero bueno eso va a cambiar en el futuro por que como te decia antes ya no pueden subir tan rapido como antes la velocidad de los procesadores, asi que ahora lo que van a hacer es ir añadiendo cores (no te sorprendas sin en 5 años hay procesadores no con dos si no con tres o cuatro cores), pero pues los programas se ven renovando o escribiendo mucho despues de que salen las plataformas que los soportan asi que ya no vas a ver la diferencia de un procesador a otro hasta q no haya programas que aprovechen sus ventajas.

"Ahora yo te pregunto cuantos programas tienes instalados porque tambien eso alenta la maquina. Yo tengo 32 programas entre ello animacion 3d edicion de video, diseño grafico, etc."

Este es uno de los mitos de la computacion, el hecho de tener instalados muchos programas, no alentan tu computadora. Si los tienes abiertos o ocupan procesos (los iconos que salen a la derecha junto al reloj) si podrian alentar tu computadora, pero se pueden deshabilitar para que no carguen al inicio y asunto arreglado. Puedes tener el numero de programas que se te antoje y si tienes el espacio en disco duro suficiente no vas a tener ningun problema ni ninguna disminucion de la velocidad de tu computadora.

"Si usas 64 vas a ver que tendras muchas broncas desde los drivers, los programas porque te van a funcionar igual que de x86 a menos que los programas esten diseñados para 64 bits, calentamiento excesivo de procesador y mas gasto de energia electrica. porque entre mas chamba hagas mas gastara de energia tu pc.
Por eso espero a la opcion de intel que va a sacar este año el proximo pentium 5 (por decirlo asi)"

Lo mismo que comentaba arriba, windows vista va a salir en 64bits y la verion de 32 no va a tener todas las funciones de la de 64, conforme se haga mas grande el mercado de computadoras que tengan procesador y sistema operativo de 64bits van a aumentar los programas, hasta que finalmente dejen de existir los de 32 bits (almenos dejen de sacar nuevos programas de 32bits).

"Por eso espero a la opcion de intel que va a sacar este año el proximo pentium 5 (por decirlo asi)"

Esa opcion va a incluir procesadores de doble core de 64bits (EMT64), te digo es marketing no es algo extraordinario lo que van a sacar, solo optimizacion de tecnologias ya existentes y que por cierto muchas de ellas desarrollo AMD. =)
[30] Mensaje por jonathangs del 11-Ene-2006 19:45:05
Foto de jonathangs Yo vendo computadoras y lo he visto con mis propios ojos no te cuenteo :P, un intel normalmente anda por los 40-50C en idle y arriba de 50C en load, un AMD anda por 30-40 en idle y arriba de 40 en load.

ok mr vendes pcs pero no especificas la comparativa entre que y que, mi pc usa dos xeones que en lugar de disipadores, usan como esponjas especiales en cada procesador para mantenerlos frescos, mis procesadores andan entre 35 y 45 grados tomando en cuenta que en veracruz hace mas calor el calor por aca regularmente ronda de 28 a 35 grados o hasta mas, mr.

La opcion doble core de 64 bits EMT64 ya existe, esa opcion no la van a usar en los procesadores a mediados de este año, pero los procesadores de doble nucleo los saco intel conocido como intel D luego saco AMD recientemente el doble nucelo 64 bits.
es lo mismo cada quien se copia de su competencia.
Ahora mr. los programas que estan junto al mesenger si ocupan ram pero no puedes quitar algunos como el norton ni la de red porque no se pueden quitar, las puedes ocultar, pero no las puedes quitar.
Ahora si te das cuenta en tu escritorio si le das boton derecho del mouse y le pones iconos hay una opcion de ejecutar asistente para limpieza de escritorio, el cual quita todos los iconos que no usas mucho, esto es porque el propio sistema te lo pide si tienes saturado de iconos tu pc tarda en cargar cada uno de los programas que tienes ahi, hasta que se estabiliza.
Ahora yo si veo que los procesadores trabajen los dos al mismo tiempo, a menos que tengas la opcion hipertrading que esa opcion lo unico que hace es dividir tu procesador en dos, na mas pero no mejora mucho pues estas particionando un solo procesador por asi decirlo, yo tengo deshabilitada esa opcion igual que la velocidad de reloj, la tengo ahorita a 16x y puedo subirla a 25x, pero pos no necesito tanta rapidez, por ahorita, solo cuando edito video y urgen las chambas.
Ahora vamos a imaginarnos dos grupos uno de amd y otro Intel, el grupo amd para realizar una tarea divide su personal en dif. funciones, a uno le toca una parte de la tarea y a otro otra aprte y asi, hasta que cumplan su cometido, mientras que intel trabajan todos rapidamente en un solo grupo para cumplir su cometido en poco tiempo. (¿quien será mas rapido?) por eso amd no ha sacado procesadores de 3 ghz.
porque no se interesa por la velocidad de reloj y aparte antonces si tendrian mas problemas.
Ahora no digo que haya servidores en eua con amd tambien hay con itanium 2 en eua como e-bay, y que? tambien ibm maneja con procesadores cell y sun systems tambien. ahora yo no voy que si le ponen Pentium 4 670J eso no interesa sino mercadologicamente ya estan vendiendolos con nombres que al consumidor se les queda por eso el procesador de doble nucleo de athlon se llama winchester.
Ahora el 64 bits llamese emt64 o amd fx no pueden correr aplicaciones de 16 bits como emuladores de nintendo, o algunos programas que usan install shells puesto que usan 16 bits. lee personal computer, pa que veas. ademas a mi no me sorprenden mucho los 64 bits pues las macs fueron las primeras con la cell de ibm.
pero fueron mas inteligentes diseñaron programas, sistemas operativos y drivers exclusivamente para su pc, para evitar broncas como los "nuevos procesadores de 64 bits" usando linux, pero como en la actualidad se esta comercializando los 64 bits, deben pensar en rediseñar muchas cosas, sin embargo va a ser un paso muy largo, pues no todos estan dispuestos a pagar un precio muy alto por eso, no porque cueste caro el procesador, sino que si usan impresoras o scaeneres viejos, tendran que comprar nuevos, ademas de que el 64 bits usan como maximo el amd 32 gygas de ram imaginate cuanta lana seria comprarte todo eso para aprovechar al maximo tu pc
[31] Mensaje por chipil del 11-Ene-2006 19:49:41
Foto de chipil Ha… Pero yo les gano, yo he quemado más de 5 y sin cerillos. Je, je, je… Y en fechas diferentes ja, ja, ja…
[32] Mensaje por jonathangs del 11-Ene-2006 19:50:46
Foto de jonathangs orale, jajajjaja
[33] Mensaje por fink del 11-Ene-2006 19:52:54
Foto de fink a ver expertos en PC... les tengo unas preguntas, ojalá me puedan ayudar:
1.- instale IIS y luego el framework, y no puedo ver páginas aspx, ya intente el comando aspnet_regiis.exe -i y no funciona, está mal el iis y ya lo reinstale, alguien sabe que se puede hacer en estos casos? es el iis el que está mal.
2.- ASP.NET entra en conflicto con PHP si están en el mismo servidor?
3.- Es mejor cambiarse a servidores Apache y olvidarse del IIS?
[34] Mensaje por jonathangs del 11-Ene-2006 19:55:57
Foto de jonathangs mmmmmmm, el framework a veces puede crear conflictos, mr, no se si ya usastes tienes updateado tu sistema operativo, aunque no deberia tener conflictos con php.
ahor asi te urge mucho checar paginas te recomiendo que uses el firefox como explorador de internet
[35] Mensaje por chipil del 11-Ene-2006 19:58:46
Foto de chipil Fácil ASP.NET esta molesto con PHP por problemas de mujeres (para variar) por haber cambiado a servidores Apache y olvidarse del IIS je, je, je… No pues ni idea.
[36] Mensaje por fink del 11-Ene-2006 19:59:17
Foto de fink firefox? no lo habia escuchado, pero lo intentare, gracias
[37] Mensaje por jonathangs del 11-Ene-2006 20:01:25
Foto de jonathangs ya depende de ti si quieres cambiarte a servidor apache, pero si actualiza tu sistema proque el framenetwork se actualiza tambien desde internet.
[38] Mensaje por hpaco del 13-Ene-2006 08:37:53
Foto de hpaco jonathangs, jonathangs , jonathangs, mhh como te lo digo, mira se ve que sabes algo de compus, sabes mas que la mayoria que como dijeron en post de este thread tienen experiencia quemandolas o hechandolas a perder, pero pues hay cosas muy basicas en lo que andas perdido.

Tu estas hablando de que los AMD de 64 bits se calientan mucho y yo te digo que no es verdad que los procesadores que son SU COMPETENCIA de intel si se calientan mucho y si no se tiene un sistema con buena ventilacion y un buen disipador puede tener problemas. No voy a comparar peras con manzanas, ahora sacas los solaris, los power pc, itanium etc. Tomo algo que dices y hago la comparacion con el producto que es su competencia. Por ejemplo tus procesadores no son la competencia de un AMD64 y los Opteron que si serian su competencia no lo son, almenos el caso del que yo tengo, por que ese modelo salio apenas hace un par de meses.

Checate los roadmaps de intel y amd y checa cuanto tiempo tiene la tecnologia del procesador q tienes y en que va la actual. No lo tomes como mala onda, pero en el mundo de las computadoras la tecnologia se mueve rapidisimo, si hoy tienes lo mejor, en menos de medio año ya va a haber algo mas rapido, en un año ya va a ser de rendimiento mediano y en dos o tres ni hablar, va a estar muy por atras de la tecnoligia del momento. Po eso no compare la temperatura de tu procesador con la de un AMD64 por que la tecnologia ya es diferente y su competencia ya es otra.

De las demas cosas, la vdd hasta da un poco de flojera responder por que se ve que no sabes y solo respondes "por ganar" la discusion no por que sepas de lo que hablas, por ejemplo, el doble core... no manches!! esa si se te fue cañon, el doble core de Intel no tiene nada que ver con el de AMD, el de AMD es muy superior, esos procesadores se diseñaron desde el principio para ser asi, trabajan a la misma velocidad entre uno y otro. En cambio la version de intel, solo fue un arreglo rapido para salir del paso, pusieron dos procesadores comunes y corrientes en un mismo chip, pero la informacion les "tiene que dar la vuelta" en AMD trabajan entre uno y otro a la velocidad que corran, en Intel sale la informacion de un procesador y con un bus externo (dentro del chip que tiene dos procesadores) manda la informacion al otro procesador, es basicamente lo que tu tienes, solo que hecho en pequeño. En suma en este momento tecnologicamente AMD es mas avanzado que intel, quien cuenta con excelentes contactos y miles de millones de dolares en marketing, lo que le permite tener una mejor imagen publica y esto no es algo que diga yo, en muchas revistas, foros paginas especializadas, etc lo dicen, por eso me extraña tu posicion, pero bueno depende de donde te estes informando.

De los 64 bits no busco que te sorprenda ni yo me sorprendo tampoco, como dices es una tecnoligia que ya tiene tiempo en el mercado, la diferencia es que ahora ya va a entrar en el mainstream, al pueblo pa que entiendas, lo pones en los post como una tecnologia que no tiene futuro o almenos tu no se lo ves y todo lo contrario, de eso viene todo lo nuevo y en un par de años las computadoras de 5000 pesos ya van a venir con sistema operativo de 64bits, eso es de lo q hablo. Y ahi AMD hizo mas facil la transicion, al desarrollar la tecnologia para un procesador que ejecute nativamente instrucciones de 64 y 32 bits.

Ahora veo que por ahi pones que no corre aplicaciones de 16bits, quien demonios le interesa 16 bits? crees que alguna empresa de software tiene programadores haciendo programas para 16 bits, NO desde hace un buen, o que alguien va a sacar un sistema operativo de 16bits? tampoco! seria como si se quisiera pasar del motor de combustion interna a uno de vapor, eso es regresion, no avance. Formalmente los programas de 16bits se acabaron desde que salio Windows 98, aunque se soportaban todavia por que como apenas se hacia el cambio habia muchas aplicaciones de 16bits, en el mercado. Asi que ahora quien tiene aplicaciones de 16bits todavia es de programas de hace por lo menos 8 años.

Te pongo unas paginas para que te enteres mas del tema (de las computadoras) y asi ya podamos discutir bien.

http://anandtech.com/
http://hardocp.com/
http://www.tomshardware.com/
http://theinquirer.net/
http://www.xtremesystems.org/forums/
http://hardforum.com/
http://forums.anandtech.com/

hay muchas mas pero pues no creo q las vayas a ver todas.
[39] Mensaje por jonathangs del 13-Ene-2006 18:10:58
Foto de jonathangs hppaco, la verda moriras engañado yo no digo que mi pc sea la mejor pero que amd sea la mejor, la neta lo dudo, en 4 años va a quedar atras de intel, ademas como mencione mr, la tecnologia de 64 bits no es nada nueva, pos ahi estan las macs que usan procesadores de 64 bits, pero si tu crees que amd son los descubridores de este tipo de procesadores adelante, mr moriras engañado, ademas todas las paginas que vez son forums, mas no gente profesional que viven para informar, checa las revistas o paginas de internet de personal computer, pc users, pc magazine, entre otros.
vaya hasta te los puedo escanear para que veas comparativas de cuales son mejor procesador, mejor tarjeta de video, etc. no digo que amd sea malo al contrario esta uno entre los primeros asi como el pentium 4 ht, extreme edition.
Ahora si te das cuanta cuando instalas los programas se abre un pequeño programa conocido install shells el cual usa precisamente 16 bits para poder correrlo, tengo un tio que tiene un amd de 64 bits 3200 (ya ves porque no ponen los megaherts como dices en las pentiums que cambiaron en lugar de ghtz. a codigos como este, la neta son tonterias en lo que dices de los ghtz. pues amd lo hace).
buneo con una mother board asus, en primera tuvo problemas con los controladores, tuvo probelamas con los controladores a pesar de que manejaba win xp pro con service pack2, porque sin tener el service pack2 no te corre bien en 64 bits.
y segun un benchmarking si instalas win xp de 32 bits en una maquina de 64 bits solo corre un 5% mas rapido que en una pc x86, o sea que para que realmente veas que "vuele tu maquina" necesitas instalar xp de 64 bits y son mas broncas.
Mi tio tuvo problemas por 6 meses porque ademas le queria instalar usb interno y no podia encontrar uno que se adaptara pues ya tenia ocupado casi todos los slots, pero no hay un usb de pci xpress.
Ahora como mencionas
En cambio la version de intel, solo fue un arreglo rapido para salir del paso, pusieron dos procesadores comunes y corrientes en un mismo chip, pero la informacion les "tiene que dar la vuelta" en AMD trabajan entre uno y otro a la velocidad que corran, en Intel sale la informacion de un procesador y con un bus externo (dentro del chip que tiene dos procesadores) manda la informacion al otro procesador, es basicamente lo que tu tienes,
JAJAJAJAJAJJAJA no sabes ni lo que yo tengo mr, ni que procesadores xeon tengo, ni has de conocer que tengo rimms de pc800, ni se que maquina tienes ni me interesa, pues es lo que tu manejas, espero que no na mas la uses pa chatear, ni para hace cosas en word, pero yo la uso para edicion de video, animacion 3d, etc.
y esos son programas que ni conoces, y usan mucho mas recursos de una mauina donde se ve que realmente jalen bien los procesadores porque si no se te traba la maquina. Inclusive e jalado video de vhs y dvd a mi tarjeta capturadore de video y lo he editado, quiero ver si puedes hacer lo mismo que yo, porque yo no he tenido esos problemas que mencionas.
Ademas de que la tecnologia intel, desarrollo la tecnologia open gl, y amd quiso copiarlos con la tecnologia 3d direct, pero no tuvieron exito.
Mr. deja de entrar a los forums que no te dejan nada bueno la neta, porque ya e entrado en algunos, y se dejan llevar por lo que tienen diciendo que las maquinas que tienen son las mejores, ojo yo no digo que la que tenga sea mejor estoy diciendo que uses los programas que te digo para coparar realmente si es buena o no, comparando mas o menos las propiedades que tu tienes y las mias.
Mejor lee links de gente que sabe, mr. y que chambean para demostrar cuales son las mejores tecnologias, en la actualidad, ademas de que no se dejan llevar por sus pcs, mr se OBJETIVO.
[40] Mensaje por maufg del 13-Ene-2006 18:54:45
Foto de maufg AL PARECER SE ENFRASCARON EN UNA TONTA (ES LA VERDAD) DISCUSION SOBRE EL AMD Y EL INTEL CUANDO AMBOS PROCESADORES SON EXCELENTEMENTE BUENOS OBVIO VAN A DIFERIR UNO DE OTRO

NO SE SI HPACO SE MUEVA MAS CON EL AMD (SEA DISTRIBUIDOR), PERO POR LO QUE HE LEIDO LO DEFIENDE A CAPA Y ESPADA, IGUALMENTE JONA TU POR LO QUE SE MANEJAS 100% INTEL

REPITO AMBOS SON EXCELENTE PROCESADORES

COINCIDO CON JONA LA TECNOLOGIA DE 64BTIS NO ES NUEVA PERO TAMPOCO ES EXCLUSIVA DE INTEL, POR EJEM. EL ATHLON 64 X2 TE TRABAJA MUY BIEN NO LE PIDE NADA AL XEON

AHORA SI BUSCAN UN PROCESADOR PARA SERVIDOR PQ,. NO METERLE EL ITANIUM 2

Y LOS PUEDES APLICAR EN SERVIDORES DE PROCESADOR MULTIPLE ENFOCADAS NETAMENTE A BASES DE DATOS, PLANIFICACIONES EMPRESARIALES, GRUPOS DE COMPUTO Y ALTO DESEMPEÑO MAYOR EFICIENCIA EN REDES

VAYA ES UN PUNTO DE VISTA PQ. EN LO PARTICULAR NO TENGO UNA PC IDEAL MAS BIEN MI PC IDEAL SERIA LA QUE EN ESOS MOMENTOS CUBRA MIS NECESIDADES Y TAMBIEN ESTOY HABLANDO DE UNA CELERON A 1.1GHZ O UN ATHLON XP 2500

VAYA CREO QUE ESA SERIA LA PC IDEAL LA QUE CUBRA TUS NECESIDADES
1 [2] 3 4 5 6

Agregar un mensaje:

Para escribir mensajes en este foro, por favor haz login primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora — sólo tarda un minuto y es gratis.

eXTReMe Tracker