EL LIGUE Buscar | Liguelog | Foro | Ayuda | Fotos | Top 10 | Login |

¿Somos REALMENTE conscientes de lo que nos espera?

Esta conversación del área «Política, Religión, Sociedad» tiene 111 mensajes en 6 páginas:
[1] 2 3 4 5 6
[1] Mensaje por cailine_00 del 26-Oct-2007 03:01:16
Foto de cailine_00 Muchas preguntas he leído sobre el fin del mundo, sobre los cambios que se avecinan, pero, ¿estás realmente consciente de lo que le espera a la humanidad de continuar con el ritmo de vida actual? Contaminación, deforestación, sobrepoblación, agotamiento del suelo y los recursos hídricos...
Los jovenes, se las verán muy feas dentro de 20 años.
¿Qué piensas?

Weno esta pregunta siempre me hago... y la verdad es que leo mucho acerca de los problemas críticos que me esperan ya no de 20 sino dentro de 5 años.

Monedas devaluadas, climas sin control, guerras y genocidios, especies en peligro de extinción y desprecio por la vida...

Alguien me dijo una vez... no puedes empacar y ya, dejar todo lo que nos sigue destruyendo, quizás no te puedas mudar, pero está claro que tienes que dejar los malos hábitos para hacer algo al respecto y si no te mueves no eres parte del cambio...
[2] Mensaje por princess07 del 26-Oct-2007 23:46:16
[3] Mensaje por nathalye del 27-Oct-2007 03:13:45
Foto de nathalye
[4] Mensaje por someday del 27-Oct-2007 05:31:51
Foto de someday PREGUNTENLE AL PREMIO NOBLE AL GORE
ESE SABE UN GUEN DE ESTO
[5] Mensaje por califa del 27-Oct-2007 06:34:00
Foto de califa
[6] Mensaje por emelgarejoa del 28-Oct-2007 02:53:35
Foto de emelgarejoa Todos y cada uno de nosotros tenemos una gran responsabilidad respecto al cambio climático que esta sufriendo nuestro planeta, es tiempo de usar menos nuestros vehículos, separar y reciclar la basura, plantar un árbol y cuidarlo y para las parejas, cuidarse para no continuar sobrepoblando éste planeta en lo personal hay un video del que siempre hago referencia producido por Omni Life he aquí el link, todos podemos lograr el cambio desde nuestras casas:

http://www.omnilife.com/videos/calentamiento_global.php
[7] Mensaje por califa del 28-Oct-2007 05:34:28
Foto de califa Si les da hueva leer, pasen al siguiente post. Es resumido para las personas que no les gusta leer tanto.

Perdón que lo diga, pero eso de la "sobrepoblación" es lo más ridículo que he oído. La población mundial está bien en cuanto a recursos, lo malo es que esos recursos están en pocas manos. Piensen en lo que se puede hacer por el bien de México con una sola semana de lo que Carlos Slim gana... Ahí está una solución viable para acabar con la pobreza. Lo mismo pasa con un fin de semana que la iglesia gana en "colectas" para los pobres curas... esa es otra solución. Entre ambos, ya no habría problema de vivienda y todos (incluyéndome) tendrían casa, para empezar. Mientras más manos, puede mejorar la productividad del campo (cosa que cierto sector pudiente trata de hundir y extirpar) y así no habría problema de hambre (que solo en el DF se eliminan o van a la basura 16 toneladas de alimentos al día). En todo esto, lo único que jode todo el funcionamiento de un buen sistema, y que no es por causa de "sobrepoblación" es la mala administración, ya sea de recursos y de población. Me ha tocado ver, cuando viajo, grandes extenciones de tierra deshabitada que podría poblarse comodamente con muchos de los que están amontonados en el DF o capitales Estatales. Es simple problema de administración. En Australia hacen falta como 20 millones de personas más, y podrían vivir comodamente sin apretarse. Lo mismo en Sudamérica, en donde "sobrepoblación" no hay, y la administración ya ha hecho buenos avances en el ámbito logístico de la población y sus recursos (Argentina y Chile) En el caso de Chile, ya se está planificando el poblamiento del desierto, pero las ideas sonarían como a ciencia ficción, así es que no las digo. Pero ¿"sobrepoblación"? Noooo. Para nada. Al menos acá no hay. Como digo, hay montones de partes en donde no se ve un alma, y es porque aun no llega la electricidad ni desagues ni nada de la comodidad urbana, y por eso todos se amontonan en donde la comodidad ya está lista. Aparte que muchas tierras perteneces a autoridades y ni les interesa en arreglar el país, sino solo hacerse más ricos.
Pero bueno. A este ritmo, para el 2012 México se queda sin árboles, para el 2005 ya se está quedando sin agua buena (solo un 2% de toda el agua de acá, es potable); la basura... 16 toneladas diarias en el DF ya es suficiente decir... ¡Al menos hay muchas ratas bajo la ciudad, así es que carne hay...!; Pero ¿qué hacer? Separar la basura no sirve de nada, ya que cuando las echan al camión, la juntan toda y ya lo que se hizo no sirvió. Aparte que los camiones de basura no están adaptados para separar la basura, y mucho menos hay lugares donde los pueden reciclar bien. Así es que la basura... es un problema; ¡las pilas! Cuántas pilas piratas y de mala calidad venden en las calles. Esas están prohibidas en sudamérica porque son altamente contaminantes del ambiente... pero las venden acá, y las rechazan en Estados Unidos. Ahí hay otro problema: Por una lana, las autoridades dejan pasar cualquier porquería que se rechaza en el resto del planeta. Pareciera que acá es un buen negocio venir a depositar cosas que contaminan. Monsanto, es otra empresa que encontró en México una mina de oro al vender semilla geneticamente modificada. Así acaba con la agricultura mexicana, y de paso el maíz mexicano pasa a ser monopolio de Monsanto (en los próximos 5 años)... Realmente hace falta una epidemia o algo así como la peste negra en Europa en 1347 aprox., para poder hacer que la población actúe correctamente. Lo malo es que una epidemia acá... está canija con tanta corrupción. Me explico: se cierra el puerto de veracruz por una epidemia de Ebola. Pero unas autoridades que estan contagiadas pagan para salir de ahí. Así llegan a otro lado y contagian la epidemia que, a esas alturas las autoridades sanitarías no podían controlar, menos ahora que ya se propagó al resto del pais. Así, corrupción y mala preparación médica, son muy buenas herramientas para soltar algún frasquito de ébola o de "peste negra". En este último caso, acá sería catastrófico. En Europa solo se sabe que ciertas peronas lograron salvarse por su tipo de sangre. Ese tipo de sangre es la que hoy en día hace que ciertas personas sean "inmunes" al VIH, porque sus ancestros lograron sobrevivir al de la peste negra. O sea, herencia genética. Solo un 10% de los tipos A logran ser inmunes a este tipo de virus (VIH y "Peste Negra"). Pero eso no significa que sean inmunes a todo. Una gripe puede matarlos, pero no así el VIH. Al grupo sanguineo tipo O fue golpeadoe n la conquista por un simple resfrío. Ahora... La gripe ya es más fuerte y hace unos años mató a muchos en Europa. ¿Qué pasaría acá, si llegara algo por el estilo? Una mala administración, sumado a una corrupción hacen que todo colapse (corrupción: "te vendo el medicamento a 11 mil pesos por persona o te mueres"... Buen negocio sería, ya que hay "sobrepoblación").

Parece que me emocioné. Me encantan las epidemias en los cuentos que escribo.
[8] Mensaje por califa del 28-Oct-2007 05:37:23
Foto de califa La sobrepoblación es mentira. Solo que los recursos están en pocas manos y mal administrados.

Desde hace poco mas de 50 años que el planeta llegó a una producción de 4 veces lo que necesita: todos podrían comer 4 desayunos, 4 almuerzos, tener 4 coches, 4 casas, 4 computadoras, etc... solo que los recursos están en pocas manos. El hambre y la falta de vivienda son solo paradojas de un mundo ignorante y sometido al dinero.
[9] Mensaje por iwin del 04-Nov-2007 18:25:22
Foto de iwin Buena lección califa. Yo estoy contigo en lo que dices. Yo soy ecologista y pertenezco a varias ONGs, entre ellas GreenPeace.

Todo lo que dices es cierto. Nos meten por los ojos la necesidad de reciclar y luego, te cobran impuestos porque supuestamente son ellos los que separan tus basuras, pero la verdad es que aún no hay tecnología suficiente para reciclar todo lo que acaba en los cubos y, finalmente se entierra con la esperanza de que quizá a algún día en el futuro haya medios para hacerlo.

Por otro lado, ¿dónde está la verdadera intención de mejorar nuestro planeta si desde la misma industria se inculcan cosas tales como: las pilas no recargables son muchísimo más baratas así como las bombillas de alto consumo, los alimentos vienen envueltos en, cada vez, mas plásticos, los pañuelos de papel (de madera de árbol de la Amazonía), son más higiénicos que los de tela de toda la vida, para que andar vaciando la bolsa del aspirador si tienes paquetes de bolsas de usar y tirar muy baratas, así como las lentillas de un sólo mes, las diarias, las cámaras de fotos de usar y tirar, los dvds por 15€ (20 dólares)?. Se inculcan al ciudádano medio estupideces tales como que es mejor un coche grande que uno pequeño, a poder ser de gran cilindrada o, si puede, un todoterreno, que hay que cambiar de coche cada 4 ó 5 años,...

Ahora todo es de usar y tirar. Antes cambiabas las cosas usadas por otras nuevas....

LAs bolsas de plástico nos las regalan en los supermercados, la gente coge y coge, como son gratis... Luego nos encontramos delfines y ballenas muertos con ingentes cantidades de plástico en sus estómagos....

Todo por satisfacer el egoísmo humano, nuestra comodidad.

Sigan consumiendo latas, papel de aluminio y tetra bricks, papel no reciclado, muebles de madera natural, total, ¿a quién le importa que todos los días el equivalente a 7 campos de futbol sean totalmente desertizados en la Selva Amazónica...?

Sigan usando pilas no recargables, sobre todo de las pilas botón, ¿qué importa que sean las más contaminantes del mundo?, ¿qué importa que una sóla pila botón sea capaz de contaminar decenas de miles de litros de agua?

En fin. Yo seguiré mis estúpidas creencias de pensar que mejorando mi pequeño entorno conseguiré cambiar el rumbo de la humanidad.
[10] Mensaje por nefer del 05-Nov-2007 18:19:34
Foto de nefer bueno dejen de reproducirse ,,,,,,,, usen focos ahorradores, usen bolsa de mandado y no las de plastco del super, hagan composta de su basura organica. ya que el servicio e basura aca no la separa, generen menos basura apendiendo a cocinar y comer mas naturalmente.... asi evitaran los empaques,,,,,,,,,,, no tomen refrescos pa no generar tanta botella
[11] Mensaje por acrata_ del 06-Nov-2007 03:19:00
Foto de acrata_ Mejor que las empresas dejen de contaminar a lo bestia
[12] Mensaje por lapsus del 08-Nov-2007 22:12:58
Foto de lapsus Estamos matando a nuetro mundo, y el problema que por más que la gente común tome conciencia de esta realidad, lo que prima hoy en dia son los intereses da dlas grandes transnaciionales a las cuales solo les interesa aumentar sus ganacias a cualquier costo. Nosotro como gente comun generamos contaminación, pero son los grandes capitales los que estan devastando este mundo, exterminandolo. Me angustia pensar en el futuro, tengo un hijo y no se que mundo le va a tocar vivir a él y a sus hijos, si es que queda mundo para entonces
[13] Mensaje por iwin del 08-Nov-2007 23:41:08
Foto de iwin En lo que dices tienes razón lapsus, pero no debemos engañarnos pensando que cambiar el rumbo del planeta está sólo en manos de las multinacionales y de los gobiernos.

Cada uno de nosotros, en su casa, en su trabajo, en definitiva, en su vida, puede contribuir a mejorar el mundo.

Recuerda que una sóla persona como Ghandi consiguió la independencia de la India como colonia inglesa, cuando decadas de guerras entre miles de hombres no lo habián conseguido.

Nosotros somos la demanda que genera la oferta. Si no hay demanda, no hay oferta.

Si dejamos de comprar determinados productos, porque no estamos de acuerdo con sus envases, alimentos modificados, origen, etc, dejarán de venderse.

Si exigimos unas condiciones medioambientales en los automóviles o electrodomésticos que compramos, los vendedores no tendrán más remedio que exigir eso a los fabricantes.

Todo es la ley de la oferta y la demanda. Lo que exige el pueblo es lo que se vende y lo que más barato cuesta fabricar, porque, al fin y al cabo, se vende.

Si nos negamos a usar papel de aluminio, o pilas no recargables, o papel no reciclado, o bombillas de alto consumo, etc, dejarán de venderse.

La industria trata de ofrecer aquello que se vende.

Por supuesto lo ideal es que este tipo de iniciativas sea generado por masas enteras de población, pero aún así, merece la pena empezar por uno mísmo, poco a poco, los que nos rodean, acabarán tb concienciándose.

¿Quién sabe en cuál de nosotros se encuentra un Ghandi de la ecología?

Animo!, ¡que a veces me siento sólo en esta tarea!
[14] Mensaje por wolfs64 del 09-Nov-2007 00:41:24
Foto de wolfs64 no se preocupen la naturaleza es muy sabia y se va a regenerar nomas miren lo que esta pasando en el mundo,terremotos,inundaciones.no se preocupen el mundo sigue el que se va acabar es el humano
[15] Mensaje por califa del 09-Nov-2007 09:48:47
Foto de califa Yo al menos me preocupo de usar pilas recargables, y reutilizar las botellas desechables; las bolsas de plástico las voy juntándo, pero aun pienso qué hacer con ellas; de vez en cuando, planto semillitas de lo que sea, en lugares feos, para que por lo menos den algo de vida por estos lados...

Ah! Y se me ocurrió la idea de hacer micro-invernaderos, usando los garrafones de plástico de 20 litros. Al menos son útiles para plantas chiquitas, ya que en su interior se conserva mejor la humedad y no se pierde mucha agua. Servirían, como fue mi propósito inicial, para plantar plantitas de chile (picante), ya que como no paso mucho en casa, al menos sabría que no le falta humedad. Obvio que tiene un hoyito por donde la planta puede recibir oxígeno y liberar CO2, pero el hoyito debe estar en la parte de abajo, ya que así la humedad no se escaparía si estuviera arriba dicho agujero. Uno de estos días pongo un dibujo de este tipo de micro-invernadero. Muy útil para zonas secas y de poca agua.
[16] Mensaje por otsircitna del 13-Nov-2007 20:23:45
Foto de otsircitna para que se complican todos, el fin de la humanidad llegara el 21 de diciembre de 2012, mejor preparense para morir y vivan tranquilos en lo que eso sucede
[17] Mensaje por iwin del 13-Nov-2007 21:41:36
Foto de iwin Yo discrepo contigo, el 21 de diciembre del 2012 no marca el fin de la humanidad, sino el final de una era y principio de otra.

El cambio será brutal, pudiéndo llegar a ser catastrófico para la humanidad (pero digo pudiendo, porque no tiene porqué ser así).

La era de Piscis (el hombre científico e industrial) acabará y comenzará la era de Acuario (el despertar espiritual).

No seamos tan pesimistas!
[18] Mensaje por otsircitna del 13-Nov-2007 22:04:45
Foto de otsircitna cada quien tiene su punto de vista, a nadie se le agrede ni se le dice que las cosas deben ser asi, solo son opiniones
[19] Mensaje por califa del 14-Nov-2007 06:30:31
Foto de califa La era de Piscis (pero nada de cientifico e industrial) aun persiste por estos lados. Y muy fuerte. Espiritualmente ni siquiera han sabido interpretar lo que los antiguos mayas advertían. Veo mucha envidia, mucho celo, mucha maldad. La bondad y lo bueno es muy poco, al menos en Puebla. Y lo digo sinceramente. Hay muy poca gente que realmente vale su peso en algo más que oro. Muchos nos quedamos en un ostracismo acá, para no relacionarnos con personas de muy bajo astral... y se nota. Se nota la gente que es de bajo astral; se persive; se siente su mala presencia. Hoy justamente me contaba una amiga que hay una tipa que conoce a la cual no la quiere ver a los ojos, simplemente porque en ella ve maldad... y yo cuando la voy a ver (a mi amiga) siento la mala vibra ahí, y sé que está cerca la mala onda de esta otra tipa que es de bajo astral. Y aunque no diga nada esta tipa mala, uno sabe lo que lleva dentro de su alma. Y por lo mismo, cada vez que llego a mi espacio, siento que estoy tranquilo, porque en el trabajo, al estar rodeado de mucha gente, se siente feísimo todo. Se siente la carga que, a mi pesar, absorvo en lugares así. Por eso, al terminar el día, trato de largarme lo más rápido posible y dejar luego todo el centro de la ciudad atrás. Se siente pesado el ambiente. Aun estarán en la Era de Piscis por muuuuuuuuchos años más. Y como dice el dicho: muchos serán llamados, pero pocos los elegidos.
[20] Mensaje por iwin del 14-Nov-2007 11:04:37
Foto de iwin otsircitna no ha sido mi intención menospreciar o atacar tu comentario, simplemente he hecho un apunte, es sólo mi opinión basada en lo que yo creo.

Lamento que te hayas sentido atacado/a.
[1] 2 3 4 5 6

Agregar un mensaje:

Para escribir mensajes en este foro, por favor haz login primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora — sólo tarda un minuto y es gratis.

eXTReMe Tracker