EL LIGUE Buscar | Liguelog | Foro | Ayuda | Fotos | Top 10 | Login |

te gusta la lectura ¿recomiendame un libro no'?

Esta conversación del área «Literatura y Artes» tiene 512 mensajes en 26 páginas:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26
[441] Mensaje por acrata del 08-Mar-2007 05:26:48
Foto de acrata 1492, AÑO EN QUE LOS ESPAÑOLES INCENDIARON LA BIBLIOTECA ISLAMICA DE GRANADA, GRAN PERDIDA DE VALOR CULTURAL E INFORMATIVO, MISMO AÑO EN QUE EN ESPAÑA SE PROHIBIO EL CULTO Y LA RELIGION ARABE.
[442] Mensaje por sheik72 del 08-Mar-2007 05:28:38
Foto de sheik72 Si..aui en Puebla si lo consigues..En reforma le dedicaron sendas planas al mismo
Y de Carlos Tellom, pues no se puede juzgar como parcial..
Yo pienso que debia haber calculado el timimg para sacar el lIbro..
las expresiones autoritarias y cerriles de las pósiciones extrem,as es lo que tienen en comun los dos partidos..
Aqui en Puebla, no problem..
[443] Mensaje por sheik72 del 08-Mar-2007 05:30:43
Foto de sheik72 ..hay unos textos de esos años que apuntaba que 1492 era el final del Mundo Unas encicilocas me parece..Y literalmente gua al reves..Aparecio (? ya estaba ahi) un nuevo mundo..
Como si se aborera una puerta miesntras la catolicaespaña cerraba Otra...
Como seria actualemnte Europa si españa hubiese sido mas tolerante cons sus poblacioens moriscas y bereberes??
Intersante la reflexion
[444] Mensaje por acrata del 08-Mar-2007 20:43:53
Foto de acrata HOLA SHEIK, TENDRE QUE IR A PUEBLA SI NO LO CONSIGO EN EL DF.

SUENA INTERESANTE ESE PLANTAMIENTO, ¿COMO SERIA SI?

YO ME PREGUNTO QUE HUBIERA PASADO SI LOS CHINOS EN 1421 COMANDADOS POR LOS ALMIRANTES HONG BAO Y ZHOU MEN HUBIERAN DECIDIDO COLONIZAR EL CONTINENTE QUE ESTABAN CARTOGRAFIANDO Y QUE AÑOS MAS TARDE ESOS MAPAS CHINOS LLEVARON A LOS EUROPEOS A UN CONTINETE QUE ES LLAMADO AMERICA.
[445] Mensaje por acrata del 08-Mar-2007 20:59:02
Foto de acrata Juegos de poder
Por: Leo Zuckermann
Lo reitero: son intolerantes y fascistas

La discusión se estaba poniendo buena. Había un asunto de fondo que debatir: ¿debe un escritor reservarse sus fuentes? ¿Hizo bien Carlos Tello en revelar que López Obrador admitió haber perdido la elección a partir de una fuente indirecta? José Woldenberg pensaba que no. Que la decisión del autor demeritó un libro que, más allá de esta anécdota, provee muchos datos para "desmontar un buen número de mitos" sobre la elección. En cambio, Jorge Castañeda, defendía el derecho de Tello a "morirse en la raya" con tal de no destapar su fuente. En su opinión, la promesa de no revelarlas es lo que le da vida a la reconstrucción histórica de los hechos.

El asunto merecía —merece— un buen debate. Como moderador de la mesa, me parecía que los argumentos de Woldenberg y Castañeda tenían méritos. Había aquí un buen dilema que resolver, de esos que deben ser discutidos racionalmente. El autor de 2 de julio estaba dispuesto a hacerlo. Decidió abrir el espacio a las preguntas del público. Seguramente recibiría cuestionamientos muy difíciles. La mesa estaba lista con dos estupendos comentaristas y un autor dispuesto a defender sus posturas. Estábamos a punto de pasarle el micrófono al público cuando un grupo de lopezobradoristas comenzaron a gritar insultos. Salieron las pancartas. Se levantaron y rodearon la mesa.

Traté de convencerlos de que hicieran sus cuestionamientos de manera respetuosa y civilizada. No escucharon. Estaban en lo suyo: querían reventar el acto. No habían ido a debatir. Lo que querían era amedrentar al autor que cometió el pecado de cuestionar a su Gran Hermano.

Los improperios fueron escalando. Decidimos terminar la sesión. Al salir, nos aventaron botellas de plástico vacías y plantas que arrancaron de un arreglo floral. Detrás de mí venía uno de los líderes que más vociferaban. Me agarró del traje y empezó a jalar. Le pedí amablemente que me soltara. No lo hizo. Insistí, pero continuó jalándome. Sólo me soltó cuando le dije que eran unos intolerantes y fascistas. Se le iluminaron los ojos. Era lo que quería escuchar. Su provocación había funcionado.

No me arrepiento, en absoluto, de haberlo dicho porque es exactamente lo que pienso. No tengo la menor duda de que son unos intolerantes y fascistas los que reventaron la presentación del libro de Tello. Si hubieran podido, igual y hubieran quemado al libro y, en una de ésas, hasta al autor y todos los que recomendamos su lectura.

¿Exagero? Quizá, pero no lo creo. Desgraciada o afortunadamente vengo de una familia que emigró a México a consecuencia de intolerantes y fascistas, tanto de derecha como de izquierda. Conozco bien cómo comienzan estas historias.

Ahora más que nunca estoy convencido de que una sociedad debe resolver sus problemas, sus dilemas, debatiendo. Que en mi país —el mismo que salvó a mi familia de la hoguera de la intolerancia— debemos tener la capacidad de escucharnos los unos a los otros, e incluso cambiar de opinión cuando el de enfrente tenga los mejores argumentos.

El martes no lo pudimos hacer. Se impusieron los que no querían debatir. Como en la rebelión en la granja, ganaron los cerdos que pretenden que Napoleón, su líder irrefutable, los gobierne con poder absoluto. Prevalecieron los que desprecian a la democracia, la cual siguen considerando como insoportablemente burguesa. Fue, sin duda, un triste episodio. Y aunque por fortuna los intolerantes y fascistas todavía están muy lejos de ser una mayoría en este país, no podemos considerarlos como un simple espectáculo pintoresco de la vida política nacional.
[446] Mensaje por herbert del 08-Mar-2007 21:12:58
Foto de herbert Aaaah! Decía "Lectura"! Había leído "lechuga"... Me encanta repasar, de vez en cuando, las hojas de lechuga chupando un limón, y viendo a lucy en el cielo con diamantes.
[447] Mensaje por herbert del 08-Mar-2007 21:16:56
Foto de herbert 1492, justo el año en que los judíos son expulsados de España. Coincidencia: se quema una biblioteca, se descubre el nuevo mundo donde llegan los expulsados judios (tengo las señales judaicas en mis manos) y Colón pasa a tener su nombre en la medicina (se descubre el cancer de colon)... Y 1492 es el año en que desaparece "el navegante anonimo", aquel que descubren en las costas hablando acerca de unas tierras más allá del horizonte... Aquel tipo había estado en casa de Colon...
[448] Mensaje por montaner_2007 del 08-Mar-2007 21:37:25
Foto de montaner_2007 que pasaria?? ser imagina si a los judios casi los extermina hitler, en españa los expulsaron, los dejaron en la miseria, los españoles se adueñaron de los negocios y oficios de los judios, aun asi, son los dueños del dinero en el mundo en la actualidad, manejan la globalización, que tendran esos condenados!
[449] Mensaje por herbert del 08-Mar-2007 21:50:31
Foto de herbert jajaja Solo habían 4 millones en toda la europa de la segunda guerra, y dos millones se fueron a la URSS en los primeros años... Dejarlos en la miseria?? Lee lo del talmud y verá la verdadera historia... nada de sufrimientos y miserias... Más datos??

http://www.geocities.com/elaureanoa/juarez.htm

Solo lean, si no les interesan mis estupideces, los datos referentes a la mujer de goym (una no judia)

De paso, y aprovechando el dia de la mujer, vean las fechas de las muertes en ciudad juarez y las festividades judías (aparte de los ataques que hace estados unidos a los paises árabes (coincide la quema de la biblioteca de los árabes que se menciona por ahi, justo el año en que se expulsa a los judios de España).
[450] Mensaje por herbert del 08-Mar-2007 21:51:26
Foto de herbert Ah! Lo del cancer de colon es falso... lo unico. Aclaro para que no lo crean de plano.
[451] Mensaje por acrata del 08-Mar-2007 22:00:22
Foto de acrata ¿EXTERMINIO JUDIO?, LA IDEA DE LA SOLUCION FINAL ERA MANDARLOS A MADAGASCAR NO EXTERMINARLOS, PERO DE LA NADA HAY 13 MILLONES DE JUDIOS COBRANDO INDEMNIZACION A LA VOLKS WAGEN Y AL GOBIENO ALEMAN.
[452] Mensaje por herbert del 08-Mar-2007 22:08:12
Foto de herbert Exacto. Muchos judíos resusitaron despues de la guerra para cobrar indemnización, y además, se tatuaban números en los brazos. Y los hornos en varios campos se construyeron despues de la guerra.
[453] Mensaje por sheik72 del 08-Mar-2007 23:12:48
Foto de sheik72 Muy Intersante..cxasualmente estoy leyendo uns ensayos de Orwell sobre como priemrom se deforma el lenguaje ( y porteriormente la vida politica en si)..
en el texto de Zuckermann, aquien me une cierta relacion familiar, encuentro pertinaz la refermncia a " la rebelion en la granja"...Siempre que mse hable de Intoleramncias y fanatismo de cxualqueir signo, releer a Orwell es un Impertivo..Y siguinedo como Orwell, no es de extrañar que se llamen Democratas quienes la UsurpaN y se cobaijan bajo su manto, solo para despreciarla...es como el libro de Ikram Antaki.." el pais que no queria crecer"...Algo hay de ese despotismo POriental que tanto tenemos en los genes que nos hace depsotricar de las virtudes de la vida parlamentaria, para solazarnos en el lodo de la comoda vida Despotica....
es mas facil caer en los despotismo y el falso mesianismo..Que complicado paerece a veces encontrar el sentido comun ¡¡ ( el menos comun de los sentidos)
[454] Mensaje por sheik72 del 08-Mar-2007 23:15:50
Foto de sheik72 ...<Recomidmo no solo la,lectura de sus Novelas ( 1984 y rebelion en la graja)..
pero encusntro fascinantes suscientos de ensayos y articulos ( ya hay una compilacion , llamada " para matar al elefante " o algo asi...

Definitivo..Carlos tello diaz se metio con la parte mas fundamentalista de la Izquierda..Y mas les duele por que basicamente, el es uno de ellos...o patadrseando la metafora, carlos tello fue de los primeros en avisar qyue el Emperadpor andaba desnudo...
[455] Mensaje por mary28 del 08-Mar-2007 23:20:30
[456] Mensaje por alexduranmx del 04-Abr-2007 08:29:22
Foto de alexduranmx Infortunios de una virtud - Marquez de Sade (sobre 2 mujeres una se fue por el camino Bueno y otra por el malo osea sexo drogas y ya sabes) a mi te toco esa historia en carne propia en fin :) una vez te escribi y te dije que me encanta Placebo por si me recuerdas
[457] Mensaje por herbert del 04-Abr-2007 10:46:39
Foto de herbert Gabriel García Márquez - El Otoño del Monarca.

Jamás me había hecho adicto a un libro solo por el gusto de viajar en él. Un libro que tiene muchas historias en una sola; muchos olores y recuerdos. Una delicia de lectura para los que se atreven a leer un libro, solo por leerlo. Aún tengo ese sabor en mi boca, de deliciosos sueños bajo la sombra, y esa amargura en un lugar desolado que nunca conocí.
[458] Mensaje por herbert del 04-Abr-2007 10:53:44
Foto de herbert Perdón. Era "El Otoño del Patriarca".
[459] Mensaje por sheik72 del 05-Abr-2007 00:39:01
Foto de sheik72 Te ciondfuaste con la sonata del petrarca, esa es una piezxa clasica a piano de ..Creo que de List o Brahsms...No recuerdo a detalle... de Stravisnky...Whatever...
[460] Mensaje por sunshine del 05-Abr-2007 02:06:55
Foto de sunshine RECOMIENDO "DIALECTICA DE LO CONCRETO" DE KOSIK
SALUDOS....
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26

Agregar un mensaje:

Para escribir mensajes en este foro, por favor haz login primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora — sólo tarda un minuto y es gratis.

eXTReMe Tracker