EL LIGUE Buscar | Liguelog | Foro | Ayuda | Fotos | Top 10 | Login | |

Y CUANDO NACIO CRISTO? ( la fiesta Pagana del SOL)

Esta conversación del área «Literatura y Artes» tiene 41 mensajes en 3 páginas:
1 [2] 3
[21] Mensaje por complaciente_ del 10-Dic-2006 03:12:29
Foto de complaciente_
¿como que se desea suicidar Ed?..esta uste muy joven.....
Anuncios
[22] Mensaje por edharris del 10-Dic-2006 03:17:34
Foto de edharris pues la verdad por esta causa vale la pena morir, mi autentica media naranja. Tambien pinta, escribe poemas, ama la naturaleza, es roijlla como yo pero mas moderada, pensamos irnos un rato de mochila a Europa en busca de aventuras.
[23] Mensaje por complaciente_ del 10-Dic-2006 03:24:48
Foto de complaciente_ pues ahora compruebo que el amor lo tiene feliz.....
[24] Mensaje por edharris del 10-Dic-2006 03:28:33
Foto de edharris a lo mejor nos lanzamos hasta medio oriente!
[25] Mensaje por complaciente_ del 10-Dic-2006 03:30:04
Foto de complaciente_ de una vez comprese su mscara anti gas...jajajaja..por aquello que Libano Y Siria andan en mal trato...jajajaja
[26] Mensaje por galaktique_ del 10-Dic-2006 05:24:26
Foto de galaktique_ :**
[27] Mensaje por complaciente_ del 10-Dic-2006 05:25:29
Foto de complaciente_ :*****
[28] Mensaje por okre_vvg2 del 10-Dic-2006 21:24:53
Foto de okre_vvg2 pues nacio hace mucho tiempo.. en una galaxia muy muy lejana.... ups!!! creo que me equivoque de historia jajaja XD
[29] Mensaje por sheik72 del 21-Dic-2006 08:22:57
Foto de sheik72 HOY JUEVES 21 DE DICIEMBRE.-..A LAS 7. 30 DE LA NOCHE...inicia formalmente el Solsticio de Invierno...( invierno)...De esta fecha solar, se desprende la festividad conocida en el mundo Occidental ( y no occidental) como navidad...La primera celebracion de las sociedades agricolas humnas...es ahora la fiesta por exclencia...Y si, en el fondo reside la festividad pagana...

FELIZ SOLSTICIO FELIZ NAVIDAD...
la noche mañana sera la mas larga del año.---y sera el dia mas corto del año..Los lobos estamos de placemes...Los akelñarres y festividades en torno este suceso se antojan Orgisticas y Dionisiacas..

( fechas a celebrar el 21 de Dic)

In the northern hemisphere, today is the Winter Solstice, the shortest day of the year and the longest night. It's officially the first day of winter and one of the oldest known holidays in human history. Anthropologists believe that solstice celebrations go back at least 30,000 years, before humans even began farming on a large scale. Many of the most ancient stone structures made by human beings were designed to pinpoint the precise date of the solstice. The stone circles of Stonehenge were arranged to receive the first rays of midwinter sun.

Ancient peoples believed that because daylight was waning, it might go away forever, so they lit huge bonfires to tempt the sun to come back. The tradition of decorating our houses and our trees with lights at this time of year is passed down from those ancient bonfires.
[30] Mensaje por guedouw del 26-Dic-2006 18:04:23
Foto de guedouw ja, pues sinceramente, no lo se, ya que otros no lo sbaen tampoco, ya que no se sabe exactamente, una cosa, Ya de a perdidas vean las noticias no?? ajajjaja.

Att.Guedouw
[31] Mensaje por betosantos del 27-Dic-2006 18:45:11
Foto de betosantos Mr. Sheik72..

sinceramente gracias por completarmi informacion referente...

solamente le quisiera hacer una pequeña peticion...

me puede dar sus fuentes de investigacion?

la verdad es que es la primera vez que oigo sobre el dios Mitra...

y a mi eso de la historia me fascina...

felicidades por tan buena investigacion y gracias por compartirla...
[32] Mensaje por mochten del 28-Dic-2009 05:10:50
[33] Mensaje por wilysparte4 del 28-Dic-2009 05:28:07
[34] Mensaje por la_loba_ del 28-Dic-2009 22:22:56
[35] Mensaje por iwin del 28-Dic-2009 23:19:46
Foto de iwin Asi es Sheik, a Jesús de Nazareth se le atribuyeron características propias sólo del rey Sol, para de esa forma meterlo a los pueblos paganos.

El 25 de diciembre es el dia en que el sol resurge de la oscuridad tras estar tres dias muerto, pues muere el 21 de diciembre, el equinocio de invierno.

Tb se sabe que otras características o particularidades atribuidas a Jesús para hacerlo parecer la encarnación del Sol en la tierra son:

Acompañado por los 12, cuando es el sol el que en su recorrido anual recorre las 12 casas zodiacales.

Nacido de una virgen, porque el sol comienza su andadura en la constelación de Virgo.

Camina sobre las aguas, como sólo el reflejo del sol lo hace.

Convierte el agua en vino, porque el sol hace eso mismo con el agua de lluvia y el vino de las uvas.

La cruz como símbolo, que ya era usado por las culturas adoradoras del sol, (vascos y celtas con el lauburu, germanos con la cruz gamada, etc).

Muerto y resucitado al tercer dia, como el sol entre los dias 21 y 25 de diciembre.

(...)
[36] Mensaje por iwin del 28-Dic-2009 23:26:10
Foto de iwin Por cierto, yo había leido que tal vez Cristo nació en los meses de marzo o abril, porque la biblia dice que los animales daban a luz en esas fechas y que los pastores dormían al raso y, por lo visto, los meses de invierno son demasiado fríos en Belén, Judea y alrededores como para dormir al raso.
[37] Mensaje por la_loba_ del 29-Dic-2009 00:00:42
[38] Mensaje por wilysparte5 del 29-Dic-2009 04:25:46
[39] Mensaje por taciturno del 29-Dic-2009 08:55:53
Foto de taciturno Pero en sí ¿cuál es la finalidad de saber exactamente la fecha en la que nación Jesús?

Como quiera cada quien celebra de la manera que cree conveniente, unos orando, otros llorando, unos bebiendo, otros riendo, etc.

Y sí, son muchas las fuentes que hablan sobre comparaciones del rey Sol (Anubis) con Jesús, y no nada más con él, sino con muchos otros dioses.

Existe un documental que quizá pueda complementar más la información expuesta y quizá pueda saciar la duda que hay en los que creían saberlo y los que no sabían y tiene dudas. Aunque la duda siempre existirá.

El documental por cierto, se llama Zeitgeist, del director Peter Joseph, y precisamente en el primer bloque habla sobre esto. Ya los dos siguientes no tienen nada que ver, aunque mi favorito es la segunda parte: 11/09.

Saludos.
[40] Mensaje por taciturno del 29-Dic-2009 08:56:36
Foto de taciturno [nació] (Corrijo mi error)
1 [2] 3

Agregar un mensaje:

Para escribir mensajes en este foro, por favor haz login primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora — sólo tarda un minuto y es gratis.

Anuncio
Caribbean dating, singles and personals
Preguntas y consejos enre amigos
¿Necesitas un buen consejo?

En tus amigos te ayudan con consejos a las preguntas que tienes. Y, si eres experto en relaciones de pareja, computación, amistad o cualquier otro tema, ¡regístrate en y ayuda a tus amigos!
Entra...

eXTReMe Tracker