EL LIGUE Buscar | Liguelog | Foro | Ayuda | Fotos | Top 10 | Login |

Ya agarraron a los del atentado en Morelia.

Esta conversación del área «Política, Religión, Sociedad» tiene 26 mensajes en 2 páginas:
[1] 2
[1] Mensaje por edharis del 27-Sep-2008 03:37:36
Foto de edharis Informa PGR la detención de tres presuntos responsables de los atentados con granadas en Morelia; éstos confesaron ser culpables del ataque y de pertenecer a 'Los Zetas'

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 26, 2008.- Agentes federales detuvieron a tres hombres señalados como presuntos autores materiales de los estallidos con granadas de fragmentación, ocurridos el pasado 15 de septiembre en Morelia, Michoacán.

En conferencia de prensa la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), Maricela Morales Ibáñez, informó que la captura se concretó en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

Los detenidos son Julio Mondragón Mendoza, Juan Carlos Castro Galeana y Alfredo Rosas Elicea, quienes rinden declaración en las instalaciones de la SIEDO en el Distrito Federal.

Los presuntos responsables de esos hechos, que dejaron como saldo la muerte de ocho personas y más de un centenar de lesionados, confesaron ser culpables del atentado y pertenecer al grupo delictivo conocido como "Los Zetas".

Morales Ibáñez explicó que la captura de esas personas se consiguió tras una denuncia anónima recibida en la SIEDO el 24 de septiembre, que señalaba que los responsables de los atentados se encontraban refugiados en un domicilio en Apatzingán.

La funcionaria agregó que con esta información el fiscal de la federación se trasladó al domicilio señalado, acompañado de agentes de la SIEDO y concretó la detención de los presuntos implicados, quienes en sus primeras declaraciones confesaron ser responsables de los hechos.

"Señalaron en su deposición ministerial ser los autores materiales del lanzamiento de las granadas el día de los hechos; también reconocieron formar parte de la organización criminal de Los Zetas y tener actividades delictivas de tiempo atrás en Michoacán", señaló la titular de la SIEDO.

Agregó que se solicitará al juez de distrito una orden de arraigo contra las personas detenidas, por los delitos de delincuencia organizada, terrorismo y portación de material de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Las investigaciones continuarán para la identificación de los autores intelectuales de estos hechos, y refirió que hasta el momento se cuenta con 70 denuncias ciudadanas por llamada y correo electrónico, los cuales están en proceso de verificación.

Morales Ibáñez detalló que la indagatoria consta 21 dictámenes periciales, 54 declaraciones ministeriales de testigos, cinco informes de investigación policial, dos discos compactos con imágenes del evento, entre otros elementos.

Autoridades de la PGR confirmaron que continúan arraigadas cuatro personas, tres de ellos de Zacatecas y uno más en Michoacán detenidos la semana pasada, y quienes se encuentras bajo investigación con el objetivo de esclarecer si tuvieron alguna participación en los hechos.

De acuerdo con autoridades de la PGR, la persona que reveló la ubicación de los autores materiales de las explosiones no recibirá el pago de recompensa de 10 millones de pesos ofrecida por el gobierno federal, ya que se trató de una denuncia anónima y no de una denuncia ciudadana.
[2] Mensaje por edharis del 27-Sep-2008 03:38:56
Foto de edharis Roxelita disculpa pero he intentado responder tu mensaje pero la pagina no me deja, un saludo.
[3] Mensaje por nenamty del 27-Sep-2008 05:33:50
Foto de nenamty ojala que sean los verdaderos delincuentes que lo hicieron y no los primeros q se toparon en el camino....pruebas ....ojala den pruebas verificables y no hipotesis en fin veamos que sucede y que cuento nos dan
[4] Mensaje por naif del 27-Sep-2008 05:50:52
Foto de naif puro chivos expiatorios y luego quieren pena de muerte jajajaj no manchen
[5] Mensaje por nenamty del 27-Sep-2008 05:56:34
Foto de nenamty la pena de muerte es viable....siempre y cuando se compruebe su culpa .... yo hablo de que no se nos presente un show como lo de colosio ....solo por buscar un culpable...alos que son secuestradores, narcos, violadores y se les compruebe cuello...
[6] Mensaje por naif del 27-Sep-2008 20:45:42
Foto de naif siempre es un shoe el verdadero culpable queda libre,, la pena de mueste solo serira para matar a sus indeseables por que saben demasiado
[7] Mensaje por gansito83 del 27-Sep-2008 20:49:34
Foto de gansito83 Yo también digo que es un teatrito.... vieron el video que presentó telerisa en el notifiero de Lopez Dorriga?

Falso!!

Eso fué tan fake como algunos usuarios de el ligue!!:P
[8] Mensaje por naif del 27-Sep-2008 20:56:59
Foto de naif tu crees que en mexico,, con la falta de legislacion y lo chafa y corrompibles que son los jueces y autoridades, se va a aplicar la pena de muerte justamente,, no creo yo solo creo que va a servir paara que el gobierno corrupto se deshaga de sus indeseables o de la gente que sabe demasiado
[9] Mensaje por betosantos del 27-Sep-2008 21:37:06
Foto de betosantos herejeeeeeeeeee!!!!
[10] Mensaje por gansito83 del 27-Sep-2008 21:41:38
Foto de gansito83 Jajajaja... quién es hereje? Si no dije nada contra los poblanos!!
[11] Mensaje por naif del 28-Sep-2008 00:22:53
Foto de naif creo que me dijo a mi,,
[12] Mensaje por betosantos del 28-Sep-2008 00:33:51
Foto de betosantos pos ni modo que no.... Hereeeeeejeeee!!!!
[13] Mensaje por naif del 28-Sep-2008 00:36:23
Foto de naif yora tu por q
[14] Mensaje por betosantos del 28-Sep-2008 00:38:53
Foto de betosantos pos como que por que???

Por HEREEEJEEE!! ja, ja, ja, ja, ja!
[15] Mensaje por naif del 28-Sep-2008 00:43:59
Foto de naif jajajajaja quemame jejejej
[16] Mensaje por edharis del 28-Sep-2008 01:37:34
Foto de edharis Yo creo que si son, pero faltan mas y seria lamentable que solo nos presentaran a estos 3 fulanos como los unicos involucrados.

Por lo pronto corrieron al delegado de la PGR en Michoacan por negligencia, ya que ellos recibieron informes de que algo gordo iba a pasar, y por pugnas partidistas o por lo que haya sido, no le avisaron al gobierno local.
[17] Mensaje por nenamty del 28-Sep-2008 01:43:51
Foto de nenamty eso si esta gruexo, como exponer asi a gente inocente....esperemos a ver si es realidad este cuentecito
[18] Mensaje por edharis del 28-Sep-2008 01:50:24
Foto de edharis Que gente mas desalmada, por todo el mal y dolor que han causado se antoja aplicarles la ley fuga, pero matarlos seria realmente hacerles un favor para acabar con su miserable existencia.

Minimo que les digan : o coopelas o cuello!
[19] Mensaje por nenamty del 28-Sep-2008 02:27:46
Foto de nenamty jajajajaj eso mismo iba a decir yoooo que los maten...pero no me quise ver tan sádica jajajaja...pero si que estrenen la pena de muerte con ellos ...minimo
[20] Mensaje por naif del 28-Sep-2008 03:57:45
Foto de naif es que no entienden,, la pena de muerte es aplicar lo mismo que ellos hacen,, y no es asi,, para que la sociedad entienda que matar esta mal pues tu como gobierno no puedes matar ,, osea debes de poner el ejemplo... no manchen si asi fuera esto pronto de convertira en estados unidos,,, el que ralmente quiere matar lo va a hacer de la forma mas sadica
[1] 2

Agregar un mensaje:

Para escribir mensajes en este foro, por favor haz login primero. Si todavia no tienes tu propia cuenta el El Ligue, te puedes regístrar ahora — sólo tarda un minuto y es gratis.

eXTReMe Tracker